abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CHILE [Descriptores]
Referencias encontradas : 87 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 5 Ir a la página              
  1 / 87
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00117
Titulo/s: El aula pública : .[recurso electrónico]. [recurso electrónico].
Lugar/Editor:Chile : Asociación chilena de Municipalidades,
Fecha:[ca. 201-]
Resumen:Tiene como objetivo plasmar la realidad de la educación chilena, desde una perspectiva integradora, en donde las comunidades educativas tendrán un lugar de reflexión sobre las situaciones cotidianas, así como las políticas globales que experimentan.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / TEORIA DE LA EDUCACION / ELABORACION DE POLITICAS CHILE
Sitio web/documento:
Ubicación:
  2 / 87
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00109
Titulo/s: Revista Sociedad y Equidad- Revista de Humanidades, Ciencias Sociales, Artes y Comunicaciones .[recurso electrónico]. [recurso electrónico].
Lugar/Editor:Chile : Universidad de Chile: Facultad de Ciencias Sociales, Filosofía y Humanidades,
Fecha:2011.
Resumen:La publicación surge de la necesidad de proyectar el trabajo transversal e interdisciplinario enfrentando las problemáticas sociales del Chile actual al integrar diversas perspectivas sobre temas relacionados a equidad, pobreza y desigualdad, políticas públicas, sujetos y actores sociales, memoria, historia y derechos humanos y ética aplicada. La revista presenta a continuación su cuarta edición con artículos inéditos y originales, que abordan desde diversas disciplinas el tema Pobreza y desigualdad social en Latinoamérica y el Caribe:dimensiones, complejidades y desafíos.
Palabras Clave:CIENCIAS SOCIALES / HUMANIDADES / ARTE / COMUNICACION CHILE / AMERICA LATINA / CARIBE
Sitio web/documento:
Ubicación:
  3 / 87
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19543
Titulo/s: La Piragua : revista latinoamericana de educación y política.
Lugar/Editor:Santiago [Chile] : Consejo de Educación de Adultos de América Latina,
Fecha:1990.
Resumen:Analiza y acompaña procesos de transformación educativa, social, política, cultural y económica, de las sociedades latinoamericanas y del Caribe, en escenarios locales, nacionales y regionales, a favor de la soberanía e integración de los pueblos, la justicia social y la democracia, desde las perspectivas de los derechos humanos, la equidad de género, la interculturalidad crítica y una opción ética, pedagógica y política emancipadora.
Palabras Clave:TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / ELABORACION DE POLITICAS / EDUCACION DE ADULTOS CHILE / AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Existencias:1992 1er. sem. (4), 2do. sem. (5) 1996 (12-13)
Ubicación: ;L1 P3 (83)
  4 / 87
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19542
Titulo/s: Estudios pedagógicos.
Lugar/Editor:Valdivia [Chile] : Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades,
Fecha:1976.
Resumen:Recoge colaboraciones especializadas en el área de educación que constituyen un aporte al conocimiento pedagógico.
Palabras Clave:PEDAGOGIA CHILE
Sitio web/documento:
Existencias:1954 1954-1979 (4) 1977-1978 (2) 1979 1(3) 1980 (5) 1981 (6) 1982 (8) 1984 (10) 1985 (11) 1986 (12) 1989 (15) 1990 (16) 1991 (17) 1992 (18) 1994 (20) 1995 (21) 1996 (22)
Ubicación: ;E4 P2 (83)
  5 / 87
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19397
Autor/es:Universidad Metroplitana de Ciencias de la Educación.
Titulo/s: Revista de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
Lugar/Editor:Santiago de Chile : Ediciones UMCE,
Fecha:1995.
Resumen:Publicación oficial de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, constituye un espacio significativo en la academia chilena para el análisis y la reflexión en el ámbito de la educación y la pedagogía.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / UNIVERSIDAD CHILE
Existencias:1995 1 (1) 1996 (2 )
Ubicación: ;R2 U3 M2 (83)
  6 / 87
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19388
Autor/es:Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.
Titulo/s: Aula XXI.
Lugar/Editor:Santiago de Chile : Univesidad Metropolitana de Ciencias de la Educación,
Fecha:1991.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / CIENCIAS DE LA EDUCACION CHILE
Existencias:1991 (1) 1992 (2) 1994 (3)
Ubicación: ;A5 V2 (83)
  7 / 87
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19387
Autor/es:Universidad de Chile.
Titulo/s: Actualidad universitaria.
Lugar/Editor:Santiago de Chile : Universidad de Chile, Dirección de Comunicaciones ,
Fecha:1984.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR CHILE
Existencias:1988 5 (nov.: 48) 1989 5 (ene.: 50, abr.: 52, may.: 53, jun.: 54, jul.: 55, ago.: 56, set.: 57, oct.: 58, dic.: 60) 1990 6 (mar.: 62, abr.: 63, jul.: 66) 1991 6 (mar.: 71)
Ubicación: ;A1 U3 (83)
  8 / 87
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19386
Autor/es:Federación de Instituciones de Educación Particular (Santiago de Chile), FIDE Secundaria .
Titulo/s: Revista de pedagogía.
Lugar/Editor:Santiago de Chile : Federación de Instituciones de Educación Particular,
Fecha:1979.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA CHILE
Existencias:1988 38 (jul.: 309, ago.: 310) 1989 39 (mar.: 315, abr.: 316, may.: 317, jun.: 318, jul.: 319, oct.: 322, nov.: 323, dic.: 324) 1990 40 (mar.: 325, abr.: 326, jun.: 328, jul.: 329, ago.: 330, oct.: 332, nov.: 333, dic.: 334) 1993 43(mar.: 354, abr.: 355, may.: 356, jul.: 358, set.-oct.: 360, nov.: 361, dic.: 362) 1994 44 (mar.: 363, abr.: 364, may.: 365, jun.: 366, jul.: 367, ago.: 368, set.-oct.: 369, nov.: 370, dic.: 371) 1995 45 (mar.: 372, abr.: 373, may.: 374, jun.: 375, jul.: 376, ago.: 377, set.-oct.: 378, nov.: 380) 1996 46 (mar.: 381, abr.: 382, may.: 383, jun.: 384, jul.: 385, ago.: 386, set.-oct.: 387, nov.: 388, dic.: 389) 1997 47 (mar.: 390, abr.: 391, may.: 392, jun.: 393, jul.: 394, ago.: 395, set.: 396, oct.: 397, nov.: 398, dic.: 399) 1998 48 (mar.: 400, abr.: 401, ago.-set.: 405, oct.: 406, nov.: 407, dic.: 408) 1999 49 (mar.-abr.: 409, may.-jun.: 410, set.-oct.: 412, nov.-dic.: 413) 2000 50 (mar.-abr.: 414, may.-jun.: 415, jul.-ago.: 416, set.-oct.: 417) 2001 51 (mar.-abr.: 418, may.-jun.: 419)
Ubicación: ;R2 P2 (83)
  9 / 87
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19385
Autor/es:Universidad de Chile.
Titulo/s: Revista chilena de humanidades.
Lugar/Editor:Santiago : Universidad de Chile, Facultad de Filosofía , Humanidades y Educación,
Fecha:1982.
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR CHILE
Existencias:1988 (10) 1989 (no. especial) 1990 (11) 1991 (12) 1992 (13) 1993 (14) 1994 (15) 1995 (16)
Ubicación: ;R2 CH3 B5 (83)
  10 / 87
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19384
Autor/es:Chile.
Titulo/s: Revista de Educación.
Lugar/Editor:Chile : Ministerio de Educación,
Fecha:1928.
Resumen:Ofrece variados contenidos en torno al trabajo docente, ya sea pedagógico, formativo y cultural, para orientar y acompañar su labor en el aula. Al mismo tiempo, entrega detalle actualizado de las políticas educativas y le toma el pulso al desarrollo del sector.
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL CHILE
Sitio web/documento:
Existencias:1967 (nov.: 2, dic.: 3) 1968 (mar.: 4, abr.: 5, may.: 6, jun.: 7, jul.: 8) 1969 (jun.: 17, ago.: 19, set.: 20, oct.: 21, nov.: 22, dic.: 23) 1970 (may.: 26, jun.: 27, ago.: 29, set.: 30, oct.: 31) 1971 (nueva época : 32.33) 1972 (jul.: 41, ago.: 42) 1974 (jun.: 48) 1980 (nov.: 82) 1982 (oct.: 101, nov.: 102) 1985 (abr.: 125, may.: 126, jun.: 127, jul.: 128, ago.: 129, set.: 130, oct.: 131, nov.: 132)) 1990 (mar.: 174)
Ubicación: ;R2 E1 (83)
  11 / 87
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19383
Autor/es:Academia Superior de Ciencias Pedagógicas de Santiago.
Titulo/s: Academia.
Lugar/Editor:Santiago de Chile : Academia Superior de Ciencias Pedagógicas de Santiago,
Fecha:1982.
Palabras Clave:PEDAGOGIA / CULTURA / DIDACTICA CHILE
Existencias:1984 (9-10)
Ubicación: ;A1 (83)
  12 / 87
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19382
Autor/es:Universidad Alberto Hurtado.
Titulo/s: Cuadernos de educación.
Lugar/Editor:Chile : CIDE,
Fecha:[ca. 19--]
Resumen:Dedicada a profundizar en los temas de educación, incluye reflexiones acerca de temas de actualidad educativa para trazar referencias y orientaciones.
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL CHILE
Sitio web/documento:
Existencias:1983 14 (,ago.: 128, set.: 129, oct.: 130, dic.: 132)nov.: 131 1984 15 (mar.: 133, abr.: 134, jun.: 136, jul.: 137, ago.: 138, set.: 139, oct.: 140) 1985 16 (mar.: 143, abr.: 144, may.: 145, jun.: 146, jul.: 147, ago.: 148, , set.: 149, oct.: 150, dic.: 152) 1986 17 (abr.: 154, ago.: 157, st.: 158, oct.: 159, nov.: 160) 1987 17 (dic.-ene.: 161, abr.: 163)
Ubicación: ;C5 E1 (83)
  13 / 87
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Publicación Seriada -CENDIE-R-19381
Autor/es:Universidad Católica de Valparaíso.
Titulo/s: Perspectiva educacional.
Lugar/Editor:Valparaiso [Chile] : Universidad Católica de Valparaíso. Escuela de Educación ,
Fecha:1980.
Resumen:Constituye un espacio de reflexión y análisis de la problemática educativa, tanto a nivel nacional como internacional. Su estructura contempla una serie de artículos sobre una temática central dentro de las ciencias de la educación y su aplicación a la formación docente (educación y valores, estrategias de enseñanza-aprendizaje, tecnología educativa, diseño curricular, etc.)a la que se acompaña una sección de sitesis de investigaciones y una sección de recenciones de libros afines con la temática central.
Palabras Clave:PEDAGOGIA / CIENCIAS DE LA EDUCACION / FORMACION DE DOCENTES CHILE
Sitio web/documento:
Existencias:1982 (oct.: 5) 1985 (dic.: 10) 1989 (oct.: 15= 1990 (abr.: 16) 1991 (abr.: 7, dic.: 18) 1992 (ene.-dic.: 19-20) 1994 (dic.: 24) 1995 (jul.: 25) 1996 (mar.: 26, 1er. sem.: 27, 2do. sem.: 28)) 1997 (1er. sem.: 29) 1998 (1er. y 2do. sem.: 31-32) 1999 (1er. y 2do. sem.: 33-34) 2000 (1er. y 2do. sem.: 35-36) 2001 (1er. y 2do. sem.: 37-38) 2002 (1er. y 2do. sem.: 39-40) 2003 (1er. y 2do. sem.: 42) 2004 (1er. sem.: 43, 2do. sem.: 44) 2005 (1er. sem.: 45)
Ubicación: ;P2 E1 (83)
  14 / 87
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19079
Autor/es:Beltrán, Mariana.
Falconi, Octavio.
Titulo/s: La toma de escuelas secundarias en la ciudad de Córdoba (2010): / Mariana Beltrán y Octavio Falconi.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Los autores muestran cómo las diferentes expresiones que han adquirido las luchas estudiantiles y las tomas de escuelas en la primera década del siglo XXI en latinoamérica forman parte de un acontecimiento epocal de participación social de los jóvenes que expresa rutpuras y continuidades en el vínculo generacional con los adultos, como así también en su participación en la trama configurada por el Estado, las políticas públicas y las instotuciones escolares. Toman para ello el caso de la ocupación de establecimientos de nivel secundario de fines de 2010 y como los jóvenes alumnos asumieron en sus voces la responsabilidad de amplificar un reclamo social por los acuerdos sectoriales establecidos y las políticas públicas insuficientes para el desarrollo de su escolarización.
Descripción Física:p. 27-40
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LOS JOVENES / JOVENES / MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES / ESCUELAS SECUNDARIAS / AGITACION ESTUDIANTIL / CHILE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 20, no. 35 (jun. 2011)
  15 / 87
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19078
Autor/es:Aguilera Ruiz, Oscar.
Titulo/s: Acontecimiento y acción colectiva juvenil. El antes, durante y después de la rebelión de los estudiantes secundarios chilenos en el 2006 / Oscar Aguilera Ruiz.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Analiza el caso de las movilizaciones estudiantiles de jóvenes del secundario de Chile en 2006 para mostrar que fue todo un acontecimiento que produjo una revolución simbólica que transformó los lugares, redefinió los códigos sociales y creó símbolos que ponen en duda el sistema de representaciones sociales hegemónicas. Buscar hacer visibles lo social y las sistematizaciones que aparecen desapercibidas para dar cuenta de las "disputas por el significado" que definene a las actuales formas de acción colectiva y de movimientos juveniles en la actualidad bajo una nueva configuración político-cultural.
Descripción Física:p. 11-26
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LOS JOVENES / JOVENES / MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES / ESCUELAS SECUNDARIAS / AGITACION ESTUDIANTIL CHILE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 20, no. 35 (jun. 2011)
  16 / 87
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18922
Autor/es:Solari, Medina.
Titulo/s: Reporte sobre el estado actual de la educación de personas jóvenes y adultas en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay /
En: Revista interamericana de educación de adultos  
Lugar/Editor:México, CREFAL, 2009
Resumen:Aborda un estudio de la situación de la educación de personas jóvenes y adultas en la región latinoamericana y caribeña durante el periodo 2000 - 2005. Sus ejes principales fueron la construcción social del derecho a la educación con énfasis en la alfabetización y educación básica de personas excluidas; la educación de personas jóvenes y adultas en el mundo de trabajo y la atención educativa de la diversidad sociocultural marginada .
Descripción Física:p. 7 - 38
Palabras Clave:IGUALDAD DE EDUCACION / ALFABETIZACION / JOVENES / EDUCACION DE ADULTOS / TRANSICION A LA VIDA ACTIVA / POBREZA ARGENTINA / BRASIL / URUGUAY / CHILE BLOG
Solicitar por: ;R2 I3 E1 (100.18) Año 31, no. 1 (ene.-jun. 2009)
  17 / 87
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18907
Autor/es:Wasserman, Fabio.
Titulo/s: Debates por la identidad : representaciones de los pueblos indígenas en el discurso de las elites letradas chilena y rioplatense, 1840-1860 / Fabio Wasserman.
En: Cuadernos del Sur: Historia 
Lugar/Editor:Bahía Blanca (Argentina), Universidad Nacional del Sur, 2007
Resumen:Busca profundizar el conocimiento del proceso de constitución de identidades colectivas en hispanoamérica tras la revolución de independencia. Analiza el lugar que se le asignaba a los pueblos autóctonos indígenas, en el desarrollo de la sociedad criolla. Se centra en el discurso de las elites chilenas y rioplatenses en las décadas de 1840 y 1850.
Descripción Física:p.209-234
Palabras Clave:GRUPOS ETNICOS / FACTORES / SIGLO DIECINUEVE ARGENTINA / CHILE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;C5 S5 H3 (821.2) nro. 35-36, 2007
  18 / 87
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18879
Autor/es:Saiz, José L.
Merino, María Eugenia.
Quilaqueo, Daniel.
Titulo/s: Meta-estereotipos sobre los indígenas mapuches de Chile / José L. Saiz ... [y otros].
En: Interdisciplinaria : revista de Psicología y Ciencias Afines = Journal of Psychology and Related Sciences. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Centro Interamericano de Investigaciones Psicológicas y Ciencias Afines, 2009
Resumen:Se examina la percepción que miembros de la colectividad mapuche chilena tienen sobre los estereotipos que los chilenos no indígenas les asignan. En este sentido se abordan varios aspectos de los meta-estereotipos sobre los mapuches y la tendencia de dicha comunidad a sobreestimar la negatividad de los atributos que desde su propia perspectiva, los otros grupos tienen de ellos. Este estudio se realiza en un contexto dominado por la conflictividad histórica de las relaciones entre mapuches y chilenos no indígenas.
Descripción Física:p. 23-48
Palabras Clave:GRUPO ETNICO / ESTEREOTIPOS / PERCEPCION DEL PAPEL CHILE
Solicitar por: ; Vol. 26, no. 1(2009)
  19 / 87
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18787
Autor/es:Finnengan, Florencia.
Titulo/s: Tendencias en la educación media técnica.
En: Boletín RedEtis 
Lugar/Editor:Buenos Aires, UNESCO. Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación, 2006
Resumen:Analiza las tendencias de la educación técnica en seis países de América Latina, a partir de los lineamientos planteados en sus políticas educativas. Se justifican orientaciones y se mencionan decisiones y experiencias concretas, relacionadas con las finalidades formativas que adopta la modalidad y con la importancia creciente que adquiere el conocimiento tecnológico.
Descripción Física:p. 1-6
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / ENSEÑANZA TECNICA / UnescoOIE / REFORMA DE LA EDUCACION ARGENTINA / BRASIL / CHILE / MEXICO / URUGUAY
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 R2 (821.1) no.6 (sep. 2006)
  20 / 87
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18213
Autor/es:Raposo Quintana, Gabriela.
Titulo/s: La memoria en los lugares. Prácticas. Representaciones y significaciones / Gabriela Raposo Quintana.
En: Praxis : Revista de Psicología y Ciencias Humanas 
Lugar/Editor:Santiago [Chile] : Universidad Diego Portales, 2009
Resumen:Aborda sobre la memoria como categoría de prácticas y de rituales e intenta presentar y problematizar varios modos de representación del pasado reciente relativo al terrorismo de Estado en Chile. Asimismo se discute acerca de los campos conceptuales y teóricos de la noción de lugar, en relación a la memoria y a los procesos de memorialización, como parte de una investigación aún en proceso y cuyo trabajo de campo se ha desarrollado en Villa Francia, población de la ciudad de Santiago.
Descripción Física:p. 175-194
Palabras Clave:HISTORIA NACIONAL / DICTADURA / TERRORISMO CHILE MEMORIA
Solicitar por: ;P4 (83) Año 10, no. 15 (2009)
página 1 de 5 Ir a la página              


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui