abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DISCAPACIDAD [Descriptores]
Referencias encontradas : 5 [refinar]
Mostrando: 1 .. 5   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 5
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18994
Autor/es:
Caram, Mariana.
Eisner, Laura.
Almeida, Alicia.
Copolechio, Marina.
Titulo/s: El tratamiento de la discapacidad a partir de la trayectoria de un alumno con "discapacidad mental" / Mariana Caram [et. al....].
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen: Expone algunas consideraciones de orden conceptual acerca de lo que entendemos por trayectoria escolar y aspectos a tener en cuenta del legajo escolar, como también el rol de las representaciones sociales acerca de la discapacidad en el proceso de clasificación del alumno. En este marco se aborda la trayectoria escolar de un alumno con discapacidad mental, dando cuenta del proceso de construcción de un "alumno común" en uno "discapacitado". .
Descripción Física:p.30-35
Palabras Clave:DISCAPACIDAD / PROCESO DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA / DEFICIENTES MENTALES / PROCESO DE APRENDIZAJE / PAPEL DEL DOCENTE / REGISTROS DE ALUMNOS / EXPERIENCIA EDUCACIONAL
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 246 (jun. 2011)
  2 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18993
Autor/es:Montero, Claudia.
Titulo/s: La lectura y la escritura en alumnos con discapacidad intelectual / Claudia Montero.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Revisa las prácticas pedagógicas pensadas para alumnos con discapacidad intelectual y se exponen algunas aproximaciones que han evidenciado logros significativos en la apropiación de la lectura y la escritura. Asimismo explora el papel de los docentes en el acceso de los alumnos con discapacidad intelectual a la cultura escrita.
Descripción Física:p.27-29
Palabras Clave:DISCAPACIDAD / ENSEÑANZA DE LA LECTURA / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA / DEFICIENTES MENTALES / PROCESO DE APRENDIZAJE / PAPEL DEL DOCENTE / EXPERIENCIA EDUCACIONAL
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 246 (jun. 2011)
  3 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18992
Autor/es:Rey, Liliana Mónica.
Titulo/s: Orientación vocacional y discapacidad : una práctica posible / Liliana Mónica Rey.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Ante la promulgación de la Ley Nacional de Salud Mental, se revisa el rol de los orientadores vocacionales y su función social ante el colectivo de las personas con discapacidad como sujetos de derechos. Se abordan nuevas estrategias alternativas desde la perspectiva de la orientación vocacional laboral para la reinserción de las personas con alteraciones mentales en la sociedad.
Descripción Física:p.16-21
Palabras Clave:DISCAPACIDAD / ORIENTACION PROFESIONAL / IGUALDAD DE OPORTUNIDADES / ORIENTACION EDUCACIONAL / DEFICIENTES MENTALES / APLICACION DE LA LEY
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 246 (jun. 2011)
  4 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18991
Autor/es:Rocha, Marcelo D.
Titulo/s: Orientación vocacional y discapacidad : una práctica posible / Marcelo D. Rocha.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Aborda los modos y alcances de las prácticas de orientación vocacional en sujetos con discapacidad. En este contexto se analiza el rol de la orientación vocacional en el nuevo escenario en que hoy se piensa la problemática de la discapacidad.
Descripción Física:p.10-14
Palabras Clave:DISCAPACIDAD / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / DIDACTICA / IGUALDAD DE OPORTUNIDADES / ORIENTACION EDUCACIONAL / DEFICIENTES MENTALES / APLICACION DE LA LEY
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 246 (jun. 2011)
  5 / 5
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18990
Autor/es:Pantano, Liliana.
Titulo/s: Enfoque social de la discapacidad : El derecho a tener oportunidades para cumplir obligaciones / Liliana Pantano.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen: Aborda nuevos aspectos del modelo bio-psico-social que entiende la discapacidad en el contexto de las personas, tanto de las que la poseen como de las que pueden poseer esa condición. En este marco se formulan algunos conceptos de la formación de los profesionales en la orientación vocacional para facilitar la apertura a personas con discapacidad. .
Descripción Física:p. 6 -9
Palabras Clave:DISCAPACIDAD / FORMACION DE DOCENTES / DIDACTICA / IGUALDAD DE OPORTUNIDADES / ORIENTACION EDUCACIONAL
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 246 (jun. 2011)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|