abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DIAGNOSTICO CLINICO [Descriptores]
Referencias encontradas : 3 [refinar]
Mostrando: 1 .. 3   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 3
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19538
Autor/es:Blanco, María Cristina.
Bidegain, Liliana,
Innocenti, Gabriela,
Titulo/s: Clínica psicopedagógica : intervenciones posibles en el abordaje de pacientes con secuelas de ACV.
En: Psignos 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Adriana Calzón, 2007
Resumen:La intención es comunicar acerca de las particularidades propias de la clínica psicopedagógica con personas que han sufrido un accidente cardiovascular y que posteriormente se encuentren en situaciones de pérdida o imposibilidad, las cuales serían más o menos discapacitantes de acuerdo al tipo, grado y ubicación de la lesión, como de sus características previas de la personalidad. En este contexto se ofrece una profundización en la clínica psicopedagógica acerca de las intervenciones posibles en el abordaje de pacientes con secuelas de ACV.
Descripción Física:p. 8-10
Palabras Clave:PROCESOS PSICOPEDAGOGICOS / DIAGNOSTICO CLINICO / PROCESO COGNOSCITIVO / DEFICIENCIAS MENTALES / DEFICIENCIAS LINGÜISTICAS / DEFICIENCIAS VISUALES / TRASTORNOS DEL HABLA
Solicitar por: ;P4 (821.1) Año 8,no.38 (jnov.-dic. 2007)
  2 / 3
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18053
Autor/es:Benasayag, León.
Titulo/s: ADD/H : Análisis crítico de diagnósticos y tratamientos / León Benasayag.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2009
Resumen:Reflexiona sobre la práctica de caracterizar el trastorno de déficit atencional ADD/H, como una enfermedad y los efectos de su medicalización. Aporta desde la neuropatía algunas indicaciones para padres y docentes.
Descripción Física:p. 38-41
Palabras Clave:DIAGNOSTICO CLINICO / ACTITUD DEL DOCENTE / TRASTORNOS EMOCIONALES / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE / ATENCION
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, no. 223 (jul. 2009)
  3 / 3
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000124
Autor/es:
España. Servicio Internacional de Información sobre Subnormales
Titulo/s: Subnormales profundos / SIIS.
Edición:. -- 2a ed.
Lugar/Editor:San Sebastián, España : SIIS,
Fecha:1979.
Resumen:Presenta la problemática del deficiente mental profundo. Modificación de conducta, y orientacioón sobre técnicas de atención. Organización y estructura del Centro San Pablo en San Sebastián .
ISBN:8430015701
Descripción Física:183 p.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / DETECCION DE DEFICIENCIAS / CAMBIO DE CONDUCTA. / RETARDO MENTAL. / DIAGNOSTICO CLINICO ESPAÑA
Ubicación:570-8 ;S3 - 04008
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui