abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ORGANIZACION DEL CURSO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 6 [refinar]
Mostrando: 1 .. 6   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 6
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13856
Autor/es:Ratto, Jorge A.
Titulo/s: Ideas unificadoras para la organización de contenidos. 7a. parte.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Establece un criterio para seleccionar y organizar los contenidos en un programa de ciencias naturales a partir de las ideas actualizadas de la ciencia.
Palabras Clave:CONTENIDO DEL PROGRAMA. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / ORGANIZACION DEL CURSO. / PLANIFICACION DEL CURRICULO.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:05,no.45 ,p.14-20, jul. 1989.
  2 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13624
Autor/es:Perez Álvarez, Sergio.
Titulo/s: Organizacion de la tarea de educación física (1).
En: LINEAMIENTOS; REVISTA DE ORIENTACION EDUCATIVA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Da indicaciones para la planificación en el área de la educación física, teniendo en cuenta 5 elementos: objetivos, contenidos, actividades, recursos y evaluación.
Palabras Clave:EDUCACION FISICA. / ORGANIZACION DEL CURSO. / PLAN DE CLASE.
Solicitar por: ;L3 R2; (821.01) Vol:02,no.6 ,p.34-39, mar. 1987.
  3 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12896
Autor/es:Seoane, Viviana.
Titulo/s: Organizacion académica, valores y creencias : las representacio nes docentes sobre la universidad desde el campo disciplinar..
En: SERIE ESTUDIOS E INVESTIGACIONES 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:El objetivo principal es reconstruir desde la perspectiva simbolica, las trayectorias profesionales, asociadas a la historia de la creación de la carrera en la que los acade micos participan y recuperan las percepciones y las creencias que los docentes tienen respecto de la universidad en el contexto actual.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / LA PLATA. / ORGANIZACION DEL CURSO.
Solicitar por: ;S2 E4 I3; (821.21) no.38 ,p.67-92, 1999.
  4 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12636
Autor/es:Ponce, Hector A.
Titulo/s: La herencia de las grandes traducciones.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Los problemas que existen para organizar una cátedra de lingüística, en la que los docentes obtengan un espacio político concreto, donde formular sus sugerencias, y participar en la elaboración de las estrategias educativas.
Palabras Clave:ORGANIZACION DEL CURSO. / PARTICIPACION DEL DOCENTE. / AMERICA LATINA. / ELABORACION DEL CURRICULO. / EDUCACION POLIMODAL.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:06,no.66 ,p.43-48, abr. 1998.
  5 / 6
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06225
Autor/es:Newman, Simón.
Titulo/s: Training teachers for a wide range of abilities, interests and backgrounds in the classroom.
En: News letter = Faits noveaux 
Resumen:Comentario de un seminario sobre la importancia de capacitar al docente para que pueda emplear técnicas variadas con sus alumnos, que le permitirán adaptarse eficazmente en grupos heterogéneos.
Palabras Clave:ORGANIZACION DEL CURSO. / CONSEJO DE EUROPA. / PERFECCIONAMIENTO DEL DOCENTE. / CALIDAD DE LA EDUCACION. / TECNICA DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;N2 L2 (100.14) no.1 ,p.p.6, 1991.
  6 / 6
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00625
Autor/es:Hargreaves, Andy.
Titulo/s: El tiempo y el espacio en el trabajo del profesor.
En: Revista de Educación 
Resumen:Identifica las diferentes dimensiones del tiempo y sus implicaciones en el trabajo del profesor. Expone un análisis teórico del tiempo y del trabajo del profesor.
Palabras Clave:PLANIFICACION. / FACTOR TIEMPO (APRENDIZAJE). / ORGANIZACION DEL CURSO.
Solicitar por: ;R2 E1 (460) no.298 ,p.31-53, may.-ago. 1992.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui