abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : La Piragua : revista Latinoamericana de Educaci��n y Pol��tica [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 20 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 20
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01591
Autor/es:Osorio, Jorge.
Palma, Diego.
Titulo/s: La educación popular de ayer y de hoy.
En: La Piragua : revista Latinoamericana de Educación y Política 
Resumen:Se analizan las continuidades y los cambios en la educación popular. Los períodos estables e inestables del hacer educativo, sobre sus debilidades y fortalezas, en que se empeña el educador.
Palabras Clave:EDUCACION POPULAR.
Solicitar por: ;L1 P3 (83) no.5 ,p.3-5, jul.-dic. 1992.
  2 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01590
Autor/es:Coraggio, José Luís.
Titulo/s: Educación para la participación y la democratización.
En: La Piragua : revista Latinoamericana de Educación y Política 
Resumen:Analiza los cambios que se ven experimentandos como consecuencias de la globalización y replantea el sentido de la educación popular en la época actual.
Palabras Clave:DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION. / EDUCACION POPULAR.
Solicitar por: ;L1 P3 (83) no.5 ,p.6-11, jul.-dic. 1992.
  3 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01589
Autor/es:Millar, Fernando.
Titulo/s: Aquí y ahora, el mejor lugar y el mejor momento :Los cambios déla educación popular desde la práctica en derechos humanos.
En: La Piragua : revista Latinoamericana de Educación y Política 
Resumen:El autor basa su trabajo en una parte de las actividades del equipo de Derechos Civiles y Políticos. Intenta debatir sobre los cambios de la educación popular desde la práctica en los derechos humanos.
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS. / SOLUCION DE CONFLICTOS. / PROBLEMAS DE LA COMUNIDAD. / EDUCACION POPULAR.
Solicitar por: ;L1 P3 (83) no.5 ,p.49-52, jul.-dic. 1992.
  4 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01588
Autor/es:Araujo, Leonor.
Gonzalez, Raquel.
Titulo/s: Formación social a distancia como alternativa.
En: La Piragua : revista Latinoamericana de Educación y Política 
Resumen:Se analiza la realidad educativa latinoamericana desde la capacidad real y la intención de los Estados, con el fin de visualizar a la educación a distancia como una alternativa de alta calidad, flexible y de mayor alcance que la educación presencial.
Palabras Clave:AMERICA LATINA. / ENSEÑANZA A DISTANCIA. / EDUCACION POPULAR.
Solicitar por: ;L1 P3 (83) no.5 ,p.59-63, jul.-dic. 1992.
  5 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01587
Autor/es:Jeria, Jorge.
Titulo/s: La educación popular en los Estados Unidos.
En: La Piragua : revista Latinoamericana de Educación y Política 
Resumen:El autor intenta dar una visión de la educación popular en Norteamérica, cuales son sus planteamientos y el trabajo y experiencias en la ciudad de Chicago y la población de origen latinoamericano. Muestra como la educación popular o comunitaria en Norteamérica ha logrado un auge bastante grande en su proceso y desarrollo.
Palabras Clave:ESTADOS UNIDOS DE AMERICA. / EDUCACION POPULAR. / EDUCACION COMUNITARIA.
Solicitar por: ;L1 P3 (83) no.5 ,p.74-78, jul.-dic. 1992.
  6 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01586
Autor/es:Marques, Mario Osorio.
Titulo/s: La pedagogía de la neomodernidad o la pedagogía de la interlocución de los saberes en la educación popular.
En: La Piragua : revista Latinoamericana de Educación y Política 
Resumen:Presenta una reflexión sobre la educación popular desde presupuestos no considerados habitualmente y que son sustento de teorías, modelos y prácticas.
Palabras Clave:EDUCACION POPULAR. / TEORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;L1 P3 (83) no.13 ,p.1-9, 1996.
  7 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01585
Autor/es:Puiggros, Adriana.
Titulo/s: Refundamentación político pedagógica de la educación popular en la transición al siglo XXI.
En: La Piragua : revista Latinoamericana de Educación y Política 
Resumen:Propone un análisis filosófico político de la educación popular en América Latina, deconstruyendo categorías que organizaron el campo en décadas anteriores. Por último se refiere al MERCOSUR, los nuevos sujetos y la nueva integración latinoamericana.
Palabras Clave:AMERICA LATINA. / TEORIAS POLITICAS. / EDUCACION POPULAR. / COOPERACION REGIONAL. / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;L1 P3 (83) no.13 ,p.10-18, 1996.
  8 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01584
Autor/es:Ballara, Marcela.
Titulo/s: Educación de personas adultas desde una perspectiva de género :responsabilidades públicas y sociales.
En: La Piragua : revista Latinoamericana de Educación y Política 
Resumen:Analiza la desigualdad en el trato que reciben mujeres y hombres, niños y niñas en diversos ámbitos, señalando la importancia de la familia y la educación. Esta última como medio para lograr la equidad, dando una perspectiva de género a la educación de adultos, en especial educadores.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / DIFERENCIA ENTRE SEXOS. / POLITICA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;L1 P3 (83) no.13 ,p.41-46, 1996.
  9 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01583
Autor/es:Jeria, Jorge.
Titulo/s: Inter-multiculturalidad en una perspectiva de educación de personas adultas.
En: La Piragua : revista Latinoamericana de Educación y Política 
Resumen:Conceptualiza los términos interculturalidad y multiculturalidad, relacionándolos con el estado nación y su representación educacional para centrar el análisis en el impacto que produce en la formación de personas adultas.
Palabras Clave:EDUCACION MULTICULTURAL. / EDUCACION DE ADULTOS.
Solicitar por: ;L1 P3 (83) no.13 ,p.71-76, 1996.
  10 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01582
Autor/es:Trimboli, Juan.
Iturra M., Ricardo.
Titulo/s: Educación del consumidor :su propuesta latinoamericana.
En: La Piragua : revista Latinoamericana de Educación y Política 
Resumen:Analiza el escenario latinoamericano en relación a la educación para el consumidor a partir de los distintos programas y experiencias que se proponen la transformación de los consumidores en protagonistas de las relaciones de consumo, mejorando asi su calidad de vida y constituyendo al desarrollo económico y a la equidad social.
Palabras Clave:EDUCACION DEL CONSUMIDOR. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;L1 P3 (83) no.13 ,p.87-94, 1996.
  11 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01581
Autor/es:Garcia, Dignora.
Gonzalez, Raymundo.
Titulo/s: La educación de personas adultas y la transformación social en los 90.
En: La Piragua : revista Latinoamericana de Educación y Política 
Resumen:Se plantean algunas líneas de reflexión en torno a la educación de personas adultas como aporte a un debate preocupado por plantearse el problema de los horizontes de sentido en Latinoamérica a partir de un análisis que considera el contexto social y político.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / CAMBIO SOCIAL. / AMERICA LATINA. / POLITICA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;L1 P3 (83) no.13 ,p.95-103,1996.
  12 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01580
Autor/es:Infante, Silvia.
Titulo/s: Tendencias de la investigación en educación de jóvenes y adultos en América Latina.
En: La Piragua : revista Latinoamericana de Educación y Política 
Resumen:Analiza las tendencias que orientan la investigación en educación de jóvenes y adultos a partir de temas como alfabetismo funcional, calidad de la educación básica, la educación para el trabajo, para las poblaciones indígenas y la mujer.
Palabras Clave:EDUCACION POPULAR. / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL. / EDUCACION DE ADULTOS. / POLITICA DE INVESTIGACION. / AMERICA LATINA.
Solicitar por: ;L1 P3 (83) no.13 ,p.119-129, 1996.
  13 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01579
Autor/es:Souza, Joao Francisco de.
Titulo/s: Las personas adultas pueden beneficiarse de la escuela :hacia nuevas propuestas curriculares.
En: La Piragua : revista Latinoamericana de Educación y Política 
Resumen:Describe una experiencia destinada a crear una alternativa para la escolarización popular a nivel de enseñanza fundamental de personas analfabetas o con escasa escolaridad; cuyo objetivo es mejorar la calidad de la educación para las poblaciones mas pobres, contribuyendo a la reconceptualizacion de la educación de adultos.
Palabras Clave:JOVENES. / EDUCACION DE ADULTOS. / POBREZA. / EDUCACION POPULAR. / EDUCACION BASICA.
Solicitar por: ;L1 P3 (83) no.13 ,p.145-154, 1996.
  14 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01578
Autor/es:Kaplun, Gabriel.
Titulo/s: Materiales "educativos" que no educan, materiales "no educativos" que educan.
En: La Piragua : revista Latinoamericana de Educación y Política 
Resumen:Analiza el tema de los materiales educativos en el campo de la educación de adultos, desde el aprovechamiento educativo de materiales que estrictamente no lo son, hasta la producción de los mismos con sus ventajas y desventajas.
Palabras Clave:MATERIAL DIDACTICO. / EDUCACION DE ADULTOS. / MATERIAL ELABORADO POR EL DOCENTE. / EDUCACION POPULAR. / ENSEÑANZA A DISTANCIA.
Solicitar por: ;L1 P3 (83) no.13 ,p.155-169, 1996.
  15 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01577
Autor/es:Rebellato, José Luís.
Titulo/s: La dimensión ética en los procesos educativos.
En: La Piragua : revista Latinoamericana de Educación y Política 
Resumen:Analiza la dimensión ética de los procesos educativos en el marco del Neoliberalismo desde una visión cultural amplia a través de la cual se señalan algunos síntomas como la competitividad y exclusión, el privatizo y la fragmentación,el predominio de la racionalidad instrumental y la cultura de la desesperanza.
Palabras Clave:ETICA. / TEORIAS POLITICAS.
Solicitar por: ;L1 P3 (83) no.13 ,p.174-195, 1996.
  16 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01576
Autor/es:Vasco, Carlos Eduardo.
Titulo/s: Distintas formas de producir conocimiento en la educación popu lar.
En: La Piragua : revista Latinoamericana de Educación y Política 
Resumen:Ofrece una distinción entre saber y conocimiento para identificar la producción de los mismos en el campo educativo de la educación popular por la practica reflexionada conocida como praxis. Establece una diferenciación entre el "saber que" y "saber como" analizando su importancia en la esfera de la educación popular.
Palabras Clave:EDUCACION POPULAR. / PROCESO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;L1 P3 (83) no.13 ,p.77-86, 1996.
  17 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01575
Autor/es:Palma, Diego.
Titulo/s: Los desafíos de la educación en América Latina.
En: La Piragua : revista Latinoamericana de Educación y Política 
Resumen:Analiza los distintos momentos de la educación en América Latina planteando la necesidad de su renovación para la superación de la crisis actual de la educación popular.
Palabras Clave:AMERICA LATINA. / EDUCACION POPULAR. / CALIDAD DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;L1 P3 (83) no.4 ,p.3-6, 1992
  18 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01574
Autor/es:Lagos Escobar, Ricardo.
Titulo/s: El difícil equilibrio entre igualdad y libertad.
En: La Piragua : revista Latinoamericana de Educación y Política 
Resumen:Presenta una conferencia del ministro de educación de Chile en la inauguración académica de la XVI Asamblea General de Clacso acerca del retorno a la democracia y al mantenimiento del equilibrio entre libertad e igualdad.
Palabras Clave:INFORME DE CONFERENCIA O REUNION. / AMERICA LATINA. / POLITICA EDUCACIONAL. / DEMOCRACIA. / EDUCACION Y DESARROLLO.
Solicitar por: ;L1 P3 (83) no.4 ,p.7- 11, sep. 1992
  19 / 20
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01573
Autor/es:Mejia, marco Raul.
Titulo/s: La pedagogía en la educación popular.
En: La Piragua : revista Latinoamericana de Educación y Política 
Resumen:Analiza las distintas concepciones de la pedagogía en la educación popular como problemática reciente que enfrentan los educadores populares en el ejercicio de sus prácticas.
Palabras Clave:EDUCACION POPULAR. / PRAXIS EDUCATIVA. / PEDAGOGIA.
Solicitar por: ;L1 P3 (83) no.4 ,p.12-18, sep. 1992.
  20 / 20
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01572
Autor/es:Enriquez, Agustina.
Jimeno, Consuelo.
Mejia, Manuel.
Titulo/s: Aportes desde la escuela a la construcción de sujetos democráticos.
En: La Piragua : revista Latinoamericana de Educación y Política 
Resumen:Ofrece una serie de estrategias para favorecer desde la escuela, la participación de sectores excluidos socialmente y la formación de sujetos democráticos.
Palabras Clave:AMERICA LATINA. / DESFAVORECIDO SOCIAL. / PAPEL DE LA ESCUELA.
Solicitar por: ;L1 P3 (83) no.4 ,p.43- 45, sep. 1992.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui