abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : BIENESTAR DEL DOCENTE [Descriptores]
Referencias encontradas : 5 [refinar]
Mostrando: 1 .. 5   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 5
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19553
Autor/es:
de Lourdes Machado, María .
Meira Soares, Virgilio.
Brites Ferreira, José.
Gouveia, Odilia.
Titulo/s: Satisfacao e motivacao no trabalho : um estudo sobre os docentes do ensino superior em Portugal / María de Lourdes Machado... [y otros].
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2012
Resumen:Expone un estudio en curso, que se centra en la satisfacción y la motivación de los docentes de Educación Superior en Portugal. Aborda el rol del profesorado en las Instituciones de Educación Superior y sus implicaciones en la calidad de la institución y el éxito del estudiante. Y por último se revisan algunos factores que contribuyen a debilitar el compromiso de los profesores con respecto a sus instituciones y sus carreras.
Descripción Física:p. 95-108
Palabras Clave:MOTIVACION DEL DOCENTE / ENSEÑANZA SUPERIOR / BIENESTAR DEL DOCENTE / PAPEL DEL DOCENTE / CALIDAD DE LA EDUCACION PORTUGAL
Solicitar por: ;R2 P4 (469) A. 46-1 (2012)
  2 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18590
Autor/es:Renzende Rodríguez de Paula, Andréia Cristina.
Lomónaco de Paula Naves, Marisa .
Titulo/s: O estresse e o bem-estar docente / Andréia Cristina Rezende Rodríguez de Paula ; Marisa Lomónaco de Paula Naves.
En: Boletim Técnico do Senac 
Lugar/Editor:Río de Janeiro : Senac, 2010
Resumen:Reflexiona sobre el estrés y el bienestar de los docentes y analiza los indicadores del bienestar que motivan a los docentes a persistir en la profesión y a encontrar satisfacción y placer en su trabajo.
Descripción Física:p. 61-71
Palabras Clave:RESULTADOS DE INVESTIGACION / BIENESTAR DEL DOCENTE / SATISFACCION EN EL TRABAJO / MOTIVACION DEL DOCENTE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol. 36 no. 1 (abr. 2010)
  3 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18323
Autor/es:Méndez Gómez, Francisco Javier.
León del Barco, Benito.
Titulo/s: Fortalezas Humanas y Síndrome de Burnout en una Muestra de Profesores de Secundaria / Francisco Javier Méndez Gómez.
En: Campo Abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2008
Resumen:Los autores exploran las relaciones entre el síndrome de Burnout y las fortalezas y virtudes de la psicología positiva. En este marco usan una muestra de cuarenta y seis profesores no universitarios para investigar dichos aspectos en función del género y de los años de docencia, con el fin de visualizar el impacto del síndrome de Burnout en los docentes y sus posibles consecuencias. Abordan el concepto de la psicología positiva y sus objetos de estudio .
Descripción Física:p. 15-30
Palabras Clave:PSICOLOGIA / RESULTADOS DE INVESTIGACION / CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE / ENSEÑANZA SECUNDARIA / BIENESTAR DEL DOCENTE
Solicitar por: ;C1 A1; (460) Vol. 28, no. 2( 2009)
  4 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18262
Autor/es:Usategui Basozabal, Elisa.
Valle Loroño, Ana Irene del.
Titulo/s: La función docente desde la mirada del profesorado / Elisa Usategui Basozabal y Ana Irene del Valle Loroño.
En: Campo Abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2008
Resumen:Analiza la actividad docente en la enseñanza no universitaria, marcada por el desánimo, la desligitmación y la desautorización por parte de la sociedad en general. Reflexiona sobre la necesidad de generar en la sociedad, un gran debate educativo haciéndola parte de la comunidad educativa, con la intención de que todos los partícipes puedan tener responsabilidad en la educación.
Descripción Física:p. 133-156
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / FORMADORES DE DOCENTES / BIENESTAR DEL DOCENTE / CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE / MOTIVACION DEL DOCENTE / FORMACION DE DOCENTES / DESEMPEÑO DE UN PAPEL
Solicitar por: ;C1 A1; (460) Vol. 27, no. 2( 2008)
  5 / 5
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17573
Autor/es:García Carrasco, Joaquín.
Bernal Guerrero, Antonio.
Titulo/s: Institución y decepción. La salubridad institucional y la apráctica docente / Joaquín García Carrasco.
En: Revista Española de Pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid: Instituto San José de Calasanz de Pedagogía, 2008
Resumen:Reflexiona acerca de las causas del cansancio emocional de los docentes como síntoma del Síndrome de Burnout.
Descripción Física:p. 405-423
Palabras Clave:PROBLEMAS EMOCIONALES / PRAXIS EDUCATIVA / CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE / BIENESTAR DEL DOCENTE / PAPEL DE LA ESCUELA / AGRESION ESPAÑA SINDROME DE BURNOUT
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Año 66, no. 241 (sep.-dic. 2008)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|