abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : TECNOLOGIA [Descriptores]
Referencias encontradas : 24 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 24
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00062
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
Titulo/s: 31 º Feria Nacional de Ciencia y Tecnología Juvenil 2007 / Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología
Lugar/Editor:Buenos AiresCentro Rental
Fecha:2007
Resumen:Video en el que jóvenes de escuelas medias, públicas y privadas, y de clubes de ciencia de todo el país, explican sus propuestas de investigación. Incluye además la entrega de premios presidida por el Ministro de Educación Daniel Filmus
Descripción Física:1 dvd (40 min.)
Palabras Clave:PROGRAMA DE CIENCIAS / CIENCIA / TECNOLOGIA / ACTIVIDADES CIENTIFICAS / ACTIVIDADES ESCOLARES / TALLER
Ubicación: - 77
  2 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18591
Autor/es:Binkert, Martín.
Titulo/s: Jóvenes talentos descubren el mundo de la robótica / Martín Binkert.
En: Mundos de la educación 
Lugar/Editor:Bruselas (Bélgica), Internacional de la Educación, 2010
Resumen:Describe una experiencia educativa basada en un concurso internacional en el ámbito de la ciencia y la tecnología. Muestra las características y los resultados que este tipo de proyectos tiene y las respuestas positivas de los jóvenes ante el desafío de la robótica.
Descripción Física:p. 28-29
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / JOVENES / CIENCIAS / TECNOLOGIA / ROBOTICA / ACTIVIDADES FUERA DE PROGRAMA MARRUECOS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;M5 L1 E1 (100.36) no. 34, (jun. 2010)
  3 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18063
Autor/es:Codner, Darío.
Kirchuk, Ernesto.
Aguiar, Diego.
Benedetti, Gastón.
Barandiarán, Santiago.
Titulo/s: Evaluación de instrumentos de promoción científica y tecnológica: el caso del Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) en Argentina / Darío Codner.
En: Redes: revista de estudios sociales de la ciencia. 
Lugar/Editor:Quilmes, Centro de Estudios e Investigación, Universidad Nacional de Quilmes, 2006
Resumen:Analiza los resultados de la evaluaciónde incidencia del instrumento Proyecto de Investigación Científica y Tecnológica en Argentina, a partir de un concepto de evaluación como ejercicio de reflexión, después de su implementación sobre la actividad científica y tecnológica.
Palabras Clave:CIENCIA / TECNOLOGIA / EVALUACION DE PROYECTOS ARGENTINA POLITICAS PUBLICAS
Solicitar por: ;R2 R2 (821.2) Vol. 12, no. 24 (dic. 2006), p. 131-150
  4 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18016
Autor/es:Pinch, Trevor.
Fressoli, Mariano.
Lalouf, Alberto.
Titulo/s: La tecnología como institución : ¿Qué nos puede enseñar los estudios sociales de la tecnología? / Trevor Pinch.
En: Redes: revista de estudios sociales de la ciencia. 
Lugar/Editor:Quilmes, Centro de Estudios e Investigación, Universidad Nacional de Quilmes, 2007
Resumen:Explora el debate sobre el casi inexistente estudio de la sociología sobre las cosas materiales y plantea la necesidad de construír una sociología que tome en serio la materialidad, que reflexione sobre los objetos y los actores sociales alrededor de la tecnología. El autor opina sobre el dualismo entre lo social y lo material dentro de los estudios sociológicos y expresa la conveniencia de superarlo dado que las tecnologías adquieren distintos significados en el mundo social y que estos significados sociales dan forma y exigen el desarrollo de una tecnología. Usa como ejemplo el caso de un sintetizador electrónico.
Descripción Física:p. 77-96
Palabras Clave:TECNOLOGIA / PROGRESO TECNOLOGICO / ESTUDIOS SOCIALES / SOCIOLOGIA
Solicitar por: ;R2 R2 (821.2)
  5 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18015
Autor/es:Thomas, Hernán.
Fressoli, Mariano.
Lalouf, Alberto.
Titulo/s: Presentación estudios sociales de la tecnología : ¿hay vida después del constructivismo? / Hernán Thomás, Mariano Fressoli y Alberto Lalouf.
En: Redes: revista de estudios sociales de la ciencia. 
Lugar/Editor:Quilmes, Centro de Estudios e Investigación, Universidad Nacional de Quilmes, 2007
Resumen:Plantea una reflexión crítica sobre las limitaciones y potencialidades de nuevos abordajes teórico-metodológicos en el campo de los estudios sociales de la tecnología; sobre la posibilidad de que los resultados y las conclusiones de esos estudios no se restrinjan al objeto de estudio propiamente dicho, sino que abarquen un campio más amplio. Asimismo analiza una selección de cinco artículos de diversos autores que contribuyen al debate sobre las potencialidades de las teorías y prácticas del constructivismo en términos de crítica política y social .
Descripción Física:p. 59-76
Palabras Clave:TECNOLOGIA / PROGRESO TECNOLOGICO / ESTUDIOS SOCIALES / SOCIOLOGIA AMERICA LATINA CONSTRUCTIVISMO
Solicitar por: ;R2 R2 (821.2)
  6 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17999
Autor/es:Demo, Pedro.
Titulo/s: "Tecnofilia" & "Tecnofobia" / Pedro Demo.
En: Boletim técnico do Senac 
Lugar/Editor:Río de Janeiro : Senac, 2009
Resumen:En el mundo de las nuevas tecnologías hay euforia y lamentos. Ambas posiciones son inadecuadas por acríticas. Propone considerar a Internet como un horizonte que puede abrir nuevas oportunidades a la autonomía y a la ciudadanía. Persigue una posición más sensata entre los extremos.
Descripción Física:p. 5-17
Palabras Clave:TECNOLOGIA / PROGRESO TECNOLOGICO / PROYECTO BRASIL INTERNET
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol. 35 no. 1 (jan.-abr.. 2009)
  7 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17989
Autor/es:Arellano Hernández, Antonio.
Titulo/s: Por una reflexividad sin privilegios en los estudios de la ciencia y la tecnología latinoamericanos : / Antonio Arellano Hernández.
En: Redes: revista de estudios sociales de la ciencia. 
Lugar/Editor:Quilmes, Centro de Estudios e Investigación, Universidad Nacional de Quilmes, 2007
Resumen:Aborda conceptos y postulados de cuatro corrientes sobre la reflexividad en los estudios de ciencia-tecnología-sociedad y su incidencia en la comunidad científica lationoamericana. Asimismo el autor concluye que dada la envergadura y evolución de esos pensamientos, se plantean problemas de carácter epistemológico y tecnológico, pero que también constituyen contribuciones a las ciencias sociales.
Descripción Física:p. 85-97
Palabras Clave:CIENCIA / SOCIOLOGIA / TECNOLOGIA / CIENCIAS SOCIALES AMERICA LATINA
Solicitar por: ;R2 R2 (821.2) Vol. 13, no. 26 (dic. 2007)
  8 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-17871
Titulo/s: Redes : revista de estudios sociales de la ciencia.
Lugar/Editor:Quilmes : Centro de Estudios e Investigación, Universidad Nacional de Quilmes,
Fecha:1994.
Resumen:Es una publicación orientada al estudio de la ciencia y la tecnología y a sus múltiples dimensiones sociales, políticas, históricas, culturales, ideológicas, económicas y éticas.
Palabras Clave:CIENCIAS SOCIALES / SOCIOLOGIA / TECNOLOGIA ARGENTINA
Existencias:2002 9 (jun.: 18), 10 (dic.: 19) 2003 10 (dic.: 20) 2005 11 (may.: 21, oct.: 22) 2006 12 (23-24) 2007 13 (25-26) 2008 14 (27)
Ubicación: ;R2 R2 (821.2)
  9 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17848
Autor/es:
Titulo/s: Tecnologías en ascenso.
En: Innovación Educativa 
Lugar/Editor:Zacatenco [México]: Instituto Politécnico Nacional, 2008
Resumen:Analiza el potencial uso de varias tecnologías derivadas del desarrollo y evolución de Internet, como herramientas educativas y explica sus ventajas. Dichas tecnologías, tales como las herramientas Web 2.0 y redes sociales, provocarían una innovación en el proceso enseñanza-aprendizaje y se estima su implementación en el sistema educativo superior, dentro de un plazo de 5 años.
Descripción Física:p. 79-86
Palabras Clave:TECNOLOGIA / PROGRESO TECNOLOGICO / ENSEÑANZA SUPERIOR / REDES DE INFORMACION INTERNET
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 E1 (72) Vol. 8, no. 44 (jul.-sep. 2008)
  10 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17451
Autor/es:Garritz, Andoni.
Titulo/s: Naturaleza de la ciencia e indagación: cuestiones fundamentales para la educación científica del ciudadano / Andoni Garritz.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid: OEI, 2006
Resumen:Describe las características de la naturaleza de la ciencia y de la indagación como elementos fundamentales a trabajar de las clases de ciencias y la alfabetización científica del futuro ciudadano, presentando propuestas para incorporar estos aspectos a los textos de ciencias.
Descripción Física:p. 127-152
Palabras Clave:CONTENIDO DE LOS LIBROS DE TEXTO / CIENCIA / TECNOLOGIA / PAPEL DEL CIUDADANO / DIDACTICA ALFABETIZACION CIENTIFICA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no. 42 (sep.-dic. 2006)
  11 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17447
Autor/es:Gil Pérez, Daniel.
Vilches, Amparo.
Titulo/s: Educación ciudadana y alfabetización científica: mitos y realidades / Daniel Gil Pérez; Amparo Viches.
En: Revista Iberoamericana de Educación 
Lugar/Editor:Madrid: OEI, 2006
Resumen:Analiza el papel de la ciencia en la educación ciudadana, considerando a la alfabetización científica como un elemento esencial en la formación del ciudadano que favorece su participación y la toma de decisiones.
Descripción Física:p. 31-53
Palabras Clave:TECNOLOGIA / PROGRESO TECNOLOGICO / CIENCIA / PAPEL DEL CIUDADANO / PARTICIPACION DEL CIUDADANO / TOMA DE DECISION ALFABETIZACION CIENTIFICA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;R2 I1 E2 (460) no. 42 (sep.-dic. 2006)
  12 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-17401
Autor/es:México.
Titulo/s: Innovación educativa / Instituto Politécnico Nacional.
Lugar/Editor:Zacatenco : Innovación educativa.
Palabras Clave:EDUCACION SUPERIOR / EDUCACION / TECNOLOGIA MEXICO
Existencias:2006 6 (ene.-abr.: 30, may.-jun.:31, jul.-ag.: 32, sep.-oct.: 33, nov.-dic.: 34, dic.: 35) 2007 7 (ene.-feb.: 36, mar.-abr.: 37, may.-jun.: 38, jul.-ago.: 39, sep.-oct.: 40, nov.-dic.: 41) 2008 8 (ene.-mar.: 42, abr.-jun.: 43, jul-sep.: 44, oct.-dic.: 45) 2009 9 (ene.-mar.: 46, abr.-jun.: 47, jul.-sep.: 48, oct.-dic.: 49) 2010 10 (ene.-feb.: 50, abr.-jun.: 5, jul.-sep.: 52, oct.-dic.: 53) 2011 11(ene.-mar.: 54, abr.-jun.: 55, jul.-sep.: 56, oct.-dic.: 57) 2013 (ene.-abr.: 61, may.-ago.: 62)
Ubicación: ;I3 E1 (72)
  13 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009117
Autor/es:
Córdoba (provincia). . Ministerio de Educación.
Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa.
Titulo/s: La unidad pedagógica : Enseñar para aprender sobre el ambiente natural y tecnológico: La intervención pedagógica del docente y la evaluación / Ministerio de Educación.
Lugar/Editor:Córdoba : Ministerio de Educación,
Fecha:2014.
Resumen:Presenta ideas sobre enseñar y aprender ciencias naturales y tecnología en la Unidad Pedagógica. Estas han sido delineadas en clave con la alfabetización integral inicial desde la mirada científica y tecnológica a partir de los siguientes ejes : Las intervenciones docentes y la evaluación como parte del proceso de enseñanza y aprendizaje.
Serie:Cuadernillo ;
Descripción Física:57 p.
Palabras Clave:PRINCIPIOS DE ENSEÑANZA / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA / PROCESO DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA PRIMARIA / PLANIFICACION ESCOLAR / CRITERIO DE EVALUACION / UNIDADES DE ENSEÑANZA / TECNICA DE ENSEÑANZA / TECNOLOGIA CORDOBA (PROVINCIA)
Ubicación:690-12 ;C4 - 15488
  14 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009116
Autor/es:
Córdoba (provincia). . Ministerio de Educación.
Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa.
Titulo/s: La unidad pedagógica : Acerca de la intervención pedagógica del docente y la evaluación en ciencias sociales y tecnología / Ministerio de Educación.
Lugar/Editor:Córdoba : Ministerio de Educación,
Fecha:[ca. 2014]
Resumen:El presente documento comparte algunos herramientas teóricas y metodológicas acerca de la intervención pedagógica y la evaluación, concebida esta última a partir de los fundamentos de la unidad pedagógica: los aprendizajes y las trayectorias de los estudiantes.
Serie:Cuadernillo ;
Descripción Física:27 p.
Palabras Clave:PRINCIPIOS DE ENSEÑANZA / CIENCIAS SOCIALES / PROCESO DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA PRIMARIA / PLANIFICACION ESCOLAR / CRITERIO DE EVALUACION / UNIDADES DE ENSEÑANZA / TECNICA DE ENSEÑANZA / TECNOLOGIA CORDOBA (PROVINCIA) PORTAFOLIO
Ubicación:690-12 ;C4 - 15487
  15 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009113
Autor/es:
Córdoba (provincia). . Ministerio de Educación.
Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa.
Titulo/s: La unidad pedagógica : Abriendo ventanas para interpretar el ambiente natural y tecnológico / Ministerio de Educación.
Lugar/Editor:Córdoba : Ministerio de Educación,
Fecha:[ca. 2014]
Resumen:Aborda algunos aspectos centrales de la enseñanza de ciencias naturales y tecnología en el primer ciclo de la educación primaria. Orienta al docente en su tarea de planificar la enseñanza, da ejemplos.
Descripción Física:31 p.
Palabras Clave:PRINCIPIOS DE ENSEÑANZA / UNIDADES DE ENSEÑANZA / CIENCIAS SOCIALES / TECNOLOGIA / PROCESO DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA PRIMARIA / PLANIFICACION ESCOLAR CORDOBA (PROVINCIA) ALFABETIZACION CIENTIFICA / DIDACTICAS ESPECIALES
Ubicación:690-10 ;C4 - 15484
  16 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009112
Autor/es:
Córdoba (provincia). . Ministerio de Educación.
Subsecretaría de Estado de Promoción de Igualdad y Calidad Educativa.
Titulo/s: La unidad pedagógica : Explorar, interrogar y pensar el mundo social y tecnológico / Ministerio de Educación.
Lugar/Editor:Córdoba : Ministerio de Educación,
Fecha:[ca. 2014]
Resumen:Desarrolla una propuesta que procura ser un insumo para la reflexión y toma de decisiones pedagógico-didácticas que el equipo docente y directivo llevará adelante en el contexto de cada institución educativa para implementar la unidad pedagógica.
Descripción Física:21 p.
Palabras Clave:PRINCIPIOS DE ENSEÑANZA / UNIDADES DE ENSEÑANZA / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA / CIENCIAS SOCIALES / TECNOLOGIA / BIBLIOTECAS CORDOBA (PROVINCIA) ALFABETIZACION CIENTIFICA / DIDACTICAS ESPECIALES /
Ubicación:690-10 ;C4 - 15483
  17 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008935
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Titulo/s: Proyectos : 39º Feria Provincial de Ciencia y Tecnología / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2011.
Resumen:Presenta los trabajos de los alumnos de la provincia de Buenos Aires presentados en la 39º Feria provincial de ciencia y tecnología.
Descripción Física:169 p.
Palabras Clave:CIENCIA / PROYECTOS / TECNOLOGIA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:272-4 ;B 5 - 14595 - 14596
  18 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008757
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Diseño Curricular para la Educación Secundaria 5º Año : Análisis Coreográfico, versión preliminar / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:[ca. 2011]
Resumen:Aborda análisis Coreográfico y su enseñanza en el ciclo superior. Esta materia propone la reflexión teórica acerca de los diferentes modos de producir en danza distintas épocas y contextos culturales.
Descripción Física:14 p.
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA SECUNDARIA. / CURRICULO. / ENSENANZA SECUNDARIA. / EDUCACION ARTISTICA / TECNOLOGIA / DANZA BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación:
  19 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008756
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Diseño Curricular para la Educación Secundaria 5º Año : Imagen y Procedimientos constructivos, versión preliminar / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:[ca. 2011]
Resumen:Presenta para 5to Año Orientación Arte - Artes Visuales la temática de Imagen y Procedimientos Constructivos y su enseñanza en el ciclo superior. Aspira a introducir al estudiante en las nuevas problemáticas vinculadas con los procedimientos de las Artes Visuales entendidos como diferentes modos de construcción de imágenes tanto en la bidimensión como en la tridimensión. Como propuesta integradora, busca superar la compartimentalización de los saberes de las diferentes áreas: pintura, grabado y arte impreso, escultura, cerámica , escenografía, dibujo, fotografía, diseño con las cuales el estudiante ha producido discursos visuales a lo largo de su escolarización y los ha experimentado mayormente como técnicas, o los ha estudiado teóricamente como disciplinas.
Descripción Física:14 p.
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA SECUNDARIA. / CURRICULO. / ENSENANZA SECUNDARIA. / EDUCACION ARTISTICA / PROGRESO TECOLOGICO / TECNOLOGIA / PERCEPCION VISUAL BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación:
  20 / 24
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008755
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Diseño Curricular para la Educación Secundaria 5º Año (ES) : Imagen y Nuevos Medios, versión preliminar / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:[ca. 2010]
Resumen:Esta materia se propone en el 5º año de la escuela secundaria Orientada en Arte Especializada en Artes Visuales. Hace anclaje en uno de los fundamentos de la escuela secundaria: preparar a los jóvenes para el mundo del trabajo, problematizando las prácticas cotidianas y construyendo una sociedad más crítica. Esta propuesta, implica una democratización del uso y el alcance de las nuevas tecnologías ya no como alfabetización digital sino como forma de construcción del conocimiento artístico. Reflexiona también acerca de las prácticas estéticas y las nuevas formas de representación y de producción de sentido que hacen necesario ahondar en los sistemas de construcción de imágenes. .
Descripción Física:64 p.
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA SECUNDARIA. / CURRICULO. / ENSENANZA SECUNDARIA. / EDUCACION ARTISTICA / PROGRESO TECOLOGICO / TECNOLOGIA / COMUNICACION AUDIOVISUAL BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Ubicación:
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui