abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Epsilon [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 49 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 49
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09653
Autor/es:Rodriguez Fernández, José Luís.
Ruiz Higueras, Luisa.
Titulo/s: El proceso de aprendizaje en matemáticas y la teoría de las situaciones didácticas de Brousseau.
En: Epsilon 
Resumen:Teorías didácticas desde 1969 y modelización de situaciones matemáticas. A partir de estas, desarrolla sus bases teóricas y presenta tres ejemplos elaborados por Brousseau y colaboradores. Desarrolla situaciones de acción, validación, formulación e institucionalización.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / TEORIA DE LA EDUCACION. / SITUACION.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) no.169 ,p.27-42, 1989.
  2 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09652
Autor/es:Congreso Internacional de Educación Matemática, 6., Budapest, 27 jul.-3 Ago. 1988.
Perez Jimenez, Antonio.
Titulo/s: Sexto congreso internacional de educación matemática.
En: Epsilon 
Resumen:En 1988, organizado por la Comisión Internacional de Institución Matemática, con participación de más de 70 países se realiza el Congreso. Trataron tres grandes núcleos: de acción, temáticos y de áreas tópicas. Las nuevas tecnologías deben incorporarse al aurícula, se trataron políticas gubernamentales, problemas demográficos, etc.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / MATEMATICAS MODERNAS. / RECOMENDACION INTERNACIONAL.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) Vol:69,no.169 ,p.89-94, ene.-abr. 1989.
  3 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09651
Autor/es:Gomez Yebra, Miguel.
Titulo/s: Un juego lógico:"El mosaico".
En: Epsilon 
Resumen:Juego lógico potencia el razonamiento. Es de competición. Describe el juego, sus reglas, la anotación de la partida y algunos resultados. Sirve para distintas edades.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / JUEGO EDUCATIVO. / GEOMETRIA. / ACTIVIDAD DE APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) no.12 ,p.73-78, 1989.
  4 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09650
Autor/es:Batanero Bernabeu, M. C.
Diaz Godino, J.
Rico Romero, Luís.
Titulo/s: Estudios de tercer ciclo en Didáctica de la matemática en la Universidad de Granada.
En: Epsilon 
Resumen:Presenta un resumen de los antecedentes y estructura del proyecto de tercer ciclo en el área, aprobado por la Comisión de Doctorado de la Universidad de Granada. De los contenidos fundamentales del programa y los requisitos de admisión. Dura diez años y elevación de tesis.
Palabras Clave:ENSEÑANZA UNIVERSITARIA. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / TECNICA DIDACTICA. / TESIS DE DOCTORADO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) no.12 ,p.79-84, 1989.
  5 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09649
Autor/es:Gallego García, José Luís.
Linares Teruel, Francisco.
Titulo/s: Sobre la enseñanza de la geometría.
En: Epsilon 
Resumen:Considera a la geometría como la disciplina más apropiada para desarrollar la capacidad de razonamiento del alumno y despertar su interés por la matemática. Se exponen enunciados con demostraciones y razonamientos.
Palabras Clave:GEOMETRIA. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) no.14 ,p.63-72, 2do. cuatrimestre 1989.
  6 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09648
Autor/es:Vicente, José L.
Titulo/s: Euromath:informática para la comunidad matemática.
En: Epsilon 
Resumen:Euromath es un proyecto de desarrollo de un medio ambiente informático para la investigación y la enseñanza de la matemática, a nivel europeo.
Palabras Clave:INFORMATICA. / MATEMATICAS.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) no.14 ,p.73-77, 2do. cuatrimestre 1989.
  7 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09647
Autor/es:Lopez Garzon, Juan José.
Titulo/s: Introducción a la metodología matemática.
En: Epsilon 
Resumen:Importancia de la metodología matemática como el estudio de los métodos de conceptuación, entendidos como encadenamiento de conceptos. Da definiciones y ejemplos de teoremas.
Palabras Clave:MATEMATICAS. / CONCEPTO MATEMATICO. / METODO DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) no.14 ,p.9-16, 2o. cuatrimestre 1989.
  8 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09646
Autor/es:Guerrero Ojeda, Jesus.
Titulo/s: Ámbitos y funciones del currículo matemático.
En: Epsilon 
Resumen:Las tendencias más actuales del currículo en matemáticas, están encaminadas a eliminar el carácter selectivo de esta ciencia. Se señalan funciones aparte del aprendizaje cognoscitivo. a) Función sociocultural; b) Función efectiva; c) Función estética, recreativa y lúdica.
Palabras Clave:MATEMATICAS. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / CURRICULO. / OBJETIVO EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) no.14 ,p.57-62, 2o. cuatrimestre 1989.
  9 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09645
Autor/es:Ruiz Garrido, Ceferino.
Titulo/s: Geometría diferencial en la formación del matemático.
En: Epsilon 
Resumen:Analiza el papel que desempeña la geometría diferencial en los estudios de matemáticas, desde la perspectiva de sus posibilidades estructurales.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / GEOMETRIA.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) no.17 ,p.63-71, 2do cuat. 1990.
  10 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09644
Autor/es:Fernandez Rodríguez, Fernando.
Titulo/s: Los problemas sobre tangentes y extremos relativos en el nacimiento del cálculo.
En: Epsilon 
Resumen:Plantea la naturaleza problemática del concepto de cálculo en la tangente de cada curva.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / GEOMETRIA.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) no.17 ,p.21-33, 2do cuat. 1990.
  11 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09643
Autor/es:Vicente, José L.
Titulo/s: Geometría clásica en un currículo de matemáticas.
En: Epsilon 
Resumen:Propugna el resurgimiento de los estudios clásicos de geometría, ejemplo y origen de las teorías generales.
Palabras Clave:GEOMETRIA. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) no.17 ,p.73-78, 2do cuat. 1990.
  12 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09642
Autor/es:Halmos, Paul R.
Titulo/s: ¿Qué es un matemático?.
En: Epsilon 
Resumen:Interesantes reflexiones, de un matemático sobre que es y que hace un matemático, que son las matemáticas y que es enseñar y como se enseña.
Palabras Clave:PROFESOR DE MATEMATICAS. / DIDACTICA. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / METODO DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) no.2 ,p.33-40, 1991.
  13 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09641
Autor/es:Garcia, Alfonsa.
Titulo/s: Enseñanza experimental de la matemática.
En: Epsilon 
Resumen:El laboratorio de matemáticas. Algunas razones para incorporar el uso de asistentes matemáticos en la enseñanza. Ejemplos concretos de aplicación práctica.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) no.26 ,p.81-92, 1993.
  14 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09640
Autor/es:Sanchez Vazquez, Gonzalo.
Titulo/s: Perspectiva histórica de las reformas de los currículos de matemáticas.
En: Epsilon 
Resumen:Relata la historia, estructura y organización de la enseñanza de la matemática en el siglo XIX su evolución y reforma, hasta los años 1980 en España.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / HISTORIA. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) no.26 ,p.31-45, 1993.
  15 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09639
Autor/es:Estepa Castro, A.
Batanero Bernabeu, M. C.
Diaz Godino, J.
Titulo/s: Una metodología de análisis de interacción alumno-ordenador en la investigación sobre informática educativa.
En: Epsilon 
Resumen:Presenta una metodología de análisis de los registros de la interacción alumno-ordenador, obtenidos en el transcurso de una investigación sobre enseñanza de la estadística, que puede adaptarse a otras investigaciones sobre informática educativa.
Palabras Clave:ENSEÑANZA MEDIANTE COMPUTADORA. / ANALISIS ESTADISTICO. / INFORMATICA. / METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) no.22 ,p.47-53, 1992.
  16 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09638
Autor/es:Perez Gomez, Rafael.
Titulo/s: Polígonos y mosaicos.
En: Epsilon 
Resumen:Desarrolla la capacidad creativa de los escolares mediante la búsqueda de regularidades y patrones. En geometría mediante los mosaicos, calculando ángulos interiores de los polígonos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / ENSEÑANZA BASADA EN LA CREATIVIDAD. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL. / ESTRATEGIAS DE LA EDUCACION. / CUBA.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) no.12 ,p.59-64, 1989.
  17 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09637
Autor/es:Bermudez de Castro, Alfredo.
Titulo/s: La matemática aplicada en el plan de estudios de la licenciatura en matemáticas.
En: Epsilon 
Resumen:El objetivo principal es considerar un campo concreto dentro de la matemática aplicada, se refiere a la simulación numérica, tema que cobra cada día más interés y está experimentando un gran desarrollo en los últimos años.
Palabras Clave:SIMULACION. / CURRICULO DE LA ENSEÑANZA SUPERIOR. / MATEMATICA APLICADA.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) no.16 ,p.67-71, ene.-abr. 1990.
  18 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09636
Autor/es:Costa, Antonio F.
Titulo/s: La topología en los estudios de matemáticas.
En: Epsilon 
Resumen:Existe la idea, de que la topología es una rama de la geometría extremadamente especializada, abstracta y lejana de la realidad, el objetivo del autor es debatir esto y por el contrario convencer de que el estudio de la topología es esencial en la formación de un matemático.
Palabras Clave:CURRICULO DE LA ENSEÑANZA SUPERIOR. / GEOMETRIA.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) no.16 ,p.72-74, ene.-abr. 1990.
  19 / 49
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09635
Autor/es:Caridad y Ocerin, José Maria.
Titulo/s: Estadística e informática.
En: Epsilon 
Resumen:Realiza un breve recorrido histórico señalando este paralelismo y la interdependencia entre muchos métodos estadísticos y la informática.
Palabras Clave:INFORMATICA.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) no.16 ,p.75-81, ene.-abr. 1990.
  20 / 49
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09634
Autor/es:Garcia, M.
Llinares, Salvador.
Escudero, I.
Titulo/s: Aprender a enseñar matemáticas:una experiencia en la formación matemática de los profesores de primaria.
En: Epsilon 
Resumen:Reforma en la educación matemática y formación de profesores, un contexto. La formación matemática de los futuros profesores de educación primaria, una caracterización. Una experiencia en la universidad de Sevilla. Algunas reflexiones relativas a la consideración de una teoría del estudiante para profesor como aprendiz.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / PROFESOR DE MATEMATICAS. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;T2 E4 (460) no.3 ,p.11-26, 1994.
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui