abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DOCENTE PRINCIPIANTE. [Descriptores]
Referencias encontradas : 8 [refinar]
Mostrando: 1 .. 8   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 8
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14794
Autor/es:Esteve, José Manuel.
Titulo/s: Un exemple de strategie pour eviter le malaise des enseignants.
En: EDUCATION & PEDAGOGIES 
Lugar/Editor:Sevres
Resumen:Describe una técnica útil para aumentar la autoconfianza delos profesores principiantes en situaciones potencialmente problemáticas.
Palabras Clave:DOCENTE PRINCIPIANTE. / FORMACION DE DOCENTES. / BIENESTAR DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;E1 P2; (044.00) no.1 ,p.69-72, mar. 1989.
  2 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10092
Autor/es:Cornejo Abarca, José.
Titulo/s: Profesores que se inician en la docencia:algunas reflexiones al respecto desde América Latina.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Aborda la inserción laboral del docente cuando recién se inicia en su profesión.
Palabras Clave:DOCENTE PRINCIPIANTE. / APTITUD PROFESIONAL. / AMERICA LATINA. / EXPERIENCIA DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.19 ,p.51-100, ene.-abr. 1999.
  3 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10091
Autor/es:Garcia, Carlos Marcelo.
Titulo/s: Estudio sobre estrategias de inserción profesional en Europa.
En: Revista Iberoamericana de Educación. 
Resumen:Aborda el periodo de iniciación profesional de los docentes analizando que se puede hacer para afrontar los problemas que afectan a los mismos.
Palabras Clave:ORIENTACION PEDAGOGICA DE DOCENTES. / DOCENTE PRINCIPIANTE. / APTITUD PROFESIONAL.
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no.19 ,p.101-145, ene.-abr. 1999.
  4 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05111
Autor/es:Garcia, Carlos Marcelo.
Titulo/s: Dimensiones ambientales en clase de profesores principiantes, según el C.U.C.E.I.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Resumen:Los objetivos planteados en este trabajo fueron los siguientes: a) Describir el ambiente de clase en aulas de profesores principiantes. b) Adaptar y validar el inventario de ambientes de clase en facultades y escuelas universitarias, elaborado por Fraser, Treagust, Dennis (1986). c) Contrastar el ambiente de clase en aulas de profesores principales en función del nivel académico: bachillerato y formación profesional.
Palabras Clave:AMBIENTE DE LA CLASE. / UNIVERSIDAD. / DOCENTE PRINCIPIANTE. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;E3 A3(460) no.9 ,p.19-36, 1991.
  5 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04332
Autor/es:Pla, Laura.
Titulo/s: Aprender a mirar para aprender a enseñar.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:Recomienda al docente que recién se inicia la observación de clases de otros docentes para "aprender a mirar" y llegar asi a una practica autoconsciente y por lo tanto transmisible y teorizadle.
Palabras Clave:DOCENTE PRINCIPIANTE. / FORMACION DE DOCENTES.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.161 ,p.56-59, jul.- ago. 1988.
  6 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04200
Autor/es:Vera Vila, Julio.
Titulo/s: El profesor principiante.
En: Cuadernos de Pedagogía 
Resumen:El autor reflexiona acerca del complejo itinerario socializador que puede llegar a crear un buen profesor. El principio de la practica docente es, en su opinión, decisivo.
Palabras Clave:FORMACION INICIAL DE DOCENTES. / DOCENTE PRACTICANTE. / DOCENTE PRINCIPIANTE.
Solicitar por: ;C5 P2 (460) no.174 ,p.55-57, oct. 1989.
  7 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01465
Autor/es:Cunningham, Bruce.
Sugawara, Alan.
Titulo/s: Preservice teacher's perceptions Of. children's problem beha viors.
En: The Journal of Educational Research 
Resumen:Se evalúan la inmadurez social y las conductas desafiantes entre los chicos, en respuesta a situaciones hipotéticas.
Palabras Clave:CONDUCTA INFANTIL. / PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO. / DOCENTE PRINCIPIANTE.
Solicitar por: ;J4 E1 (73) Vol:82,no.1 ,p.34-39, set.-oct. 1988.
  8 / 8
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00552
Autor/es:Garcia, Carlos Marcelo.
Titulo/s: El primer año de enseñanza. Análisis del proceso de socialización de profesores principiantes.
En: Revista de Educación 
Resumen:La investigación se ha centrado en el análisis del proceso de socialización de profesores principiantes de enseñanza Primaria y Secundaria. Se describen algunos aspectos de las fases del "aprender a enseñar", que comprenden los primeros años de docencia denominados fase de iniciación a la enseñanza.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL. / DOCENTE PRINCIPIANTE. / FORMACION INICIAL DE DOCENTES. / SOCIALIZACION. / PRACTICA DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.3 ,p.225-277, ene-abr. 1993.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui