abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : FORMACION INICIAL DE DOCENTES [Descriptores]
Referencias encontradas : 5 [refinar]
Mostrando: 1 .. 5   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 5
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19491
Autor/es:Bedacarratx, Valeria.
Titulo/s: Primeras experiencias docentes en el marco de la formación "inicial"relación entre la trama socio-profesional y la configuración subjetiva de los nuevos maestros / Valeria Bedacarratx.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Describe y desarrolla conceptualmente el proceso de medicalización de la infancia en sus dimensiones económica, institucional y de las prácticas cotidianas. Lo económico se centra en los efectos de la incorporación de la lógica mercantil en los procesos de atención de la salud y su irradiación a prácticas y discursos sociales. En referencia a lo institucional, se trabaja con algunas de las que articulan directamente con la institución de la infancia: el Estado, la familia, la escuela, la de los cuidados de la salud. Por ultimo las prácticas cotidianas se centran específicamente en las de salud / salud mental.
Descripción Física:p.59-68
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / FORMACION INICIAL DE DOCENTES / ACTITUD DEL DOCENTE / CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE / RELACIONES INTERPERSONALES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 21, no. 37 (jun. 2012)
  2 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18932
Autor/es:Martínez, Susana.
Titulo/s: La internacionalización en la formacióndel técnico superior en educación infantil / Susana Martínez.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2010
Resumen:Aborda experiencias de estudiantes que realizan prácticas en escuelas infantiles de otros distintos países europeos, y su importancia para la formación de los futuros y futuras educadores infantiles. Expone testimonios de estudiantes de segundo curso de educación infantil y analiza la repercusión que tienen en sus vidas, y cómo ello se reflejara en su futuro quehacer profesional .
Descripción Física:p.40-41
Palabras Clave:MAESTROS DE PREPRIMARIA / FORMACION INICIAL DE DOCENTES / BECAS / DESARROLLO DEL NIÑO / INTEGRACION SOCIAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 123 (sep.-oct. 2010)
  3 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17575
Autor/es:
Sánchez Martín, María E.
González Ballesteros, Mairena.
Martín del Pozo, Rosa.
Guardia González, Soledad.
Cervelló Collazos, Josep.
Fernández Lozano, Pilar.
Martínez Aznar, Mercedes.
Varela Nieto, Paloma.
Titulo/s: Las competencias profesionales de los maestros de Primaria / Encarnación Pesquero Franco... [et. al.].
En: Revista Española de Pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid: Universidad Complutense de Madrid, 2008
Resumen:Presenta los resultados arrojados por una investigación acerca de las competencias y dificultades profesionales que los maestros de escuelas primarias de Madrid consideran necesarias poseer para responder a las necesidades de la comunidad. Analiza diferentes cuestiones en relación a la Formación Inicial de los docentes.
Descripción Física:p. 447-466
Palabras Clave:INVESTIGACION / FORMACION INICIAL DE DOCENTES / EXPERIENCIA PROFESIONAL ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Año 66, no. 241 (sep.-dic. 2008)
  4 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17520
Autor/es:Cortés Menares, Adelaida.
Titulo/s: La formación inicial del/la educador/a de párvulos en Chile / Adelaida Cortés Menares.
Lugar/Editor:Santiago [Chile]: Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, 2008
Resumen:Presenta el análisis de los resultados preliminares de una investigación realizada por el Departamento de Formación Preescolar de Chile surgido como necesidad de analizar y revisar la formación inicial de los docentes de Educación Parvularia como profesionales que debieron responder a las necesidades que la sociedad les plantea.
Descripción Física:p. 87-94
Palabras Clave:FORMACION INICIAL DE DOCENTES / EDUCACION PREESCOLAR CHILE
Solicitar por: ;P2 E1 U3 (83) no. 7 (jun. 2008)
  5 / 5
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006868
Autor/es:
Jornadas Interunivesitarias de Investigación 1a. : (2001 : Santiago, Chile)Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
Titulo/s: Actas de las 1ras Jornadas Interuniversitarias de Investigación : Investigando y Educando: Estudios para el Análisis y la Aplicación.
Lugar/Editor:Santiago : Dirección de Investigación,
Fecha:2001.
Resumen:Presenta diversos estudios que reflejan la importancia que tiene la familia como ente educador, pasando por las relaciones de identidad y autoestima dentro de los contextos familiares y educativos, para terminar con el tema que se refiere a las inequidades y el sacrificio social en la inserción educacional postsecundaria.
Descripción Física:306 p.
Programa o Proyecto :Innovación y Mejoramiento integral de la Formación Inicial Docente Sigla/Abreviatura:FID-UMCE
Programa o Proyecto :Programa de Fortalecimiento de la Formación Inicial de Docentes, MINEDUC
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / FORMACION INICIAL DE DOCENTES / PAPEL DE LA FAMILIA CHILE
Ubicación:280-4 ;J4 - 11292
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui