abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : MARGINACION EDUCACIONAL [Descriptores]
Referencias encontradas : 3 [refinar]
Mostrando: 1 .. 3   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 3
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19488
Autor/es:Balsas, María Soledad.
Titulo/s: El refugio y los refugiados en la enseñanza de las Ciencias Sociales : el caso de la provincia de Buenos Aires / María Soledad Balsas.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Aborda cómo son presentados el refugio y sus protagonistas a través de los libros de textos escolares, a partir del análisis de disposiciones curriculares a nivel nacional y provincial. Ante la importancia reconocida a la enseñanza de los derechos humanos en los libros de texto, se observa que el refugio continua siendo una cuestión marginal no solo dentro de las propuestas editoriales, sino también de los curriculums oficiales.
Descripción Física:p.103-115
Palabras Clave:DERECHOS HUMANOS / CIENCIAS SOCIALES / DIDACTICA / ELABORACION DEL CURRICULO / PROGRAMAS DE ENSEÑANZA / MARGINACION EDUCACIONAL / CONTENIDO DE LOS LIBROS DE TEXTO BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 20, no. 36 (nov. 2011)
  2 / 3
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19103
Autor/es:Blanco Guijarro, Rosa.
Duk Homad, Cynthia.
Titulo/s: Educación inclusiva en America Latina y el Caribe / Rosa Blanco Guijarro y Cynthia Duk Homad.
En: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad, 2011
Resumen:Se expone un análisis detallado de la situación educativa de la región desde la perspectiva del enfoque de derechos e inclusión. En este sentido se realiza un balance de los progresos y desafíos pendientes en relación con el acceso, permanencia, calidad y equidad de la educación en la región de America latina y el Caribe.
Descripción Física:p.37-55
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR / CALIDAD DE LA EDUCACION / IGUALDAD DE EDUCACION / ENSEÑANZA PRIMARIA / MARGINACION EDUCACIONAL / JOVENES / ADULTOS AMERICA LATINA / CARIBE
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol. 17 (2011)
  3 / 3
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-7338
Autor/es:Bourdieu, Pierre,
Passeron, Jean Claude,
Titulo/s: La reproducción :elementos para una teoría del sistema de enseñanza / Pierre Bourdieu.
Lugar/Editor:Madrid : Popular,
Fecha:2001.
Resumen:Reflexiona desde la sociología de la educación sobre la institución escolar y los procesos de reproducción del orden social que la escuela genera. Describe la manera en que la escuela transmite la cultura a través del uso de la violencia simbólica, ocultando el cáracter reproductor del sistema educativo.
ISBN:8478842217
Serie:Papel
Descripción Física:251 p. ;
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION / SISTEMA ESCOLAR / DISCRIMINACION EDUCACIONAL / MARGINACION EDUCACIONAL / ESTUDIOS SOCIALES / POSICION SOCIAL / ASPECTO CULTURAL / DESVENTAJA CULTURAL
Ubicación:642-12 ;B4 - 11741
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui