abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PROYECTOS [Descriptores]
Referencias encontradas : 70 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 4 Ir a la página            
  1 / 70
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00131
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Titulo/s: Premio Presidencial "Escuelas solidarias"2000 .[videograbación] / [videograbación] /
Lugar/Editor:Argentina : Ministerio de Educación ,
Fecha:2000.
Resumen:Presenta los proyectos de las escuelas galardonadas por sus experiencias educativas solidarias galardonadas durante el año 2000.
Descripción Física:video (VHS) :
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE / PROYECTOS / SOLIDARIDAD DEL GRUPO / COMUNIDAD DE APRENDIZAJE ARGENTINA
Ubicación: - 247
  2 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00130
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología.
Titulo/s: El rol del docente en el desarrollo de proyectos solidarios de aprendizaje-servicio .[videograbación] / [videograbación] /
Lugar/Editor:Argentina : Ministerio de Educación ,
Fecha:1999.
Resumen:Compila la videoconferencia realizada durante el III Seminario "Educación y servicio a la comunidad" cuyo objetivo es brindar un aporte útil para los docentes que quieran capacitarse en Aprendizaje-Servicio.
Descripción Física:video (VHS) :
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE / PROYECTOS / ACTIVIDADES DE LA CLASE / SOLIDARIDAD DEL GRUPO / COMUNIDAD DE APRENDIZAJE ARGENTINA
Sitio web/documento:
Ubicación: - 246
  3 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00016
Autor/es:
Misiones [Provincia]. . Ministerio de Cultura y Educación.
Titulo/s: Documentos Curriculares.[recurso electrónico].
Lugar/Editor:Misiones : Centro de Información y Documentación Educativa
Fecha:2006
Resumen:Contiene: Diseños curriculares: Nivel Inicial, EGB 1 y 2, EGB 3 Polimodal: Libros del nivel, Lineamientos Curriculares, Orientaciones didácticas pedagógicas, Programas Orientadores, Lineamientos Jurisdiccionales para la Implementación, Seguimiento y Monitoreo de Proyectos de Capacitación Formación Docente Continua: Lineamientos Curriculares para el Nivel Inicial y el Primero y Segundo Ciclo de la Educación General Básica Trayectos Técnicos Profesionales, Capacitación: Informes anuales 1998 - 2000, Módulos Nacionales 2001, PEI - PCI, Currículum del Perú, Currículum del ESA (SiPTeD), EQUIPA, Acuerdos Marco Serie A del 1 al 22, 20 ideas para la redacción de documentos, Cuadernillos UDA (Unión de Docentes Argentinos) " .
Descripción Física:1 disco óptico :
Palabras Clave:CURRICULO / ELABORACION DEL CURRICULO / PROYECTOS / ENSEÑANZA PRIMARIA MISIONES /
Ubicación: - 17
  4 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00007
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Cultura y Educación.Unidad Coordinadora Nacional de Programas con Financiamiento Externo.
Titulo/s: PRISE : Línea de financiamiento de proyectos innovadores. [recursos electrónicos].
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación y Cultura,
Fecha:1999.
Resumen:Incluye: presentación, objetivos, proyectos innovadores, marco legal, datos cuantitativos, apreciaciones cualitativas, páginas provinciales, nómina de proyectos e instituciones.
Descripción Física:1 disco óptico :
Palabras Clave:PROYECTOS / DISTRIBUCION DE RECURSOS / EVALUACION / CALIDAD DE LA EDUCACION / INNOVACION PEDAGOGICA /
Ubicación: - 8 - 212
  5 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00006
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Cultura y Educación.Unidad Coordinadora Nacional de Programas con Financiamiento Externo.
Titulo/s: PRISE : Línea de financiamiento de proyectos innovadores.[recurso electrónico].
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación y Cultura,
Fecha:1999.
Resumen:Incluye: presentación, objetivos, proyectos innovadores, marco legal, datos cuantitativos, apreciaciones cualitativas, páginas provinciales, nómina de proyectos e instituciones.
Descripción Física:1 disco óptico :
Palabras Clave:PROYECTOS / DISTRIBUCION DE RECURSOS / EVALUACION / CALIDAD DE LA EDUCACION / INNOVACION PEDAGOGICA /
Ubicación: - 7
  6 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00003
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Cultura y Educación.
Pozner, Pilar, Organización de Estados Americanos.
Titulo/s: Gestión Educativa y Escolar en el Continente [Recurso electrónico].
Lugar/Editor:Buenos Aires : Programa Nacional de Gestión Institucional,
Fecha:2000.
Resumen:El Proyecto se inscribe dentro del marco de las transformaciones educativas realizadas en las areas de Gestion Educativa y Escolar desarrolladas en el continente en la decada el ´90. El objetivo general es identificar, sistematizar y analizar las distintas experiencias de modernizacion de la gestion educativa que se vienen realizando en el ambito de nuestro continente. Los informes recibidos de los distintos paises en el area de la gestion educativa, fueron agrupados en grandes temas: autonomia, participacion, recursos humanos, indicadores para la planificacion, medios para la difusion y actualizacion.
Descripción Física:1 disco óptico :
Palabras Clave:POLITICA EDUCACIONAL / GESTION / PROYECTOS
Ubicación: - 4
  7 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-002266
Autor/es:Universidad Nacional de Santiago del Estero.
Universidad Nacional de Avellaneda.
Universidad Nacional de La Pampa.
Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
Universidad Nacional del Nordeste.
Universidad Nacional del Noroeste de la Provincia de Buenos Aires.
Titulo/s: Gestión : estrategia y proyección.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Consejo Interuniversitario Nacional, 2013
Resumen:Aborda la importancia de la gestión universitaria para el diseño de nuevas formas de articulación con el resto de la sociedad, sumarse como protagonista al desarrollo científico y tecnológico y contribuir a alcanzar el objetivo de una educación de calidad, con equidad, competitividad e innovación permanente. En este marco se exponen algunos trabajos de algunas universidades nacionales, que son claros ejemplos para el proceso de una administración estratégica, tales como la producción editorial, convenios, participación universitaria y local, reuniones nacionales e internacionales, etc. .
Descripción Física:p. 16-21
Palabras Clave:GESTION / UNIVERSIDADES / ADMINISTRACION UNIVERSITARIA / PROYECTOS / ESTRATEGIA
Solicitar por: ;A1U3(821.1) Vol.12, no. 49
  8 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19565
Autor/es:Espino Relucé, Gonzalo.
Titulo/s: La escuela de Paropata, iskay yachay, achkha ruraq makikuna : notas sobre la educación intercultural en el Cusco / Gonzalo Espino Relucé.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2013
Resumen:Describe y alcanza reflexiones respecto a una experiencia exitosa de educación intercultural bilingüe en una escuela rural andina de la comunidad de Paropata, sita en el Ande Peruano. Aborda una renovación pedagógica, a través de la experiencia del desarrollo de aprendizaje escolar en quechua y castellano a partir de proyectos vivenciales de afirmación cultural.
Descripción Física:p. 48-52
Palabras Clave:EDUCACION MULTICULTURAL / EDUCACION BILINGÜE / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / ESCUELAS RURALES / PROYECTOS PERU
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.82 (mar. 2013)
  9 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19405
Autor/es:
Consejo Interuniversitario Nacional
Titulo/s: En la búsqueda del conocimiento.
En: Actualidad universitaria /  
Lugar/Editor:Buenos Aires, Consejo Interuniversitario Nacional, 2012
Resumen:Presenta proyectos de universidades de Santiago del Estero y Entre Ríos relacionados con la producción y mejoramiento del ganado y los suelos agrícolas y la movilidad sustentable para el ambiente respectivamente.
Descripción Física:p.8-10
Palabras Clave:PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / PROYECTOS / GANADERIA / AGRONOMIA / CONSERVACION DEL SUELO / INGENIERIA AGRONOMICA ENTRE RIOS / SANTIAGO DEL ESTERO
Solicitar por: ;A1 U3 (821.1) A. 11, no. 43 (2012)
  10 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19334
Autor/es:Spaggiari, Carla.
Titulo/s: Espacio ocupado, espacio vivido / Carla Spaggiari.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2012
Resumen:Aborda la participación de los niños y niñas en la construcción de un espacio artístico en un museo. En este contexto se analiza el concepto de espacio y su enfoque en un proyecto educativo de didáctica artística, que tiene como objeto el "familiarizar" a los pequeños de una escuela infantil con los lenguajes y las practicas del arte, y de manera especial, el arte contemporáneo.
Descripción Física:p.34-40
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / EDUCACION ARTISTICA / ESPACIOS EDUCACIONALES / MUSEOS / PROYECTOS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 133 (may.-jun: 2012)
  11 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19263
Autor/es:García Montenegro, Iciar.
Titulo/s: Vivir y atravesar la experiencia educativa de Reggio Emilia / Iciar García Montenegro.
En: Tarbiya: revista de investigación e innovación educativa  
Lugar/Editor:Madrid, Instituto de Ciencias de la Educación Universidad Autónoma de Madrid, 2009
Resumen:Expone una experiencia educativa de una docente en una escuela infantil de Reggio Emilia (Italia). Aborda el sistema educativo de dicha localidad y sus valores, como también las acciones de los actores escolares sustentadas bajo el criterio de pensar el niño como un ser competente e inteligente.
Descripción Física:p. 29-38
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PAPEL DE LA ESCUELA / VALORES / PEDAGOGIA / PROYECTOS ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (460) no. 42 (2º sem. 2011)
  12 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19229
Autor/es:Aisenson, Diana Beatriz.
Titulo/s: Representaciones sociales y construcción de proyectos e identitaria de jóvenes escolarizados / Diana Beatriz Aisenson.
En: Espacios en Blanco 
Lugar/Editor:Tandil: NEES-UNCPBA, 2011
Resumen:Plantea un análisis de cómo se preparan los jóvenes que finalizan la escuela secundaria para su transición a los estudios superiores y el trabajo y a tal fin recurre a una línea de investigación que emplea la teoría de las representaciones sociales. Aborda el aporte de las representaciones sociales en la construcción de modelos teóricos y de nuevas prácticas en el campo de la psicología vocacional, que permiten comprender cómo los jóvenes escolarizados enfrentan las transiciones y "se orientan" en la vida.
Descripción Física:p. 155-182
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION / INVESTIGACION EDUCACIONAL / PROYECTOS / JUVENTUD / ENSEÑANZA SECUNDARIA / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL / ORIENTACION EDUCACIONAL
Solicitar por: ;E4; B3 (821.2) no. 21 (jun. 2011)
  13 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-19213
Autor/es:
Buenos Aires (Provincia). . Dirección General de Cultura y Educación.
Kohan, Martín.
Titulo/s: Una escuela de mate y literatura.
En: ABC de la Educación. Revista mensual de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires  
Lugar/Editor:La Plata: Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, 2011
Resumen:Se aborda la historia y el funcionamiento de la Escuela Primaria Nº 2 "Bernardo Rivadavia de la localidad de Lincoln. En este contexto expone la propuesta del Mate Literario desarrollada en dicho establecimiento y las vivencias experimentadas por un escritor oriundo de Lincoln, quien participa en dicho proyecto.
Descripción Física:p. 24-25
Palabras Clave:PROYECTOS / PAPEL DE LA ESCUELA / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / LECTURA LINCOLN
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;A1 E1 (821.21) - Año 4, no. 8 (abr. 2011)
  14 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19208
Autor/es:Dussel, Inés.
Southwell, Myriam.
Titulo/s: La celebración del bicentenario, entre el pasado y el futuro / Inés Dussel y Myriam Southwell.
En: El monitor de la educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, 2009
Resumen:Forma parte de una serie de artículos que presentan reflexiones de historiadores y de educadores acerca de los contenidos y las formas de la celebración del bicentenario y sobre lo que nos constituye como nación, la historia que nos reúne y los proyectos que nos convocan para el futuro Brinda un aporte a las lecturas diversas en relación a lo que sucedió con la identidad nacional en las últimas décadas, que ayudan a entender como llegamos a este nuevo festejo.
Descripción Física:p. 26-28
Palabras Clave:HISTORIA NACIONAL / PROYECTOS ARGENTINA
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) no. 23 (nov. 2009)
  15 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19207
Autor/es:Gociol, Judith.
Titulo/s: Tutores en la Patagonia.
En: El monitor de la educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, 2009
Resumen:Aborda el rol de maestras de orientación y tutoría (MOT), a partir de unas experiencias de dos docentes en varias escuelas de Comodoro Rivadavia, de la provincia de Chubut. En este contexto se analizan varios aspectos que definen el papel de MOT y sus desafíos que se presentan en el sistema educativo provincial de Chubut.
Descripción Física:p. 10-14
Palabras Clave:PROFESORES -TUTORES / TUTORIA / PROYECTOS / FACTOR DE FRACASO / INTERVENCION / IGUALDAD DE EDUCACION CHUBUT
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) no. 23 (nov. 2009)
  16 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19181
Autor/es:Romera, Ma. Victoria.
Titulo/s: ¡Llega un bebé a casa! / Ma. Victoria Romera.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2010
Resumen:Aborda una experiencia educativa con niños y niños de 4 y 5 años en una escuela infantil, llevada a cabo con el objetivo de eliminar los miedos de los pequeños ante el embarazo de sus madres. Sabiendo que el futuro nacimiento altera la forma de ser y el comportamiento del niño, las docentes hacen participes a los alumnos pequeños en las tareas de cuidado de los bebes y les brindan información sobre lo que hay que hacer cuando tengan un nuevo hermano.
Descripción Física:p.35-40
Palabras Clave:EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PROYECTOS / DESARROLLO DEL NIÑO / EDUCACION DE LA PRIMERA IFANCIA / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE / SOLUCION DE CONFLICTOS ESPAÑA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 122 (jul.-ago.: 2010)
  17 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19174
Autor/es:Plante, Patricia.
Titulo/s: Huerta, enseñanza de las ciencias y saber popular / Patricia Plante.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Expone las características de un proyecto desarrollado en el ISFD Nº 113 de San Martín, destinado a docentes en formación y vinculado a la educación ambiental. En este sentido plantea algunos ejes de la historia oral y la participación de los alumnos en el abordaje del rol docente hacia los distintos problemas de carácter ambiental.
Descripción Física:p 78-82
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA CIENCIA / HORTICULTURA / PROYECTOS / EDUCACION AMBIENTAL / DIDACTICA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 243 (jmar. 2011)
  18 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19168
Autor/es:Fernández, Zulma.
Sadaniowski, Alejandra.
Titulo/s: Pasantías en el nivel medio / Zulma Fernández y Alejandra Sadaniowski.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Explora las características de un proyecto de pasantías en la modalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, desarrollado en diferentes instituciones de la ciudad de Posadas. Reflexiona sobre la construcción de espacios de encuentro de alumnos de último año del nivel medio con distintas instituciones y su objetivo de integrar los contenidos teóricos con prácticas profesionales y mejorar la calidad del perfil del egresado.
Descripción Física:p.24-27
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / PASANTE / APLICACION DE LA LEY / PROYECTOS / FORMACION PROFESIONAL / PRAXIS EDUCATIVA MISIONES
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 243 (jmar. 2011)
  19 / 70
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19163
Autor/es:Yep Calderón, Ema.
Cavero Prado, Carmen.
Bonilla Tumialán, Rosario.
Titulo/s: "Jugando aprendo"Innovaciones en las escuelas de Educación Inicial en los distritos de Carabaillo y Puente Piedra.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2011
Resumen:Aborda los impactos del proyecto "Jugando aprendo" en los estudiantes y en los docentes de las escuelas publicas de las zonas más pobres de Lima Metropolitana. En este contexto se analizan las innovaciones pedagógicas que potencializan en los estudiantes,capacidades de expresión y comprensión, así como matemáticas, enfatizando el desarrollo de habilidades personales y sociales.
Descripción Física:p. 60-63
Palabras Clave:PROYECTOS / EDUCACION PREESCOLAR / MATEMATICAS / COMUNICACION / INNOVACIONES EDUCACIONALES PERU
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.77 (ago. 2011)
  20 / 70
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19148
Autor/es:
Córdoba ((Argentina). . Ministerio de Educación.
Titulo/s: ...y a la bolsa.
En: Saberes 
Lugar/Editor:Córdoba (Argentina), Ministerio de Educación, 2011
Resumen:Aborda el trabajo de los alumnos de 1º a 6º grado de la escuela Cura Brochero en la concientización a sus familias y vecinos sobre el impacto ambiental que producen los derivados del plástico. En este sentido el proyecto "Una vida sin bolsas" que lleva adelante la escuela, pone el foco de atención en la preservación del medio ambiente, además del trabajo con bolsas.
Descripción Física:p. 36-39
Palabras Clave:ACTITUD DE LA ESCUELA / PROYECTOS / ECOLOGIA / RECICLAJE / PROTECCION AMBIENTAL / UTILIZACION DE DESECHOS / ENSEÑANZA PRIMARIA CORDOBA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;S1 (824.3) a. 1, no.10 (may. 2011)
página 1 de 4 Ir a la página            


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|