abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ESCUELA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 40 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 40
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17134
Autor/es:Rio Negro. Dirección General de Desarrollo Educativo. Consejo -Provincial de Educación.
Titulo/s: Institucion.
En: DOCUMENTO; SERIE APORTES.....PROPUESTA CURRICULAR 
Lugar/Editor:Viedma
Resumen:Nuestra intención en este documento es analizar criticamentea la institución escolar, considerando en especial sus practicas cotidianas, los fundamentos de sus normas y prescrip ciones y las relaciones sociales que en ella tienen lugar, para poder desempeñar la función indelegable que tiene la escuela como sistematizadora de los haberes para el conjunto de los alumnos de la comunidad.
Palabras Clave:INSTITUCION EDUCACIONAL. / ORGANIZACION ESCOLAR. / ESCUELA. / RIO NEGRO.
Solicitar por: ;D4; (828.03) no.6 ,p.15 p.
  2 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17066
Autor/es:Saidon, Liliana M.
Titulo/s: Aprovechando la computadora en la escuela.
En: COMPUMAGAZINE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Identifica causas de la resistencia docente a incorporar la computadora en sus tareas cotidianas. Define el mal del coordinador de laboratorio para posiblitar el cambio de actitud en las maestras. Analiza diferentes lenguajes (logosoftductil), caracterizando cada uno en relación con el aprovecha miento escolar.
Palabras Clave:COMPUTADORA. / EQUIPO INFORMATICO. / ESCUELA.
Solicitar por: ;C4 M1; (821.01) Vol:02,no.14 ,p.64-67, abr. 1989.
  3 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16985
Autor/es:Cullen, Carlos A.
Titulo/s: La escuela y la interdisciplinario.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Expone una aproximación de definición al problema de enfoquecon perspectiva interdisciplinaria de la organización, contenidos y métodos curriculares en la escuela.
Palabras Clave:ESCUELA. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:02,no.3 ,p.29-35, jun. 1990.
  4 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16814
Autor/es:Argentina. Mrio. de Educación y Justicia. DINIDETE.
Titulo/s: Establecimientosalumnosdocentes : cifras provisionales, año 1987.
En: ESTADISTICAS DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Ofrece a los usuarios, cifras del año 1987, de establecimientos, alumnos, docentes por jurisdiccion segun régimen y ni vel, facilitadas por servicios de estadísticas de la educa cion de las respectivas provincias y por este centro y lospertenecientes a los centros nacionales de alfabetización.
Palabras Clave:DATOS ESTADISTICOS. / ALUMNO. / DOCENTE. / ESCUELA. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;E4 E1; (821.01) Vol:73,no.2 ,p.53 p., 1989.
  5 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16495
Autor/es:Beneyto, José Miguel.
Titulo/s: Teatro de sombras.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:La aplica como juego escolar. Relata e ilustra experiencia de armado de pantalla y puesta en escena de una obra de teatro, con muñecos articulados de carton.
Palabras Clave:TEATRO. / ARTE TEATRAL. / ESCUELA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.35 ,p.29-34, nov. 1985.
  6 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16474
Autor/es:Rey, Roberto.
Titulo/s: Proyecto educativo de centros.
En: ACCION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Necesidad de un proyecto educativo, características que debereunir para ser un instrumento de gestión. Ventajas. Dura cion. Plan anual de centros.
Palabras Clave:PLANIFICACION ESCOLAR. / PROYECTO. / ESCUELA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A1 E1; (460.00) no.64 ,p.17-23, ene. 1991.
  7 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13993
Autor/es:Van Gelderen, Alfredo Manuel.
Titulo/s: La escuela, el sistema y la libertad.
En: INFORMACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Efectua consideraciones sobre la libertad y sus posibilidades como necesidad en la escuela y sus sistemas.
Palabras Clave:LIBERTAD ACADEMICA. / ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / ARGENTINA. / INFORMATICA. / ESCUELA.
Solicitar por: ;I3 E1; (821.01) Vol:02,no.2 ,p.38-39, abr. 1987
  8 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13974
Autor/es:Andrada, Ana Maria.
Titulo/s: Virus informático y su control en la escuela : una cuestión pendiente.
En: INFORMACION EDUCATIVA. CNDIE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:De donde vienen los virus? Que es y como funciona un virus?.Quien lo produce?. Que pueden hacer las instituciones educativas para combatirlo?.
Palabras Clave:ESCUELA. / COMPUTADORA. / PROGRAMA DE COMPUTACION.
Solicitar por: ;I3 E1; (821.01) Vol:05,no.18 ,p.14-15, ago. 1990.
  9 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12706
Autor/es:Rodriguez, Roque Ernesto.
Titulo/s: La discriminación en las instituciones educativas.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza las actitudes que adoptan las instituciones educativas con respecto a la discriminación. Conceptualista el significado de la discriminación y especifica las diversas razones que hacen que identifiquen el sistema educativo.
Palabras Clave:DISCRIMINACION EDUCACIONAL. / INSTITUCION EDUCACIONAL. / ESCUELA.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:05,no.45 ,p.3-6, jul. 1996.
  10 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12332
Titulo/s: Un modelo de eficiencia en gestión educativa.
En: Zona educativa 
Resumen:La ley educativa holandesa fomenta la autonomía pedagógica y organizacional de la escuela, delegando en el estado tareas como la financiación y el control de la calidad educativa.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / ESCUELA. / MEJORA PEDAGOGICA.
Solicitar por: ;Z4 E1(821.1) Vol:04,no.31 ,p.50-52, mar. 1999.
  11 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11376
Autor/es:Garro Garita, Gilberto.
Titulo/s: Características de las mejores escuelas.
En: Educación : revista de la Universidad de Costa Rica. 
Resumen:Con base en los resultados de las investigaciones y prácticas educativas se mencionan las características de las escuelas eficaces.
Palabras Clave:RESPONSABILIDAD DE LA ESCUELA. / ESCUELA.
Solicitar por: ;R2 E1 U3 (728.6) Vol:13,no.2 ,p.157-163, 1989.
  12 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10558
Autor/es:Requejo Osorio, Agustín.
Titulo/s: La institución escolar, problemas y alternativas:una interpretación socio-psicoanalítica.
En: Perspectivas pedagógicas. 
Resumen:La escuela, institución sociocultural. La escuela de "lo político". El acto-poder principio base y alternativa de actuación educativa en la institución escolar. De la crisis de la escuela a la escuela de lo político, conclusión crítica.
Palabras Clave:ESCUELA. / PAPEL DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;P2 P2 (460) Vol:13,no.5 ,p.345-369, 1982.
  13 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09897
Autor/es:Gonzalez Jimenez, Marian.
Titulo/s: ¿Puede en realidad la escuela variar los problemas que plantea un niño/a en su aprendizaje?.
En: CEP: boletín informativo del centro de profesores 
Resumen:Plantea el problema de la integración del niño "diferente" y de una escuela normalizante, socializadora. Selecciona factores con bases teóricas y científicas, como aula abierta, talleres de trabajo en equipos de profesores y maestros, equipos de apoyo, metodología activa, participativa, con autonomía, evaluación seria y real.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / ESCUELA. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;C2 E1 P4 (460) no.2 ,p.7-9, jun. 1987.
  14 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09670
Autor/es:Jornadas de participación de alumnos, 2a., Costa Granadina, - abril 1989.
Titulo/s: La participación de los alumnos en la gestión de los centros.
En: Nexo. Revista de educación. 
Resumen:Contiene las conclusiones de las jornadas: 1) Obstáculos para la participación; 2) Condiciones mínimas para una participación eficaz; 3) Propuestas organizativas para incluir en el Plan de Centro.
Palabras Clave:PARTICIPACION DEL ALUMNO. / ESCUELA. / OBSTACULO A LA PARTICIPACION.
Solicitar por: ;N2 R2 E1 (460) no.12 ,p.20-21, dic. 1989.
  15 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09305
Autor/es:Consejo de Educación Catolica, Buenos Aires.
Titulo/s: La trayectoria educativa de los jóvenes.
En: EDUCADORES 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Extracto de la alocución del Santo Padre a los obispos canadienses de Ontario: El camino hacia la madurez. La familia. La instrucción. La escuela. La universidad. Reflexiones pastorales sobre la juventud católica.
Palabras Clave:ESCUELA. / JOVENES. / MADUREZ. / EDUCACION CRISTIANA.
Solicitar por: ;E1; (821.21) no.2 ,p.2 h., 1989.
  16 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09186
Autor/es:Almohalla Burguillo, Juan Manuel.
Titulo/s: Un nuevo concepto de centro educativo.
En: Nuestra escuela 
Resumen:Define las características de los centros educativos que propone la reforma educativa actual, siendo las fundamentales: participación, autonomía, adaptación al entorno, funcionalidad y eficacia.
Palabras Clave:ESCUELA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;N5 E4; (460.00) no.131 ,p.8-12, abr. 1992.
  17 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09163
Autor/es:Espinosa, Antonio.
Titulo/s: El "Laberinto" curricular.
En: Nuestra escuela 
Resumen:Analiza la adopción del modelo curricular establecido por la reforma educativa por los centros docentes y la capacidad de movimiento que el cuerpo docente tiene dentro del "laberinto" curricular.
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION. / CURRICULO. / ESCUELA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;N5 E4; (460.00) no.131 ,p.4-7, abr. 1992.
  18 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09016
Autor/es:Fend, Helmut.
Titulo/s: Calidad escolar.
En: Educación : colección semestral de aportaciones alemanas recientes en las ciencias pedagógicas 
Resumen:El redescubrimiento de la escuela en cuanto a nivel de estructuración pedagógica. La encuesta sobre la atmósfera escolar, de 1973. Buenas y malas escuelas medidas conforme al criterio de rendimiento.
Palabras Clave:CALIDAD DE LA EDUCACION. / PAPEL DE LA ESCUELA. / ESCUELA.
Solicitar por: ;E1(430) no.42 ,p.30-41, 1990.
  19 / 40
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07407
Autor/es:Ocerin, Reynaldo Carlos.
Titulo/s: Gozzer:la escuela italiana ante el desafío europeo.
En: Vivencia Educativa 
Resumen:Presenta las ideas de Giovanni Gozzer sobre el nuevo modelo escolar europeo, frente a la unión intensificada de los países europeos que funcionara a partir de 1993.
Palabras Clave:INNOVACION. / ESCUELA. / RELACIONES INTERNACIONALES. / MODELO. / ITALIA.
Solicitar por: ;V3 E1 (821.1) Vol:06,no.45 ,p.26-27, mar. 1991.
  20 / 40
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07339
Autor/es:Sanchez Martines, Eduardo.
Titulo/s: La escuela y la descentralización del sistema educativo.
En: Revista de la Universidad Nacional de Río Cuarto 
Resumen:En el trabajo se analiza la influencia de la descentralización en el sistema educativo argentino y se exploran algunas de las implicaciones que un proceso de descentralización podría tener a nivel de las escuelas y se señalan algunas condiciones para que una estrategia de descentralización contribuya a mejorar el escenario en que tienen lugar los procesos formativos.
Palabras Clave:ORGANIZACION DE LA EDUCACION. / DESCENTRALIZACION. / ESCUELA. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 U3 R3 (824.3) Vol:07,no.2 ,p.229-236, 1987.
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui