abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DIAGNOSTICO EDUCACIONAL [Descriptores]
Referencias encontradas : 7 [refinar]
Mostrando: 1 .. 7   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 7
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19536
Autor/es:Malfet, Cynthia.
Titulo/s: Adolescencia y clínica psicopedagógica : Un espacio singular / Cynthia Malfet.
En: Psignos 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Adriana Calzón, 2007
Resumen:Aborda la necesidad de pensar la clínica psicopedagógica con adolescentes con un distinto enfoque, considerándola como un marco mas amplio, donde ya no importa si el abordaje es psicoanalítico, sistemático o neuro-cognitivo, sino lo que importa es el marco epistemológico desde donde uno va a accionar. Por un lado la clínica con adolescentes: habría que considerarla con respecto a la imperiosa necesidad de modificar los dispositivos de abordaje con los que cuentan muchos de los profesionales de la psicopedagogía Y por otro lado, en relación al segundo aspecto, clínica en la adolescencia, se necesita tener en claro cual es el paradigma de la adolescencia.
Descripción Física:p. 8-9
Palabras Clave:PROCESO PSICOPEDAGOGICO / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL / ADOLESCENCIA
Solicitar por: ;P4 (821.1) Año 8,no.36 (jul.-ago. 2007)
  2 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-18097
Titulo/s: Psignos : una mirada psicopedagógica sobre el Ser, el hacer y el Aprender.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Adriana Calzón,
Fecha:2000.
Resumen:El propósito es brindar un espacio que, desde y al servicio de la Psicopedagogía, brinde formación e información y favorezca el intercambio, respondiendo a las necesidades e intereses de los profesionales y de la comunidad, tanto desde el ámbito preventivo como del asistencial. .
Palabras Clave:PROCESO PSICOPEDAGOGICO / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL / SERVICIO DE ORIENTACION
Existencias:2001 2(may.jun.: 5, sep.-oct.:7, nov.-dic.:8) 2002 3(mar.-abr:: 9, may.-jun.:10, jul.-ago.:11, sep.-oct.: 12, nov.-dic.: 13) 2003 4(may.-jun.:15, sep.-oct.: 17, nov.-dic.:18) 2004 5(nov.-dic.: 23) 2005 6(mar.-abr.: 24, may.jun.: 25, jul.-ago.: 26, sep.-oct.: 27) 2007 8(mar.-abr.: 34, may.-jun.: 35, jul.-ago.: 36, nov.-dic.: 38)) 2009 10 (nov.-dic.: 46)
Ubicación: ;P4 (821.1)
  3 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18086
Autor/es:Volando, Liliana.
Titulo/s: Diagnóstico psicopedagógico diferencial / Liliana Volando.
En: Psignos 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Adriana Calzón, 2007
Resumen:Presenta la definición conceptual de diagnóstico diferencial. Describe diversas cuestiones a tener en cuenta al realizar el diagnóstico diferencial de un niño.
Descripción Física:p. 10-11
Palabras Clave:PROCESO PSICOPEDAGOGICO / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL
Solicitar por: ;P4; (821.1) Año 8,no.35 (may.-jun. 2007)
  4 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18085
Autor/es:Bleta, Eva.
Titulo/s: Acerca del diagnóstico diferencial / Eva Bleta.
En: Psignos 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Adriana Calzón, 2007
Resumen:Define el diagnóstico diferencial y describe los diferentes aspectos que integran dicho diagnóstico en el trabajo del Psicopedagogo clínico.
Descripción Física:p. 7
Palabras Clave:PROCESO PSICOPEDAGOGICO DIAGNOSTICO EDUCACIONAL
Solicitar por: ;P4; (821.1) Año 8,no.35 (may.-jun. 2007)
  5 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17742
Autor/es:Muñoz Cantero, José Miguel.
Martín Betanzos, Javier.
Titulo/s: Diagnóstico de las necesidades educativas en alumnos con parálisis cerebral / José Miguel Muñoz Cantero.
En: Revista española de orientación y psicopedagogía  
Lugar/Editor:Madrid, AEOP: 2008
Resumen:Ofrece la evaluación de las necesidades personales y del contexto de los alumnos con parálisis cerebral como diagnóstico para brindarles una respuesta educativa adecuada. Presenta escalas.
Descripción Física:p. 186-204
Palabras Clave:ALUMNOS ATIPICOS / LESION CEREBRAL MENOR / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL / NECESIDADES DEL ALUMNO ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 E4 O4(460) 19 2(2do. cuat. 2008)
  6 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008546
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuelas y Cultura.Dirección de Educación Especial.
Comisión Central Interrama.
Titulo/s: Circular conjunta nro. 2 /1993 : Evaluación Diagnóstica- Retardo Mental Leve. Programa de Integración / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:1993.
Resumen:Presenta el diagnóstico elaborado por la Comisión Central Interrama de integración que contiene elementos que aportan el abordaje del dianóstico del retardo mental leve en el contexto del programa de integración.
Descripción Física:20 h.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / ALUMNO DE APRENDIZAJE LENTO / INTEGRACION ESCOLAR / DIAGNOSTICO EDUCACIONAL / RETARDO MENTAL
Ubicación:186-9 ;B 5 - 13326
  7 / 7
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003432
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
Titulo/s: Diagnóstico inicial y nivelación. Orientaciones para el diseño de actividades : Educación general básica para adultos. Modalidad semipresencial / Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Lugar/Editor:Buenos Aires : MTEySS,
Fecha:[ca. 2000]
Resumen:El proceso de diagnóstico tiene como propósito general establecer las posibilidades con que cuenta un adulto para ingresar al proyecto, y en el caso de que esto no fuera posible, tomar los recaudos necesarios para brindar a los adultos la posibilidad de incorporarse a otras ofertas con que cuente el sistema educativo de cada jurisdicción, de modo tal que cada persona tenga la posibilidad de concluir el nivel primario/2do.Ciclo E.G.B.
Descripción Física:57 p.
Palabras Clave:DIAGNOSTICO EDUCACIONAL / EVALUACION DEL ALUMNO / EDUCACION DE ADULTOS / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE ARGENTINA
Ubicación:A4 ; - 09825
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui