abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EDUCACION PRIMARIA [Descriptores]
Referencias encontradas : 7 [refinar]
Mostrando: 1 .. 7   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 7
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-002259
Autor/es:López Pérez, Magdalena.
Titulo/s: Cómo acercar la obra de Edgar Allan Poe a los alumnos de primaria.
Lugar/Editor:Badajoz: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación, 2013
Resumen:A través del artículo, se propone acercar a los alumnos de Primaria la herencia artística del escritor Edgar Allan Poe, que llega a reflejarse en muy diversos ámbitos desde la propia literatura hasta la música, el cine, la televisión y el comic. Expone algunas recomendaciones de cómo los alumnos de Primaria pueden conocer la obra de este escritor y su influencia en diferentes campos artísticos. .
Descripción Física:p.201-211
Palabras Clave:EDUCACION PRIMARIA / INFLUENCIA LITERARIA / ARTES
Solicitar por: ;C1A1(460) Vol.32, no.2
  2 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-002258
Autor/es:
Cubero, J.
Calderón, M.
Guerra, S.
Costillo, E.
Pozo, A.
Ruiz, C.
Titulo/s: Análisis del desayuno en una población de escolares del 3º ciclo de primaria; un recurso didáctico en educación para la salud.
Lugar/Editor:Badajoz: Universidad de Extremadura. Facultad de Educación, 2013
Resumen:La intención del estudio es conocer si los hábitos alimenticios de la población infantil, centrados en el desayuno, obedecen a estilos de vida saludable y observar defectos, que desvíen al niño hacia costumbres que pueden perjudicar su salud. Un estudio realizado a los alumnos del 3º Ciclo de Primaria de la provincia de Badajoz (España), indica que en el ámbito urbanístico sólo el 23,25.
Descripción Física:p.145-153
Palabras Clave:EDUCACION PRIMARIA / EDUCACION SANITARIA / EDUCACION NUTRICIONAL / HABITOS ALIMENTARIOS BADAJOZ DESAYUNO
Solicitar por: ;C1A1(460) Vol.32, no.2
  3 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18232
Autor/es:Verger Gelabert, Sebastià.
Titulo/s: La calidad de vida del alumnado con discapacidad en la escuela : la mirada de las familias / Sebastià Verger Gelabert.
En: Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica 
Lugar/Editor:Salamanca, Universidad de Salamanca, 2008
Resumen:Describe un proyecto cuyo objetivo principal es la elaboración de un instrumento para evaluar,a partir del concepto de calidad de vida, la atención que recibe el alumnado con necesidades educativas especiales en el nivel primario y secundario de España.
Descripción Física:p. 125-134
Palabras Clave:CALIDAD DE LA ENSEÑANZA / ALUMNOS DEFICIENTES / EDUCACION PRIMARIA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / RELACION FAMILIA-ESCUELA ESPAÑA
Solicitar por: ;E3 A3 (460) Vol. 26 (2008)
  4 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18072
Autor/es:Ortiz Camacho, María del Mar.
Titulo/s: El currículo de Educación Física en la Educación Primaria / María del Mar Ortiz Camacho.
En: Educatio Siglo XXI.  
Lugar/Editor:MurciaMurcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2009
Resumen:Analiza un decreto que regula las enseñanzas obligatorias de educación primaria en España respecto de la materia educación física. Comenta la evolución del currículo en las sucesivas reformas educativas. Los autores emiten su opinión sobre los planteamientos que se hacen de la materia y el modo de entender el primer nivel de concreción curricular.
Descripción Física:p. 97-130
Palabras Clave:EVALUACION DEL CURRICULO / EDUCACION FISICA / EDUCACION PRIMARIA / DESTREZAS BASICAS ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2; (460.00) no.27, (ene. 2009)
  5 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17890
Autor/es:Jiménez, Juan E.
Naranjo, Francisco.
O'shanahan, Isabel.
Muñetón-Ayala, Mercedes.
Rojas, Estefanía.
Titulo/s: ¿Pueden tener dificultades con la ortografía los niños que leen bien? / Juan E. Jiménez.
En: Revista Española de Pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid: Instituto San José de Calasanz de Pedagogía, 2009
Resumen:Investiga si la adquisición de la lectura y la escritura en la lengua como el español dependen de un único mecanismo cognitivo o si depende de mecanismos cognitivos diferentes. Concluye que en español, lectura y escritura funcionan por medio de mecanismos cognitivos diferentes.
Descripción Física:p. 45-60
Palabras Clave:EDUCACION PRIMARIA / ENSEÑANZA DE LA LECTURA / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA / ENSEÑANZA DE LA ORTOGRAFIA / INVESTIGACION
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Año 67, no. 242 (ene.-abr. 2009)
  6 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17649
Autor/es:Bahntje, Myrian.
García Bazterra, Lilia.
Titulo/s: "La metodología de la investigación en acto creativo" en el contexto de las escuelas de arte : Abordaje desde la perspectiva de la producción de libro-álbum / Myrian Bahntje.
En: La puerta. FBA. Revista de Arte y Diseño 
Lugar/Editor:La Plata : Universidad Nacional de La Plata, 2008
Resumen:Presenta una investigación que toma como eje el tema del libro-álbum en la construcción de textos a partir de diferentes lenguajes (ilustracuiones y textos) y promueve una metodología de la investigación en acto creativo en el contexto de las escuelas de arte.
Descripción Física:p. 14-26
Palabras Clave:METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION / BUENOS AIRES (PROVINCIA) / INVESTIGACION APLICADA / EDUCACION ARTISTICA / EDUCACION PREESCOLAR / EDUCACION PRIMARIA / ARTES GRAFICAS / LITERATURA ARGENTINA
Solicitar por: ;L1 P5 (821.21) Vol. 2, no. 2, (jun. 2008)
  7 / 7
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17585
Autor/es:Cardona Andújar, José.
Titulo/s: Problemática actual del profesorado. Algunas soluciones / José Cardona Andújar.
En: Enseñanza: anuario interuniversitario de didáctica 
Lugar/Editor:Salamanca :Universidad de Salamanca, Servicio de Archivos y Bibliotecas ,Salamanca, Universidad de Salamanca, 2008
Fecha:1983.
Descripción Física:p. 29-56
Palabras Clave:PRAXIS EDUCATIVA / PROBLEMAS EDUCACIONALES / PERFIL PROFESIONAL DEL DOCENTE / EDUCACION PREESCOLAR / EDUCACION PRIMARIA / ENSEÑANZA SECUNDARIA ESPAÑA
Solicitar por: ;E3 A3 (460) Vol. 26 (2008)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui