abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : MATEMATICAS MODERNAS. [Descriptores]
Referencias encontradas : 11 [refinar]
Mostrando: 1 .. 11   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 11
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14668
Autor/es:Guarino de Galeazzi, Carla.
Titulo/s: Por que matemática de conjunto.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:La autora intenta en este articulo esbozar muy ligeramente lla eficacia de la matemática de conjunto para que el alumno disfrute del proceso, cumpliendose asi, el fin máximo del aprendizaje.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / MATEMATICAS MODERNAS.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.36 ,p.25-31, jul. 1986.
  2 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11528
Autor/es:Albarran Pedroso, Juana.
Fernandez Ávila, Judith.
Titulo/s: La efectividad en el tratamiento de los teoremas matemáticos y sus demostraciones.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:La Habana
Resumen:Desarrolla técnicas de los teoremas matemáticos y sus demostraciones. Señala con ejemplos un modelo de proceder en la utilización del método directo y la aplicación de las estrategias heurísticas que les permitirán a los alumnos trabajar organizados y lógicamente.
Palabras Clave:MATEMATICAS MODERNAS. / MATEMATICA (NIVEL SECUNDARIO). / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:19,no.72 ,p.107-117, ene.-mar. 1989.
  3 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11203
Autor/es:Hernandez Pina, Fuensanta.
Titulo/s: Desarrollo de los términos cuantitativos en niños de 4 y 5 años de edad.
En: Revista de pedagogía 
Resumen:Parte del conocimiento matemático y del lenguaje que tiene el niño al ingreso escolar. A los 5 años se desarrolla la adquisición de los términos cualitativos en forma bipolar: cada uno con su opuesto. Los primeros años deberían dedicarse al dominio del lenguaje matemático.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL VOCABULARIO. / LENGUAJE INFANTIL. / MATEMATICAS MODERNAS.
Solicitar por: ;R2 P2 (083) Vol:39,no.32 ,p.170-175, ago. 1989.
  4 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09726
Autor/es:Alvaro Calvache, Maria.
Titulo/s: Introducción de la optimización discreta en bachillerato.
En: Thales : revista de la Sociedad Andaluza de Profesores de Matemáticas 
Resumen:Optimización discreta: conceptos fundamentales. Búsqueda local. Funciones de una variable. Funciones de varias variables, métodos aproximados, métodos heurísticos.
Palabras Clave:MATEMATICAS MODERNAS. / CONCEPTO ALGEBRAICO. / MATEMATICA APLICADA.
Solicitar por: ;T2 (460) no.7 ,p.77-89, 1987.
  5 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09652
Autor/es:Congreso Internacional de Educación Matemática, 6., Budapest, 27 jul.-3 Ago. 1988.
Perez Jimenez, Antonio.
Titulo/s: Sexto congreso internacional de educación matemática.
En: Epsilon 
Resumen:En 1988, organizado por la Comisión Internacional de Institución Matemática, con participación de más de 70 países se realiza el Congreso. Trataron tres grandes núcleos: de acción, temáticos y de áreas tópicas. Las nuevas tecnologías deben incorporarse al aurícula, se trataron políticas gubernamentales, problemas demográficos, etc.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / MATEMATICAS MODERNAS. / RECOMENDACION INTERNACIONAL.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) Vol:69,no.169 ,p.89-94, ene.-abr. 1989.
  6 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-05291
Autor/es:Serrano Gonzalez-Tejero, José Manuel.
Perez Lopez, Julio.
Calvo Llena, Maria Teresa.
Titulo/s: Acerca de la enseñanza de las matemáticas modernas:Un enfoque psicológico.
En: Anales de Psicología 
Resumen:Justificación psicológica de la llamada matemática moderna. La basa en dos supuestos: la necesidad de adecuar las matemáticas a los progresos de la ciencia y el hecho de que sus bases están próximas a las estructuras de pensamiento del sujeto.
Palabras Clave:MATEMATICAS MODERNAS. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS.
Solicitar por: ;A3 P4 (460) no.2 ,p.103-128, 1985.
  7 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-005472
Autor/es:Dienes, Zoltan P.
Titulo/s: La matemática moderna en la enseñanza primaria.
Lugar/Editor:Barcelona: Teide,
Fecha:1965.
Resumen:La matemática es analizada desde el punto de vista psicológico tanto en el procedimiento analítico como en el práctico. Trata temas tales como el conjunto y sus operaciones, los atributos y operaciones lógicas, el número y el origen de la notación.
Serie:Enseñanza de la matemática, 1.
Descripción Física:98 p.
Palabras Clave:MATEMATICAS MODERNAS. / ENSEÑANZA PRIMARIA. / LOGICA.
Ubicación:631-9 ;D3 - 03264
  8 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003238
Autor/es:Merino, Eutimio.
Titulo/s: Didáctica de la nueva matemática en la enseñanza primaria.
Lugar/Editor:Buenos Aires.: Gram.,
Fecha:1973.
Resumen:Se refiere a los dominios de los números naturales y de las operaciones efectuadas con los mismos, de la geometría intuitiva y presenta algunas estructuras elementales. Bibliografía.
ISBN:9509912619
Descripción Física:216 p. ilus.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / MATEMATICA (NIVEL PRIMARIO). / MATEMATICAS MODERNAS.
Ubicación:670006 ;M2 - 03383
  9 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-001594
Autor/es:San Luís (prov.) Ministerio de Cultura y Educación.
Titulo/s: Aportes para la enseñanza de la matemática.
Lugar/Editor:San Luis: Dir.de prog. y gestión educ.,
Fecha:1995.
Resumen:La enseñanza de la matemática en la escuela. Los juegos y problemas en la matemática. La matemática en el nivel inicial. Una visita al país de los números. Circunferencia y círculo. Estadística: una ventana a la realidad.
ISBN:95091024629
Descripción Física:169 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / MATEMATICAS MODERNAS. / REFORMA DE LA EDUCACION. / SAN LUIS.
Ubicación:670006 ;S1 - 07207
  10 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000600
Autor/es:Gomez, German Rafael.
Titulo/s: Una aventura matemática; un enfoque psicogenético para la escuela media.
Lugar/Editor:Buenos Aires: Troquel,
Fecha:1993.
Resumen:Educar en la matemática es crear las condiciones para que cualquier alumno, en un mundo que tiende a extender la escuela media a toda la población escolar, obtenga de esta disciplina una vivencia satisfactoria y grata, además de útil.
ISBN:950163065X
Serie:Troquel educación.
Descripción Física:187 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / MATEMATICAS MODERNAS.
Ubicación:670006 ;G4 - 06525
  11 / 11
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-000585
Autor/es:Santalo, Luís A.
Palacios, Alfredo Raúl.
Giordano, Emilio.
Titulo/s: De educación y estadística / Luis A. Santaló ... [y otros].
Lugar/Editor:Buenos Aires : Kapelusz Editora ,
Fecha:1997.
Resumen:La matemática y la educación. La estadística en la escuela. De promedio y otras yerbas. El pensamiento estadístico, la escuela, la realidad. A modo de apéndice con algunos principios finales.
ISBN:9501369811
Serie:Serie eureka.
Descripción Física:111 p.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / ANALISIS ESTADISTICO. / DESARROLLO DE HABILIDADES. / MATEMATICAS MODERNAS. / CONCEPTO MATEMATICO.
Ubicación:670-6 ;S 1 - 06647 - 15230
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|