abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CARGA DOCENTE. [Descriptores]
Referencias encontradas : 8 [refinar]
Mostrando: 1 .. 8   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 8
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16590
Autor/es:Dartu, Jean-Claude.
Titulo/s: Un remede au burn out des enseignants.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Analiza la necesidad que tiene el docente de hacer una educación de si mismo para enfrentar las situaciones de stress, que pueden convertirse en oportunidades de crecimiento y aprendizaje.
Palabras Clave:CARGA DOCENTE. / CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE. / NECESIDADES PSICOLOGICAS.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.1 ,p.5-6, jun. 1998.
  2 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14796
Autor/es:Esteve, José Manuel.
Titulo/s: Le malaise des enseignants.
En: EDUCATION & PEDAGOGIES 
Lugar/Editor:Sevres
Resumen:Describir los indicadores de ese malestar, observar los efectos que produce y poner en practica estrategias dirigidas a anular o reducir sus efectos nocivos, son los puntos que analiza el articulo.
Palabras Clave:CARGA DOCENTE. / CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE. / BIENESTAR DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;E1 P2; (044.00) no.1 ,p.33-48, mar. 1989.
  3 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11519
Autor/es:Gonzalez Cabrera, Sara.
Titulo/s: El trabajo del profesor guía; su conocimiento del alumno como base esencial para el desarrollo eficiente de la labor educativa.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:Se dan a conocer las deficiencias encontradas en los profesores guías del IPUEC, como la inmadurez del docente joven, insuficiencia educativa de algunos profesores, falta de aplicación de conocimientos sicológicos, etc.; proponiendo para salvar esto elevar el conocimiento pedagógico.
Palabras Clave:PROFESOR GUIA. / CARGA DOCENTE. / CUBA.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:19,no.74 ,p.73-78, jul-set. 1989.
  4 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01440
Autor/es:Frieman, Isaac A.
Titulo/s: Highand lowburnout schools :school culture aspects Of. tea cher burnout.
En: The Journal of Educational Research 
Resumen:Este artículo indaga las variables que contribuyen al agotamiento del docente: las imposiciones de los logros que le impone la administración escolar, la falta de confianza en la adecuación profesional del maestro, la circunscripción de la cultura escolar y el entorno físico desagradable.
Palabras Clave:BIENESTAR DEL DOCENTE. / CARGA DOCENTE.
Solicitar por: ;J4 E1 (73) Vol:84,no.6 ,p.325-333, jul.-aug. 1991.
  5 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00898
Autor/es:Martinez Abascal, M. A.
Titulo/s: Las variables cognitivas en el estudio del malestar docente.
En: Revista española de pedagogía 
Resumen:Las técnicas cognitivas como prevención o terapéutica de los trastornos psicológicos que manifiestan algunos enseñantes están siendo cada vez más consideradas entre los investigadores del malestar docente. Esto sugiere la importancia que pueden tener las variables cognitivas a la hora de investigar.
Palabras Clave:CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE. / CARGA DOCENTE. / BIENESTAR DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) no.197 ,p.141-153, ene-abr. 1994.
  6 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00536
Autor/es:Barquin Ruiz, Javier.
Titulo/s: La investigación sobre el profesorado. Estado de la cuestión en España. (1).
En: Revista de Educación 
Resumen:Analiza las principales orientaciones en las investigaciones sobre el profesorado, agrupadas en tres áreas: el enfoque sociológico, el pensamiento del profesor y el enfoque del stress docente.
Palabras Clave:PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / ANSIEDAD. / CARGA DOCENTE. / CARACTERISTICAS DEL DOCENTE. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.36 ,p.7-65, ene-abr. 1995.
  7 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-004928
Autor/es:Lewis, James.
Titulo/s: La integración diferencial del plantel docente.
Lugar/Editor:Mexico, B.Aires.: Guadalupe.,
Fecha:1974.
Resumen:El propósito de este libro es brindar al lector un amplio conocimiento practico de como diferenciar el plantel docente. Pretende proporcionar fundamento solido para la aplicación de este método y promover nuevos adelantos en este campo.
ISBN:999911809
Serie:Bibl. pedagógica. Sección problemática de la educa.
Descripción Física:262 p.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / CARGA DOCENTE. / PERSONAL DE ENSEÑANZA.
Ubicación:187008 ;L2 - 02251
  8 / 8
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001098
Autor/es:Kornblit, Ana Lia.
Mendez Diz, Ana Maria.
Titulo/s: El profesor acosado. Del agobio al estrés.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Humanitas,
Fecha:1993.
Resumen:Reflexiona sobre el sentimiento de malestar que existe en la docencia, haciendo una interpretación de corte ideológico del tema. Afirma que los docentes atraviesan una crisis de identidad provocada por diversas causas, lo que les ocasiona un estado de estrés o agotamiento y propone una estrategia para prevenirlo. Bibliografía. Datos estadísticos.
ISBN:9505823266
Serie:Guidance.
Descripción Física:161 p.
Palabras Clave:CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE. / CARGA DOCENTE. / FORMACION DE DOCENTES. / DOCENTE. / ARGENTINA.
Ubicación:212002 ;K4 - 06632
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui