abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Educar [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 67 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 4 Ir a la página            
  1 / 67
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18833
Autor/es:Tarín Martínez, Lluís.
Titulo/s: Fundamentos psicosociales de la educación de adultos / Lluís Tarín Martínez.
En: Educar 
Lugar/Editor:Bellaterra [Barcelona], Universidad Autónoma de Barcelona, 1985
Resumen:La educación de adultos además de las funciones de formación reciclaje y perfeccionamiento debe ser preparadora para el cambio en una sociedad postindustrial.
Descripción Física:p. 87-104
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / OBJETIVOS EDUCACIONALES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 (460) no. 7 (1985)
  2 / 67
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18832
Autor/es:Dolz, Joaquim.
Romero, Francisco.
Titulo/s: La educación permanente de los adultos mentalmente disminuídos / Joaquim Dolz y Francisco Romero.
En: Educar 
Lugar/Editor:Bellaterra [Barcelona], Universidad Autónoma de Barcelona, 1985
Resumen:De la educación de adultos a la educación permanente. La valoración del rol social de los disminuidos mentales. La educación permanente a través del ocio.
Descripción Física:p. p. 73-86
Palabras Clave:EDUCACION PERMANENTE / EDUCACION PARA DEFICIENTES / DEFICIENTE MENTAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 (460) no. 7 (1985)
  3 / 67
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04966
Autor/es:Cirigliano, Gustavo F. J.
Titulo/s: La metodología y la planificación en un sistema de educación abierta/distancia.
En: Educar 
Resumen:Por que usar metodologías. Fin y medios: razón de ser del S.E.A.D. y política de medios. Perfil del usuario y perfil del egresado. Estructura organizativa de un S.E.A.D.
Palabras Clave:PLANEAMIENTO DE LA EDUCACION. / SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA. / ENSEÑANZA A DISTANCIA.
Solicitar por: ;E1 (460) no.2 ,p.121-143, 1982
  4 / 67
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04965
Autor/es:Fernandez Huerta, José.
Titulo/s: Autodidactismo en la educación de adultos a distancia.
En: Educar 
Resumen:Reseña formas de autodidactismo y de sus variaciones en la educación de adultos. En cualquiera de sus niveles; purismo, puro, culturalizado o escolar actúa en la formación independiente del sistema. La educación abierta a distancia la refuerza. Elogia las unidades modulares.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / AUTODIDACTA. / ENSEÑANZA DE ADULTOS. / ENSEÑANZA A DISTANCIA.
Solicitar por: ;E1 (460) no.1 ,p.35-47, 1982.
  5 / 67
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04964
Autor/es:Fermoso E., Paciano.
Titulo/s: Proyección de la epistemología sobre el trabajo social.
En: Educar 
Resumen:Para tratar el trabajo social hace un análisis de la evolución histórica de la pedagogía social que debe desdoblarse en dos disciplinas de distinto nivel epistemológico: pedagogía social teórica y técnica de educación social.
Palabras Clave:TRABAJO SOCIAL. / PEDAGOGIA. / TEORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E1 (460) no.11 ,p.95-111, 1987.
  6 / 67
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04963
Autor/es:Roussell, Jacques.
Titulo/s: La evaluación escolar:ilusión y prudencia.
En: Educar 
Resumen:Sienta las bases para una teoría de la evaluación que prescriba medios y condiciones. Plantea que su tratamiento epistemológico entraña la destrucción del objeto de la pedagogía, que lleva a disminuir sus prescripciones prácticas.
Palabras Clave:EVALUACION. / PEDAGOGIA. / EVALUACION CONTINUA.
Solicitar por: ;E1 (460) no.11 ,p.113-126, 1987.
  7 / 67
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04962
Autor/es:Schmitt, Rainer.
Titulo/s: La importancia de la semiótica para una pedagogía de los medios de comunicación.
En: Educar 
Resumen:Estudio de los medios empleados en la comunicación didáctica (lengua, imagen, texto) desde perspectiva semiótica pedagógica y su eficacia para codificar mensajes a enseñar. Refiere resultados de investigación.
Palabras Clave:MEDIOS DE COMUNICACION. / COMUNICACION EN LA CLASE. / CODIFICACION.
Solicitar por: ;E1 (460) no.11 ,p.127-143, 1987.
  8 / 67
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04961
Autor/es:Jordan Sierra, José Antonio.
Titulo/s: Entre la necesidad y el sentido. Reflexiones desde la antropología pedagógica.
En: Educar 
Resumen:Sostiene que el hombre es irreductible a simple subjetividad biopsicosocial que apunta a la mera satisfacción de necesidades vitales; ve al sujeto tendiendo a una axiología, lo que originaría cambios pedagógicos.
Palabras Clave:ANTROPOLOGIA DE LA EDUCACION. / NECESIDADES INDIVIDUALES. / VALOR.
Solicitar por: ;E1 (460) no.11 ,p.51-65, 1987.
  9 / 67
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04960
Autor/es:Fullat Genis, Octavi.
Titulo/s: Filosofía de la educación:concepto y límites.
En: Educar 
Resumen:Establece el espacio epistemológico de la filosofía de la educación en las ciencias de la educación. Distingue dos modelos: Analíticos: que se consideran la regionalización de la práctica educativa y Sintéticos: que la toman globalmente con tres saberes.
Palabras Clave:FILOSOFIA DE LA EDUCACION. / CIENCIAS DE LA EDUCACION. / TEORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E1 (460) no.11 ,p.5-15, 1987.
  10 / 67
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04959
Autor/es:Altarejos Masota, Francisco.
Titulo/s: La naturaleza práctica de la filosofía de la educación.
En: Educar 
Resumen:Confrontación de la herencia Kantiana y del historicismo de Dilthey, con la filosofía de la educación entendida como filosofía práctica al modo del saber ético de Aristóteles, es decir constituida desde la formalidad teleológica o del fin.
Palabras Clave:FILOSOFIA DE LA EDUCACION. / TEORIA DE LA EDUCACION. / FINALIDADES DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E1 (460) no.11 ,p.17-34, 1987.
  11 / 67
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04958
Autor/es:Miranda Sa, Eva Mila.
Titulo/s: Estudio comparativo entre indicadores sociales y tasas de escolarización en Brasil, Portugal, España y Francia.
En: Educar 
Resumen:Ante la necesidad de obtener datos contrastables referentes al grado de calidad de vida de los diferentes países, se presenta en este trabajo un índice compuesto el Physical Quality Of. Life Index (PQLI) elaborado por el Overseas Develop ment Council. Combina tres indicadores: tasa de mortalidad infantil, la esperanza de vida y la tasa de alfabetización.
Palabras Clave:EDUCACION COMPARADA. / BRASIL. / PORTUGAL. / ESPAÑA. / FRANCIA.
Solicitar por: ;E1 (460) no.3 ,p.109-127, 1983.
  12 / 67
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04957
Autor/es:Tarin Martines, Lluis.
Titulo/s: Psicodidáctica de la intervención psicosocial en la educación de adultos.
En: Educar 
Resumen:Establece los dos modelos psicomatetico y psicodidáctico para la Intervención Psicosocial en la formación de adultos. El modelo psicomatetico establece una jerarquización holodinámica basada en aprendizajes tácticos, estratégicos y egodinámicos. El modelo psicodidáctico establece la operatividad básica para el desarrollo de esta metodología buscando un cambio en las actitudes de los alumnos.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / MODELO. / METODO DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;E1 (460) no.2 ,p.89-96, 1982.
  13 / 67
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04956
Autor/es:Not, Louis.
Titulo/s: El estatuto del cosujeto en las situaciones pedagógicas.
En: Educar 
Resumen:Analiza los métodos pedagógicos que tratan al alumno como "objeto" o como "sujeto". Señala que ambos modelos no son ni rechazables y aceptables plenamente, optando por el denominado estatuto del "cosujeto", donde maestro y alumno se condicionan mutuamente.
Palabras Clave:RELACION ALUMNO-DOCENTE. / FILOSOFIA DE LA EDUCACION. / PAPEL DEL DOCENTE. / INTERACCION. / MODELO.
Solicitar por: ;E1 (460) no.11 ,p.79-93, 1987.
  14 / 67
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04955
Autor/es:Martinez Martin, Miguel.
Titulo/s: Elementos para una pedagogía de la conciencia.
En: Educar 
Resumen:Parte de un programa de trabajo que le supone a la conciencia existencia autónoma, propositividad y fuerza causal. Se analizan mecanismos mentales, distinguiéndose procesos de representación, modificación y construcción del yo autoconsciente. Concluye proponiendo el dominio del yo como una de las posibles vías de la pedagogía de la conciencia.
Palabras Clave:FILOSOFIA DE LA EDUCACION. / AUTOCONTROL. / PROCESO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;E1 (460) no.11 ,p.35-49, 1987.
  15 / 67
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04954
Autor/es:Raventos Santamaria, Francisco.
Titulo/s: El fundamento de la metodología comparativa de la educación.
En: Educar 
Resumen:Características de la comparación y de la comparación educativa. Etapas del análisis comparativo. Conclusión. Resumen.
Palabras Clave:EDUCACION COMPARADA. / METODO EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;E1 (460) no.3 ,p.61-75, 1983.
  16 / 67
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04953
Autor/es:Chadwick, Clifton.
Titulo/s: La tecnología educativa en América latina en la década de los setenta.
En: Educar 
Resumen:Introducción. Definición. Conocimientos y problemas. Que hemos visto?. Crecimiento y cambios en la base de información científica. Cambios de la identificación y concepción de los problemas prácticos. Algunas conclusiones. Resumen.
Palabras Clave:TECNOLOGIA EDUCACIONAL. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;E1 (460) no.3 ,p.129-141, 1983.
  17 / 67
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04952
Autor/es:Montero Espinoza, Víctor.
Titulo/s: La educación comparada:breve estudio documental.
En: Educar 
Resumen:Introducción. La educación comparada: método e historia. Relación documental. Resumen.
Palabras Clave:EDUCACION COMPARADA. / HISTORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E1 (460) no.3 ,p.169-181, 1983.
  18 / 67
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04951
Autor/es:Pont, Esteban.
Titulo/s: El pedagogo y las Ciencias de la educación en Francia.
En: Educar 
Resumen:Conversación con el profesor Gaston Mialeret en torno a los estudios de Ciencia de la educación y la situación actual del pedagogo en Francia.
Palabras Clave:CIENCIAS DE LA EDUCACION. / FRANCIA. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;E1 (460) no.3 ,p.183-185, 1983.
  19 / 67
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04950
Autor/es:Gairin Sallan, Joaquín.
Titulo/s: La organización de instituciones de educación no formal.
En: Educar 
Resumen:La necesidad de intervenir en los procesos educativos, hace que se requiera un planteamiento sobre la organización institucional: modelos funciones.
Palabras Clave:EDUCACION NO FORMAL. / ANIMACION. / ANIMADOR DE LA COMUNIDAD. / MODELO SOCIOCULTURAL.
Solicitar por: ;E1 (460) no.13 ,p.43-67, 1988.
  20 / 67
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04949
Autor/es:Sarramona i Lopez, Jaume.
Ucar, X.
Titulo/s: Arees d'intervencio en educacio social.
En: Educar 
Resumen:La educación social y sus campos de acción, deben acordarse a los principios que demanda la actual necesidad de los sujetos al medio colectivo, los espacios para la interacción social, surgen de la democracia municipal.
Palabras Clave:ANIMACION. / ANIMADOR DE LA COMUNIDAD. / MODELO SOCIOCULTURAL.
Solicitar por: ;E1 (460) no.13 ,p.7-16, 1988.
página 1 de 4 Ir a la página            


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui