abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : JOVENES [Descriptores]
Referencias encontradas : 150 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 8 Ir a la página                    
  1 / 150
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019616
Autor/es:López Hurtado Quiroz, Luis Enrique.
Titulo/s: Calidad de la educación y educación de jóvenes y adultos indígenas / Luis Enrique López Hurtado Quiroz.
En: Tarea: revista de educación y cultura. 
Lugar/Editor:Lima, Asociación de Publicaciones Educativas , 2013
Resumen:Se reflexiona sobre el papel que le toca jugar a la educación intercultural bilingüe en el tipo de sociedad al que aspiran para el siglo XXI, y los retos que supone la construcción de la unidad en la diversidad. Al mismo tiempo se plantea la necesidad de una discusión más amplia y la búsqueda de consensos respecto al tipo de educación que la población indígena anhela y requiere.
Descripción Física:p. 8-11
Palabras Clave:ELABORACION DE POLITICAS / EDUCACION MULTICULTURAL / CALIDAD DE LA EDUCACION / GRUPOS ETNICOS / JOVENES / IDENTIDAD CULTURAL / EDUCACION BILINGÜE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;T1 (85) no.84 (dic. 2013)
  2 / 150
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-019575
Autor/es:Terigi, Flavia.
Titulo/s: La invención del hacer. Estudio cualitativo sobre la organización de la enseñanza en plurigrados de las escuelas primarias rurales / Flavia Terigi.
En: Revista del IICE 
Lugar/Editor:Buenos Aires: Miño y Dávila, 2010
Resumen:Indaga la enseñanza rural en el contexto organizacional del plurigrado en las escuelas rurales de nuestro país, examinando las respuestas de una muestra de maestras para formular la categoría de invención del hacer y dar cuenta de la organización del proceso de enseñanza. Procura documentar la organización de la enseñanza en los plurigrados de las escuelas rurales y plantea que convergen una cierta mirada sobre la escuela y una cierta posición sobre la investigación educativa en base a los estudios sobre la gramática de la escuela y la forma escolar, y los planeamientos de la etnografía educativa en América latina .
Descripción Física:p. 75-88
Palabras Clave:ESCUELAS RURALES / GRAMATICA / CIENCIAS DE LA EDUCACION / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / DESARROLLO DE LA EDUCACION / JOVENES / EDUCACION DE ADULTOS GLOBALIZACION
Solicitar por: ;R2 I3 (821.1) Año 17, no. 29 ( 2010)
  3 / 150
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19514
Autor/es:Kessler, Gabriel.
Titulo/s: Las consecuencias de la estigmatización territorial : reflexiones a partir de un caso paradigmático / Gabriel Kessler.
En: Espacios en Blanco 
Lugar/Editor:Tandil: NEES-UNCPBA, 2012
Resumen:Analiza las consecuencias de la estigmatización territorial, tomando un barrio del conurbano bonaerense, el Fuerte Apache, como estudio de caso sobre las privaciones prácticas que dicho estigma genera en la población en general, y en los jóvenes en particular, haciendo especial mención al lugar de la escuela y la educación en este proceso. Se aborda el rol de los docentes y de las escuelas frente a la estigmatización del lugar y se reflexiona sobre su importancia.
Descripción Física:p. 165-197
Palabras Clave:MARGINACION SOCIAL / DESFAVORECIDOS SOCIALES / DESFAVORECIDOS EDUCACIONALES / PAPEL DE LA ESCUELA / DISCRIMINACION SOCIAL / DISCRIMINACION EDUCACIONAL / JOVENES BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Solicitar por: ;E4 B3 (821.2) no. 22 (jun. 2012)
  4 / 150
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19495
Autor/es:Born, Diego.
Di Piero, María Emilia.
Titulo/s: En medio de la vorágine : representaciones de la población y los docentes estatales bonaerenses sobre la escuela secundaria / Diego Born y María Emilia Di Piero.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Explora algunas representaciones de la población y de los docentes que se desempeñan en escuelas estatales de la provincia de Buenos Aires sobre distintas dimensiones que recorren el nivel secundario, en general y en relación con otros niveles. En este contexto se analizan las opiniones sobre cuestiones específicas como la obligatoriedad, los objetivos y logros del nivel, la relación entre educación y trabajo, el abandono escolar y los centros de estudiantes.
Descripción Física:p. 86-99
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / EDUCACION DE MIGRANTES / EDUCACION DE ADULTOS / JOVENES / PEDAGOGIA / EDUCACION MULTICULTURAL / PLURICULTRALISMO / IDENTIDAD CULTURAL TAIWAN
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 21, no. 37 (jun. 2012)
  5 / 150
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19478
Autor/es:García, Valeria.
Titulo/s: De mi boca a tu oído / Valeria García.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2009
Resumen:Aborda un proyecto de promoción de la lectura, a través de la práctica del susurro, que se desarrolla en un colegio secundario de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Expone varias características del proyecto del programa Escuelas Lectoras "Tramas para aprender" destinado a la capacitación de estudiantes, de entre 3er y 5toº año de la secundaria, como mediadores de lectura.
Descripción Física:p. 2-5
Palabras Clave:LITERATURA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / HABITO DE LECTURA / PROYECTO / PROGRAMAS DE LECTURA / JOVENES / MEDIACION BUENOS AIRES
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) A. 1 , no.4 (nov. 2009)
  6 / 150
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19310
Autor/es:Sormani, Nora Lía.
Titulo/s: Libertablas / Nora Lía Sormani.
En: Cultura LIJ : reflexiones sobre la literatura infantil y su cultura. 
Lugar/Editor:Buenos Aires,La Bohemia, 2009
Resumen:Alude al aniversario del grupo y a los espectáculos de teatro con actores y títeres, en los que ambos lenguajes se potencian mutuamente para la captación del espectador de todas las edades. En este marco expone su historia y su trayectoria de producción e investigación en el medio teatral argentino y destaca su relación con el modelo teatrista-gestor.
Descripción Física:p. 14-17
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE ARTE DRAMATICO / NIÑEZ / JOVENES / ACTIVIDADES CULTURALES
Solicitar por: ;C5 L3 (821.1) A. 1 , no. 1 (may. 2009)
  7 / 150
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19202
Autor/es:Nuñez, Pedro.
Titulo/s: Sensibilidades políticas sorpresivas: jóvenes, escuela y sensaciones de justicia / Pedro Nuñez.
En: El monitor de la educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, 2011
Resumen:Aborda distintos aspectos de la vida de los jóvenes de distintos sectores sociales, sus ideas acerca de la justicia y la política, sus formas de participación y sus percepciones sobre la justicia. Asimismo explora el lugar de la escuela ante la participación de los jóvenes en demandas frente a conflictos e injusticias.
Descripción Física:p. 28-31
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA / DESFAVORECIDO SOCIAL / JOVENES / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL / INTEGRACION ESCOLAR / JUSTICIA
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) no. 28 (mar. 2011)
  8 / 150
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19200
Autor/es:Abramowski, Ana.
Titulo/s: La vuelta al barrio / Ana Abramowski.
En: El monitor de la educación. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, 2011
Resumen:Aborda las experiencias del director de la Escuela de Educación Media Nº 2, Néstor Rebecchi, con motivo de su proyecto basado en una propuesta pedagógica alternativa: las escuelas de reingreso, cuyo objetivo es incluir a jóvenes marginados del sistema. Asimismo explora sus estrategias de inclusión y el impacto que producen éstas en los jóvenes que cursan los estudios en el establecimiento dirigido por Néstor Rebecchi.
Descripción Física:p. 10-14
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA / ENSEÑANZA SECUNDARIA / CAMBIO SOCIAL / EXPERIENCIA EDUCACIONAL / DESFAVORECIDO SOCIAL / JOVENES / DESFAVORECIDO EDUCACIONAL / INTEGRACION ESCOLAR
Solicitar por: ;M4 E1 (821.1) no. 28 (mar. 2011)
  9 / 150
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19103
Autor/es:Blanco Guijarro, Rosa.
Duk Homad, Cynthia.
Titulo/s: Educación inclusiva en America Latina y el Caribe / Rosa Blanco Guijarro y Cynthia Duk Homad.
En: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad, 2011
Resumen:Se expone un análisis detallado de la situación educativa de la región desde la perspectiva del enfoque de derechos e inclusión. En este sentido se realiza un balance de los progresos y desafíos pendientes en relación con el acceso, permanencia, calidad y equidad de la educación en la región de America latina y el Caribe.
Descripción Física:p.37-55
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR / CALIDAD DE LA EDUCACION / IGUALDAD DE EDUCACION / ENSEÑANZA PRIMARIA / MARGINACION EDUCACIONAL / JOVENES / ADULTOS AMERICA LATINA / CARIBE
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol. 17 (2011)
  10 / 150
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19092
Autor/es:Yves Rochex, Jean.
Titulo/s: Las tres "edades" de las políticas de educación prioritaria: ¿convergencia europea? / Jean-Yves Rochex.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Presenta una investigación comparativa entre las políticas educativas prioritarias de ocho países europeos que buscan actuar sobre las desventajas escolares que victimizan a dichas poblaciones. Se caracterizan tres modelos sucesivos que muestran la preocupación política por la democratización de la enseñanza y la lucha contra las desigualdades sociales de acceso al saber y a la cultura. Se pasa de una referencia teórica de la sociología crítica a una referencia hoy dominante de la teoría del capital humano y de la psicología individualizante de corte elitista.
Descripción Física:p. 75-84
Palabras Clave:SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION / IGUALDAD DE EDUCACION / TEORIAS POLITICAS / TENDENCIAS DE LA POLITICA EDUCACIONAL / EDUCACION COMPARADA / DEMOCRATIZACION DE LA EDUCACION / JOVENES EUROPA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 20, no. 35 (jun. 2011)
  11 / 150
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19091
Autor/es:Kaplan, Carina.
Plotnik, Gabriela.
Titulo/s: Jóvenes en turbulencia. Miradas críticas contra la criminalización de los estudiantes / Carina Kaplan.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Parte de testimonios de estudiantes de escuelas secundarias de la ciudad de La Plata en la provincia de Buenos Aires recogidos en el marco de una investigación que aborda las relaciones entre desigualdad, subjetividad, violencia y escuela. Plantea que la percepción que la sociedad tiene de los jóvenes y la violencia y la propia autepercepción que construye los jóvenes, es signo de la sensibilidad de la época. La experiencia emocional, el vacío existencial, la falta de reconocimiento y la desesperanza ante el futuro, constituyen fuentes de violencia. Se concibe así que los sujetos no son violentos por naturaleza, sino que se convierte en una respuesta posible a una vida sin justificación.
Descripción Física:p. 95-103
Palabras Clave:JOVENES / AGRESION / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION / PERCEPCION DEL PAPEL / ENSEÑANZA SECUNDARIA / RESULTADOS DE INVESTIGACION / IGUALDAD DE EDUCACION LA PLATA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 20, no. 35 (jun. 2011)
  12 / 150
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19079
Autor/es:Beltrán, Mariana.
Falconi, Octavio.
Titulo/s: La toma de escuelas secundarias en la ciudad de Córdoba (2010): / Mariana Beltrán y Octavio Falconi.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Los autores muestran cómo las diferentes expresiones que han adquirido las luchas estudiantiles y las tomas de escuelas en la primera década del siglo XXI en latinoamérica forman parte de un acontecimiento epocal de participación social de los jóvenes que expresa rutpuras y continuidades en el vínculo generacional con los adultos, como así también en su participación en la trama configurada por el Estado, las políticas públicas y las instotuciones escolares. Toman para ello el caso de la ocupación de establecimientos de nivel secundario de fines de 2010 y como los jóvenes alumnos asumieron en sus voces la responsabilidad de amplificar un reclamo social por los acuerdos sectoriales establecidos y las políticas públicas insuficientes para el desarrollo de su escolarización.
Descripción Física:p. 27-40
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LOS JOVENES / JOVENES / MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES / ESCUELAS SECUNDARIAS / AGITACION ESTUDIANTIL / CHILE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 20, no. 35 (jun. 2011)
  13 / 150
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19078
Autor/es:Aguilera Ruiz, Oscar.
Titulo/s: Acontecimiento y acción colectiva juvenil. El antes, durante y después de la rebelión de los estudiantes secundarios chilenos en el 2006 / Oscar Aguilera Ruiz.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Analiza el caso de las movilizaciones estudiantiles de jóvenes del secundario de Chile en 2006 para mostrar que fue todo un acontecimiento que produjo una revolución simbólica que transformó los lugares, redefinió los códigos sociales y creó símbolos que ponen en duda el sistema de representaciones sociales hegemónicas. Buscar hacer visibles lo social y las sistematizaciones que aparecen desapercibidas para dar cuenta de las "disputas por el significado" que definene a las actuales formas de acción colectiva y de movimientos juveniles en la actualidad bajo una nueva configuración político-cultural.
Descripción Física:p. 11-26
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LOS JOVENES / JOVENES / MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES / ESCUELAS SECUNDARIAS / AGITACION ESTUDIANTIL CHILE
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 20, no. 35 (jun. 2011)
  14 / 150
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19077
Autor/es:Manzano, Valeria.
Titulo/s: Cultura, política y movimiento estudiantil secundario en la Argentina de la segunda mitad del siglo XX / Valeria Manzano.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Reconstruye las tradiciones y repertorios organizativos de los estudiantes secundarios en la Argentina de la segunda mitad del siglo XX. Relaciona para ello la organización de los estudiantes a través de dinámicas de esos movimientos que permitan explicar sus alcances y características. Se detiene en cuatro momentos significativos : las movilizaciones conocidas como "laica o libre" en 1958, la coyuntura de 1973 en la cual los estudiantes secundarios enrolados en movimientos políticos mayores fueron centro de la escena político-cultural; un tercer momento en la década del 80 con el debate público sobre la regeneración del país tras el terrorismo de estado y por último los años 90 con las experiencias de participación juvenil en campañas contra el "gatillo fácil" y la violencia contra adolescentes.
Descripción Física:p. 41-52
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LOS JOVENES / JOVENES / MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES / HISTORIA / SIGLO XX / ESCUELAS SECUNDARIAS / AGITACION ESTUDIANTIL ARGENTINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 20, no. 35 (jun. 2011)
  15 / 150
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19073
Autor/es:Almirón, Mario ,
Titulo/s: Educar o castigar. Proyecto de Ley de Servicio Cívico Voluntario / Mario Almirón.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2010
Resumen:Analiza el proyecto de Ley de Servicio Cívico Voluntario y sus objetivos. En dicho abordaje se reflexiona acerca de su carácter discriminatorio respecto al acceso a la educación, en caso de transformarse en Ley.
Descripción Física:p.7-9
Palabras Clave:EDUCACION CORRECCIONAL / JOVENES / PROYECTOS / PAPEL DEL CIUDADANO
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 19, no. 50 (nov. 2010)
  16 / 150
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18988
Autor/es:Lorenzatti, María del Carmen.
Melgar, Sara.
Titulo/s: Literacidad y multimodalidad en educación de jóvenes y adultos / María del Carmen Lorenzatti.
En: Novedades Educativas 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2011
Resumen:Expone varias posiciones que ayudan a comprender que el acceso a la cultura escrita se constituye en una práctica social. En este marco aborda la complejidad de esos procesos que demandan una mirada interdisciplinaria y que no se agota con un "método para enseñar a leer y escribir". Explora la necesidad de diseñar estrategias didácticas que estén en sintonía con los múltiples modos de leer la realidad.
Descripción Física:p.60-63
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS / JOVENES / PROCESO DE APRENDIZAJE / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 23, nro. 245 (may. 2011)
  17 / 150
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18972
Autor/es:Pantoja Peschard, Julia.
Titulo/s: Expectativas y su relación con el nivel de consumo de alcohol en una población de estudiantes de bachillerato / Julia Pantoja Peschard.
En: Universidades 
Lugar/Editor:México : Unión de Universidades de América Latina y el Caribe, 2010
Resumen:Se analiza el abuso de bebidas con alcohol dentro de una parte de la población estudiantil en México, a través de varios estudios, los que señalan que una parte importante de la población consume alcohol con el objetivo de mejorar la interacción social. En este contexto busca establecer la relación entre las expectativas hacia el consumo de alcohol y el nivel de uso que se le da en el sector estudiantil. .
Descripción Física:p. 35 - 64
Palabras Clave:EDUCACION ANTIALCOHOLICA / JOVENES / ACTITUD DEL ALUMNO / MADUREZ SOCIAL / PREVENCION DE LA ENFERMEDAD MEXICO
Solicitar por: ;U3 (72) Año 60, no. 46 (jul.-sep.2010)
  18 / 150
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18924
Autor/es:Marafioti, Roberto.
Cormick, hugo T.
Titulo/s: Consumos culturales en jóvenes ingresantes de las universidades de Buenos Aires y de Loma de Zamora / Roberto Marafioti y Hugo T. Cormick.
En: Revista de Ciencias Sociales 
Lugar/Editor:Buenos Aires (Provincia) : Universidad Nacional de Quilmes, 1995
Resumen:Expone una investigación realizada sobre la población de ingresantes universitarios de la UNLZ y de la UBA en el año 1993. Se analizan sus actitudes respecto de los medios de difusión masiva como la TV, la radio, los diarios y respecto de otros productos culturales como la literatura y el cine. En ese contexto se abordan sus semejanzas o diferencias y se establecen indicadores culturales que los sitúen en un universo homogéneo o heterogéneo según el caso .
Descripción Física:p.175-196
Palabras Clave:INVESTIGACION EDUCACIONAL / JOVENES / MEDIO CULTURAL / MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / UNIVERSIDADES / CONSUMO
Solicitar por: ;R2 C3 S4 (821.2) no. 2, (may. 1995)
  19 / 150
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18922
Autor/es:Solari, Medina.
Titulo/s: Reporte sobre el estado actual de la educación de personas jóvenes y adultas en Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay /
En: Revista interamericana de educación de adultos  
Lugar/Editor:México, CREFAL, 2009
Resumen:Aborda un estudio de la situación de la educación de personas jóvenes y adultas en la región latinoamericana y caribeña durante el periodo 2000 - 2005. Sus ejes principales fueron la construcción social del derecho a la educación con énfasis en la alfabetización y educación básica de personas excluidas; la educación de personas jóvenes y adultas en el mundo de trabajo y la atención educativa de la diversidad sociocultural marginada .
Descripción Física:p. 7 - 38
Palabras Clave:IGUALDAD DE EDUCACION / ALFABETIZACION / JOVENES / EDUCACION DE ADULTOS / TRANSICION A LA VIDA ACTIVA / POBREZA ARGENTINA / BRASIL / URUGUAY / CHILE BLOG
Solicitar por: ;R2 I3 E1 (100.18) Año 31, no. 1 (ene.-jun. 2009)
  20 / 150
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18921
Autor/es:Solari, Medina.
Cerisier, Jean François.
Aravedo, Ma. de Lourdes.
Titulo/s: Una comunidad Blog como vía de acceso a la cultura escrita en las plazas comunitarias mexicanas / Medina Solari ... [y otros].
En: Revista interamericana de educación de adultos  
Lugar/Editor:México, CREFAL, 2008
Resumen:Aborda la problemática de los jóvenes y adultos neolectores en su inserción a la cultura escrita así como las posibilidades de interacción que ofrecen los recursos de Internet. A tal efecto presenta una investigación realizada en tres plazas comunitarias del Instituto Nacional de educación de adultos, en la que se analizan los alcances y limitaciones que puede tener el uso del Blog como herramienta durante el proceso de alfabetización .
Descripción Física:p. 111-124
Palabras Clave:JOVENES / ALUMNOS ADULTOS / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA / MEJORA DE LA ESCRITURA / PROGRESO TECNOLOGICO / RECURSOS EDUCACIONALES BLOG
Solicitar por: ;R2 I3 E1 (100.18) Año 30, no. 2 (jul.-dic. 2008)
página 1 de 8 Ir a la página                    


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui