abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : UNIVERSIDAD. [Descriptores]
Referencias encontradas : 665 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 34 Ir a la página                         
  1 / 665
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17355
Autor/es:Rincon Gutierrez, Pedro.
Titulo/s: La crisis y el futuro de la universidad.
En: ANALISIS, REVISTA ED. SUP. CIENCIA Y CULTURA DE OPSV 
Lugar/Editor:Caracas
Resumen:Reflexiona acerca de la crisis educativa en Venezuela, des cribiendo, especialmente, los problemas existentes en el ni vel superior y planteando posibles soluciones a corto y me diano plazo.
Palabras Clave:PROBLEMA EDUCACIONAL. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / VENEZUELA. / UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;A3 E1 S5; (087.00) no.2 ,p.15-22, ene.-dic. 1988.
  2 / 665
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17108
Autor/es:Miranda, Estela Mara.
Titulo/s: Universidad, conocimiento y desarrollo :estrategias para el cam bio.
En: Administración pública y sociedad 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Analiza las respuestas politicoeconòmicas que los países latinoamericanos elaboran frente al nuevo orden mundial, es pecialmente el caso argentino. Define la necesidad de políticas educativas, especialmente universitarias que trnasformenla educaciòn para lograr competencia en la sociedad mundial.
Palabras Clave:ARGENTINA. / UNIVERSIDAD. / GLOBALIZACION. / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL. / CAMBIO SOCIAL.
Solicitar por: ;A1 P5 S4 (824.3) no.9 ,p.77-85, dic.1994.
  3 / 665
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17095
Autor/es:Obeide, Sergio F.
Titulo/s: Mecanismos de asignación de recursos a las universidades nacio nales : una perspectiva critica del caso argentino (1992 1999).
En: Administración pública y sociedad 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Analiza los mecanismos de financiación universitaria argentina en el periodo 19921999 y termina con una visión criticasobre los resultados obtenidos. Destaca la necesidad de con tar con un adecuado, transparente y eficiente modelo normativo de asignación de recursos.
Palabras Clave:ARGENTINA. / UNIVERSIDAD. / FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION. / UNIVERSIDAD ESTATAL.
Solicitar por: ;A1 P5 S4 (824.3) no.13 ,p.161- 169, may. 2000.
  4 / 665
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16815
Autor/es:Argentina. Mrio. de Educación y Justicia. DINIDETE.
Titulo/s: Universidades e institutos universitarios : cifras provisionalesaño 1987.
En: ESTADISTICAS DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presentacion. Nomina de universidades segun fecha de crea cion o autorizacion de funcionamiento. Nomina de universidades segun ubicación y norma legal de creación o autorizacionde funcionamiento. Totales años 19831987. Totales generalespor universidad y facultad.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / DATOS ESTADISTICOS. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;E4 E1; (821.01) Vol:73,no.1 ,p.vi, 26 p.,1989.
  5 / 665
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16799
Autor/es:Rosas, Argentina.
Titulo/s: Universidade e creatividade.
En: TECNOLOGIA EDUCACIONAL 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro
Resumen:La importancia y necesidad de considerar el comportamiento creador a partir de considerarlo en otros países, centrándose en la creatividad en Brasil y el el papel de la Universidad.
Palabras Clave:CREATIVIDAD. / ENSEÑANZA BASADA EN LA CREATIVIDAD. / DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / UNIVERSIDAD. / BRASIL.
Solicitar por: ;T2 E1; (081.00) Vol:17,no.82 ,p.24-29, maio- jun. 1988.
  6 / 665
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16777
Autor/es:Fundacao Getulio Vargas. Instituto de estudos avancados em edu-cacao, Rio de Janeiro.
Titulo/s: Ensino superior; 1980 a 1985. Bibliografía analitica.
En: BOL. DO CENTRO DE DOCUMENTACAO 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro
Resumen:Bibliografia analítica.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / BIBLIOGRAFIA ANOTADA. / UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;B4 C2 D4; (081.00) Vol:14,no.2 ,p.1-296, dez. 1985.
  7 / 665
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16707
Autor/es:Porras Delgado, Xiomara.
Titulo/s: Calidad total y reingenieria en las organizaciones universita rias.
En: ENCUENTRO, REVISTA UNIV. CENTROAMERICANA 
Lugar/Editor:Managua
Resumen:Se analiza el papel de la calidad total y la Reingenieria de la organización universitaria en el proceso de transi cion.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / VALOR. / CALIDAD DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E3; (728.05) no.47 ,p.89-93, 1998.
  8 / 665
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16698
Autor/es:Bok, Derek.
Titulo/s: Una paradoja en la educación.
En: FACETAS 
Lugar/Editor:Washigton
Resumen:Analiza por que las universidades de los Estados Unidos, admiradas en el extranjero, han perdido prestigio en su propio país, y propone como solución, que revisen y reen caucen sus prioridades.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.
Solicitar por: ;F1; (073.00) no.2 ,p.14-19, 1993.
  9 / 665
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16112
Autor/es:Universidad Pedagogica provincial.
Titulo/s: Recuperar la jerarquía académica de la formación docente.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Presenta los fundamentos de la creación de la Universidad Pedagogica provincial como instrumento de jerarquizacion de laformacion académica de los docentes, los educadores popula res y cuadros de gestión del Sistema Educativo.
Palabras Clave:PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE. / UNIVERSIDAD. / BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:02,no.4 ,p.160-162, ago. 2006.
  10 / 665
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16110
Autor/es:Buenos Aires (prov.) Dirección General de Cultura y Educación.
Titulo/s: Articulacion entre escuela media y universidad.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Presenta nueve propuestas de las distintas universidades na cionales con asiento en la provincia de Bs. As. referidas a la problemática de la articulación entre la escuela media y la universidad.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ARTICULACION.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:02,no.4 ,p.dossier, pag.3-28, agos. 2006.
  11 / 665
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16099
Autor/es:Jafella, Sara.
Titulo/s: Universidad Nacional de La Plata : dos concepciones en su perio do fundacional.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Presenta un recorrido histórico de las líneas educativas queinfluyeron desde lo filosófico y pedagógico en la matriz fundacional de la Universidad Nacional de La Plata. Toma dos líneas diferentes, una referida a las influencias anglosajonasen la formación de púberes y adolescentes y otra vinculada al positivismo.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / HISTORIA DE LA EDUCACION. / LA PLATA. / FILOSOFIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:02,no.5 ,p.193- 201, dic. 2006.
  12 / 665
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16073
Autor/es:Buenos Aires (prov.) leyes, decretos, etc.
Titulo/s: Universidad Pedagogica Provincial.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata.
Resumen:Texto completo de la ley 13.511 que dispone la creación de la Universidad Pedagógica Provincial con el propósito de jerarquizar la formación académica de los educadores.
Palabras Clave:LEY. / LEGISLACION PROVINCIAL. / BUENOS AIRES (PROVINCIA). / UNIVERSIDAD. / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) no.7 ,p.20-24, sep. 2007.
  13 / 665
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15968
Autor/es:Vasquez, Alicia.
Jakob, Ivone Ines.
Titulo/s: La escritura y el aprendizaje en el aula universitaria : compo nentes cognitivos y didácticos.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico.
Resumen:Describe las relaciones entre escritura Y aprendizaje desde la perspectiva de la psicología cognitiva. Analiza los factores vinculados a los enfoques de escritura que habitualmenteadoptan los estudiantes universitarios y los modos que pueden favorecer la producción de textos académicos a trabes dela Alfabetización académica.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / UNIVERSIDAD. / PSICOLOGIA DE LA EDUCACION. / ESCRITURA. / MANERA DE ESTUDIAR.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:07,no.36 ,p.21-35, ene.-feb. 2207.
  14 / 665
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15961
Autor/es:Fedorov, Andrei N.
Titulo/s: Foro virtual como una estrategia metodológica para el desarro llo del pensamiento critico en la universidad.
En: INNOVACION EDUCATIVA-SEP 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Analiza la importancia del pensamiento critico en la univer sidad y enfoca su desarrollo a trabes de la aplicación de la metodología del foro virtual. Presenta un resumen de las fuentes bibliográficas sobre el tema y también los resultados preliminares de un proyecto de investigación educativa que avalan la utilidad del foro virtual en el desarrollo del pensamiento critico de los estudiantes.
Palabras Clave:PENSAMIENTO CRITICO. / MEDIOS DE ENSEÑANZA. / UNIVERSIDAD. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / INTERNET.
Solicitar por: ;I3 E1; (072.00) Vol:06,no.3 ,p.63-72, ene.-abr. 2006.
  15 / 665
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15938
Autor/es:Fuentes Monsalves, Liliana.
Titulo/s: Organizadores gráficos : un intento de valoración como estrate gia de comprensión en estudiantes universitarios.
En: Ese. Estudios sobre educación 
Lugar/Editor:PamplonaPamplona, Universidad de Navarra, 2006
Resumen:Propone a los organizadores gráficos como posible estrategiapara mejorar la comprensión de los estudiantes. Propone la elaboración de una pauta la valoración del trabajo desde una perspectiva de Evaluación autentica.
Palabras Clave:DIAGRAMA. / GRAFICO. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / ESTUDIANTE. / UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;E4 S4 E1 (460) no.1 ,p.137-154, 2006.
  16 / 665
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15937
Autor/es:Herrero, Montserrat.
Titulo/s: Ciudadania y Universidad.
En: Ese. Estudios sobre educación 
Lugar/Editor:PamplonaPamplona, Universidad de Navarra, 2006
Resumen:Analiza la relación entre política y universidad a trabes del significado de la ciudadanía como concepto articulador de las relaciones entre el individuo y la vida publica. Des cribe la génesis histórica del concepto de ciudadanía y comosus características afectan a la universidad.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / CIUDADANIA. / TEORIAS POLITICAS. / HISTORIA.
Solicitar por: ;E4 S4 E1 (460) no.1 ,p.155-173, 2006.
  17 / 665
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15799
Autor/es:Neave, Guy.
Titulo/s: Relaciones peligrosas?.
En: ENCRUCIJADAS.REVISTA DE LA UBA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la relación entre la universidad y su comunidad. Re flexiona acerca de las diferentes visiones de lo que se en tiende por "comunidad" nacionalregionallocal. Plantea cuales son los instrumentos, vínculos, contratos y serviciosque unen a la universidad y a la comunidad.
Palabras Clave:PAPEL DE LA UNIVERSIDAD. / PAPEL DE LA COMUNIDAD. / INFLUENCIA DE LA COMUNIDAD. / UNIVERSIDAD.
Solicitar por: ;E3; (821.01) Vol:01,no.12 ,p.8- 21, oct. 2001.
  18 / 665
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15798
Autor/es:Camilloni, Alicia R. W. de.
Titulo/s: Complejidad superior.
En: ENCRUCIJADAS.REVISTA DE LA UBA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la construcción del modelo de calidad y su evalúa cion en los programas universitarios. Reflexiona sobre las formas de organización académica y de gobierno de la institución, los valores y normas que transmite y la modalidad desu transmisión.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / UNIVERSIDAD. / CRITERIO DE EVALUACION.
Solicitar por: ;E3; (821.01) Vol:01,no.12 ,p.22- 37, oct. 2001.
  19 / 665
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15797
Autor/es:Del Bello, Juan Carlos.
Borda, Marta Edith.
Titulo/s: Juntos o revueltos.
En: ENCRUCIJADAS.REVISTA DE LA UBA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza como ven ahora a la universidad los gobiernos (nacionalregional y local) y las empresas privadas.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD. / SISTEMA ESCOLAR. / EMPRESA. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;E3; (821.01) Vol:01,no.12 ,p.46- 55, oct. 2001.
  20 / 665
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15796
Autor/es:Lindenboim, Javier.
Titulo/s: La deuda interna.
En: ENCRUCIJADAS.REVISTA DE LA UBA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la situación y el futuro de la educación universita ria y de la investigación científica que se relacionan con el conjunto del funcionamiento social y económico de la Na cion. Reflexiona acerca del financiamiento de la educación.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION. / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD. / INVESTIGACION CIENTIFICA.
Solicitar por: ;E3; (821.01) Vol:01,no.12 ,p.66- 77, oct. 2001.
página 1 de 34 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui