abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PSICOLOGIA [Descriptores]
Referencias encontradas : 43 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 43
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00103
Titulo/s: European Journal of Education and Psychology .[recurso electrónico]. [recurso electrónico].
Lugar/Editor:España : CENFINT,
Fecha:2008.
Resumen:Difunde y publica trabajos empíricos e investigaciones de cualquier ámbito relacionado con la Educación y/o la Psicología, extendiendo su cobertura a profesionales de otras disciplinas afines.
Palabras Clave:PSICOLOGIA / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION ESPAÑA
Sitio web/documento:
Existencias:2002 (1) 2006 (Edición Especial)
Ubicación:
  2 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19490
Autor/es:Stolkiner, Alicia.
Titulo/s: Infancia y medicalización en la era de la "salud perfecta" / Alicia Stolkiner.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Describe y desarrolla conceptualmente el proceso de medicalización de la infancia en sus dimensiones económica, institucional y de las prácticas cotidianas. Lo económico se centra en los efectos de la incorporación de la lógica mercantil en los procesos de atención de la salud y su irradiación a prácticas y discursos sociales. En referencia a lo institucional, se trabaja con algunas de las que articulan directamente con la institución de la infancia: el Estado, la familia, la escuela, la de los cuidados de la salud. Por ultimo las prácticas cotidianas se centran específicamente en las de salud / salud mental.
Descripción Física:p.28-38
Palabras Clave:BIENESTAR DE LA INFANCIA / EDUCACION PREESCOLAR / PREVENCION DE LA ENFERMEDAD / PRODUCTOS FARMACEUTICOS / PEDIATRIA / SALUD MENTAL / PSICOLOGIA / PATOLOGIA ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 21, no. 37 (jun. 2012)
  3 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19321
Titulo/s: Revista de psicología general y aplicada.
Lugar/Editor:Madrid : Instituto Nacional de Psicotécnia. Sociedad Española de Psicología ,
Fecha:1946.
Palabras Clave:PSICOLOGIA
Sitio web/documento:
Existencias:1962 17 (63) 1964 19 (74) 1965 20 (76-77,80) 1966 21 (81-84) 1968 23 (91-92) 1972 27 (118) 1975 30 (132, 135-136) 1976 31 (139, 142-142) 1977 32 (145-149) 1981 36 (170-171) 1982 37(175, 177-178-179) 1983 38 (180-185) 1984 39 (186-187-188-189-191) 1985 40 (1-2,4)
Ubicación: ;R2 P4 G2 (460)
  4 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19319
Titulo/s: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas .
Lugar/Editor:Tübingen [Alemania] : Instituto de Colaboración Científica,
Fecha:1999.
Palabras Clave:EDUCACION / PSICOLOGIA / PEDAGOGIA / DIDACTICA
Existencias:1970 (1-2) 1971 (3) 1972 (5-6) 1973 (7) 1973 (8) 1974 (9-10) 1975 (11-12) 1976 (13-14) 1977 (15-16) 1978 (17-18) 1979 (19-20) 1980 (21-22) 1981 (23-24) 1982(26) 1983 (27-28) 1984 (30) 1985 (31-32) 1986 (33-34) 1987 (35-36) 1988 (37) 1989 (39-40) 1990 (41-42) 1991 (43-44)) 1992 (45-46) 1993 (47) 1994 (49/50) 1996 (53-54) 1997 (55-56) 1998 (57/58) 1999(59-60)
Ubicación: ;E1 (430)
  5 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19270
Titulo/s: Voces. Diálogo Misionero contemporáneo.
Lugar/Editor:México : Instituto Internacional de Filosofía, A.C. Universidad Intercontinenetal,
Fecha:2008.
Palabras Clave:RELIGION / FILOSOFIA / PSICOLOGIA MEXICO
Existencias:2009 17 (33)
Ubicación: ;V4 (72)
  6 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19142
Autor/es:Harris, Albert.
Titulo/s: ¿Qué hay de nuevo en lectura remedial? / Albert Harris.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura 
Lugar/Editor:Newark, Asociación Internacional de Lectura, 1982
Resumen:Presenta un escrutinio de los avances en lectura remedial, con particular atención a los nuevos enfoques en el tratamiento en las áreas terapéuticas médicas, psicológicas y educativas. Asimismo enumera varios principios básicos de lectura exitosa que no se han modificado en los últimos 50 años.
Descripción Física:p.19-22
Palabras Clave:LECTURA / TERAPIA / PSICOLOGIA / TRATAMIENTO MEDICO
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) A.3, no.3 (sep. 1982)
  7 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-18809
Titulo/s: Idea : Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación.
Lugar/Editor:San Luis : Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Nacional de San Luis :Editorial Universitaria San Luis ,
Fecha:1986.
Resumen:Es una publicación científica cuya temática está relacionada con las diversas áreas de las ciencias humanas: Psicología, Pedagogía, Metodología, Filosofía, Fonoaudiología, Biología, Política, Didáctica y Literatura .
Palabras Clave:PSICOLOGIA / LITERATURA / PEDAGOGIA / FILOSOFIA / BIOLOGIA / DIDACTICA / FONIATRIA
Sitio web/documento:
Existencias:1991 5 (9)
Ubicación: ;I1 R2 F1 (824.2)
  8 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-18348
Titulo/s: Interdisciplinaria : revista de Psicología y Ciencias Afines = Journal of Psychology and Related Sciences.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines,
Fecha:1980.
Resumen:Su misión es difundir los resultados de investigaciones en Psicología y Ciencias afines.
Palabras Clave:PSICOLOGIA / INVESTIGACION CIENTIFICA
Sitio web/documento:
Existencias:2009 26(1-2) 2010 27 (2)
Ubicación: ;I3 R2 P4 (821.1)
  9 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18323
Autor/es:Méndez Gómez, Francisco Javier.
León del Barco, Benito.
Titulo/s: Fortalezas Humanas y Síndrome de Burnout en una Muestra de Profesores de Secundaria / Francisco Javier Méndez Gómez.
En: Campo Abierto 
Lugar/Editor:Badajoz, Servicio de Publicaciones de la Universidad de Extremadura, 2008
Resumen:Los autores exploran las relaciones entre el síndrome de Burnout y las fortalezas y virtudes de la psicología positiva. En este marco usan una muestra de cuarenta y seis profesores no universitarios para investigar dichos aspectos en función del género y de los años de docencia, con el fin de visualizar el impacto del síndrome de Burnout en los docentes y sus posibles consecuencias. Abordan el concepto de la psicología positiva y sus objetos de estudio .
Descripción Física:p. 15-30
Palabras Clave:PSICOLOGIA / RESULTADOS DE INVESTIGACION / CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE / ENSEÑANZA SECUNDARIA / BIENESTAR DEL DOCENTE
Solicitar por: ;C1 A1; (460) Vol. 28, no. 2( 2009)
  10 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18198
Autor/es:Dueñas, Gabriela.
Kligman, Cecilia M.
Titulo/s: La patologización y medicalización de la infancia : reflexiones acerca del impacto de ciertos discursos y prácticas de la Psicología y la Psicopedagogía en el ámbito educativo / Gabriela Dueñas y Cecilia M. Kligman.
En: Signos Universitarios. 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Universidad del Salvador. 2009
Resumen:Analiza de manera crítica las prácticas y discursos de ciertas orientaciones de la psicología y de la psicopedagogía que plantean como solución a problemas de aprendizaje, tratarlos como trastornos y convertir a los alumnos en casos patológicos que requieren ser medicados para su solución. Con ello aparecen y resurgen nuevamente posturas deterministas y biologicistas sobre las capacidades de los alumnos.
Descripción Física:p. 103-111
Palabras Clave:PROCESOS PSICOPEDAGOGICOS / PSICOLOGIA / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE / DISCIPLINA / PSICOPATOLOGIA / TRATAMIENTO MEDICO
Solicitar por: ;S3 U3 (821.1) Año XXVIII, no. 44 (2009)
  11 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-18116
Titulo/s: Revista Portuguesa de Pedagogia.
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra,
Fecha:1980.
Palabras Clave:PEDAGOGIA / EDUCACION / PSICOLOGIA PORTUGAL
Existencias:1987 21 1988 22 1989 23 1991 25(1-2) 1992 26(1-3) 1993 27(1-3) 1994 28(1-3) 1995 29(1-3) 1996 30(1-3) 1997 31(1-3) 1998 32(1-3) 1999 33(1-3) 2000 34(1-3) 2001 35(1-3) 2002 36(1-3) 2003 37(1-3) 2005 39(1-3) 2006 40(1-3) 2007 41(1-2) 2008 42(2-3) 2009 43(1-2) 2010 44 (1-2) 2011 Extra-série, 45 (1-2) 2012 46 (1)
Ubicación: ;R2 P4 (469)
  12 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17859
Autor/es:Peñafiel Rojas, Soledad.
Titulo/s: La mujer en su constitución de Objeto de Violencia / Soledad Peñafiel Rojas.
En: Praxis : Revista de Psicología y Ciencias Humanas 
Lugar/Editor:Santiago [Chile] : Universidad Diego Portales, 2008
Resumen:Analiza desde la perspectiva psicoanalítica el fenómeno de la violencia intrafamilias como problemática actual de los lazos sociales. Propone diferentes aspectos a tener en cuenta en el trabajo clínico con mujeres víctimas de violencia.
Descripción Física:p. 93-101
Palabras Clave:PSICOLOGIA / RELACIONES FAMILIARES / RELACIONES SOCIALES / MUJERES / PSICOANALISIS / AGRESION
Solicitar por: ;P4 (83) Año 10, no. 14 (2008)
  13 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17563
Autor/es:Herrán, Agustín de la.
Cortina, Mar.
Titulo/s: Introducción a una pedagogía de la muerte / Agustín de la Herrán.
En: Educación y Futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas 
Lugar/Editor:Madrid: Centro de Enseñanza Superior Don Bosco, 2007
Resumen:Analizan varios factores y posiciones que conllevan al tabú de la muerte en la educación infantil. Asimismo exploran diversas definiciones y modelos para preparar la educación actual para la vida-muerte, en sus diversas etapas educativas, partiendo del concepto de Educación para la muerte como la comprensión e integración de la muerte en la comunicación educativa-escolar y social y la formación de educadores para su contribución en el tratamiento de esta temática.
Descripción Física:p. 131-148
Palabras Clave:MUERTE / INVESTIGACION / PSICOLOGIA ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 F5 (460) 17(oct. 2007)
  14 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-17472
Titulo/s: Praxis : Revista de la Facultad de Psicología / Facultad de Ciencias Humanas y Educación. Universidad Diego Portales.
Lugar/Editor:Santiago [Chile] : Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Diego Portales.
Palabras Clave:PSICOLOGIA / EDUCACION / CIENCIAS SOCIALES
Existencias:2006 8 (9, 10) 2007 9 (11,12) 2008 10 (13-14) 2009 10 (15)
Ubicación: ;P4 (83)
  15 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-17455
Autor/es:Richardson, Mary Sue.
Titulo/s: The evolution of a new discourse for vocational psychology / Mary Sue Richardson.
En: Revista Portuguesa de Pedagogía. 
Lugar/Editor:Coimbra, Universidade, 2010
Resumen:Presenta cuestiones propias de la psicología vocacional reflejadas en la forma en que el autor se desempeñó a lo largo de su vida profesional. Analiza para ello las tres etapas caracterizadas por tres cambios en el lenguaje y el discurso: la carrera en el trabajo, del trabajo para el trabajo y la estrecha asociación que hay entre la idea de trabajo y su relación específica con el mercado y el trabajo personal.
Descripción Física:p. 45-54
Palabras Clave:PSICOLOGIA / PSICOLOGIA OCUPACIONAL / MERCADO DE TRABAJO / EXPERIENCIA LABORAL PORTUGAL
Solicitar por: ;R2 P4 (469) número conjunto conmemorativo 30 años de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación de la Universidad de Coimbra
  16 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009048
Autor/es:García Arzeno, María E.
Titulo/s: El síndrome de la niña puber / M. E. García Arzeno.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires- Barcelona : Editorial Paidos,
Fecha:1983.
Resumen:La autora analiza la psicología femenina durante el período puberal, parte de su observación clínica de niñas entre 10 y 12 años llevadas a consulta a causa de una variedad de síntomas que preocupban a los padres. Presenta los resultados obtenidos con diversas de psicodiagnóstico y analiza la etiología de los síntomas a la luz de los aportes doctrinarios de Frud, M. Klein y M. Mahler.
ISBN:9501240932
Serie:Bib. de Psicología profunda ;
Descripción Física:108 p.
Palabras Clave:PSICOLOGIA / NIÑEZ / MUJERES / CARACTERISTICAS PSICOLOGICAS / JOVENES / ADOLESCENCIA / SEXUALIDAD
Ubicación:642-3 ;G 1 - 15097
  17 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008997
Autor/es:Miller, Alice.
Silos, Lorena.
Titulo/s: Salvar tu vida : La superación del maltrato en la infancia / Alice Miller.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Tusquets,
Fecha:2009.
Resumen:La autora aborda el problema del maltrato infantil, explica la dinámica de sus causas y su consecuencia contra la infancia. Explora la cuestión de lo que un niño siente cuando sufre maltrato. Propone establecer una forma de terapia para superarla.
ISBN:9789871544448
Serie:Ensayo ;
Descripción Física:
Palabras Clave:INFANCIA / PSICOLOGIA / PSICOLOGIA DEL NIÑO / AGRESION / PAPEL DE LOS PADRES / ESTUDIOS DE CASOS / PSIQUIATRIA
Ubicación:642-5 ;M 3 - 14714
  18 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008827
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
González, María de las Mercedes .Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.
Titulo/s: Propuesta curricular para centros educativos complementarios / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2009.
Resumen:Desarrola el Marco General de la Propuesta Curricular para los Centros Educativos Complementarios, presenta una introducción, enfoques y lineamientos político educativos de la Modalidad Psicología Comunitaria y Pedagogía Social, referenciass históricas, marco teórico práctico, Identidad y propósitos de los CEP: Comunidad, Sujetos, Interculturalidad Ciudadanía. Ejes curriculares. Enfoque metodológico y organización de los Centros Educativos Complementarios.
ISBN:9789871266784
Descripción Física:104 p.
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO / PSICOLOGIA / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD / ORIENTACION EDUCACIONAL / SERVICIOS DE ORIENTACION / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / JUEGOS EDUCATIVOS / POLITICAS DE EDUCACION BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación: -
  19 / 43
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008808
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Bracchi, Claudia.
Paulozzo, Marina.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Diseño Curricular para ES.4. Marco General Comunicación : Orientación: Escuela Secundaria Orientada en Comunicación / Psicología / Dirección General de Cultura y Educación.
Edición:
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2011.
Resumen:El objetivo de la Orientación en Comunicación es la formación de egresados que puedan integrar los diversos factores socioculturales que participan en la comprensión del fenómeno de la información y la comunicación. Es decir, comunicadores que no sólo estén en condiciones de dominar los nuevos lenguajes de la comunicación, sino que sean capaces de interrogarse, de valorar los hechos y de reflexionar, asumiéndose como parte integrante y activa de la comunidad a la que pertenecen, así como responsables de su transformación social. Presenta ademas: La psicología y su enseñanza en el Ciclo Superior de la Escuela Secundaria.
Descripción Física:62 p.
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA SECUNDARIA. / CURRICULO. / ENSENANZA SECUNDARIA. / MEDIOS DE COMUNICACION / PSICOLOGIA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación:
  20 / 43
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008747
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Bracchi, Claudia.
Paulozzo, Marina.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Diseño curricular para la educación secundaria ciclo superior ES4 : Orientación ciencias sociales/ Psicología / Dirección General de Cultura y Educación.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2010.
Resumen:El diseño curricular orientado en Ciencias Sociales enfocado en Psicología busca interpelar, cuestionar y enriquecer los proyectos de vida de los estudiantes en relación con su formación intelectual, su formación ciudadana y su proyección hacia el mundo del trabajo, contemplando sus anhelos y sus intereses poniéndolos en vinculación con sus experiencias personales y en determinados contextos sociales.
ISBN:9789871266869
Descripción Física:64 p.
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA SECUNDARIA. / CURRICULO. / ENSENANZA SECUNDARIA. / CIENCIAS SOCIALES / PSICOLOGIA BUENOS AIRES (PROVINCIA) /
Ubicación:
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui