abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CONSTRUCTIVISMO [Descriptores]
Referencias encontradas : 4 [refinar]
Mostrando: 1 .. 4   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 4
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18512
Autor/es:López Meneses, Eloy José..
Miranda Velazco, María Jesús.
Titulo/s: Experiencias con TIC en la universidad de extremadura desde un modelo de enseñanza socioconstructivista e investigador / Eloy José López Meneses.
En: Enseñanza : Revista Interuniversitaria de Didáctica. 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad de Salamanca, 2009
Resumen:Propone la utilización de los blogs en diferentes asignaturas universitarias en españa bajo el paradigma socioconstructivista e investigador. Plantea que las experiencias educativas que tienen los alumnos a través del uso de las TIC posiblita el desempeño de un rol activo en el trabajo en grupo.
Descripción Física:p. 123-140
Palabras Clave:PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PARTICIPACION DEL ALUMNO / MATERIAS PRINCIPALES (ENSEÑANZA SUPERIOR) ESPAÑA TIC / CONSTRUCTIVISMO / INTERNET
Solicitar por: ;E3 A3(460) Vol. 27, dic. 2009
  2 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18286
Autor/es:Echeverría, Mirta.
Titulo/s: Nuevas formas de aprender y enseñar / Mirta Echeverría.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires, CONSUDEC, 2007
Resumen:Sintetiza algunos recursos didácticos que circulan en internet e incorpora algunas de las nuevas tecnologías que pueden ser adaptadas a diversas situaciones de aprendizaje y a distintos contextos socioculturales, haciendo uso de herramientas informáticas. Se encuadran en un nuevo paradigma de enseñanza y aprendizaje, identificándose con las teorías consatructivistas.
Descripción Física:p. 32
Palabras Clave:TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION / RECURSOS EDUCACIONALES / PROCESO DE APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISMO / INTERNET / TIC
Solicitar por: ;C4; (821.1) Año XLIII, nro.1057, 2007
  3 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18015
Autor/es:Thomas, Hernán.
Fressoli, Mariano.
Lalouf, Alberto.
Titulo/s: Presentación estudios sociales de la tecnología : ¿hay vida después del constructivismo? / Hernán Thomás, Mariano Fressoli y Alberto Lalouf.
En: Redes: revista de estudios sociales de la ciencia. 
Lugar/Editor:Quilmes, Centro de Estudios e Investigación, Universidad Nacional de Quilmes, 2007
Resumen:Plantea una reflexión crítica sobre las limitaciones y potencialidades de nuevos abordajes teórico-metodológicos en el campo de los estudios sociales de la tecnología; sobre la posibilidad de que los resultados y las conclusiones de esos estudios no se restrinjan al objeto de estudio propiamente dicho, sino que abarquen un campio más amplio. Asimismo analiza una selección de cinco artículos de diversos autores que contribuyen al debate sobre las potencialidades de las teorías y prácticas del constructivismo en términos de crítica política y social .
Descripción Física:p. 59-76
Palabras Clave:TECNOLOGIA / PROGRESO TECNOLOGICO / ESTUDIOS SOCIALES / SOCIOLOGIA AMERICA LATINA CONSTRUCTIVISMO
Solicitar por: ;R2 R2 (821.2)
  4 / 4
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-000436
Autor/es:Herrera Medina, J.
Titulo/s: Perspectivas de los programas de autonomía para el desplazamiento en alumnado con ceguera / J. Herrera Medina.
Lugar/Editor:Madrid: Dirección General de la ONCE, Servicio para afiliados, Sección de acción social, 2008
Resumen:El autor analiza los principales modelos de intervención con programas de orientación y movilidad en alumnos ciegos, contraponiendo el modelo constructivita al instructivo, y contextualizándolos en el marco de la experiencia española.
Descripción Física:p. 37-45
Palabras Clave:DEFICIENCIA VISUAL / EDUCACION DE CIEGOS / DIDACTICA / TEORIAS DE LA EDUCACION / TEORIAS DEL APRENDIZAJE ESPAÑA CONSTRUCTIVISMO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 R2 (460) no. 53 (2008)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui