abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CURRICULO [Descriptores]
Referencias encontradas : 24 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 24
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00061
Autor/es:
San Luis [Provincia]. . Ministerio de Cultura y Educación.
Titulo/s: Diseño Curricular [recurso electrónico].
Lugar/Editor:San Luis : Centro de Información y Documentación Educativa
Fecha:2006
Resumen:Contiene: Diseños curriculares: Nivel Inicial y EGB.
Descripción Física:1 disco óptico :
Palabras Clave:CURRICULO / ELABORACION DEL CURRICULO / EDUCACION PREESCOLAR SAN LUIS /
Ubicación: -
  2 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00017
Autor/es:
La Pampa [Provincia]. . Ministerio de Cultura y Educación .
Titulo/s: La transformación Educativa en la provincia de La Pampa. [recurso electrónico].
Lugar/Editor:La Pampa : Ministerio de cultura y educación,
Fecha:2002.
Resumen:Informacion institucional, curricular, etc. (Autoridades, Marco Legal, Lineamientos, Estructura del Sistema, Infraestructura y Equipamiento, Educación Especial, Profesionalización Docente, Protagonismo del Alumno, Programas, Proyectos y Acciones, Políticas de Compensación, Impactos de la Transformación, Políticas de Comunicación, Transformación Curricular e Institucional, Políticas de Concertación, El Tercer Ciclo Pampeano.) .
Descripción Física:1 disco óptico :
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL / CURRICULO / FORMACION DE DOCENTES / SISTEMA ESCOLAR
Sitio web/documento:
Ubicación: - 18
  3 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00016
Autor/es:
Misiones [Provincia]. . Ministerio de Cultura y Educación.
Titulo/s: Documentos Curriculares.[recurso electrónico].
Lugar/Editor:Misiones : Centro de Información y Documentación Educativa
Fecha:2006
Resumen:Contiene: Diseños curriculares: Nivel Inicial, EGB 1 y 2, EGB 3 Polimodal: Libros del nivel, Lineamientos Curriculares, Orientaciones didácticas pedagógicas, Programas Orientadores, Lineamientos Jurisdiccionales para la Implementación, Seguimiento y Monitoreo de Proyectos de Capacitación Formación Docente Continua: Lineamientos Curriculares para el Nivel Inicial y el Primero y Segundo Ciclo de la Educación General Básica Trayectos Técnicos Profesionales, Capacitación: Informes anuales 1998 - 2000, Módulos Nacionales 2001, PEI - PCI, Currículum del Perú, Currículum del ESA (SiPTeD), EQUIPA, Acuerdos Marco Serie A del 1 al 22, 20 ideas para la redacción de documentos, Cuadernillos UDA (Unión de Docentes Argentinos) " .
Descripción Física:1 disco óptico :
Palabras Clave:CURRICULO / ELABORACION DEL CURRICULO / PROYECTOS / ENSEÑANZA PRIMARIA MISIONES /
Ubicación: - 17
  4 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00004
Autor/es:
Buenos Aires. . Gobierno de la ciudad.Dirección de currícula.
Titulo/s: Documentos de actialización y desarrollo curricular [recurso electrónico].
Lugar/Editor:Buenos Aires : Dirección de Currícula,
Fecha:1999.
Resumen:Recopila la mayor parte de los documentos de desarrollo curricular (producidos entre 1991 y 1994) y los documentos de actualizacion curricular (elaborados entre 1995 y 1998). Ambas series constituyen antecedentes del Pre Diseño Curricular que se encuentra en las escuelas desde 1999. Por su caracter y escritura, estos textos resultan complemenarios del del mismo. El objetivo es aportar recursos a los equipos docentes de las escuelas con vistas a producir una propuesta de trabajo didáctico que posibilite a todos los niños acceder a los aprendizajes fundamentales.
ISBN:9879327241
Descripción Física:1 disco óptico :
Palabras Clave:CURRICULO / INVESTIGACION CURRICULAR / ELABORACION DEL CURRICULO / DESARROLLO DE LA EDUCACION
Sitio web/documento:
Ubicación: - 5
  5 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18069
Autor/es:
Titulo/s: La comprensión lectora y la competencia en comunicación lingüística en el nuevo marco curricular: algunas claves para su desarrollo / Pilar Pérez Esteve.
En: Educatio Siglo XXI.  
Lugar/Editor:MurciaMurcia, Facultad de Educación, Universidad de Murcia, 2009
Resumen:Analiza la competencia en comunicación lingüística y comprensión lectora y cómo aparece en los currículos de las diferentes etapas evolutivas, en las áreas de lengua, materias lingüísticas y materias no lingüísticas. Se ofrecen reflexiones para mejorar dichas competencias.
Descripción Física:p. 13-32
Palabras Clave:DESTREZA LINGUISTICA / CURRICULO / DESTREZAS BASICAS / APTITUD PARA LA LECTURA / MEJORA DE LA LECTURA / APTITUD PARA LA COMUNICACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 S3 V2; (460.00) no.27, (ene. 2009)
  6 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17710
Autor/es:Pasqualotti, Adriano.
Both, Agostinho.
Ormezzano, Graciela.
Titulo/s: Para la renovación del discurso curricular : Un proceso educacional mediado por la calidad de vida / Adriano Pasqualotti.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas
Resumen:Presenta una experiencia educativa que apunta a la intervención y articulación entre aurícula y práctica, con el objeto de mejorar la calidad de vida de los sujetos ESCOLARES.
Descripción Física:p. 18-21
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO / PRAXIS EDUCATIVA / CURRICULO / CALIDAD DE LA VIDA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 20, no. 213 (sep. 2008)
  7 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009073
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Ministerio de Educación.Dirección de Educación.
Titulo/s: Programas de moral : para la enseñanza primaria / Dirección de Educación.
Lugar/Editor:La Plata : Ministerio de Educación,
Fecha:1963.
Resumen:Presenta el programa de Moral para las escuelas primarias de la provincia de Buenos Aires, aprovados por resolución ministerial nº 2880/61.
Descripción Física:15 p.
Palabras Clave:PROGRAMAS DE ESTUDIO / EDUCACION MORAL / ENSEÑANZA PRIMARIA / CURRICULO BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:331-11 ;B5 - 15435
  8 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008824
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Bracchi, Claudia .
Paulozzo, Marina .
Adrián Melo .
Chaves, Mariana .Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Diseño Curricular para la Educación Secundaria ES.6º año : Trabajo y Ciudadanía / Dirección General de Cultura y Educación.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2011.
Resumen:Plantea un tratamiento de los vinculos entre la participación de la ciudadanía juvenil en el mundo del trabajo y en la escuela, buscando fortalecer la formación de ciudadanos para el ejercicio del poder y de la política desde la condición de jóvenes, estudiantes y futuros trabajadores.
ISBN:9789876760409
Descripción Física:40 p.
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA SECUNDARIA. / CURRICULO / ENSEÑANZA SECUNDARIA / TRABAJO / PAPEL DEL CIUDADANO / DERECHOS HUMANOS BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación: -
  9 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008819
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Bracchi, Claudia .
Paulozzo, Marina .Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Diseño Curricular para la Educación Secundaria ES.6º año : Orientación Educación Física / Dirección General de Cultura y Educación.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2011.
Resumen:La Escuela Secundaria Orientada en Educación Física comprende un conjunto de conocimientos y experiencias que permiten a los jóvenes profundizar saberes corporales y motrices en ámbitos variados, para la conquista de su disponibilidad corporal y motriz y para tener acceso a la cultura corporal de modo reflexivo, crítico y fundamentado. Fortalece el vínculo con los otros y las formas de actuar en el desarrollo de proyectos comunitarios referidos a prácticas corporales y motrices.Tiene materias específicas donde se realizan prácticas deportivas, acuáticas, gimnásticas, salidas de campamento y otras experiencias en ámbitos naturales.
ISBN:9789876760447
Descripción Física:92 p.
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA SECUNDARIA. / CURRICULO / ENSEÑANZA SECUNDARIA / EDUCACION FISICA / ACTIVIDADES DEPORTIVAS BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación: -
  10 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008818
Autor/es:
Buenos Aires (provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Bracchi, Claudia .
Paulozzo, Marina .Subsecretaría de Educación.
Titulo/s: Diseño Curricular para la Educación Secundaria ES.5º año : Orientación Educación Física / Dirección General de Cultura y Educación.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2011.
Resumen:La Escuela Secundaria Orientada en Educación Física comprende un conjunto de conocimientos y experiencias que permiten a los jóvenes profundizar saberes corporales y motrices en ámbitos variados, para la conquista de su disponibilidad corporal y motriz y para tener acceso a la cultura corporal de modo reflexivo, crítico y fundamentado. Fortalece el vínculo con los otros y las formas de actuar en el desarrollo de proyectos comunitarios referidos a prácticas corporales y motrices.Tiene materias específicas donde se realizan prácticas deportivas, acuáticas, gimnásticas, salidas de campamento y otras experiencias en ámbitos naturales.
ISBN:9789876760270
Descripción Física:124 p.
Palabras Clave:CURRICULO DE ESCUELA SECUNDARIA. / CURRICULO / ENSEÑANZA SECUNDARIA / EDUCACION FISICA / ACTIVIDADES DEPORTIVAS BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación: -
  11 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008792
Autor/es:
Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias (4a : 2012 : La Plata, Argentina)
Miceli, Elisa.
Paso, Mónica.
Titulo/s: Libro de resumenes. / Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.
Lugar/Editor:La Plata, Argentina : Universidad Nacional, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales,
Fecha:2012.
Resumen:Presenta resumenes de trabajos en los siguientes ejes temáticos: Problemáticas y alternativas de mejora de la enseñanza. Los cambios e innovaciones en los procesos de formación. Los procesos de evaluación y acreditación. La gestión curricular e institucional. La articulación con la comunidad.
Descripción Física:179 p.
Palabras Clave:AGRONOMIA / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / MEJORA PEDAGOGICA / RELACION ESTUDIANTES-UNIVERSIDAD / INNOVACION / ARTICULACION / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD / CURRICULO / DIFUSION / FORMACION PROFESIONAL ARGENTINA
Ubicación:646-2 ;C 4 - 13924
  12 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008791
Autor/es:
Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Agropecuarias (4a : 2012 : La Plata, Argentina)
Arias, Mónica.
Miceli, Elisa.
Paso, Mónica.
Presutti, Miriam.
Titulo/s: Trabajos completos. . tomo 2 / / Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales.
Lugar/Editor:La Plata, Argentina : Universidad Nacional, Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales,
Fecha:2012.
Resumen:Presenta reflexiones, experiencias e investigaciones sobre la enseñanza pre-grado, grado y post-grado en ciencias agropecuarias con el objetivo de fortalecer lazos institucionales a nivel nacional, regional e internacional y promover la construcción de conocimientos pedagógicos compartidos. El eje temático del tomo 2 : Los cambios e innovaciones en los procesos de formación. Los procesos de evaluación y acreditación- La gestión curricular e institucional. La articulación con la comunidad.
ISBN:9789503408742
Descripción Física:xii, 801 p.
Palabras Clave:AGRONOMIA / ENSEÑANZA UNIVERSITARIA / MEJORA PEDAGOGICA / DATOS ESTADISTICOS / RELACION ESTUDIANTES-UNIVERSIDAD / INNOVACION / EXPERIENCIA PEDAGOGICA / ARTICULACION / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD / CURRICULO ARGENTINA
Ubicación:646-2 ;C 4 - 13922
  13 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008594
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Escuelas y Cultura .Dirección de Educación Especial.
Gabinete de Programación Educativa.
Titulo/s: Lineamientos curriculares : Anteproyecto / Dirección General de Escuelas y Cultura .
Lugar/Editor:La Plata : DGEyC,
Fecha:[1989 ?]
Resumen:Este anteproyecto se remite a todos los servicios que atienden alumnos con Retardo Mental de grado moderado de la Provincia de Buenos Aires y posibiliten la optimización de los principios que rigen la política educativa de la provincia.
Descripción Física:36 p.
Palabras Clave:CURRICULO / EDUCACION ESPECIAL / POLITICAS DE EDUCACION / RETARDO MENTAL BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:330-1 ;B 5 - 13483
  14 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007991
Autor/es:Tedesco, Juan carlos.
Braslavshy, Cecilia.
Carciofi, Ricardo.
Titulo/s: El proyecto educativo autoritario : Argentina 1976-1982 / Juan Carlos Tedesco.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Miño y Dávila Editores,
Fecha:1987.
Resumen:El propósito de esta investigación fue elaborar los datos existentes sobre el estado del sistema educativo argentino luego del impacto de las políticas aplicadas a partir de marzo de 1976. El trabajo se divide en tres áreas: la relación entre educación y aparato productivo, el rol del estado y de las políticas aplicadas en este campo y la descripción de los aspectos cualitativos y curriculares de la acción pedagógica escolar.
ISBN:9509467502
Descripción Física:305 p.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION / INVESTIGACION / DATOS ESTADISTICOS / SISTEMA ESCOLAR / AUTORITARISMO / SOCIOLOGIA / CURRICULO / POLITICA EDUCACIONAL / ESTADO Y EDUCACION ARGENTINA
Ubicación:641-2 ;T 2 - 12154
  15 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007893
Autor/es:
Buenos Aires (provincia) . . Dirección General de Cultura y Educación.Consejo General de Cultura y Educación.
Titulo/s: Diseño curricular : Marco general / Dirección General de Cultura y Educación.
Lugar/Editor:La Plata : DGCyE,
Fecha:2001.
Resumen:Presenta consideraciones sobre la transformación educativa en la provincia de Buenos Aires, introducción fundamentos, niveles de concreción del curriculum y del diseño curricular evaluación y acreditación, compensación. Proyecto educativo institucional y consideraciones didácticas.
Descripción Física:33 p.
Palabras Clave:CURRICULO / ELABORACION DEL CURRICULO BUENOS AIRES (PROVINCIA).
Ubicación:330-1 ;B 5 - 09179 - 14141 - 14142
  16 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007729
Autor/es:
Kilpatrick, William. H.
Washburne, Carleton.
Rugg, Harold.
Bonser, Frederick G.
Luzuriaga, Lorenzo.
Titulo/s: El nuevo programa escolar / W. H. Kilpatrick ... [ et al ].
Edición:. -- 6ta. ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Editorial Losada S.A,
Fecha:1967.
Resumen:Presenta los acuerdos logrados por la comisión de profesores estadounidenses designados, en la década del 60, para acordar las bases para la redacción de nuevos programas escolares. Presenta los trabajos más distinguidos.
Descripción Física:123 p.
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO / ENSEÑANZA PRIMARIA / CURRICULO ESTADOS UNIDOS DE AMERICA
Ubicación:331-6 ;K 3 - 12038
  17 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007406
Autor/es:
Benavot, Aaron.
Braslavsky, Cecilia.
Truong, Nhung,
Titulo/s: El conocimiento escolar en una perspectiva histórica y comparativa : Cambios de currículos en la educación primaria y secundaria / Aaron Benavot.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Granica,
Fecha:2008.
Resumen:Diversos autores analizan de qué manera las fuerzas económicas, políticas, sociales e ideológicas afectan a los curriculos escolares a lo largo del tiempo y el espacio. Los autores van más allá de la idea de que los contenidos escolares reflejan prioridades nacionales e intereses especializados. Sus estudios comparativos e históricos demuestran que las dinámicas de elaboración de programas y reformas, están siendo cada vez más forjadas dentro de contextos regionales, inter regionales y globales en expansión .
ISBN:9789506415310
Palabras Clave:CURRICULO / ELABORACION DEL CURRICULO / ANALISIS COMPARATIVO / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL / EDUCACION COMPARADA / REFORMA DE LA EDUCACION / ENSEÑANZA PRIMARIA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / DATOS ESTADISTICOS
Ubicación:331-6 ;B 2 - 11631
  18 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7375
Autor/es:Brusilovsky, Silvia.
Cabrera, María Eugenia.
Titulo/s: Educación escolar de adultos : Una identidad en construcción / Silvia Brusilovsky.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas,
Fecha:2006.
Resumen:Presenta el resultado de una investigación realizada por la Universidad de Luján en la que se analiza la educación de adultos desde tres perspectivas: la institucional, la curricular y la normativa. Propone líneas de intervención pensando en una identidad de la educación de adultos.
Descripción Física:110 p.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / ENSEÑANZA SECUNDARIA / RELACION ALUMNO-DOCENTE / CURRICULO / CARACTERISTICAS DEL ALUMNO / INVESTIGACION / LEGISLACION EDUCACIONAL BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Ubicación:186-5 ;B 4 - 11604
  19 / 24
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7354
Autor/es:Epstein, Debbie,
Johnson, Richard.
Filella, Roc.
Titulo/s: Sexualidades e institución escolar / Debbie Epstein, Richard Johnson.
Lugar/Editor:Madrid :Morata,
Fecha:2000.
Resumen:Presenta principios sobre la sexualidad, analizándola en el ámbito público nacional y como se constituye un tipo de público nacional por medio de la política, el gobierno formal y los medios de comunicación. Fija la atención no sólo en la producción de las identidades sexuales de profesores y alumnos sino también las que se refieren al currículum sexual formal.
ISBN:8471124440
Serie:Pedagogía
Serie:Educación crítica
Descripción Física:231 p. ;
Palabras Clave:EDUCACION SEXUAL / ETICA / DIFERENCIAS ENTRE SEXOS / PAPEL DE LA ESCUELA / CURRICULO / SEXUALIDAD
Ubicación:683-6 ;E4 - 11719
  20 / 24
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003098
Autor/es:Lindvall, C. M..
Cox, Richard C.
Bolvin, John O.
Titulo/s: Cómo evaluar el curriculo : Un programa práctico de educación individualizada / C. M. Lindvall.
Lugar/Editor:Buenos Aires : El Ateneo,
Fecha:1975.
Resumen:Los autores ofrecen todos los elementos necesarios para apreciar hasta qué punto el currículo opera en forma planificada.
Descripción Física:119 p.
Palabras Clave:CURRICULO / EVALUACION DEL CURRICULO
Ubicación:330-1 ;L 3 - 02313
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|