abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Laberintos. [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 29 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 2 Ir a la página        
  1 / 29
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019599
Autor/es:Sileoni, Alberto.Laberintos.
Titulo/s: El reportaje.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2010
Resumen:Expone en esta entrevista varios temas educativos que ocupan y preocupan a la sociedad argentina. Asimismo se aborda, entre otros temas importantes: el rol y la influencia de la escuela privada en la educación, como también el panorama de la educación de la provincia de Buenos Aires.
Descripción Física:p. 20-23 y 26
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / FORMACION DE DOCENTES / ENSEÑANZA TECNICA / ENSEÑANZA PRIVADA / PROGRESO TECNOLOGICO / ORGANIZACION DE LA EDUCACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 4, no. 19 (set.-oct. 2010)
  2 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019598
Autor/es:Pulpeyro, Sylvia.
Titulo/s: Familia - Escuela : Un vínculo que merece ser cuidado / Sylvia Pulpeyro.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2010
Resumen:Plantea varias reflexiones sobre la relación de la familia con la escuela, revisando y actualizando enfoques relativos al vínculo entre educadores escolares y familiares en un contexto actual en que la escuela y la familia están viviendo cambios vertiginosos y redefiniendo sus roles en la sociedad. Detalla algunos factores e indicadores que contribuyen a la disfunción del vinculo de los directivos y docentes con los padres y expone varias pautas para corregir dicha disfunción.
Descripción Física:p. 14-16
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA / PAPEL DEL DOCENTE / CAMBIO SOCIAL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 4, no. 19 (set.-oct. 2010)
  3 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019597
Autor/es:Actis, Beatriz.
Titulo/s: Apuntes sobre lecturas / Beatriz Actis.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2010
Resumen:Beatriz Actis, escritora argentina, editora y especialista en promoción de la lectura y enseñanza de la literatura, presenta varias reflexiones acerca de la enseñanza y estimulación de la literatura para niños y jóvenes en la escuela.
Descripción Física:p. 9-10
Palabras Clave:LITERATURA INFANTIL / HABITO LECTOR / ENSEÑANZA DE LA LECTURA / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 4, no. 19 (set.-oct. 2010)
  4 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19507
Autor/es:Actis, Beatriz.
Titulo/s: Las prácticas de promoción de la lectura en la escuela / Beatriz Actis.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2012
Resumen:Aborda varias nociones que contribuyen a reforzar el vínculo literatura - escuela en beneficio de la promoción de la lectura literaria en los niños y adolescentes. En este marco se reflexiona sobre varios factores que perturban el proceso de autonomización de la práctica escolar y plantea la cuestión de la lectura del discurso literario ante el rol de la escuela como mediadora entre el niño y la literatura.
Descripción Física:p.84-86
Palabras Clave:LITERATURA INFANTIL / HABITO LECTOR / ENSEÑANZA DE LA LECTURA / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 6, no. 23 (jun.-jul.. 2012)
  5 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19506
Autor/es:Zurita, Martín.
Titulo/s: "Liderazgo en educación""Education Leadership" / Martín Zurita.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2012
Resumen:Expone una disertación hecha por el director ejecutivo de AIEPBA, Martín Zurita en el Primer Congreso Internacional de Liderazgo en Educación, realizado en México durante fines de Febrero y principios de Marzo del año 2012. En dicha conferencia el disertante desarrolla una semblanza básica sobre el surgimiento, evolución y actualidad de la educación privada en el sistema educativo de Argentina.
Descripción Física:p.66-72
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIVADA / HISTORIA DE LA EDUCACION / ELABORACION DE POLITICAS / APLICACION DE LA LEY BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 6, no. 23 (jun.-jul.. 2012)
  6 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19505
Autor/es:Zarlenga, Marcelo.
Titulo/s: La transformación de la formación docente en los profesorados de educación secundaria / Marcelo Zarlenga.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2012
Resumen:Reflexiona acerca de algunos puntos que deben definir la discusión sobre la transformación docente en los profesorados de educación secundaria. Puntualmente destaca la importancia de revisar el sentido político de la secundaria hoy y la comprensión de los mandatos sociales a los que respondió en cada momento histórico-político. Finalmente define algunas estrategias para ser tenidas en cuenta durante la discusión sobre la transformación de los profesorados de algunas materias del nivel secundario.
Descripción Física:p.35-37
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / ENSEÑANZA SECUNDARIA / ELABORACION DE POLITICAS / ELABORACION DEL PLAN DE ESTUDIOS BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 6, no. 23 (jun.-jul.. 2012)
  7 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19504
Autor/es:Romero, Claudia.
Titulo/s: El "factor director" en el logro de buenas escuelas / Claudia Romero.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2012
Resumen:Aborda el rol del director en la mejora de calidad de aprendizajes y de inclusión en las escuelas. En este contexto se exponen algunas notas importantes a tener en cuenta para el logro de buenas escuelas, a partir del liderazgo directivo.
Descripción Física:p.28-30
Palabras Clave:DIRECTORES / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / GESTION / ANALISIS COMPARATIVO / INSTITUCIONES EDUCACIONALES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 6, no. 23 (jun.-jul.. 2012)
  8 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19503
Autor/es:Zerbinoa, Mario Carlos.
Titulo/s: El trabajo y la escuela : Work and school / Mario Carlos Zerrbino.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2012
Resumen:Expone un análisis comparativo entre dispositivos disciplinarios y sus impactos sobre la producción de subjetividad, así como el modelo en que intervienen en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Aborda los cambios que vienen ocurriendo a partir de las últimas décadas del siglo XX, modificando los modos de organización de la producción y su impacto en el campo educativo, intentando ubicar los problemas y los desafíos que implican en las prácticas diarias.
Descripción Física:p.18-22
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / RELACIONES ENTRE PARES / PRAXIS EDUCATIVA / ANALISIS COMPARATIVO / SISTEMA DISCIPLINARIO / DISCIPLINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 6, no. 23 (jun.-jul.. 2012)
  9 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19502
Autor/es:Castro Santander, Alejandro.
Titulo/s: Bullying : miedo en la escuela / Alejandro Castro Santander.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2012
Resumen:Explica el concepto de Bullying, sus tipos y cuáles son los grupos de altos riesgos. En el mismo sentido se abordan las causas y consecuencias del Bullying, como también los comportamientos del agresor y de la victima.
Descripción Física:p.14-17
Palabras Clave:AGRESION / RELACIONES ENTRE PARES / CONDICIONES DE TRABAJO DEL DOCENTE / PAPEL DEL DOCENTE / RELACIONES INTERPERSONALES / RELACIONES ENTRE PARES
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 6, no. 23 (jun.-jul.. 2012)
  10 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19501
Autor/es:Horf, Ruth..
Titulo/s: Articulando lo articulable ¿utopía o realidad? / Ruth Horf.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2012
Resumen:Aborda el tema de la articulación entre el nivel inicial y el nivel primario y varias causas por las cuales surgen distintas dificultades en la articulación entre niveles. En este marco desarrolla el concepto de la articulación interniveles y algunos aspectos generales sobre el equipo de conducción y su protagonismo en la articulación. Asimismo plantea algunos factores que puedan favorecer la articulación y su continuidad.
Descripción Física:p.10-13
Palabras Clave:ARTICULACION / NIVELES DE EDUCACION / ENSEÑANZA PREESCOLAR / ENSEÑANZA PRIMARIA / DIRECTORES / DESEMPE¾O DE UN PAPEL
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 6, no. 23 (jun.-jul.. 2012)
  11 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19500
Autor/es:Sánchez de Bodanza,, Susana.
Titulo/s: Dirección Provincial de Educación de Gestión Privada. Breve reseña histórica / Susana Sánchez de Bodanza.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2012
Resumen:Expone una nueva mirada que caracteriza el vínculo entre estudiantes y docentes y que aborda la aparición de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) donde los docentes se ubican con incomodidad y los estudiantes, con cierta comodidad. La intención es desechar cualquier tipo de clasificación negativa y buscar nuevas formas de interpelar el vínculo de docentes y estudiantes con la cultura digital en el escenario educativo.
Descripción Física:p.55-57
Palabras Clave:ENSEÑANZA PRIVADA / HISTORIA DE LA EDUCACION / APLICACION DE LA LEY BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 5, no. 22 (ene.-feb. 2012)
  12 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19499
Autor/es:Casablancas, Silvina.
Titulo/s: Repensando a los nativos e inmigrantes digitales / Silvina Casablancas.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2012
Resumen:Expone una nueva mirada que caracteriza el vínculo entre estudiantes y docentes y que aborda la aparición de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) donde los docentes se ubican con incomodidad y los estudiantes, con cierta comodidad. La intención es desechar cualquier tipo de clasificación negativa y buscar nuevas formas de interpelar el vínculo de docentes y estudiantes con la cultura digital en el escenario educativo.
Descripción Física:p. 20-22
Palabras Clave:PROGRESO TECNOLOGICO / ALFABETIZACION / TECNOLOGIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACION / DESARROLLO DE DESTREZAS / ACTITUD DEL DOCENTE INTERNET / TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 5, no. 22 (ene.-feb. 2012)
  13 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19498
Autor/es:Zarlenga, Marcelo.
Titulo/s: El nivel superior : avances y desafíos / Marcelo Zarlenga.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2012
Resumen:Aborda el desafío de construir la identidad del nivel superior, como dar la visibilidad a las instituciones, anudando la jerarquización a la democracia, abriendo la participación a los diferentes actores. Describe algunas cuestiones de avance vinculadas al nivel de enseñanza superior y examina qué tipo de institución formadora y de docente son necesarios para lograr este objetivo. Asimismo plantea que dicho desafío abre procesos complejos con resistencias anidadas en las matrices vinculadas con la concepción de educación.
Descripción Física:p. 18-19
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / FORMACION DE FORMADORES DE DOCENTES / UNIVERSIDADES E INSTITUTOS DE ENSEÑANZA SUPERIOR / ELABORACION DE POLITICAS / PLAN DE ESTUDIOS DE ENSEÑANZA SUPERIOR / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 5, no. 22 (ene.-feb. 2012)
  14 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19497
Autor/es:Zerbino, Mario Carlos.
Titulo/s: Memoria y temporalidad escolares / Mario Carlos Zerbino.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2012
Resumen:Busca discutir el lugar de la memoria en las relaciones de enseñanza - aprendizaje. En tal sentido toma en cuenta la existencia de ciertos discursos que banalizan la importancia de la memoria o que consideran que los procesos implicados en la memorización son de menor calidad que otros procesos que se ponen en juego en las relaciones que se dan entre los alumnos, los docentes y los textos.
Descripción Física:p. 16-17
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / MEMORIA / PROCESO COGNOSCITIVO / APRENDIZAJE DE MEMORIA / PROGRESO TECNOLOGICO INTERNET
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 5, no. 22 (ene.-feb. 2012)
  15 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19496
Autor/es:Osorio, Fernando.
Bernatene, Poly.
Titulo/s: Hijos perturbadores, negativos y desafiantes / Fernando Osorio.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2012
Resumen:Aborda la actitud de los padres ante la clasificación de cualquier tipo de conducta de sus hijos y en este marco, los conceptos de culpa y responsabilidad. Asimismo plantea el concepto de autonomía anticipada, cuando los adultos naturalizan ciertas "prácticas de transgresión" y analiza el lugar de los adultos como facilitador de una niñez y adolescencia en la que la autoridad sea legítima y vigente.
Descripción Física:p. 14-15
Palabras Clave:PPAPEL DE LOS PADRES / NIÑEZ / JUVENTUD / RELACION PADRES-HIJOS / CONDUCTA INFANTIL / PROBLEMAS DE LA JUVENTUD / AGRESION / SOLUCION DE CONFLICTOS
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 5, no. 22 (ene.-feb. 2012)
  16 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19156
Autor/es:Angeletti, Margarita Isabel.
Titulo/s: Bibliotecarios escolares y docentes : reuniones para lograr uniones / Margarita Isabel Angeletti.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2011
Resumen:Aborda el rol de las bibliotecas escolares en la tarea de formación integral que encaran las escuelas. En este contexto destaca la importancia pedagógica del trabajo en equipo de los docentes y maestros bibliotecarios y elabora una serie de recomendaciones para su éxito.
Descripción Física:p. 10-11
Palabras Clave:BIBLIOTECARIOS ESCOLARES / PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DEL DOCENTE / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / HABITO DE LECTURA / INICIACION EN LA LECTURA
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 5, no. 20 (mar.-abr. 2011)
  17 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19155
Autor/es:Puiggrós, Adriana.
Titulo/s: El ámbito educativo sigue siendo el lugar menos violento / Adriana Puiggrós.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2011
Resumen:Aborda el tema de la violencia en las escuelas y el rol de los adultos, quienes son los que deben poner los límites y las normas a los alumnos. Postula que la escuela influye para cambiar una forma de violencia por otra de mejor convivencia social y que por eso sigue siendo el lugar mas seguro para los chicos y adolescentes.
Descripción Física:p. 5-7
Palabras Clave:AGRESION / PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DE LA FAMILIA
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 5, no. 20 (mar.-abr. 2011)
  18 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19145
Autor/es:Gagliano, Rafael S.
Titulo/s: La educaron como los presentes del Bicentenario / Rafael S. Gagliano.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2010
Resumen:El autor aborda la oportunidad de aprovechar el festejo del Bicentenario para expandir los horizontes de la cultura, la ciencia y el arte y desarrollar los conocimientos que permitan vivir con alegría y prosperar en la confianza del trabajo. Es una reflexión acerca de los modos de celebrar el Bicentenario, en la que sugiere revisar las prioridades que Argentina pueda lograr a través de la educación.
Descripción Física:p. 24
Palabras Clave:HISTORIA NACIONAL / DIDACTICA ARGENTINA
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 4, no. 16 (2009)
  19 / 29
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19144
Autor/es:Gagliano, Rafael S.
Titulo/s: Para que haya niños es necesario escandalizarse / Rafael S. Gagliano.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2010
Resumen:Aborda la invisibilidad de los niños en el régimen visual actual. Plantea la necesidad de una mirada que distinga a los niños como esferas éticos - lúdicas elaboradas por adultos fiables.
Descripción Física:p. 15-16
Palabras Clave:INFANCIA / PEDAGOGIA / BIENESTAR DE LA INFANCIA
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 4, no. 16 (2009)
  20 / 29
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19101
Autor/es:Puiggros, Adriana. ,
Titulo/s: Con Adriana Puggros.
En: Laberintos. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Asociación de Institutos de Enseñanza Privada , 2009
Resumen:Presenta una entrevista a la Dra. Adriana Puiggros, diputada nacional y ex directora general de cultura y educación de la provincia de Bs. As, en la que se abordan varias cuestiones relacionadas con la ley 26206 de educación secundaria.En este contexto exponen la importancia de concebir a la educación como un bien social y los desafíos existentes para lograr que se cumpla con la expectativa de la secundaria obligatoria.
Descripción Física:p. 26-30
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / APLICACION DE LA LEY / IGUALDAD DE EDUCACION / ESCOLARIDAD OBLIGATORIA
Solicitar por: ;L1 (821.1) A. 4, no. 13 (.2009)
página 1 de 2 Ir a la página        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|