abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : RESONANCES [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 107 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 6 Ir a la página                
  1 / 107
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16670
Autor/es:Theytaz, Philippe.
Titulo/s: Enseignement special.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:La principal característica de la educación especial de Valais (Suiza) es la de estar integrada a la educación común. La enseñanza primaria, secundaria, y la formación profesional son responsables de que la enseñanza lleque a la totalidad de los alumnos.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / IGUALDAD DE EDUCACION. / INTEGRACION ESCOLAR. / INTEGRACION DEL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.2 ,p.3-6, oct. 1989.
  2 / 107
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16669
Autor/es:Theytaz, Philippe.
Titulo/s: Pour une ecole de la reussite.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Finalidad de la escuela y resultados. Criticas. Basta de criticas esteriles. Estado del problema. Remedio. Una escueladel éxito.
Palabras Clave:FACTOR DE FRACASO. / FACTOR DE EXITO.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.8 ,p.11-13, avr. 1989.
  3 / 107
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16668
Autor/es:Tschopp, Chantal.
Titulo/s: L'eternel absent ou le role du pere dans la petite enfance.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Derecho de vida y muerte. Indiferencia paternal. Los grandesmovimientos de 1789. Declinamiento del poder paternal. Los Los nuevos factores de cambio. Un nuevo papel, etc....
Palabras Clave:EDUCACION PARA PADRES. / PADRE. / PAPEL DE LOS PADRES.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.2 ,p.7-9, oct. 1988.
  4 / 107
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16667
Autor/es:Metrailler, H.
Titulo/s: La video moyen d'expression et de communication.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Por que introducir el video en la escuela?. Los dos polos déla educación sobre medios audiovisuales. La importancia muy muy relativa de la técnica. Los objetivos de la producción en video liviano, etc....
Palabras Clave:ENSEÑANZA POR MEDIOS MULTIPLES. / TELEVISION EDUCATIVA. / GRABACION VIDEO.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.1 ,p.55-57, set. 1988.
  5 / 107
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16666
Autor/es:Fournier, Gilbert.
Titulo/s: L'information scolaire et professionnelle au CO.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Para que sirven los cursos de información escolar y profe sional y cuales son sus objetivos? Cuales son sus soportes y los contenidos propuestos? Cuales son los cuadros insti tucionales?
Palabras Clave:ORIENTACION EDUCACIONAL. / SERVICIOS DE INFORMACION. / ORIENTACION PROFESIONAL.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.5 ,p.6-12, ene. 1989.
  6 / 107
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16665
Autor/es:Perret-Clermont, Anne-Nelly.
Titulo/s: Interactions sociales et processus de connaissance.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Las relaciones interpersonales tienen una dimensión educativa ya que son lugar de encuentro entre el conocimiento recibido del pasado y la experiencia presente. Forman el terrenosobre el que crecera el futuro.
Palabras Clave:FRACASO. / FACTOR DE FRACASO. / PROCESO DE INTERACCION.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.8 ,p.5-7, abr. 1989.
  7 / 107
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16664
Autor/es:Beney, Janine.
Grau, Christiane.
Titulo/s: Une nouvelle approche de la sante.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Historia. Un concepto: los voluntarios. Perspectivas.
Palabras Clave:EDUCACION PARA LA SALUD. / ENSEÑANZA PRIMARIA.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.3 ,p.7-12, nov. 1988.
  8 / 107
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16663
Autor/es:Hutin, Raymond.
Titulo/s: Une informatique a but educatif.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:La acelaeracion tecnológica. Informatica y educación. Computadora: por que?. Como?. Gestión del tiempo de trabajo. Primeras constataciones. Tratamiento de los textos, etc....
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / INFORMATICA.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.9 ,p.8-12, may. 1989.
  9 / 107
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16662
Autor/es:Rappaz, S.
Titulo/s: Technologies et outils nouveaux.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Introduccion. "logo", ese desconocido. La robótica. Marcha del aprendizaje. El sistemaautor. Conclusión.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / INFORMATICA.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.9 ,p.13-17, may. 1989.
  10 / 107
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16661
Autor/es:Gonnet, Marie-Helene.
Titulo/s: SainteAgnes : un lieu d'accueil.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:El ultimo de la clase. recepción y colaboración. La coordinación, punto fuerte de la acción educativa.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS. / FRANCIA.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.4 ,p.3-6, dic. 1989.
  11 / 107
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16660
Autor/es:Bronckart, J. P.
Besson, M. J.
Titulo/s: Et si la grammaire n'etait pas inutile?
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:La querella sobre la gramática. Los principios de una didáctica de la gramática.
Palabras Clave:GRAMATICA. / METODO DE ENSEÑANZA. / INNOVACION.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.6 ,p.7-11, fev. 1989.
  12 / 107
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16659
Autor/es:Joanisse, R.
Titulo/s: Analyse de l'enseignement des activites physiques et sportives.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:El significado de las actividades deportivas. Análisis fun cional de la enseñanza de estas actividades. Niveles de significación funcional de las conductas, etc....
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / ACTIVIDAD FISICA. / ACTIVIDAD DEPORTIVA.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.1 ,p.7-10, jun. 1989.
  13 / 107
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16658
Autor/es:Vouilloz, Marie France.
Titulo/s: Formation des adultes et ecoles privees.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Trata sobre las características, métodos y objetivos de dos escuelas para adultos privadas de Valais, Suiza.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / ESCUELA PRIVADA. / SUIZA.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.3 ,p.27-29, nov. 1990.
  14 / 107
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16657
Autor/es:Badoux, J.CL.
Titulo/s: Formation continue des enseignants en Afrique sahelienne l'exemple du tchad.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:La formación continua de los docentes se esta concretando enalgunos países en desarrollo, aun entre los mas pobres del mundo. Presenta como ejemplo el caso de Chad, en Afrecha.
Palabras Clave:EDUCACION PERMANENTE. / FORMACION DE DOCENTES.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.3 ,p.32-34, nov. 1990.
  15 / 107
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16656
Autor/es:Meyer-Bisch, Patrice.
Titulo/s: Enseigner les droits de l'homme. Paradoxe et perspectives.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Los derechos del hombre incluyen a todas las disciplinas, y no pertenecen a ninguna en particular. Su carácter común hace que, aunque todas deberían sentirse responsables de enseñarlos, nadie lo hace. Esa es la paradoja.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / EDUCACION PARA EL DESARROLLO.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.9 ,p.42-44, may. 1990.
  16 / 107
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16655
Autor/es:Jeanneret, Emile Francois.
Titulo/s: Geneve : Le Centro de documentation pedagogique.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Describe la organización y el funcionamiento del Centro de documentación de Ginebra y la documentación que posee.
Palabras Clave:CENTRO DE DOCUMENTACION. / SUIZA.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.6 ,p.31-32, fev. 1991.
  17 / 107
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16654
Autor/es:Hagemann, Susanne.
Titulo/s: Le reseau suisse de documentation educationnelle RESEDOC.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Describe la red telemática RESEDOC creada para facilitar la colaboración y complementacion de las diferentes instituciones que abarca el sistema educativo suizo.
Palabras Clave:CENTRO DE DOCUMENTACION. / BASE DE DATOS. / RED. / SUIZA.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.6 ,p.3-5, fev. 1991.
  18 / 107
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16653
Autor/es:Berclaz, Marc Andre.
Titulo/s: Sion : l Office de recherche et de documentation pedagogique.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Describe el funcionamiento de esta Oficina, reagrupa actividades de investigación pedagógica, de información escolar, de documentación pedagógica y también de almacenamiento de material.
Palabras Clave:CENTRO DE DOCUMENTACION. / SUIZA.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.6 ,p.35-37, fev. 1991.
  19 / 107
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16652
Autor/es:Felkel, Anne Marie.
Titulo/s: La pedagogie de la reussite au pays de la mathematique.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Explica por que hay alumnos fuertes en matemáticas, los que "comprenden" y flojos, los que "aprenden" y trata de enseñar a devolver el "sentido de las matematicas" a los que lo han perdido.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / FACTOR DE EXITO. / PROCESOS DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.6 ,p.9-11, fev. 1990.
  20 / 107
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16651
Autor/es:Saada, El Hadi,
Titulo/s: Interculturel et activites mathematiques.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Analiza los problemas que se pueden presentar a los niños inmigrantes y refugiados en el aprendizaje de la matemática,y la necesidad de hacer una evaluación de conocimientos al comienzo, a fin de orientarlos en la escuela.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / PROBLEMAS DEL INMIGRANTE.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.6 ,p.12-15, fev. 1990.
página 1 de 6 Ir a la página                


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui