abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ETICA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 181 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 10 Ir a la página                        
  1 / 181
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16718
Autor/es:Romeo, Lorenzo.
Titulo/s: Contra la violencia : un nuevo discurso para una nueva practica.
En: ENCUENTRO, REVISTA UNIV. CENTROAMERICANA 
Lugar/Editor:Nicaragua
Resumen:El cambio de época significa un cambio en la fenomenología de la violencia. Se desplaza sobre el diferente, el débil, la naturaleza.Reflexiones de los movimientos feministas juveniles, indígenas que retoman la ética.
Palabras Clave:AGRESION. / ETICA. / JOVENES. / MUJER.
Solicitar por: ;E3; (728.05) Vol:31,no.48 ,p.77-83, 1999.
  2 / 181
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16715
Autor/es:Flores Flores, Lissette.
Titulo/s: Politica y corrupción.
En: ENCUENTRO, REVISTA UNIV. CENTROAMERICANA 
Lugar/Editor:Nicaragua
Resumen:Presenta una descripción de algunos problemas de corrupción en Nicaragua durante los últimos 4 gobiernos. Incluye las leyes existentes para combatir el problema.
Palabras Clave:PROBLEMA POLITICO. / CUESTIONES MORALES. / ETICA. / NICARAGUA. / APLICACION DE LA LEY.
Solicitar por: ;E3; (728.05) Vol:31,no.49 ,p.42-49, 1999.
  3 / 181
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16714
Autor/es:Hernandez Rodríguez, Ruth.
Titulo/s: Etica y función publica.
En: ENCUENTRO, REVISTA UNIV. CENTROAMERICANA 
Lugar/Editor:Nicaragua
Resumen:Trata las principales normas constitucionales sobre ética y función publica, ratificadas por Nicaragua en la convención interamericana contra la corrupción en 1998. También se ana lizan normas preventivas.
Palabras Clave:ETICA. / APLICACION DE LA LEY. / NICARAGUA. / FUNCIONARIO PUBLICO.
Solicitar por: ;E3; (728.05) Vol:31,no.49 ,p.50-53, 1999.
  4 / 181
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16687
Autor/es:Conferencia iberoamericana de educación, 7ma. Venezuela, 25-26,set. 1997.
Titulo/s: Declaracion de Merida.
En: DOCUMENTOS, OEI 
Lugar/Editor:Madrid: OEI
Resumen:Se analizan la educación y los valores éticos para la democracia, llegando al siguiente consenso:la cultura es mas que la capacidad cognitiva, es transmitir nuevas destrezas para nuevas tecnologías y las acciones pedagógicas deben propiciarse en el marco de la ética y de la educación de valores.
Palabras Clave:INFORME DE CONFERENCIA O REUNION. / ETICA. / DEMOCRACIA. / VALOR MORAL. / TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;D4; (100.19) no.3 ,p.1-5, dic. 1997.
  5 / 181
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16686
Autor/es:Conferencia iberoamericana de educación, 7ma. Venezuela, 15-26,set. 1997.
Titulo/s: Educacion y valores éticos para la democracia.
En: DOCUMENTOS, OEI 
Lugar/Editor:Madrid: OEI
Resumen:Documento de consulta referido a un dialogo con Borges y Sabato sobre la división moral clásica en la historia de la política, la moral y la educación en Ibero América.
Palabras Clave:VALOR MORAL. / ETICA. / DEMOCRACIA.
Solicitar por: ;D4; (100.19) no.3 ,p.6-30, dic. 1997.
  6 / 181
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16250
Autor/es:Gonzalez Lucini, Fernando.
Titulo/s: Educacion ética y transversalidad.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:El planteamiento de los ejes transversales se fundamenta en una nueva concepción de la educación ética y humanística quetrata de impulsar una educación integral y los valores de consenso en una sociedad pluralista. Se destacan sus diversas dimensiones, su carácter de interdisciplinariedad y su lugar en el currículo.
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO. / ETICA. / INTERDISCIPLINARIEDAD.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.86 ,p.25-28, ene. 1995.
  7 / 181
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16183
Autor/es:Leocata, Francisco.
Titulo/s: La vida humana como experiencia del valor. Un dialogo con LouisLavelle.
En: PROYECTO CSE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:planteo general del problema. La encrucijada axiologica. Presupuestos ontologicos de la teoría del valor: libertad y serEl ser el bien, el valor. Valores y estructura antropologicaFenomenologia de la experiencia del valor. Altura y profundidad en los valores. Perfil de una ética de los valores. La vida como educación. Valores y realismo. El desafío actual.
Palabras Clave:FILOSOFIA. / ETICA.
Solicitar por: ;P4 C2; (821.01) no.2 ,p.13-192, oct. 1991.
  8 / 181
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15494
Autor/es:Conill, Jesus.
Titulo/s: Etica y humanidades.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza la revolución ética en todos los ámbitos de la vida la que no será posible sin una formación ética de los profesionales y una transformación ética de las organizaciones.
Palabras Clave:ETICA. / VALOR MORAL.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) no.6 ,p.65-71, 1995.
  9 / 181
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15487
Autor/es:Cobo Suero, Juan Manuel.
Titulo/s: La familia, espacio socioeducativo de valores.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Lograr que los conocimientos sean también valores, forma parte de un planteamiento integral de la educación.
Palabras Clave:VALOR. / VALOR MORAL. / ETICA. / PAPEL DE LA FAMILIA.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) Vol:01,no.2 ,p.49-54, 1994.
  10 / 181
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15486
Autor/es:Camps Cervera, Victoria.
Titulo/s: Como se enseña la ética.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Enseñar ética es enseñar a criticar, a razonar a vivir.
Palabras Clave:ETICA. / ENSEÑANZA DE LA MORAL. / CUESTIONES MORALES.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) Vol:01,no.2 ,p.15-20, 1994.
  11 / 181
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15157
Autor/es:Perez, Juan Ignacio.
Titulo/s: Diversidad?
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Reflexiona sobre el concepto de diversidad tan usado en la actualidad opinando que tiene un contenido altamente ideológico y ético con respecto a ciertos valores como la tolerancia, el respeto mutuo y la igualdad. Comenta su relación conla educación.
Palabras Clave:ETICA. / VALOR MORAL. / IGUALDAD DE EDUCACION.
Solicitar por: ;I3;(460) no.37 ,p.33-35, may.-jun. 1996.
  12 / 181
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14820
Autor/es:Landeros Aguirre, Leticia G.
Titulo/s: La trayectoria ciudadana y su papel en las concepciones docen tes sobre la formación cívica y ética : Algunos hallazgos.
En: DECISIO 
Lugar/Editor:Mexico: CREFAL
Resumen:Reflexiona sobre el rol de los docentes en la formación de ciudadanía en la educación secundaria. Presenta una investi gacion sobre como los docentes conciben los conceptosde de mocracia y ciudadanía, a partir de sus experienciaspersonales, y como sus percepciones influyen en sus tareaseducati vas.
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE. / EDUCACION CIVICA. / ENSEÑANZA SECUNDARIA. / ETICA. / VALOR.
Solicitar por: ;D2; (100.15) no.17 ,p.51-56, may.-ago. 2007.
  13 / 181
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14765
Autor/es:Ballarin, Charles.
Errea, Eugenie.
Titulo/s: Ethique et enseignement en Europe.
En: EDUCATION & PEDAGOGIES 
Lugar/Editor:Sevres
Resumen:Trata las diferencias lexicas entre los términos que designan la ética y la moral en los diferentes idiomas y el papelde la escuela en este campo, en función de la dimensión histórica y cultural de cada país.
Palabras Clave:ETICA. / ENSEÑANZA DE LA MORAL. / PAPEL DE LA ESCUELA. / EUROPA.
Solicitar por: ;E1 P2; (044.00) no.5 ,p.55-65, 1995.
  14 / 181
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14337
Autor/es:Prieto, Blanca Hilda.
Titulo/s: Curriculo y transversalidad.
En: ITINERARIO EDUCATIVO, REVISTA FACULTAD DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Santafe de Bogota
Resumen:Reflexiona sobre el planteamiento de desarrollo didáctico delos temas transversales dentro del aurícula escolar, espe cialmente en lo relativo a la educación en valores.
Palabras Clave:TEMAS TRANSVERSALES. / VALOR MORAL. / EDUCACION BASICA. / ETICA.
Solicitar por: ;I4 E1; (861.00) Vol:12,no.34 ,p.145-153, jul.-dic. 1999.
  15 / 181
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14250
Autor/es:Osorio, Jorge.
Titulo/s: Enfoques pedagógicos y eticopoliticos de la educación en derechos humanos : construyendo la transversalidad.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Pone en discusión los diversos puntos críticos y los principios orientadores para una pedagogía de los derechos humanos
Palabras Clave:PEDAGOGIA. / DERECHOS HUMANOS. / ETICA.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.35 ,p.50-54, jun. 1995.
  16 / 181
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14014
Autor/es:Perez Alfaro, Alfredo.
Titulo/s: El perfil nacional : política, economía y sociedad.
En: ENFOQUES 
Lugar/Editor:Entre Rios
Resumen:Destaca la importancia de poseer un proyecto nacional y presenta los diferentes enfoques del mismo. Analiza los casos de Brasil, Uruguay y Taiwan, y las características y diferencias de dos modelos de capitalismo: el anglosajon y el renano.
Palabras Clave:DESARROLLO ECONOMICO. / PROGRESO TECNOLOGICO. / ETICA. / NACIONALISMO. / POLITICA SOCIAL.
Solicitar por: ;E3; (822.01) Vol:08,no.1 ,p.4-16, 1996.
  17 / 181
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14010
Autor/es:Aranda Fraga, Fernando.
Titulo/s: Formacion ética y ciudadana desde un enfoque transversal manifiesto en la transmisión de valores.
En: ENFOQUES 
Lugar/Editor:Entre Rios
Resumen:Se analiza globalmente cual es el significado y la modalidadque debieran darsele a esta información, desde la filosofía de la educación cristiana, se explicitan las distintas concepciones que predominan hoy en el mundo de la ética a finde ser evaluadas críticamente.
Palabras Clave:ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO. / VALOR. / VALOR MORAL. / ETICA.
Solicitar por: ;E3; (822.01) Vol:09,no.1 ,p.61-73, 1997.
  18 / 181
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13597
Autor/es:Garcia Hoz, Víctor.
Titulo/s: El sistema educativo "O.B.H."
En: LINEAMIENTOS; REVISTA DE ORIENTACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La O.B.H. (Obra Bien Hecha) es el principal resorte de la educación, y es el resultado de un trabajo lo mas perfecto posible. Analiza en que consiste, y cuales son las cualidades que se requieren para lograrla.
Palabras Clave:VALOR MORAL. / ETICA. / OBJETIVO EDUCACIONAL. / FINALIDADES DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;L3 R2; (821.01) Vol:02,no.5 ,p.18-29, oct. 1986.
  19 / 181
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13459
Autor/es:Orellana, Maria Angelina.
Titulo/s: Los valores como contenidos transversales en la formación de lapersona.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Los temas transversales en la reforma educativa. Contenidos transversales de formación ética y ciudadana.
Palabras Clave:VALOR. / TEMAS TRANSVERSALES. / ETICA. / ENSEÑANZA DE LA MORAL.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:35,no.829 ,p.30-38, feb. 1998.
  20 / 181
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13432
Autor/es:Consejo superior de educación catolica, Buenos Aires.
Titulo/s: La ética de la noviolencia.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:A 50 años de la muerte de Gandhi, se exponen sus ideas sobrela noviolencia y la causa de los pobres.
Palabras Clave:ETICA. / VALOR. / DERECHOS HUMANOS. / DIGNIDAD HUMANA.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:35,no.838 ,p.32-33, jun. 1998.
página 1 de 10 Ir a la página                        


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui