abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCACION DE CIEGOS [Descriptores]
Referencias encontradas : 8 [refinar]
Mostrando: 1 .. 8   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 8
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17986
Autor/es:Llistuella, T. Torrens.
Urbea, A. Ruf.
Titulo/s: Recursos materiales para el desarrollo visual de personas con discapacidad visual y otros trastornos : un enfoque centrado en la experiencia perceptiva integrada / T. Torrents Listuella.
En: Integración : Revista sobre ceguera y deficiencia visual. 
Lugar/Editor:Madrid :Dirección General de la ONCE, Servicio para afiliados, Sección de acción social, 2008
Resumen:Los autores plantean una propuesta que optimiza el desarrollo perceptivo visual y multisensorial de niños y jóvenes con discapacidad visual. Se exponen las posibilidades de los recursos materiales cuyo ámbito complementa aquellos recursos que contribuyen a generar ideas. Asimismo toman en cuenta la función del perfil visual de cada sujeto con pluridiscapacidad para disponer los recursos al servicio del desarrollo personal y orientarlos a la experiencia perceptiva integral.
Descripción Física:p. 23-28
Palabras Clave:CIEGOS / EDUCACION DE CIEGOS / EDUCACION ESPECIAL / INTEGRACION ESCOLAR ESPAÑA
Solicitar por: ;I3 R2(460)
  2 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17794
Autor/es:Ruf Urbea, A.
Titulo/s: Manifestaciones de la respuesta conductual ante estímulos visuales en personas con pluridiscapacidad: una propuesta de clasificación / A. Ruf Urbea.
Lugar/Editor:Madrid: Dirección General de la ONCE, Servicio para afiliados, Sección de acción social, 2007
Resumen:El autor propone el empleo de métodos de observación de conducta, articulando uno de los parámetros observados, la respuesta conductual, en tres categorías, de acuerdo con sus manifestaciones física, emocional y perceptiva. Describe las características de tales manifestaciones, y las jerarquiza. Tras señalar la complejidad de las respuestas a estímulos visuales, concluye destacando que las categorías establecidas en su propuesta de clasificación de las conductas observadas puede dar paso al diseño específico de intervenciones educativas alternativas.
Descripción Física:p. 19-23
Palabras Clave:DEFICIENCIA VISUAL / EDUCACION DE CIEGOS / ESTUDIOS BASADOS EN LA OBSERVACION / OBSERVACION DE LA CLASE ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 R2 (460) no. 52 (2007)
  3 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-000436
Autor/es:Herrera Medina, J.
Titulo/s: Perspectivas de los programas de autonomía para el desplazamiento en alumnado con ceguera / J. Herrera Medina.
Lugar/Editor:Madrid: Dirección General de la ONCE, Servicio para afiliados, Sección de acción social, 2008
Resumen:El autor analiza los principales modelos de intervención con programas de orientación y movilidad en alumnos ciegos, contraponiendo el modelo constructivita al instructivo, y contextualizándolos en el marco de la experiencia española.
Descripción Física:p. 37-45
Palabras Clave:DEFICIENCIA VISUAL / EDUCACION DE CIEGOS / DIDACTICA / TEORIAS DE LA EDUCACION / TEORIAS DEL APRENDIZAJE ESPAÑA CONSTRUCTIVISMO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 R2 (460) no. 53 (2008)
  4 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-17791
Autor/es:Organización Nacional de Ciegos Españoles.
Titulo/s: Integración :revista sobre ceguera y deficiencia visual / Organización Nacional de Ciegos Españoles.
Lugar/Editor:Madrid :Dirección General de la ONCE, Servicio para afiliados, Sección de acción social,
Fecha:1988.
Palabras Clave:CIEGOS / EDUCACION DE CIEGOS / EDUCACION ESPECIAL ESPAÑA
Sitio web/documento:
Existencias:1989 (1-3) 1990 (4) 1991 (7) 1992 (8-10) 1993 (12) 1994 (14-15) 1995 /17-19) 1996 (20-22) 1997 (23-24) 1998 (26-28)
Ubicación: ;I3 R2(460)
  5 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17730
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Dirección de Comunicación y Prensa.
Titulo/s: "En el mundo de verdad" / Buenos Aires (provincia) Dirección General de Cultura y Educación. Dirección de Comunicación y Prensa.
En: Portal Educativo  
Lugar/Editor:La Plata : Dirección General de Cultura y Educación, 2006
Resumen:Describe la experiencia de una escuela especial de Quilmes en la que se involucra a docentes, padres y alumnos en la confección de libros artesanales para niños con ceguera.
Descripción Física:p.82-83
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / EDUCACION DE CIEGOS / CIEGOS / MATERIAL ELABORADO POR EL ALUMNO / MATERIAL DE LECTURA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.21) Año 1, no. 2 (nov.-dic. 2006)
  6 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17684
Autor/es:Rodríguez Fuentes, Antonio.
Titulo/s: Disfunciones sintácticas en la expresión escrita de alumnos con baja visión e invidencia / Antonio Rodríguez Fuentes.
En: Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica 
Lugar/Editor:Salamanca: Ediciones Universidad de Salamanca, 2006
Resumen:Analiza las difunciones sintáctica existentes en textos narrativos producidos por alumnos con ceguera y deficiencia visual. Se trata de determinar el nivel de competencia sintáctica y las dificultades de alumnos con problemas severos de visión con el fin de contribuír a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la educación especial. Asimismo expone una investigación realizada sobre ese tema con sus conclusiones.
Descripción Física:p. 295-311
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA / EDUCACION DE CIEGOS / ESTUDIO DE CASOS / INVESTIGACION EDUCACIONAL
Solicitar por: ;E3 A3 (460) Vol. 24 (2006)
  7 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008548
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Escuelas y Cultura.
Dirección de Educación Especial.
Titulo/s: Circular técnica parcial nro. 3/1993 : Síntesis de artículos referidos a Baja Visión / Dirección General de Escuelas y Cultura.
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC ,
Fecha:1993..
Resumen:Presenta una selección de artículos sobre la temática de baja visión dirigida a los docentes de los servicios para alumnos ciegos y disminuidos visuales.
Descripción Física:24 h.
Palabras Clave:EDUCACION ESPECIAL / EDUCACION DE CIEGOS / DEFICIENCIAS VISUALES / MATERIAL DE LECTURA
Ubicación:186-9 ;B 5 - 13330
  8 / 8
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008129
Autor/es:
Unión Latinoamericana de Ciegos.
Titulo/s: La docencia y las personas ciegas : Cinco profesores ciegos presentan sus experiencias / Unión Latinoamericana de Ciegos.
Lugar/Editor:Montevideo, Uruguay : Talleres de la Fundación Braille,
Fecha:1987.
Serie:Fondo Tiflológico Latinoamericano ;
Descripción Física:29 p.
Palabras Clave:CIEGOS / DOCENTE / EDUCACION DE CIEGOS AMERICA LATINA
Ubicación:403-3 ;U 3 - 29 p.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui