abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : EVALUACION [Descriptores]
Referencias encontradas : 41 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 3 Ir a la página          
  1 / 41
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00134
Titulo/s: Boletín : .[recurso electrónico]. [recurso electrónico].Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación, LLECE
Lugar/Editor:Santiago de Chile : Unesco,
Fecha:2011.
Resumen:El objetivo de este boletín es informar sobre los últimos avances en el trabajo del LLECE en cuanto a evaluación de los aprendizajes, y todas sus actividades en desarrollo.
Palabras Clave:EVALUACION / PROCESO DE APRENDIZAJE / CALIDAD DE LA EDUCACION / UNESCO AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Ubicación:
  2 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00107
Titulo/s: Evaluación & Investigación : .[recurso electrónico]. [recurso electrónico].revista de investigación educativa
Lugar/Editor:Venezuela : Universidad de los Andes,
Fecha:2006.
Resumen:Posee un carácter científico y humanístico, orientado a estimular y promocionar la investigación, la reflexión y la generación de aportes fundamentalmente en el campo de la disciplina relativa a la Evaluación como amplia área de conocimiento. Bajo esta premisa, se considera al proceso educativo en general y a la Evaluación de manera más particular, como los principales temas de estudio, concebidos como procesos complejos, multifactoriales y dinámicos, caracterizados por la velocidad de cambio, la incertidumbre y los avances tecnológicos que dominan el contexto mundial. Así mismo, la revista permitirá establecer un valioso y sólido vínculo con las actividades que se desarrollan en la Maestría en Evaluación Educativa de manera que los trabajos y temas de investigación desarrollados por los alumnos, profesores e invitados tengan un medio que les permita dar o conocer los resultados y propuestas derivadas de las investigaciones.
Palabras Clave:EVALUACION / INVESTIGACION EDUCACIONAL VENEZUELA
Sitio web/documento:
Existencias:2002 (1) 2006 (Edición Especial)
Ubicación:
  3 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00064
Autor/es:
Chubut. . Ministerio de Educación.
Titulo/s: Valoraciones educativas 2007.
Lugar/Editor:Rawson : Ministerio de Educación,
Fecha:[ca. 2007]
Resumen:Presenta el relevamiento de información educativa 1997-200, el mapa educativo provincial y la Evaluación del programa educativo.
Descripción Física:1 disco óptico :
Palabras Clave:DATOS ESTADISTICOS / ESTADISTICAS EDUCACIONALES / EVALUACION
Ubicación: - 135 - 136
  4 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00007
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Cultura y Educación.Unidad Coordinadora Nacional de Programas con Financiamiento Externo.
Titulo/s: PRISE : Línea de financiamiento de proyectos innovadores. [recursos electrónicos].
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación y Cultura,
Fecha:1999.
Resumen:Incluye: presentación, objetivos, proyectos innovadores, marco legal, datos cuantitativos, apreciaciones cualitativas, páginas provinciales, nómina de proyectos e instituciones.
Descripción Física:1 disco óptico :
Palabras Clave:PROYECTOS / DISTRIBUCION DE RECURSOS / EVALUACION / CALIDAD DE LA EDUCACION / INNOVACION PEDAGOGICA /
Ubicación: - 8 - 212
  5 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-00006
Autor/es:
Argentina. . Ministerio de Cultura y Educación.Unidad Coordinadora Nacional de Programas con Financiamiento Externo.
Titulo/s: PRISE : Línea de financiamiento de proyectos innovadores.[recurso electrónico].
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ministerio de Educación y Cultura,
Fecha:1999.
Resumen:Incluye: presentación, objetivos, proyectos innovadores, marco legal, datos cuantitativos, apreciaciones cualitativas, páginas provinciales, nómina de proyectos e instituciones.
Descripción Física:1 disco óptico :
Palabras Clave:PROYECTOS / DISTRIBUCION DE RECURSOS / EVALUACION / CALIDAD DE LA EDUCACION / INNOVACION PEDAGOGICA /
Ubicación: - 7
  6 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19551
Autor/es:Esteves, Mariana.
Pacheco, José Augusto.
Titulo/s: A Organizacao Curricular nos Sistemas Educativos Inglês e Português : uma análise comparativa / Mariana Esteves y José Augusto Pacheco.
En: Revista Portuguesa de Pedagogia. 
Lugar/Editor:Coimbra : Universidade de Coimbra, 2012
Resumen:Se analiza comparativamente la organización curricular de los sistemas en inglés y portugués comparativamente y se identifican algunas diferencias significativas en edades escolares, temas curriculares, la admisión de educación superior y los tipos de escuelas. Sobre la base de un enfoque comparativo de los documentos que determinan la estructura de ambos sistemas, se encuentra que la centralización curricular es el denominador común, a pesar de que en el sistema portugués se muestra un control curricular más explícito y complejo.
Descripción Física:p. 7-36
Palabras Clave:ANALISIS COMPARATIVO / PLAN DE ESTUDIOS / PLANIFICACION DEL PLAN DE ESTUDIOS / EVALUACION / ENSEÑANZA SUPERIOR INGLATERRA / PORTUGAL
Solicitar por: ;R2 P4 (469) A. 46-1 (2012)
  7 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19494
Autor/es:Cesca, Patricia.
Titulo/s: Escuela y migración : transgeneración e interculturalidad en las relaciones pedagógicas / Patricia Cesca.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Presenta las conclusiones de una investigación realizada durante 2008-2010 a un grupo de jóvenes, adultos y adultos mayores taiwaneses, a fin de dar visibilidad a la tensión de estar en la frontera, en el "entre" culturas (lo intercultural) con lo deseos encontrados de cumplir con las expectativas de las generaciones anteriores (la transgeneracional) en el marco de la institución escuela. El eje del articulo es lo transgeneracional en el empalme con lo intercultural en los procesos migratorios y el interior de relaciones pedagógicas no exentas de discriminación y malestar.
Descripción Física:p. 78-85
Palabras Clave:ENSEÑANZA SECUNDARIA / DESFAVORECIDOS EDUCACIONALES / ACTITUD DEL DOCENTE / ENSEÑANZA PUBLICA / EVALUACION / INVESTIGACION EDUCACIONAL / DATOS ESTADISTICOS / RELACION EDUCACION-TRABAJO / DESERCION / ORGANIZACIONES DE ESTUDIANTES BUENOS AIRES (PROVINCIA)
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;P4 E1 (821.1) A. 21, no. 37 (jun. 2012)
  8 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19093
Autor/es:Fernández Enguita, Mariano.
Titulo/s: Del desapego al desenganche y de éste al fracaso escolar / Mariano Fernández Enguita.
En: Propuesta Educativa. 
Lugar/Editor:Buenos Aires, Miño y Dávila Editores :Centro de Publicaciones Educativas y Material Didáctico, 2011
Resumen:Reconoce algunas concepciones asociadas al éxito y fracaso escolar partiendo de la afirmación de que los niveles actuales de fracaso se han expandido y naturalizado. Plantea que la trayectoria de los estudiantes está caracterizada por el desapego o el desenganche y que esto afecta a la generalidad del alumnado. Presenta la percepción que diferentes sectores sociales tienen sobre el acceso a la escolaridad secundaria obligatoria y las formas que adquiere el abandono. A su vez analiza los criterios de evaluación que establecen los docentes y su efecto sobre la promoción o no promoción de los alumnos desde una perspectiva crítica.
Descripción Física:p. 85-94
Palabras Clave:CRITERIOS DE EVALUACION / EVALUACION / FACTORES DE EXITO / FACTORES DE FRACASO / ENSEÑANZA SECUNDARIA / TRAYECTORIA DEL ALUMNO / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION / PAPEL DEL DOCENTE / PROMOCION DEL ALUMNO / DESERCION / ALUMNOS DE SECUNDARIA
Sitio web/documento:
Solicitar por: A. 20, no. 35 (jun. 2011)
  9 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18788
Autor/es:Jacinto, Claudia.
Titulo/s: Abordajes de investigación y evaluación sobre programas de formación e inserción laboral de jóvenes.
En: Boletín RedEtis 
Lugar/Editor:Buenos Aires, UNESCO. Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación, 2006
Resumen:Analiza el desarrollo de una cantidad considerable de evaluaciones e investigaciones académicas y aplicadas que tienen la inserción de brindar mayores oportunidades de inserción laboral de los jóvenes.
Descripción Física:p. 8-9
Palabras Clave:EVALUACION OPERACIONAL / EVALUACION / INVESTGACION APLICADA / RESULTADOS DE INVESTIGACION / FORMACION PROFESIONAL / JOVENES / RELACION EDUCACION EMPLEO / IGUALDAD DE OPORTUNIDADES (EMPLEO) AMERICA LATINA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 R2 (821.1) no.6 (sep. 2006)
  10 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18736
Autor/es:Rafaghelli, Milagros.
Titulo/s: ¡Malditos referentes! Sobre la necesidad de reflexionar en torno a los referentes en las prácticas evaluadoras / Milagros Rafaghelli.
En: Itinerarios educativos: la revista anual del INDI. 
Lugar/Editor:Santa Fe, Ediciones UNL , 2009
Resumen:Reflexiona sobre algunas preocupaciones e inquietudes que se relacionan con la evaluación educativa de los aprendizajes. Propone re-pensar características y sentidos de las prácticas evaluativas y comprender qué es lo que la convierte en una práctica compleja.
Descripción Física:p. 86-104
Palabras Clave:CRITERIOS DE EVALUACION / EVALUACION / PROCESO DE APRENDIZAJE
Solicitar por: ;I4 E1 (821.6) A. 3, no. 3 (2009)
  11 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18732
Autor/es:
Celman, Susana.
Galarraga, Gloria.
Rafaghelli, Milagros.
Martínez, Marta.
Grinóvero, Nora.
Gerard, Agustina.
Osella, Julia.
Titulo/s: Aportes de la evaluación para la formación docente / Susana Celman ... [y otros].
En: Itinerarios educativos: la revista anual del INDI. 
Lugar/Editor:Santa Fe, Ediciones UNL , 2009
Resumen:A partir de un proyecto de dos cátedras universitarias, analiza las problemáticas del campo de la evaluación educativa al interior de las propuestas pedagógico-didácticas y curriculares. Problematiza las prácticas de los docentes de diversas carreras y su resignificación en el proceso de formación de futuros docentes.
Descripción Física:p. 8-22
Palabras Clave:FORMACION DE DOCENTES / PAPEL DE LA UNIVERSIDAD / EVALUACION
Solicitar por: ;I4 E1 (821.6) A. 3, no. 3 (2009)
  12 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18686
Autor/es:Litwin, Edith.
Titulo/s: La tecnología en las aulas / Edith Litwin.
En: La Tiza 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP), 2008
Resumen:Analiza el tema de las tecnologías de la información y la comunicación y cómo hacer para sostener el interés de los estudiantes, encontrar nuevas propuestas tecnológicas y hallar nuevas formas de evaluar.
Descripción Física:p.33-36
Palabras Clave:TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / MOTIVACION DEL ALUMNO / EVALUACION / TECNOLOGIA EDUCACIONAL TIC
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;L1 T3 (821.1) Año 17, no. 43 (set. 2008)
  13 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18684
Autor/es:Cele de Andrade Bodstein, Regina.
Titulo/s: O debate sobre avaliaçao das práticas e estratégias em promoçao da saúde / Regina Cele de Andrade Bodstein.
En: Boletim Técnico do Senac 
Lugar/Editor:Río de Janeiro : Senac, 2009
Resumen:Busca mostrar la novedad del enfoque de las intervenciones en la promoción de la salud y sus abordajes de evaluación. Examina y califica las características de los programas de promoción de la salud.
Descripción Física:p. 7-15
Palabras Clave:PROGRAMAS DE SALUD / SALUD / EVALUACION
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;B4 T2 S2 (81) Vol. 35 no. 2 (may.-ago. 2010)
  14 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18495
Autor/es:Padilla Magaña, Rosa Aurora.
Titulo/s: Al rescate del examen y su sentido educativo / Rosa Aurora Padilla Magaña.
Lugar/Editor:Buenos Aires, Noveduc, 2009
Resumen:Presenta el concepto de examen y analiza cómo su sentido se va transformando a lo largo del tiempo. A su vez advierte sobre las dificultades que los exámenes pueden ocasionar tanto en el nivel personal, como en el familiar y en el escolar. Para recuperar el sentido original del examen, intenta reconceptualizarlo como una oportunidad de aprendizaje y desarrollo, y por último resalta la importancia de adoptar esa idea en los ámbitos escolar y familiar.
Descripción Física:p. 54-58
Palabras Clave:EVALUACION / EXAMENES
Solicitar por: ;N4 E1 (821.1) Año 21, nro. 222 (jun. 2009)
  15 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Material Multimedial -CENDIE-R-18096
Autor/es:Luppino, Silvia.
Daghlian, Elizabeth.
Titulo/s: La evaluación en un contexto diferente: los cursos de español para inmigrantes / / Silvia Luppino.
En: Signos Universitarios. 
Lugar/Editor:Buenos Aires : Ediciones Universidad del Salvador. 2003
Resumen:Explora las características propias de los cursos de español para refugiados e inmigrantes que se reflejan en el enfoque metodológico, en el tipo de material y en el formato y administración de la evaluación. Asimismo describe sus rasgos específicos en cuanto a sus destinatarios, objetivos y organización. Dichos cursos que se analizan, son los que ofrece el laboratorio de idiomas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
Descripción Física:p. 155-168
Palabras Clave:EVALUACION / ENSEÑANZA DE IDIOMAS / PROGRAMAS DE ENSEÑANZA DE IDIOMAS / LENGUA ESPAÑOLA
Solicitar por: ;S3 U3 (821.1) Año XXII, no. 39 (2003)
  16 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17891
Autor/es:Salvador Mata., Francisco.
García Guzmán, Antonio.
Titulo/s: El proceso de revisión en la composición escrita de alumnos de Educación Primaria / Francisco Salvador Mata.
En: Revista Española de Pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid: Instituto San José de Calasanz de Pedagogía, 2009
Resumen:Analiza el papel que pueden desempeñar los alumnos en las evaluaciones de las presentaciones orales de sus compañeros, si se los incorpora al proceso de evaluación en la universidad. Busca comprobar la fiabilidad de las calificaciones de los alumnos en relación con las que asigna el profesor .
Descripción Física:p. 79-98
Palabras Clave:UNIVERSIDAD / INVESTIGACION / CRITERIO DE EVALUACION / DESEMPEÑO DE UN PAPEL / EVALUACION
Solicitar por: ;R2 E4 P2 (460) Año 67, no. 242 (ene.-abr. 2009)
  17 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17699
Autor/es:Pérez Sánchez, Luz.
Valverde Montesino, Susana.
Titulo/s: Estudio y evaluación de aprendizaje y acceso a las tecnologías de la información y la comunicación de las personas con síndrome de down y/o discapacidad intelectual a través de un sistema de formación específico / Luz Pérez Sánchez.
En: Siglo cero 
Lugar/Editor:Madrid: Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormalidad, 2008
Resumen:Describe los alcances y beneficios del sistema de formación Bit (Bases Informáticas y Tecnológicas) implementado en España para favorecer el acceso de las personas con discapacidad intelectual a las TIC.
Descripción Física:p. 44-58
Palabras Clave:ALUMNO DEFICIENTE / SINDROME DE DOWN / EVALUACION / PROGRESO TECNOLOGICO ESPAÑA TIC
Solicitar por: ;S3 C2 (460) Vol. 39 no. 225 (2008)
  18 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17647
Autor/es:Calderón Patier, Carmen.
Escalera Izquierdo, Gregorio.
Titulo/s: La evaluación de la docencia ante el reto del espacio europeo de educación superior (EEES) / Carmen Calderón Patier.
En: Educación XX1. Revista de la Facultad de Educación 
Lugar/Editor:Madrid, Universidad Nacional de Educación a Distancia, 2008
Resumen:Analiza tres pilares de la evaluación de la educación superior: evaluación del alumnado, del docente, e institucional; con el objetivo de convertir a los sistemas educativos europeos en referentes internacionales de educación.
Descripción Física:p. 237-256
Palabras Clave:ENSEÑANZA SUPERIOR / EVALUACION / EVALUACION INTERNA / EVALUACION DEL DOCENTE / EVALUACION DEL ALUMNO ESPAÑA / EUROPA
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;E1 V2 (460) no. 11 (2008)
  19 / 41
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17603
Autor/es:Wolff, Lawrence.
Titulo/s: Evaluaciones Educacionales en América Latina : Avance actual y futuros desafíos / Lawrence Wolff.
En: PREAL. Formas & Reformas de la Educación. 
Lugar/Editor:Santiago [Chile] : PREAL, 1998
Resumen:Se presenta en esta edición el primero de una serie de resúmenes del Programa sobre responsabilidad por los resultados en educación en Chile y otros países América Latina. Esto, que en algunos países desarrollados se ha ido arraigando, es todavía una idea nueva en América Latina, pero comienzan a aparecer algunas experiencias de lo que sin duda será una práctica ineludible en el futuro. Los sistemas basados en la responsabilidad por los resultados establecen objetivos y ofrecen claros incentivos para su logro. Miden el avance e indican dónde se debe concentrar la atención y recursos para mejorar la educación. Ayudan a identificar el éxito, a retribuirlo y a reproducirlo en otros lugares.
Serie:Serie Políticas
Descripción Física:4 p.
Programa o Proyecto :Programa de Promoción de la Reforma Educativa en América Latina y el Caribe
Palabras Clave:TENDENCIAS DE POLITICA EDUCACIONAL / EVALUACION AMERICA LATINA /
Sitio web/documento:
Solicitar por: ; Año 1, no. 1 (nov. 1998)
  20 / 41
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17457
Autor/es:Barreira, Carlos.
Boavida, Joao José
Araújo, Nuno.
Titulo/s: Avaliacao formativa. Novas formas de ensinar e aprender / Carlos Barreira; Joao Boavida; Nuno Araújo.
En: Revista Portuguesa de Pedagogía 
Lugar/Editor:Coimbra: Universidade, 2006
Resumen:Pretende mostrar la creciente importancia de la evaluación formativa, tanto para profesores como para alumnos. Llama la atención sobre este tipo de evaluación insustituíble en la formación de los profesores y sobre la necesidad de ponerla en práctica, tanto para hacer de los alumnos agentes privilegiados, como para señalarles sus posibilidades.
Descripción Física:p. 95-133
Palabras Clave:EVALUACION / CRITERIO DE EVALUACION / FORMACION DE DOCENTES PORTUGAL
Solicitar por: ;R2 P4 (469) Año 40, no. 3 (2006)
página 1 de 3 Ir a la página          


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui