abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : JUJUY [Descriptores]
Referencias encontradas : 5 [refinar]
Mostrando: 1 .. 5   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 5
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18892
Autor/es:Lasala, Mariana.
Titulo/s: Desde la escuela tradicional hacia la interculturalidad : una experiencia de construcción del aprendizaje / Mariana Lasala.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2010
Resumen:Expone un proyecto de enseñanza de lectura y escritura implementado en una escuela de la comunidad de Tilcara (Jujuy), en donde predomina la oralidad como forma de comunicación. En este contexto se analizan contenidos y estrategias pedagógicas, cuyo objetivo es el de integrar a los alumnos sin perder sus saberes y tradiciones culturales. Asimismo reflexiona sobre el rol del docente y la necesidad de un enfoque intercultural en sus prácticas para respetar la cultura que identifica a los alumnos .
Descripción Física:p.8-9
Palabras Clave:EDUCACION MULTICULTURAL / ENSEÑANZA DE LA LECTURA / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA / INTEGRACION ESCOLAR / PAPEL DEL DOCENTE / ENSEÑANZA PRIMARIA JUJUY
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 22, nro. 233 (may. 2010)
  2 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-009074
Autor/es:Bazán, Avelino.
Titulo/s: El por qué de mi lucha : 30 años en la vida gremial del pueblo aguilareño / Avelino Bazán.
Lugar/Editor:Buenos Aires : Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación,
Fecha:2011.
Resumen:El presente libro es la reedición del único ejemplar existente del texto que A. Bazán escribiera durante su cautiverio en la cárcel jujeña de Villa Gorriti entre los años 1976 y 1978. Expone la lucha en defensa de los derechos humanos de los trabajadores de la mineria argentina.
Serie:Memoria en movimiento. Voces, imágenes, testimonios
Descripción Física:183 p.
Palabras Clave:HISTORIA NACIONAL / DERECHOS HUMANOS / BIOGRAFIAS / IGUALDAD DE OPORTUNIDAD (TRABAJO) / TRABAJADOR MINERO ARGENTINA / JUJUY
Ubicación:641-4 ;B1 - 15434
  3 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008412
Autor/es:
Congreso Pedagógico (1987 : Jujuy)
Titulo/s: Informe final.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Eudeba,
Fecha:[ca. 1988]
Resumen:Objetivos y funciones de la educación concebida como permanente y la democratización y la afirmación nacional en el contexto de la liberación latinoamericana. Formas de la educación. Distribución de los servicios educacionales y surendimiento. Aspectos pedagógicos. Administración, gobierno y financiamiento de la educación.
Descripción Física:15 p.
Palabras Clave:JORNADAS PEDAGOGICAS. / INFORME DE CONFERENCIA O REUNION. JUJUY
Ubicación:690-10 ;C4 - 05661
  4 / 5
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005660
Autor/es:
Jornadas de educación intercultural en Jujuy (1a : 24-25 oct. 2002 : San Salvador de Jujuy)
Titulo/s: Primeras jornadas de educación intercultural en Jujuy : Un desafío para la educación.
Lugar/Editor:Jujuy (Argentina) : PROEI ANDES - OEI - Ministerio de Gobierno, Justicia y Educación ,
Fecha:2003.
Resumen:En el primer capítulo se encuentra lo denominado "preparatorias" estas son reuniones comunitarias que se realizaron en diversos puntos de la provincia y en la que los habitantes expresaron propuestas en relación con la educación, y las comunidades de nueve zonas eligieron sus representantes. El segundo capítulo desarrolla todas las instancias de las jornadas. Se trataron nociones fundamentales sobre interculturalidad y se compartió el desarrollo de este enfoque pedagógico en otros lugares de América y el mundo. El tercer capítulo está dedicado a exponer una serie de experiencias jujeñas en educar desde la interculturalidad es posible. Hacia el final, en el anexo una ponencia de Bolivia y actividades para trabajar este libro en las comunidades y en los institutos de formación docente.
ISBN:9872026637
Descripción Física:277 p.
Palabras Clave:EDUCACION MULTICULTURAL. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / GRUPO ETNICO. / INFORME DE CONFERENCIA O REUNION. JUJUY / AMERICA LATINA
Ubicación:183-12 ;J 4 - 009712 - 13650
  5 / 5
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000521
Autor/es:
Argentina . . Ministerio de Cultura y Educación.Secretaría de Programación y Evaluación.
Titulo/s: Censo nacional de docentes y establecimientos educativos '94. Resultados definitivos : Jujuy.
Lugar/Editor:Buenos Aires : MCyE,
Fecha:1998..
Resumen:Presenta información referida a los 4 componentes relevados del sistema educativo: establecimientos, infraestructura, matrícula y docentes.
Serie:Serie A, n* 11.
Descripción Física:239 p.
Palabras Clave:DATOS ESTADISTICOS. / DATOS DEL CENSO. / INFRAESTRUCTURA EDUCACIONAL. / DOCENTE. JUJUY
Ubicación:124-1 ;A4 - 08013
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|