abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DESFAVORECIDO CULTURAL. [Descriptores]
Referencias encontradas : 7 [refinar]
Mostrando: 1 .. 7   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 7
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16228
Autor/es:Gomez-Chacon, Ines Ma.
Titulo/s: Las matemáticas en los centros taller.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El propósito reside en la comprensión de los procesos de aprendizaje en matemáticas de jóvenes en contexto de desventaja sociocultural, que participan de un programa de formación para el empleo y de inserción en el mundo laboral.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / DESFAVORECIDO CULTURAL. / MERCADO DE TRABAJO.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.98 ,p.35-47, abr. 1996.
  2 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10006
Autor/es:
Congreso Latinoamericano de Educación Intercultural Bilingüe.5a.) 2002 (Lima [Perú] )
Titulo/s: Declaración de Lima. Realidad multilingüe y desafío intercultural : ciudadanía, política y educación.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2002
Resumen:Declaración de los participantes en el V Congreso de Educación Intercultural Bilingüe, realizado en Lima entre el 6 y el 9 de agosto de 2002. Manifiestan su compromiso con el futuro de la educación intercultural bilingüe en América Latina, tendiente a la inclusión de los pueblos indígenas.
Descripción Física:p.191-195
Palabras Clave:SIMPOSIO. / GRUPO ETNICO. / DESFAVORECIDO CULTURAL. / BILINGÜISMO. PERU
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.29 (may.-ago. 2002)
  3 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04927
Autor/es:Lopez Melero, Miguel.
Titulo/s: La educación (especial):Hija de un dios menor en el mundo de la ciencia de la educación?
En: Educar 
Resumen:Se pone énfasis en la singularidad de la persona como portadora de cultura. Apuesta a un modelo competencial que confronte con el tradicional de déficit para promover el compromiso docente por la cultura de la diversidad y el discurso intercultural.
Palabras Clave:DESFAVORECIDO CULTURAL. / DESARROLLO COGNOSCITIVO. / DESARROLLO INDIVIDUAL.
Solicitar por: ;E1 (460) no.21 ,p.7-17, 1997.
  4 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04177
Autor/es:Codina Mir, Maria Teresa.
Titulo/s: Educación en la diversidad.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:El programa "Educacion en la diversidad" dirigido a los centros públicos y municipales de la ciudad de Barcelona, contempla desde el ámbito escolar a aquellos niños que, por carencias debidas a las condiciones socioeconómicas y culturales de su familia, se encuentran en situación de marginación en riesgo grave de quedar marginados.
Palabras Clave:NIÑO DE GRUPO MINORITARIO. / DESFAVORECIDO CULTURAL. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / MARGINACION SOCIAL.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.196 ,p.27-28, oct. 1991.
  5 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00476
Autor/es:Mayorali Arque, Dolors.
Titulo/s: Diferenciación y desigualdad :cuando las diferencias culturales se convierten en desigualdades sociales.
En: Revista de Educación 
Resumen:Analiza las relaciones entre las prácticas culturales aprehendidas en la institución escolar en la que se refiere a capital cultural y los sistemas de consumo cultural.
Palabras Clave:DESVENTAJA CULTURAL. / DESFAVORECIDO CULTURAL.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.311 ,p.183-202, set.-dic. 1996.
  6 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006706
Autor/es:
Argentina.. Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Elicegui, Pablo.
Alonso, Javier.
Montes, Rosalia.
Ochoa, Enrique.
Rial, Sergio.
Walther, Leticia.
Ierullo, Martín.
Eggers Lan, Margarita,Unidad Programas Especiales.
Titulo/s: Parlamento de escuelas por la paz y la solidaridad / Argentina.
Lugar/Editor:Buenos Aires :Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología ,
Fecha:2006.
Resumen:Ofrece a través de esta publicación un insumo para la reflexión y estímulo del desarrollo de actividades a favor de la paz.
Descripción Física:47 p.
Palabras Clave:EDUCACION PARA LA PAZ. / DERECHOS HUMANOS. / DIFERENCIA ENTRE SEXOS. / DESFAVORECIDO CULTURAL. / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL.
Ubicación:682-5 ;A4 - 010638
  7 / 7
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006616
Autor/es:Maimone, María del Carmen.
Edelstein, Paula.
Titulo/s: Didáctica e identidades culturales :acerca de la dignidad en el proceso educativo / María del Carmen Maimone , Paula Edelstein.
Edición:. -- 1a. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires :La Crujía,
Fecha:2004.
Resumen:A partir de la experiencia docente, las autoras proponen un cambio y una revisión de los desarrollos didácticos más aceptados con el fin de revertir el fracaso escolar y respetar la diversidad de los sectores populares del Gran Buenos Aires.
ISBN:987-1004-50-8
Serie:Itinerarios
Descripción Física:320 p.
Palabras Clave:PRINCIPIOS DE ENSENANZA. / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL. / DESFAVORECIDO CULTURAL. / FACTOR DE FRACASO. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / TECNICA DE ENSENANZA.
Ubicación:690-10 ;M1 - 011031
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui