abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Psignos [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 26 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 26
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19539
Autor/es:Osorio, Fernando.
Bonanno, Adriana.
Titulo/s: Encuentro de conocimiento.
En: Psignos 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Adriana Calzón, 2009
Resumen:Aborda la temática de función y alcance de los límites en la crianza de los niños y adolescentes y algunas nociones tales como autoridad, conducta de los padres y rol de la escuela. Por último se plantean algunas reflexiones que sirven de aportes para los psicopedagógicos que trabajan con los padres en la clínica.
Descripción Física:p. 4-6
Palabras Clave:AGRESION / DESARROLLO DEL NIÑO / ADOLESCENCIA / PROBLEMAS DISCIPLINARIOS / PAPEL DE LOS PADRES / PAPEL DE LA ESCUELA / PROCESO PSICOPEDAGOGICOS
Solicitar por: ;P4 (821.1) Año 10,no.46 (jnov.-dic. 2009)
  2 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19538
Autor/es:Blanco, María Cristina.
Bidegain, Liliana,
Innocenti, Gabriela,
Titulo/s: Clínica psicopedagógica : intervenciones posibles en el abordaje de pacientes con secuelas de ACV.
En: Psignos 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Adriana Calzón, 2007
Resumen:La intención es comunicar acerca de las particularidades propias de la clínica psicopedagógica con personas que han sufrido un accidente cardiovascular y que posteriormente se encuentren en situaciones de pérdida o imposibilidad, las cuales serían más o menos discapacitantes de acuerdo al tipo, grado y ubicación de la lesión, como de sus características previas de la personalidad. En este contexto se ofrece una profundización en la clínica psicopedagógica acerca de las intervenciones posibles en el abordaje de pacientes con secuelas de ACV.
Descripción Física:p. 8-10
Palabras Clave:PROCESOS PSICOPEDAGOGICOS / DIAGNOSTICO CLINICO / PROCESO COGNOSCITIVO / DEFICIENCIAS MENTALES / DEFICIENCIAS LINGÜISTICAS / DEFICIENCIAS VISUALES / TRASTORNOS DEL HABLA
Solicitar por: ;P4 (821.1) Año 8,no.38 (jnov.-dic. 2007)
  3 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19537
Autor/es:Gatti, Alberto.
Bonanno, Adriana.
Madero, María Magdalena.
Titulo/s: Encuentro de conocimiento.
En: Psignos 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Adriana Calzón, 2007
Resumen:Presenta varias cuestiones inherentes al aprendizaje de los adultos, tales como el impacto de las nuevas tecnologías, los procesos de aprendizaje en la universidad, etc. Asimismo se abordan los nuevos posicionamientos teóricos que surgen en la psicopedagogía para enfocar la temática del Adulto y Aprendizaje .
Descripción Física:p. 4-7
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / PROCESO COGNOSCITIVO / EDUCACION DE ADULTOS / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / PROGRESO TECNOLOGICO
Solicitar por: ;P4 (821.1) Año 8,no.38 (jnov.-dic. 2007)
  4 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19536
Autor/es:Malfet, Cynthia.
Titulo/s: Adolescencia y clínica psicopedagógica : Un espacio singular / Cynthia Malfet.
En: Psignos 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Adriana Calzón, 2007
Resumen:Aborda la necesidad de pensar la clínica psicopedagógica con adolescentes con un distinto enfoque, considerándola como un marco mas amplio, donde ya no importa si el abordaje es psicoanalítico, sistemático o neuro-cognitivo, sino lo que importa es el marco epistemológico desde donde uno va a accionar. Por un lado la clínica con adolescentes: habría que considerarla con respecto a la imperiosa necesidad de modificar los dispositivos de abordaje con los que cuentan muchos de los profesionales de la psicopedagogía Y por otro lado, en relación al segundo aspecto, clínica en la adolescencia, se necesita tener en claro cual es el paradigma de la adolescencia.
Descripción Física:p. 8-9
Palabras Clave:PROCESO PSICOPEDAGOGICO / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL / ADOLESCENCIA
Solicitar por: ;P4 (821.1) Año 8,no.36 (jul.-ago. 2007)
  5 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18086
Autor/es:Volando, Liliana.
Titulo/s: Diagnóstico psicopedagógico diferencial / Liliana Volando.
En: Psignos 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Adriana Calzón, 2007
Resumen:Presenta la definición conceptual de diagnóstico diferencial. Describe diversas cuestiones a tener en cuenta al realizar el diagnóstico diferencial de un niño.
Descripción Física:p. 10-11
Palabras Clave:PROCESO PSICOPEDAGOGICO / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL
Solicitar por: ;P4; (821.1) Año 8,no.35 (may.-jun. 2007)
  6 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18085
Autor/es:Bleta, Eva.
Titulo/s: Acerca del diagnóstico diferencial / Eva Bleta.
En: Psignos 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Adriana Calzón, 2007
Resumen:Define el diagnóstico diferencial y describe los diferentes aspectos que integran dicho diagnóstico en el trabajo del Psicopedagogo clínico.
Descripción Física:p. 7
Palabras Clave:PROCESO PSICOPEDAGOGICO DIAGNOSTICO EDUCACIONAL
Solicitar por: ;P4; (821.1) Año 8,no.35 (may.-jun. 2007)
  7 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16007
Autor/es:Caniza de Paez, Stella M.
Titulo/s: Entrevista a directivos del Centro Dra. Lydia Coriat.
En: PSIGNOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza en el marco de una entrevista la relaci¾n madrehijofocalizado en el vÝnculo temprano con el bebÚ.
Palabras Clave:RELACION PADRES-HIJOS. / MADRE. / PRIMERA INFANCIA. / COMPORTAMIENTO AFECTIVO.
Solicitar por: ;P4; (821.01) no.8 ,p.4-7, nov-dic. 2001.
  8 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16006
Autor/es:Roselli de Rodríguez, Carolina.
Cucchetti, Patricia Monica.
Titulo/s: Sin cuenta (50) razones de la importancia del juego.
En: PSIGNOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Ofrece una nomina de justificaciones acerca de la importan cia del juego en el desarrollo infantil.
Palabras Clave:JUEGO EDUCATIVO. / JUEGO. / DESARROLLO DEL NIÑO.
Solicitar por: ;P4; (821.01) no.8 ,p.10-11, nov-dic. 2001.
  9 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16005
Autor/es:Tallis, Jaime.
Titulo/s: Entrevista al Dr.. Jaime Tallis.
En: PSIGNOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aborda el tema del trastorno por déficit de atención en una entrevista que intenta subrayar la importancia de un cuida doso y ajustado diagnostico.
Palabras Clave:ATENCION. / DIAGNOSTICO CLINICO. / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL. / DETECCION DE DEFICIENCIAS.
Solicitar por: ;P4; (821.01) no.9 ,p.4-6, mar-abr. 2002.
  10 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16004
Autor/es:Hernandez, Liliana.
Titulo/s: Entrevista a la licenciada Liliana Hernández.
En: PSIGNOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta a la Psicopedagogia laboral como uno de los cam pos de la Psicopedagogia y analiza sus principios básicos, y, el papel del psicopedagogo en la empresa.
Palabras Clave:SERVICIO DE ORIENTACION. / EMPRESA. / DESEMPEÑO DE UN PAPEL. / PERSONAL DE ORIENTACION.
Solicitar por: ;P4; (821.01) no.1 ,p.4-7, may-jun. 2002.
  11 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16003
Autor/es:Rozenblum de Horowitz, Sara.
Titulo/s: Entrevista a la Dra. Sara Rozemblum de Horowitz.
En: PSIGNOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aborda el tema de la mediación escolar en el marco de una entrevista a una pionera, que explica la manera de implemen tarla con los niños mas pequeños formando alumnos mediadores
Palabras Clave:SOLUCION DE CONFLICTOS. / MEDIADOR. / ALUMNO. / PAPEL DEL ALUMNO.
Solicitar por: ;P4; (821.01) no.12 ,p.4-6, set.-oct. 2002.
  12 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16002
Autor/es:Bozzo de Schettini, Sara.
Titulo/s: Entrevista a la lic.. Sara Bozzo de Schettini.
En: PSIGNOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza aspectos de la intervención psicopedagógica en el trabajo con los padres.
Palabras Clave:SERVICIO DE ORIENTACION. / PARTICIPACION DE LOS PADRES. / PAPEL DE LA FAMILIA.
Solicitar por: ;P4; (821.01) no.13 ,p.4-7, nov-dic. 2002.
  13 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16001
Autor/es:Muller, Marina.
Titulo/s: Entrevista a la Dra. Marina Muller.
En: PSIGNOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Trata el tema de la orientación vocacional a trabes de una entrevista que ofrece un pantallazo del papel que se le da a la orientación vocacional y el papel del orientador en la misma.
Palabras Clave:ORIENTACION EDUCACIONAL. / DESEMPEÑO DE UN PAPEL. / ORIENTACION. / ELECCION DE CARRERA.
Solicitar por: ;P4; (821.01) no.17 ,p.4-7, set-oct. 2003.
  14 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16000
Autor/es:Giberti, Eva.
Titulo/s: Entrevista a la lic.. Eva Giberti.
En: PSIGNOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la relación entre adopción y docencia, destacando lanecesidad de eliminar los prejuicios y evitar intervencionesintrusivas.
Palabras Clave:NIÑO ADOPTADO. / ACTITUD DEL DOCENTE. / FAMILIA ADOPTIVA. / PAPEL DE LOS PADRES.
Solicitar por: ;P4; (821.01) no.18 ,p.4-6, nov-dic. 2003.
  15 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15999
Autor/es:Calzon, Adriana.
Chapov, Silvia G.
Atrio, Nelida.
Titulo/s: Entrevista a la lic.. Nelida Atrio.
En: PSIGNOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:En el marco de una entrevista se analiza el rol del psicope dagogo en la actualidad, en las áreas de salud y educación como asi también las transformaciones que fue sufriendo la formación.
Palabras Clave:SERVICIOS PSICOSOCIALES.
Solicitar por: ;P4; (821.01) Vol:02,no.4 ,p.4-6, mar.-abr. 2001.
  16 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15998
Autor/es:Calzon, Adriana, dir.
Cañeque, Hilda.
Titulo/s: Entrevista a la lic.. Hilda Cañeque.
En: PSIGNOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aborda el tema de la articulación entre juego y aprendizaje analizando el proceso mediante el cual el sujeto incorpora, analiza, elabora contenidos anteriores y logra transferir los.
Palabras Clave:JUEGO INFANTIL. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;P4; (821.01) Vol:02,no.5 ,p.4-6, may.-jun. 2001.
  17 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15997
Autor/es:Calzon, Adriana, dir.
Calmels, Daniel.
Titulo/s: Entrevista al lic.. Daniel Calmels.
En: PSIGNOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la importancia del cuerpo en el proceso de aprender,realizando un recorrido desde la mirada, por la espalda, lasmanos, los pies, los sentidos, en su relación con la palabrahablada o escrita.
Palabras Clave:CUERPO HUMANO. / RELACION ALUMNO-DOCENTE. / ACTITUD DEL DOCENTE. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;P4; (821.01) Vol:02,no.7 ,p.4-8, sep.-oct. 2001.
  18 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15996
Autor/es:Calzon, Adriana, dir.
Tapia, Maria Nieves.
Titulo/s: Entrevista a la lic.. Maria Nieves Tapia.
En: PSIGNOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Desarrolla el tema de la solidaridad como pedagogía a partirde la concepción de aprendizajeservicio a trabes del cual se implementan en la acción las actitudes y valores.
Palabras Clave:VALOR. / SOLIDARIDAD DEL GRUPO. / EDUCACION MORAL.
Solicitar por: ;P4; (821.01) Vol:03,no.11 ,p.4-7, jul.-ago. 2002.
  19 / 26
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15995
Autor/es:Calzon, Adriana, dir.
Cantis, Jorge G.
Titulo/s: Entrevista al Licenciado Jorge G. Cantis.
En: PSIGNOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aborda el tema de la interdisciplinariedad y su puesta en practica a trabes de la acción profesional en el campo de lapsicopedagogia.
Palabras Clave:ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / SERVICIO DE ORIENTACION. / NIÑEZ.
Solicitar por: ;P4; (821.01) Vol:05,no.23 ,p.4-7, nov.-dic. 2004.
  20 / 26
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15994
Autor/es:Chiappori, Maria Leonor.
De Paola, Maria Rosa.
Secchi, Carmen.
Titulo/s: Intervencion Psicopedagogica : Demanda actual y modos de aborda je.
En: PSIGNOS 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta los resultados de un investigación destinada a com. parar el abordaje de los tratamientos psicopedagógicos con un enfoque interdisciplinario y multidisciplinario.
Palabras Clave:ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / SERVICIO DE ORIENTACION.
Solicitar por: ;P4; (821.01) Vol:05,no.23 ,p.8-9, nov.-dic. 2004.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|