abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PEDAGOGIA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 284 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 15 Ir a la página                         
  1 / 284
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16789
Autor/es:Guimaraes, Nilci da Silva.
Titulo/s: Relacao entre tendencias/posturas pedagogiecas e procedimentos de avaliacao.
En: TECNOLOGIA EDUCACIONAL 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro
Resumen:Resalta la necesidad de los educadores de discutir y definirse en termino de una postura pedagógica que los guiara en la reestructuración de un aurícula y en la efectivizacion del proceso de evaluación.
Palabras Clave:PEDAGOGIA. / PROCESO PSICOPEDAGOGICO. / EVALUACION.
Solicitar por: ;T2 E1; (081.00) Vol:16,no.79 ,p.47-50, set.-dez. 1987.
  2 / 284
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16788
Autor/es:Cunha, Maria Isabel da.
Titulo/s: A didatica e a producao do chone cimentó; um ensaio preliminar.
En: TECNOLOGIA EDUCACIONAL 
Lugar/Editor:Rio de Janeiro
Resumen:Sobre cuestiones pedagógicas que en situación de aprendizajeinciden por la perspectiva social que se atribuye a la escuela.
Palabras Clave:PEDAGOGIA. / SOCIOLOGIA. / PROCESO PSICOPEDAGOGICO.
Solicitar por: ;T2 E1; (081.00) Vol:17,no.82 ,p.31-34, maio-jun. 1988.
  3 / 284
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16618
Autor/es:Addor, Philippe.
Titulo/s: Jeu et pedagogie : du materiel a l'attitude ludique.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Que es el juego. Material de juego. Actitud lúdica. El juego en la clase. Creación de juegos por los alumnos.
Palabras Clave:JUEGO. / JUEGO EDUCATIVO. / PEDAGOGIA.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.7 ,p.3-5, mar. 1994.
  4 / 284
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16589
Autor/es:Freinet, Celestin.
Titulo/s: Freinet et sa pedagogie.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Sion
Resumen:Principios sobre los que se basa la pedagogía de Freinet: expresioncomunicacioncreacion, autonomía, reponsabilidad, socialización apertura a la vida, aprendizaje personalizado, cooperación y método natural todo teniendo como centro al niño.
Palabras Clave:PEDAGOGIA. / FREINET.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.1 ,p.13 p. jun. 1998.
  5 / 284
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16570
Autor/es:Cardon, Marie Claude.
Montessori, Maria.
Titulo/s: Repenser l'education avec Maria Montessori.
En: RESONANCES 
Lugar/Editor:Lausanne
Resumen:Señala la importancia que tiene para M. Montessori la educación en la evolución del hombre y analiza sus ideas fundamentales que ubican al niño como guía de su propia educación.
Palabras Clave:PEDAGOGIA. / EDUCACION DEL NIÑO. / EDUCACION PERMANENTE. / MONTESSORI.
Solicitar por: ;R2; (494.00) no.1 ,p.10-12, jun. 1999.
  6 / 284
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16121
Autor/es:Paulozzo, Marina.
Titulo/s: Historia de una particular arquitectura.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Ofrece un análisis histórico a partir del cual se examinan los modos de construcción social del currículo y su interacción con las tradiciones pedagógicas.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION. / CURRICULO. / PEDAGOGIA.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:02,no.4 ,p.106-110, ago. 2006.
  7 / 284
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15943
Autor/es:Torio- Lopez, Susana.
Titulo/s: Evolucion y desarrollo de la pedagogía social en España. Hacia una pedagogía social en construcción.
En: Ese. Estudios sobre educación 
Lugar/Editor:PamplonaPamplona, Universidad de Navarra, 2006
Resumen:Brinda elementos para el conocimiento objetivo y científico sobre el desarrollo de la Pedagogía social, su realidad actual y sus nuevos retos.
Palabras Clave:ESPAÑA. / PEDAGOGIA. / SOCIOLOGIA. / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;E4 S4 E1 (460) no.1 ,p.37-54, 2006.
  8 / 284
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15856
Autor/es:Castro, Marcela.
Tonucci, Francesco.
Titulo/s: Una escuela de puertas que se abren.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Entrevista al pedagogo italiano, F. Tonucci sobre su interespor la educación y su experiencia artística hasta las condi ciones, funciones y modelos mas útiles para favorecer la au tonomia y los aprendizajes de los chicos.
Palabras Clave:ENTREVISTA. / PEDAGOGIA.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:01,no.1 ,p.44-51, jul. 2000.
  9 / 284
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15824
Autor/es:Abramowski, Ana.
Tonucci, Francesco.
Titulo/s: Muchas veces la escuela no se relaciona con la vida.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Presenta una entrevista con el pedagogo Francesco Tonucci en la que se describe su trabajo con historietas para comunicarideas acerca de la escuela por medio de la ironía y el hu mor.
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA. / PEDAGOGIA. / TONUCCI.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) no.7 ,p.20- 24, may.-jun. 2006.
  10 / 284
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15818
Autor/es:Dussel, Ines.
Southwell, Myriam.
Titulo/s: En busca de otras formas de cuidado.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires.
Resumen:Analiza el papel de la escuela en la relación al cuidado de los niños realizando una mirada desde la historia y examinando los matices del termino. Destaca la responsabilidad de ampliar los ámbitos de cuidado en el contexto de la sociedadactual.
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA. / PEDAGOGIA. / CUIDADO DEL NIÑO. / HISTORIA.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) no.4 ,p.26-35, sep.2005.
  11 / 284
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15760
Autor/es:Narodowski, Mariano.
Titulo/s: El final de las utopías educativas. Un adios sin penas ni olvidos.
En: CONTEXTOS DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Revisa la historia de la pedagogía moderna desde Comenius a Freire y muestra el surgimiento de una pedagogía sin utopiassin esperanzas, ni grandes pedagogos.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION. / PEDAGOGIA. / TEORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;C4 E1; (824.03) Vol:01,no.2 ,p.15-23, feb. 1999.
  12 / 284
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15744
Autor/es:Di Gregori, Maria Cristina.
Titulo/s: Conocimiento y acción : una concepción fundante para el modelo pedagógico y político de John Dewey.
En: EDUCACION FISICA Y CIENCIA 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Se propone mostrar que la pedagogía de Dewey esta vinculada a una serie de compromisos teóricos de índole filosófica, críticos de la tradición filosófica misma. Destaca la maneradirecta en que estos compromisos se traducen en cuestionesde índole política y pedagógica de modo directo y necesario.
Palabras Clave:DEWEY. / FILOSOFIA. / FILOSOFIA DE LA EDUCACION. / PEDAGOGIA.
Solicitar por: ;E1 F3 C3; (821.21) no.7 ,p.55-67, 2005.
  13 / 284
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15734
Autor/es:Farina, Cynthia.
Titulo/s: Arte, Cuerpo y subjetividad : Experiencia estética y pedagógica.
En: EDUCACION FISICA Y CIENCIA 
Lugar/Editor:La Plata.
Resumen:Aborda la relación entre arte, cuerpo y subjetividad, bajo la perspectiva, bajo nla perspectiva de la formación del su jeto. Sostiene que la danza experimenta lo fisicoorganico yel artesubjetividad, involucra a las imágenes en movimiento
Palabras Clave:DANZA. / ARTE. / PEDAGOGIA. / EDUCACION ESTETICA.
Solicitar por: ;E1 F3 C3; (821.21) no.8 ,p.51-61, dic. 2006.
  14 / 284
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15733
Autor/es:Dugas, Eric.
During, Bertrand.
Titulo/s: La inteligencia motriz en la escuela.
En: EDUCACION FISICA Y CIENCIA 
Lugar/Editor:La Plata.
Resumen:La autora define a la Educación Física como una toma de concciencia del cuerpo, mostrando que una pedagogía de las con ductas motrices, contribuye al desarrollo de una forma de inteligencia que la escuela.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / PEDAGOGIA. / DESTREZA PSICOMOTORA.
Solicitar por: ;E1 F3 C3; (821.21) no.8 ,p.81-95, dic. 2006.
  15 / 284
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15724
Autor/es:Noyola, Gabriela.
Titulo/s: Algunos murmullos del cuerpo en movimiento.
En: ENTRE MAESTROS. REVISTA PARA MAESTROS DE EDUC. BASICA 
Lugar/Editor:Mexico
Resumen:Presenta una reflexión referida a la pedagogía y la danza como nuevos paradigmas sobre la corporalidad, que permiten comprender el vasto campo de estudios que toman al cuerpo como instrumento de expresión artística. Analiza su implicanciaen el trabajo del maestro en las aulas.
Palabras Clave:PEDAGOGIA. / DANZA.
Solicitar por: ;E3 M1; (072.00) Vol:05,no.12 ,p.46-57, 2005.
  16 / 284
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15108
Autor/es:Sureda García, Bernat.
Titulo/s: Pestalozzi.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Analiza como hacer posible una educación sin renunciar a la función socializadora y responder a las necesidades del desarrollo infantil.
Palabras Clave:PEDAGOGIA. / PRIMERA INFANCIA. / EDUCACION DEL NIÑO. / PESTALOZZI.
Solicitar por: ;I3;(460) no.53 ,p.4-7, ene-feb. 1999
  17 / 284
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15045
Autor/es:Sanchidrian, Carmen.
Decroly, Ovide.
Titulo/s: Ovide Decroly : Una escuela por la vida y para la vida.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Reseña la vida y obra de Decroly, destacando su importancia,a partir de su experiencia con niños deficientes y la vigen cia de sus aportes en la actualidad.
Palabras Clave:DECROLY. / PEDAGOGIA. / EDUCACION ESPECIAL.
Solicitar por: ;I3;(460) no.87 ,p.28-32, sep.-oct., 2004.
  18 / 284
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15043
Autor/es:Barbosa, Ma. Carmen.
Freire, Paulo.
Titulo/s: Paulo Freire.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Aborda la figura de Paulo Freire, a partir de la selección de algunas ideas, conceptos o expresiones extraídas de sus obras.
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / PEDAGOGIA. / FREIRE.
Solicitar por: ;I3;(460) no.88 ,p.26-28, nov.-dic., 2004.
  19 / 284
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15040
Autor/es:Molina, Vicenc.
Ferrer Guardia, Francisco.
Titulo/s: La escuela Moderna de Francisco Ferrer Guardia.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Presenta el ideario, la acción social y educativa de Francisco Ferrer Guardia, con sus aportes para la transformación déla experiencia pedagógica en sentido critico, laico, racionalista y libertario.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION. / PEDAGOGIA. / EDUCACION LAICA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.85 ,p.28-31, may.-jun., 2004.
  20 / 284
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15036
Autor/es:Tort, Antoni.
Korczak, Janusz.
Titulo/s: Janusz Korczak o la infancia respetada.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Comenta algunos de los aportes de Korczak en tanto precursorde los derechos de la infancia y su relación con los autoresde la Escuela Nueva.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION. / POLONIA. / INFANCIA. / PEDAGOGIA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.83 ,p.20-22, ene.-feb., 2004.
página 1 de 15 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui