abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PLANIFICACION DEL PLAN DE ESTUDIOS [Descriptores]
Referencias encontradas : 2 [refinar]
Mostrando: 1 .. 2   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 2
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19551
Autor/es:Esteves, Mariana.
Pacheco, José Augusto.
Titulo/s: A Organizacao Curricular nos Sistemas Educativos Inglês e Português : uma análise comparativa / Mariana Esteves y José Augusto Pacheco.
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2012
Resumen:Se analiza comparativamente la organización curricular de los sistemas en inglés y portugués comparativamente y se identifican algunas diferencias significativas en edades escolares, temas curriculares, la admisión de educación superior y los tipos de escuelas. Sobre la base de un enfoque comparativo de los documentos que determinan la estructura de ambos sistemas, se encuentra que la centralización curricular es el denominador común, a pesar de que en el sistema portugués se muestra un control curricular más explícito y complejo.
Descripción Física:p. 7-36
Palabras Clave:ANALISIS COMPARATIVO / PLAN DE ESTUDIOS / PLANIFICACION DEL PLAN DE ESTUDIOS / EVALUACION / ENSEÑANZA SUPERIOR INGLATERRA / PORTUGAL
Solicitar por: ;R2 P4 (469) A. 46-1 (2012)
  2 / 2
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18473
Autor/es:Valencia González, Gloria Clemencia.
Titulo/s: Las lógicas de organización del conocimiento, eje de la construcción curricular realizada por comunidades de sentido / Gloria Clemencia Valencia González.
En: Aula: Revista de Pedagogía de la Universidad 
Lugar/Editor:Salamanca, Ediciones Universidad, 2009
Resumen:Indaga la influencia de la relación e interacción entre sujetos en la producción y la dinámica del currículo. Trabaja alrededor de los sujetos como generadores de cultura que posibilitan el flujo de conocimientos y con su interacción se produce la relación que dinamiza el curículo. El foco de atención curricular se desplaza de la arquitectura y el diseño hacia los sujetos que los realizan, por lo cual el fenómeno educativo es analizado como praxis social en el cual es posible reconocer diversas lógicas e historias de organización del conocimiento.
Descripción Física:p. 241-255
Palabras Clave:ELABORACION DEL CURRICULO / PARTICIPACION DEL DOCENTE / PARTICIPACION DEL CIUDADANO / PLANIFICACION DEL PLAN DE ESTUDIOS / PLANIFICADORES DE LA EDUCACION
Solicitar por: ;A5 R2 (460) Vol. 15 (2009)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|