abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ESTUDIOS SOCIALES [Descriptores]
Referencias encontradas : 4 [refinar]
Mostrando: 1 .. 4   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 4
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18016
Autor/es:Pinch, Trevor.
Fressoli, Mariano.
Lalouf, Alberto.
Titulo/s: La tecnología como institución : ¿Qué nos puede enseñar los estudios sociales de la tecnología? / Trevor Pinch.
En: Redes: revista de estudios sociales de la ciencia. 
Lugar/Editor:Quilmes, Centro de Estudios e Investigación, Universidad Nacional de Quilmes, 2007
Resumen:Explora el debate sobre el casi inexistente estudio de la sociología sobre las cosas materiales y plantea la necesidad de construír una sociología que tome en serio la materialidad, que reflexione sobre los objetos y los actores sociales alrededor de la tecnología. El autor opina sobre el dualismo entre lo social y lo material dentro de los estudios sociológicos y expresa la conveniencia de superarlo dado que las tecnologías adquieren distintos significados en el mundo social y que estos significados sociales dan forma y exigen el desarrollo de una tecnología. Usa como ejemplo el caso de un sintetizador electrónico.
Descripción Física:p. 77-96
Palabras Clave:TECNOLOGIA / PROGRESO TECNOLOGICO / ESTUDIOS SOCIALES / SOCIOLOGIA
Solicitar por: ;R2 R2 (821.2)
  2 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18015
Autor/es:Thomas, Hernán.
Fressoli, Mariano.
Lalouf, Alberto.
Titulo/s: Presentación estudios sociales de la tecnología : ¿hay vida después del constructivismo? / Hernán Thomás, Mariano Fressoli y Alberto Lalouf.
En: Redes: revista de estudios sociales de la ciencia. 
Lugar/Editor:Quilmes, Centro de Estudios e Investigación, Universidad Nacional de Quilmes, 2007
Resumen:Plantea una reflexión crítica sobre las limitaciones y potencialidades de nuevos abordajes teórico-metodológicos en el campo de los estudios sociales de la tecnología; sobre la posibilidad de que los resultados y las conclusiones de esos estudios no se restrinjan al objeto de estudio propiamente dicho, sino que abarquen un campio más amplio. Asimismo analiza una selección de cinco artículos de diversos autores que contribuyen al debate sobre las potencialidades de las teorías y prácticas del constructivismo en términos de crítica política y social .
Descripción Física:p. 59-76
Palabras Clave:TECNOLOGIA / PROGRESO TECNOLOGICO / ESTUDIOS SOCIALES / SOCIOLOGIA AMERICA LATINA CONSTRUCTIVISMO
Solicitar por: ;R2 R2 (821.2)
  3 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7338
Autor/es:Bourdieu, Pierre,
Passeron, Jean Claude,
Titulo/s: La reproducción :elementos para una teoría del sistema de enseñanza / Pierre Bourdieu.
Lugar/Editor:Madrid : Popular,
Fecha:2001.
Resumen:Reflexiona desde la sociología de la educación sobre la institución escolar y los procesos de reproducción del orden social que la escuela genera. Describe la manera en que la escuela transmite la cultura a través del uso de la violencia simbólica, ocultando el cáracter reproductor del sistema educativo.
ISBN:8478842217
Serie:Papel
Descripción Física:251 p. ;
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION / SISTEMA ESCOLAR / DISCRIMINACION EDUCACIONAL / MARGINACION EDUCACIONAL / ESTUDIOS SOCIALES / POSICION SOCIAL / ASPECTO CULTURAL / DESVENTAJA CULTURAL
Ubicación:642-12 ;B4 - 11741
  4 / 4
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003057
Autor/es:Carr, Edwin R...
Titulo/s: Los estudios sociales en la escuela de hoy : Curriculo, metodología y evaluación / Edwin R. Carr.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Troquel,
Fecha:1971.
Resumen:El objetivo de las ciencias sociales es el estudio de la vida humana en sociedad, su movimiento interior, su extensión en el espacio y su desarrollo en el tiempo. Enseñarlas supone el estímulo de aptitudes como el pensamiento crítico, la eficiencia de la comunicación el conocimiento fisonómico de ambiente y tierra, la interpretación de estadísticas, entre otros. El libro expone un bosquejo de la enseñanza de los estudios sociales.
Descripción Física:146 p.
Palabras Clave:CIENCIAS SOCIALES / ESTUDIOS SOCIALES / PRINCIPIOS DE ENSEÑANZA / ELABORACION DEL CURRICULO
Ubicación:640-5 ;C 1 - 01718 - 02738
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui