abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : INICIACION EN LA LECTURA [Descriptores]
Referencias encontradas : 8 [refinar]
Mostrando: 1 .. 8   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 8
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19244
Autor/es:
Calvo, Olga.
García, Nieves.
Isasi, Ana Marina.
Reyes, Pascual.
Titulo/s: Tertulias dialógicas : una manera de aprender juntos / Olga Calvo ... [y otros].
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2011
Resumen:A partir de la necesidad de convertir la escuela en una comunidad de aprendizaje, un grupo de docentes plantea unas reflexiones acerca de los retos y necesidades planteadas en la sociedad acerca de la forma de trabajar. En este marco proponen favorecer desde edades tempranas, la integración de los niños y niñas, educándolos en una lectura critica reflexiva, a través de varias actividades, especialmente las tertulias dialógicas.
Descripción Física:p.20-22
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / INICIACION EN LA LECTURA / NARRACION DE CUENTOS / BIENESTAR DE LA INFANCIA / TECNICAS DIDACTICAS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 130 (nov.-dic.: 2011)
  2 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19156
Autor/es:Angeletti, Margarita Isabel.
Titulo/s: Bibliotecarios escolares y docentes : reuniones para lograr uniones / Margarita Isabel Angeletti.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2011
Resumen:Aborda el rol de las bibliotecas escolares en la tarea de formación integral que encaran las escuelas. En este contexto destaca la importancia pedagógica del trabajo en equipo de los docentes y maestros bibliotecarios y elabora una serie de recomendaciones para su éxito.
Descripción Física:p. 10-11
Palabras Clave:BIBLIOTECARIOS ESCOLARES / PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DEL DOCENTE / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / HABITO DE LECTURA / INICIACION EN LA LECTURA
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 5, no. 20 (mar.-abr. 2011)
  3 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19132
Autor/es:Condemarín, Mabel.
Titulo/s: Algunas recomendaciones frente a la enseñanza de la lectura inicial en America Latina / Mabel Condemarín.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura 
Lugar/Editor:Newark, Asociación Internacional de Lectura, 1980
Resumen:Aborda la necesidad de elaborar estrategias que respondan a las características de los estratos sociales latinoamericanos que poseen un acceso limitado al lenguaje escrito. En este sentido se plantean dos recomendaciones metodológicas: que se enseñe con un enfoque fónico y que se utilicen mediadores eficientes, por ej. el gesto, para favorecer los procesos de la memorización de los procesos visuales - auditivos propios de la lectura.
Descripción Física:p. 6-14
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA / TECNICAS DIDACTICAS / INICIACION EN LA LECTURA / PROCESO DE APRENDIZAJE AMERICA LATINA
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) A.1, no.1 (mar. 1980)
  4 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19130
Autor/es:Carrillo Amado, Elsa.
Almeida de Gargiulo, Hebe.
Titulo/s: El maestro frente al problema de la literatura infantil / Elsa Carrillo Amado y Hebe Almeida de Gargiulo.
En: Lectura y vida : revista latinoamericana de lectura 
Lugar/Editor:Newark, Asociación Internacional de Lectura, 1980
Resumen:Elabora una propuesta orientadora para adoptar un criterio de selección de obras para niños, a partir de las características de las etapas de la evolución infantil y de sus intereses literarios. Asimismo aborda el rol del docente en la preparación del niño como lector y para la lectura.
Descripción Física:p. 10-15
Palabras Clave:LITERATURA INFANTIL / ENSEÑANZA DE LA LECTURA / INICIACION EN LA LECTURA / HABITO DE LECTURA
Solicitar por: ;L2 V3 (821.1) A.1, no.3 (sep. 1980)
  5 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17954
Autor/es:Rodríguez Briz, Fernanda.
Santana, Fernando.
Titulo/s: Orientando lecturas desde una biblioteca popular / Fernanda Rodríguez Briz.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2008
Resumen:Acerca una conceptualización acerca de la situación del bibliotecario sobre el incentivo de la lectura y en la recomendación de libros a los usuarios. Plantea varias reflexiones sobre las implicaciones que conlleva la función del bibliotecario, en cuanto a su capacidad y saberes para orientar a los usuarios en una sociedad dominada por los medios de comunicación, donde se lee poco o no se lee como antes.
Descripción Física:p.37-39
Palabras Clave:BIBLIOTECA PUBLICA / ENSEÑANZA DE LA LECTURA / INICIACION EN LA LECTURA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, no. 218 (feb.: 2009)
  6 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17953
Autor/es:Holzwarth, Margarita.
Santana, Fernando.
Titulo/s: Los docentes como mediadiores de lectura / Margarita Holzwarth.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Novedades Educativas, 2008
Resumen:Aborda el rol del docente en la enseñanza de la lectura y en la formación de lectores en la escuela. S e explaya sobre varios aspectos que inciden en dicho rol, tales como la selección de textos, modos de leer, etc... y por último enumera varias sugerencias didácticas para el desempeño de los docentes mediadores de lectura en el ámbito escolar.
Descripción Física:p.24-27
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE / ENSEÑANZA DE LA LECTURA / TECNICA DIDACTICA / INICIACION EN LA LECTURA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, no. 218 (feb.: 2009)
  7 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007883
Autor/es:Oñativia, Oscar V..
Titulo/s: Metodo integral : Aprendizaje inicial de la lectoescritura (Para niños, adultos analfabetos, minorados mentales, disléxicos, ciegos y afásicos) / Oscar V. Oñativia.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Editorial Guadalupe,
Fecha:1986.
Resumen:El método integral reúne en una acción planificada del maestro, el aprendizaje por parte del niño, de las funciones verbales del lenguaje con las operaciones de la lógica elemental de la matemática, razonamiento formalizado y cálculo, de tal manera que se pueda abarcar en una misma metodología las estructuras y transformaciones cognoscitivas de la inteligencia en evolución.
ISBN:9505001479
Serie:Bibl. Pedagógica
Descripción Física:223 p.
Palabras Clave:METODO DE ENSEÑANZA / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / ALUMNO DEFICIENTE / ALFABETIZACION / INICIACION EN LA LECTURA
Ubicación:355-7 ;O 3 - 06260
  8 / 8
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007392
Autor/es:Castronovo, Adela.
Titulo/s: Vuevas propuestas en promoción de la lectura / Adela Castronovo.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Colihue,
Fecha:2007.
Resumen:Sistematiza experiencias de promoción de la lectura en la formación de lectores. Aporta ideas, sugerencias, propuestas y pautas para la reflexión teórica acerca de la pertinencia y factibilidad de los proyectos de lectura en las instituciones desde la primera infancia .
ISBN:978-950-563-981-6; 978-950-563-981-6
Serie:Colección nuevos caminos
Descripción Física:112 p. :
Palabras Clave:HABITO DE LECTURA / PROGRAMAS DE LECTURA / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / INICIACION EN LA LECTURA / INDUSTRIA EDITORIAL / GRUPO DE USUARIOS / MATERIAL DE EXPOSICION
Ubicación:542-6 ;C1 - 011765
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui