abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : DOCUMENTO; SERIE APORTES.....PROPUESTA CURRICULAR [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 3 [refinar]
Mostrando: 1 .. 3   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 3
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17134
Autor/es:Rio Negro. Dirección General de Desarrollo Educativo. Consejo -Provincial de Educación.
Titulo/s: Institucion.
En: DOCUMENTO; SERIE APORTES.....PROPUESTA CURRICULAR 
Lugar/Editor:Viedma
Resumen:Nuestra intención en este documento es analizar criticamentea la institución escolar, considerando en especial sus practicas cotidianas, los fundamentos de sus normas y prescrip ciones y las relaciones sociales que en ella tienen lugar, para poder desempeñar la función indelegable que tiene la escuela como sistematizadora de los haberes para el conjunto de los alumnos de la comunidad.
Palabras Clave:INSTITUCION EDUCACIONAL. / ORGANIZACION ESCOLAR. / ESCUELA. / RIO NEGRO.
Solicitar por: ;D4; (828.03) no.6 ,p.15 p.
  2 / 3
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17133
Autor/es:Rio Negro. Consejo Provincial de Educación. Dirección General de Desarrollo Educativo.
Titulo/s: La evaluación : reflexiones y alternativas.
En: DOCUMENTO; SERIE APORTES.....PROPUESTA CURRICULAR 
Lugar/Editor:Viedma
Resumen:Es necesario profundizar en la caracterización del modelo deevaluacion vigente para analizar como opera en la practica escolar. Desde esta perspectiva plantea algunos interrogan tes: Que se evalua?. Cual es el criterio de medicion?. Comose evalua?. Quien evalua?. Para que se evalua?. Respuestas. Dos modelos de exámenes. Modelo alternativo de evaluación. Bibliografía.
Palabras Clave:EVALUACION. / CRITERIO DE EVALUACION. / METODO DE EVALUACION.
Solicitar por: ;D4; (828.03) no.4 ,p.15 p., 1989.
  3 / 3
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17132
Autor/es:Rio Negro. Consejo Provincial de Educación. Dirección General de Desarrollo Educativo.
Titulo/s: Aportes sobre integración en la propuesta curricular.
En: DOCUMENTO; SERIE APORTES.....PROPUESTA CURRICULAR 
Lugar/Editor:Viedma
Resumen:Enuncia distintas discapacidades segun su origen en: congenitas y adquiridas, y algunas causales de discapacidad segun se presenten en los distintos momentos de la evolución de lapersona. Analiza discapacidad: física, mental y caracterizaa discapacitados sociales. Que indica el termino "Normalizacion". Trata la problemática social. Tarea a realizar.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL. / EDUCACION PARA DEFICIENTES. / INTEGRACION ESCOLAR. / DEFICIENCIA.
Solicitar por: ;D4; (828.03) no.5 ,p.11 p., 1989.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui