abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EVALUACION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 569 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 29 Ir a la página                         
  1 / 569
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17133
Autor/es:Rio Negro. Consejo Provincial de Educación. Dirección General de Desarrollo Educativo.
Titulo/s: La evaluación : reflexiones y alternativas.
En: DOCUMENTO; SERIE APORTES.....PROPUESTA CURRICULAR 
Lugar/Editor:Viedma
Resumen:Es necesario profundizar en la caracterización del modelo deevaluacion vigente para analizar como opera en la practica escolar. Desde esta perspectiva plantea algunos interrogan tes: Que se evalua?. Cual es el criterio de medicion?. Comose evalua?. Quien evalua?. Para que se evalua?. Respuestas. Dos modelos de exámenes. Modelo alternativo de evaluación. Bibliografía.
Palabras Clave:EVALUACION. / CRITERIO DE EVALUACION. / METODO DE EVALUACION.
Solicitar por: ;D4; (828.03) no.4 ,p.15 p., 1989.
  2 / 569
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17126
Autor/es:Torres, Carlos Daniel.
Titulo/s: Evaluacion.
En: CIRCULAR TECNICA 
Lugar/Editor:Resistencia: Dcion de documentación e Inf
Resumen:Una síntesis del pensamiento, tendencia y puntos de vista encuanto al tratamiento del proceso evaluativo.
Palabras Clave:EVALUACION. / CHACO.
Solicitar por: ;C3 T2; (827.02) no.2 ,p.42 p. 1990.
  3 / 569
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17125
Autor/es:Chaco. Dirección de Documentación e Información.
Titulo/s: Evaluacion.
En: CIRCULAR TECNICA 
Lugar/Editor:Chaco
Resumen:Ofrece aproximación conceptual al tema de la evaluación educativa. Bibliografía.
Palabras Clave:EVALUACION. / CHACO.
Solicitar por: ;C3 T2; (827.02) no.2 ,p.1-42, 1990.
  4 / 569
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16915
Autor/es:Martinez R., Felix F.
Titulo/s: Sistema nacional de evaluación educativa.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Describe el sistema educativo mexicano presentando su sistema de evaluación el cual vienen desarrollando desde los años70.
Palabras Clave:SISTEMA ESCOLAR. / EDUCACION COMPARADA. / EVALUACION. / CRITERIO DE EVALUACION. / MEXICO.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:06,no.17 ,p.79-109, set. 1994.
  5 / 569
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16914
Autor/es:Argentina. Mrio. de Cultura y Educación. Dcion Nacional de Eva-luacion.
Titulo/s: Sistema nacional de evaluación de la calidad : el caso argentino
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Desarrolla las características del sistema de evaluación de calidad que se esta llevando a cabo en la Argentina. Hace referencia de su misión, sus objetivos metodologías.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / EVALUACION. / CRITERIO DE EVALUACION. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:06,no.17 ,p.111-154, set. 1994.
  6 / 569
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16912
Autor/es:Santangelo, Horacio N.
Titulo/s: Sistemas de evaluación y estrategias de mejora de la calidad educativa.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Desarrolla los sistemas de evaluación y las estrategias necesarias que contribuyen a la mejora de la calidad educativa. Hace hincapié en el proceso de evaluación , sus concepcionesmodelos y estrategias.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / EVALUACION. / CRITERIO DE EVALUACION. / EVALUACION CONTINUA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:06,no.17 ,p.13-27, set. 1994.
  7 / 569
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16893
Autor/es:Reveco Vergara, Ofelia.
Titulo/s: Desafios y aportes. De la pedagogía en educación parvularia a la evaluación.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:La importancia que la perspectiva pedagógica tiene en los procesos de evaluación de la educación parvularia, mas allá de los aportes que, en este tema, puedan hacerse desde otrasciencias como la sociología o la economía.
Palabras Clave:PARVULO. / EDUCACION PREESCOLAR. / EDUCACION DEL NIÑO. / EVALUACION. / CHILE.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:09,no.26 ,p.97-117, jul. 1998.
  8 / 569
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16885
Autor/es:Reategui, Norma.
Titulo/s: Evaluacion sistémica : una propuesta para evaluar innovaciones educativas en educación inicial.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Modelo de evaluación sistemático y participativo, que permite a los integrantes de la comunidad educativa y responsa bles del modelo, tener nuevas responsabilidades y capacidades para que todos puedan conocerlo y manejarlo.
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION. / EVALUACION. / INNOVACION PEDAGOGICA. / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / PERU.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:09,no.27 ,p.123-152, 1997.
  9 / 569
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16789
Autor/es:Guimaraes, Nilci da Silva.
Titulo/s: Relacao entre tendencias/posturas pedagogiecas e procedimentos de avaliacao.
En: TECNOLOGIA EDUCACIONAL 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro
Resumen:Resalta la necesidad de los educadores de discutir y definirse en termino de una postura pedagógica que los guiara en la reestructuración de un aurícula y en la efectivizacion del proceso de evaluación.
Palabras Clave:PEDAGOGIA. / PROCESO PSICOPEDAGOGICO. / EVALUACION.
Solicitar por: ;T2 E1; (081.00) Vol:16,no.79 ,p.47-50, set.-dez. 1987.
  10 / 569
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16734
Autor/es:Amat, Oriol.
Titulo/s: Evaluacion económica de la inversión en formación.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Calculo del importe invertido en formación. Calculo del aumento de ingresos que se consigue gracias a la formación. Calculo de la reducción de gastos que se consigue gracias a la formación. Calculo de la rentabilidad por comparación entre la inversión y la mejora del resultado de la empresa.
Palabras Clave:EVALUACION. / INVERSION. / FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION. / ECONOMIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:19,no.2 ,p.70-74, abr.-jun. 1992.
  11 / 569
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16593
Autor/es:Davaud, Clairette.
Titulo/s: Evaluation formative et certificative; une coexistence a cons truire?
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Pone en evidencia la contradicción entre dos misiones de la escuela: formar al mayor numero posible de alumnos y seleccionar los mejores, y analizar como lograr la coexistencia de las dos formas de evaluación.
Palabras Clave:EVALUACION. / CRITERIO DE EVALUACION. / METODO DE EVALUACION.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.3 ,p.3-5, nov. 1997.
  12 / 569
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16588
Autor/es:Revaz, Nadia.
Titulo/s: Des indicateurs pour mieux gerer l'ecole.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Por que y como los indicadores y las encuestas internacionales sobre los conocimientos que adquieren los alumnos constituyen excelentes medios para evaluar la calidad de los sistemas educativos.
Palabras Clave:SISTEMA ESCOLAR. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / EVALUACION. / EDUCACION COMPARADA. / INDICADORES EDUCACIONALES.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.1 ,p.3-5, set. 1998.
  13 / 569
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16566
Autor/es:Authier, Michel.
Titulo/s: Les arbres de connaissances : petit tour d'horizon.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Dispositivo informático con la representación colectiva de un conjunto de conocimientos y la posición de cada individuoen el, permite a cada uno tomar conciencia de la calidad de su relación con la comunidad.
Palabras Clave:INFORMATICA. / NIVEL DE CONOCIMIENTO. / COMUNIDAD. / TECNICA DE ENSEÑANZA. / EVALUACION.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.1 ,p.7-9, set. 1999.
  14 / 569
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16461
Autor/es:Torroba Arroyo, Isabel.
Titulo/s: Evaluacion de aprendizajes significativos.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Sentido de la evaluación en el aprendizaje significativo. Ejemplificación de una evaluación de los conocimientos previos.
Palabras Clave:EVALUACION. / APRENDIZAJE. / PROCESO DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.4 ,p.5-7, 1992.
  15 / 569
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16447
Autor/es:Saez Brezmes, Ma. José.
Titulo/s: La evaluación en el ámbito educativo.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza el papel de la evaluación en el ámbito educativo. Que se entiende por evaluación y cuales son los distintos significados?. Se identifican varios tipos: formativa, su mativa, externa, interna, cuantitativa, cualitativa.
Palabras Clave:EVALUACION. / CRITERIO DE EVALUACION. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.71 ,p.19-24, mar. 1992.
  16 / 569
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16444
Autor/es:Alvarez, Juan Manuel.
Titulo/s: La evaluación cualitativa; delimitación conceptual y caracteri zacion global
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Toda evaluación es cualitativa; y lo es si tenemos en cuentaque la llamada, por contraposición, cuantitativa, comienza precisamente a partir de los datos cuantificados; justo donde los números no llegan, comienza la evaluación. Pautas caracterizadoras de la evaluación cualitativa.
Palabras Clave:EVALUACION.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.31 ,p.9-16, may. 1985.
  17 / 569
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16392
Autor/es:Saez Brezmes, Maria José.
Titulo/s: Origen histórico de la evaluación.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:La evaluación por objetivos. El comienzo de la evaluación en EuropaRecomendacionespor la evaluación curricular en España.
Palabras Clave:EVALUACION. / HISTORIA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.73 ,p.25-32, jul. 1992.
  18 / 569
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16309
Autor/es:Hildebrand, Henner.
Titulo/s: Educacion de adultos y desarrollo.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Es una invitación a entrar en la discusión acerca de la evaluación de proyectos sobre educación de adultos, pues opina que es necesario juzgar mas críticamente sus efectos, éxitos y fracasos integrando la descripcion, el monitoreoy la evaluación a los procesos de aprendizaje.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE ADULTOS. / EVALUACION. / EDUCACION PARA EL DESARROLLO.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.79 ,p.33-36, nov. 1993.
  19 / 569
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16289
Autor/es:Beltran Llavador, Francisco.
San Martin Alonso, Ángel.
Titulo/s: Hacer posible la democracia organizativa. Autoevaluacion escolar.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la evaluación, se preponen algunas consideraciones sobre lo especifico de las organizaciones escolares y de lasdiferentes formas del ejercicio del evaluado.
Palabras Clave:EVALUACION. / ORGANIZACION ESCOLAR. / TECNICA DE EVALUACION. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.71 ,p.26-31, dic. 1992.
  20 / 569
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16269
Autor/es:Espinilla Herrarte, Ma. Lourdes.
Titulo/s: Diseño de evaluación para una escuelataller.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Recoge los diferentes momentos o fases del desarrollo de la evaluación en una escuelataller.
Palabras Clave:TALLER ESCOLAR. / ESTUDIO DE CASOS. / EVALUACION.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.83 ,p.39-45, may.-jun. 1994.
página 1 de 29 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|