abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EVALUACION DEL CURRICULO [Descriptores]
Referencias encontradas : 6 [refinar]
Mostrando: 1 .. 6   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 6
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18088
Autor/es:Tourón, Javier.
Titulo/s: El establecimiento de estándares de rendimiento en los sistemas educativos / Javier Tourón.
En: ESE. Estudios sobre educación 
Lugar/Editor:Pamplona,Universidad de Navarra, 2009
Resumen:Explora el rol de la evaluación de los sistemas educativos y su atribución en el desarrollo de un currículo basado en estándares. En ese abordaje se analiza el concepto de estándar en educación y se observan ventajas y objeciones de la evaluación basada en ese tipo de estándar. Finaliza con varias conclusiones, cuyo fin es el de contribuír a establecer pautas eficientes para la elaboración y el uso correcto de estándares educativos.
Descripción Física:p.127-146
Palabras Clave:EVALUACION DEL CURRICULO / ELABORACION DEL CURRICULO / CRITERIO DE EVALUACION / CALIDAD DE LA ENSEÑANZA / OBJETIVOS EDUCACIONALES / SISTEMAS ESCOLARES / CRITERIO DE RENDIMIENTO
Solicitar por: ;E4 S4 E1; (460) no.16 (2009)
  2 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18072
Autor/es:Ortiz Camacho, María del Mar.
Titulo/s: El currículo de Educación Física en la Educación Primaria / María del Mar Ortiz Camacho.
En: Educatio Siglo XXI.  
Lugar/Editor:MurciaMurcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2009
Resumen:Analiza un decreto que regula las enseñanzas obligatorias de educación primaria en España respecto de la materia educación física. Comenta la evolución del currículo en las sucesivas reformas educativas. Los autores emiten su opinión sobre los planteamientos que se hacen de la materia y el modo de entender el primer nivel de concreción curricular.
Descripción Física:p. 97-130
Palabras Clave:EVALUACION DEL CURRICULO / EDUCACION FISICA / EDUCACION PRIMARIA / DESTREZAS BASICAS ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2; (460.00) no.27, (ene. 2009)
  3 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18071
Autor/es:de Pro Bueno, Antonio.
Miralles Martínez, Pedro.
Titulo/s: El currículo de Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural en la Educación Primaria / Antonio de Pro Bueno.
En: Educatio Siglo XXI.  
Lugar/Editor:MurciaMurcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2009
Resumen:Analiza el currículo de la asignatura "conocimiento del medio natural, social y cultural" que aparece en los programas oficiales de la reforma de la ley de educación. Se centra en las competencias y su adecuación desde las tendencias actuales en didáctica de las ciencias sociales. Aborda el caso de la región de Murcia en donde se percibe un abuso desde lo legislativo que "dio vuelta" los planteamientos originales. Contierne anexos con cuadros comparativos.
Descripción Física:p. 59-96
Palabras Clave:DESTREZAS BASICAS / ELABORACION DEL CURRICULO / ENSEÑANZA PRIMARIA / ESTUDIO DE CASOS / EVALUACION DEL CURRICULO ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2; (460.00) no.27, (ene. 2009)
  4 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18048
Autor/es:Guerrero Ortiz, Luís.
Titulo/s: ¿Qué se debe aprender en las escuelas según el actual currículo? / Luis Guerrero Ortiz.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2008
Resumen:Examina algunos aspectos del diseño curricular nacional sobre los aprendizajes esenciales que los niños y adolescentes peruanos deben lograr a lo largo de toda su escolaridad. Asimismo plantea sobre las distintas habilidades pedagógicas que deben poseer los docentes para poder satisfacer lo que demanda el diseño curricular. Destaca la contradicción de la evaluación docente del Ministerio de Educación de Perú pues no contempla la capacitación para adquirir el total dominio de esas habilidades pedagógicas.
Descripción Física:p. 16-20
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION / EVALUACION DEL CURRICULO PERU
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.68 (may. 2008)
  5 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006839
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Titulo/s: Diseño Curricular para la Educación Superior : Niveles Inicial y Primario / Dirección General de Cultura y Educación Buenos Aires La Provincia.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2008.
Resumen:El presente diseño vincula fundamentos conceptuales y experienciales en una configuración significativa, de carácter abierto, que obra como punto de partida. Relaciona distintos conceptos cuya articulación constituye una configuración, matriz o postura epistémica respecto de la selección, la organización, la distribución y la transmisión de conocimientos orientados a la transformación personal, institucional y social .
Descripción Física:147 p.
Palabras Clave:CURRICULO DE LA ENSEÑANZA SUPERIOR / FORMACION DE DOCENTES / CURRICULO DE FORMACION DE DOCENTES / EVALUACION DEL CURRICULO BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:330-7 ;B5 - 11211 - 11242 - 14173
  6 / 6
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003098
Autor/es:Lindvall, C. M..
Cox, Richard C.
Bolvin, John O.
Titulo/s: Cómo evaluar el curriculo : Un programa práctico de educación individualizada / C. M. Lindvall.
Lugar/Editor:Buenos Aires : El Ateneo,
Fecha:1975.
Resumen:Los autores ofrecen todos los elementos necesarios para apreciar hasta qué punto el currículo opera en forma planificada.
Descripción Física:119 p.
Palabras Clave:CURRICULO / EVALUACION DEL CURRICULO
Ubicación:330-1 ;L 3 - 02313
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui