abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : JUEGO INFANTIL [Descriptores]
Referencias encontradas : 7 [refinar]
Mostrando: 1 .. 7   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 7
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18671
Autor/es:Garaigordobil, Maite.
Titulo/s: La teoría del origen histórico-social del juego de Elkonin en la investigación del juego infantil / Maite Garaigordobil.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2007
Resumen:Analiza la teoría de Elkolin acerca del surgimiento histórico-social del juego. Describe diferentes funciones del juego en el desarrollo del niño.
Descripción Física:p. 3-7
Palabras Clave:JUEGO INFANTIL / TEORIA DE LA EDUCACION / MEDIO SOCIAL / HISTORIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 102 (mar.-abr., 2007)
  2 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18006
Autor/es:G. de Szulanski, Susana.
Titulo/s: La actividad en el desarrollo integral / Susana G. de Szulanski.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2007
Resumen:Analiza el enfoque didáctico del "Centro de la Actividad del Niño" como una forma de investigación activa que parte de la actividad natural del niño. Permite evaluar en acción distintas teorías de aprendizaje y plantea como aspectos muy signirficativos del rol del maestro se definen como intervención participativa.
Descripción Física:p. 6-9
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR / DIDACTICA / INVESTIGACION POR LA ACCION / JUEGO INFANTIL / PAPEL DEL MAESTRO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 108 (mar.-abr., 2008)
  3 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007763
Autor/es:
Pavía, Víctor.
Titulo/s: Formas del juego y modos de jugar : secuencias de actividades lúdicas / Víctor Pavía .
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Neuquén : EDUCO - Universidad Nacional del Comahue,
Fecha:2010.
Resumen:Presenta un compendio de producciones varias, construidas en el marco de un proyecto de investigación-acción denominado Grupos de Estudio sobre Juego y Educación.
Descripción Física:195 p.
Palabras Clave:JUEGO INFANTIL / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE / PAPEL DEL DOCENTE
Ubicación: ;P 1 - 12084
  4 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007651
Autor/es:
Buenos Aires. Gobierno de la Ciudad. . Ministerio de Educación.
Brandt, Ema.
Jaritonsky, Perla.
Mateos, Nancy.
Zaina, Alicia.Dirección de Curricula y Enseñanza.
Titulo/s: El período de inicio : Nivel inicial / Rosa Windler.
Edición:. -- 1a ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación,
Fecha:2008.
Resumen:Presenta recomendaciones para abordar el inicio del ciclo la lectura del Diseño Curricular. Presenta propósitos, contenidos y criterios para desarrollar las actividades y algunas propuestas de trabajo.
ISBN:9789875493704
Descripción Física:45 p.
Palabras Clave:ATIVIDADES DE APRENDIZAJE / ADAPTACION DEL ALUMNO / FORMACION DE DOCENTES / ACTITUD DEL DOCENTE / EDUCACION PREESCOLAR / ESTRATEGIAS EDUCACIONALES / JUEGO INFANTIL
Ubicación:185-1 ;B 5 - 11490
  5 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007411
Autor/es:Paenza, Adrián.
Titulo/s: Matemática... ¿estás ahí? : Episodio 3, 14 / Adrián Paenza.
Edición:. -- 1a ed. 4a reimp.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Siglo XXI Editores Argentina,
Fecha:2008.
Resumen:Presenta problemas, reflexiones y curiosidades de la matemática como ciencia dinámica, abordando su enseñanza-aprendizaje midiante la resolución de problemas y el juego .
ISBN:9789876290173
Serie:Ciencia que ladra...
Descripción Física:237 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS / MATEMATICAS / RESOLUCION DE PROBLEMAS / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE / JUEGO INFANTIL
Ubicación:670-6 ;P 1 - 11692
  6 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-006789
Autor/es:Wassermann, Selma.
Titulo/s: Jugadores serios en el aula primaria :cómo capacitar a los niños mediante experiencias de aprendizaje activo / Selma Wassermann.
Edición:. -- 1 ed.
Lugar/Editor:Buenos Aires Amorrortu,
Fecha:2006.
ISBN:9505188374; 9789505188376
Serie:Nueva enseñanza, nuevas prácticas.
Descripción Física:362 p.;
Palabras Clave:NIÑO / TECNICA DE ENSEÑANZA / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE / ELABORACION DEL CURRICULO / JUEGO INFANTIL / AULA / EDUCACION DEL NIÑO
Ubicación:537-5 ;W1 - 11224
  7 / 7
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003811
Autor/es:
Herans, Carlos.
Titulo/s: Teatro de, por, para ... los niños / Carlos Herans.
Lugar/Editor:Madrid : Acción Educativa,
Fecha:1982.
Resumen:Presenta diversas aportaciones que a lo largo de las I semanas Internacionales de Teatro para niños ofrecieron los ponentes. Tiene tres bloques diferenciados: 1) Aspectos relacionados con las implicaciones psicopedagógicas del teatro; 2) Reflexiones desde el punto de vista de las personas, profesionales que pertenecen al muno del treatro para niños y su problematica y 3) Situación del teatro para niños en diversas países europeos.
Descripción Física:200 p.
Palabras Clave:JUEGO INFANTIL / ARTE TEATRAL / EDUCACION ARTISTICA
Ubicación:537-5 ;A 3 - 05699
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui