abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : PSICOLOGIA EVOLUTIVA [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 3 [refinar]
Mostrando: 1 .. 3   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 3
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14387
Autor/es:Hernandez, Rafael Guillermo.
Titulo/s: Dificultades del aprendizaje de la lectoescritura un enfoque teórico integrado.
En: PSICOLOGIA EVOLUTIVA 
Lugar/Editor:Medellin
Resumen:El autor desarrolla las causas, características y conceptos que intervienen en el estudio de las dificultades y trastornos del aprendizaje. El desarrollo de este tema no debe estar aislado de la tarea del docente sino que debe conduciry aportar a un nuevo modelo pedagógico, en síntesis a la "Nueva escuela".
Palabras Clave:DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE.
Solicitar por: ;P4 E5; (861.00) no.15 ,p.37-60, dic. 1989.
  2 / 3
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14386
Autor/es:Quintero Gallego, Anunciacion.
Titulo/s: Nuevas formulas de lecturabilidad.
En: PSICOLOGIA EVOLUTIVA 
Lugar/Editor:Medellin
Resumen:El autor analiza, los diferentes factores que intervienen en la comprensión lectora: factores que acentuan desde el lector (nivel interno) y factores que acentuan desde el texto (nivel externo). Plantea la elaboración de pruebas de lecturabilidad donde se combinan tanto los elementos que afectan a la estructura superficial del lenguaje, como a la estructura profunda.
Palabras Clave:PROCESO DE LECTURA. / COMPRENSION.
Solicitar por: ;P4 E5; (861.00) no.15 ,p.7-20, dic. 1989.
  3 / 3
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14385
Autor/es:Mazo Mejia, Antonio.
Titulo/s: El sistema educativo como transformador del individuo.
En: PSICOLOGIA EVOLUTIVA 
Lugar/Editor:Medellin
Resumen:Ponencia presentada al primer simposio nacional sobre: "Educacion actual y estrategias de acción en nuestro medio". El informe se divide en tres partes: 1) concepción de persona: justificación, dimensiones, corporeidad, interioridad, comunicación, libertad, trascendencia. 2) concepción de educa cion. 3) la transformación del individuo: interioridad, compromiso.
Palabras Clave:EDUCACION MORAL. / FILOSOFIA.
Solicitar por: ;P4 E5; (861.00) no.15 ,p.91-114, dic. 1989.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui