abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : GRUPOS DE DISCUSION [Descriptores]
Referencias encontradas : 2 [refinar]
Mostrando: 1 .. 2   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 2
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18654
Autor/es:Strozzi, Paola.
Filippini, Tiziana.
Titulo/s: Hacer normas: hacer junto con las maestras / Propuestas para un acuerdo entre niños, niñas y al escuela. (Parte 1) / Paola Strozzi.
En: In-fan-cia : educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona : Associació de Mestres Rosa Sensat, 2008
Resumen:A partir del análisis de las relaciones conflictivas entre padres e hijos pequeños y la importancia del diálogo y la negociación para darles solución, se despliega un proyecto de trabajo en la escuela sobre el tratamiento de las normas de convivencia, los acuerdos grupales y el respeto por la diferencia de opiniones de la vida en democracia.
Descripción Física:p. 28-35
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / RELACIONES PADRES-HIJOS / PROYECTOS / PAPEL DEL DOCENTE / NORMAS DEL GRUPO / GRUPOS DE DISCUSION / GRUPOS DE PARES
Solicitar por: ;I3 (460) no. 107 (ene.-feb. 2008)
  2 / 2
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17908
Autor/es:Gonzalez García, Javier.
Titulo/s: La regulación comunicativa en los debates infantiles : España-México / Javier Gonzalez Garcia.
En: Paideia. Revista de Educación  
Lugar/Editor:Facultad de Educación, Humanidades y Artes: Universidad de Concepción, 2004
Resumen:Analiza la directividad del discurso de cuatro maestras de dos países (España y Chile) en el proceso comunicativo establecido en discusiones a partir de cuentos. Expone un estudio comparativo de dos grupos y describe sus resultados y conclusiones en las que se detallan el grado de intervención docente y el grado de participación de los niños durante la lectura de los cuentos.
Descripción Física:p.53-67
Palabras Clave:COMUNICACION EN LA CLASE / PAPEL DEL DOCENTE / INTERVENCION / RELACION ALUMNO DOCENTE / INFLUENCIA DEL DOCENTE / GRUPOS DE DISCUSION / NIÑEZ
Solicitar por: ;P1(83) no. 42 (ene.-jun. 2007)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui