abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : COMPRENSION. [Descriptores]
Referencias encontradas : 114 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 6 Ir a la página                
  1 / 114
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16085
Autor/es:Marin, Marta.
Titulo/s: Enseñar a leer los textos de estudio en la escuela primaria.
En: ANALES DE LA EDUCACION COMUN 
Lugar/Editor:La Plata
Resumen:Destaca la necesidad de enseñar las estrategias precisas parra la lectura y comprensión de textos académicos. Señala quela alfabetización académica debe desarrollarse en todas las áreas y niveles. Analiza el papel de los textos y brinda indicaciones precisas.
Palabras Clave:COMPRENSION. / LIBRO DE TEXTO. / LECTURA. / PAPEL DE LA ESCUELA. / DESARROLLO COGNOSCITIVO.
Solicitar por: ;A3 E1 C4; (821.21) Vol:03,no.6 ,p.119-125, jul. 2007.
  2 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15765
Autor/es:Vazquez, Alicia.
Matteoda, Maria Celia.
Titulo/s: La producción del lenguaje escrito en los contenidos básicos comunes para la educación general básica.
En: CONTEXTOS DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Cordoba
Resumen:Analiza los aspectos teóricos implícitos en los contenidos conceptuales referidos a lengua para EGB.
Palabras Clave:EDUCACION BASICA. / ENSEÑANZA DE LA ESCRITURA. / COMPRENSION. / CURRICULO.
Solicitar por: ;C4 E1; (824.03) Vol:01,no.1 ,p.80-88, jun. 1998.
  3 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15326
Autor/es:Maturano, Carla.
Mazzitelli, Claudia.
Macias, Ascencion.
Titulo/s: Habilidades de monitoreo de la comprensión de textos de Cien cias en estudiantes de diferentes niveles educativos.
En: Tarbiya : revista de investigación e innovación educativa 
Resumen:Presenta el análisis de las estrategias de comprensión de textos científicos por estudiantes de distintas edades y ni veles de enseñanza y su influencia en el aprendizaje.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / COMPRENSION. / ESTUDIANTE. / CRITERIO DE EVALUACION. / NIVEL DE CONOCIMIENTO.
Solicitar por: ;T1; (460.00) no.38 ,p.19- 34, jul.- dic. 2006.
  4 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15263
Autor/es:Garcia Madruga, Juan antonio.
Titulo/s: La comprensión y el aprendizaje a partir de textos : la enseñanza de estrategias activas.
En: RED. REVISTA DE EDUCACION A DISTANCIA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Proporciona datos que muestran como la utilización de estrategias activas de procedimiento de textos permiten una mejora en los resultados del aprendizaje de los sujetos.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / COMPRENSION. / APTITUD PARA LA LECTURA.
Solicitar por: ;R2 E1 D3; (460.00) Vol:13,no. ,p.61-72, jun.-set. 1995.
  5 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14744
Autor/es:D'Angelo de Sanz, Elena.
Titulo/s: Necesidad de seleccionar materiales impresos para el aprendizaje de la lectura comprensiva.
En: PUNTO 21 
Lugar/Editor:Montevideo
Resumen:"Aprender a comprender lo leido" es un aprendizaje que de be comenzar lo mas tempranamente posible. Exige determinar los tipos de lectura comprensiva, ajustandolos en cuanto a cosecucion de objetivos específicos al estudio evolutivo delalumno.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / MATERIAL DE LECTURA. / COMPRENSION.
Solicitar por: ;P5 V2; (899.00) no.45 ,p.21-28. jul. 1988.
  6 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14386
Autor/es:Quintero Gallego, Anunciacion.
Titulo/s: Nuevas formulas de lecturabilidad.
En: PSICOLOGIA EVOLUTIVA 
Lugar/Editor:Medellin
Resumen:El autor analiza, los diferentes factores que intervienen en la comprensión lectora: factores que acentuan desde el lector (nivel interno) y factores que acentuan desde el texto (nivel externo). Plantea la elaboración de pruebas de lecturabilidad donde se combinan tanto los elementos que afectan a la estructura superficial del lenguaje, como a la estructura profunda.
Palabras Clave:PROCESO DE LECTURA. / COMPRENSION.
Solicitar por: ;P4 E5; (861.00) no.15 ,p.7-20, dic. 1989.
  7 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14311
Autor/es:Rosas de Martines, Ana Isabel.
Titulo/s: La comprensión del texto impreso. Un dilema pedagógico de la educación a distancia.
En: SOCIEDAD, EDUCACION Y DESARROLLO 
Lugar/Editor:Santa Fe de Bogota
Resumen:La metodología a distancia como un nuevo concepto de enseñanza aprendizaje.
Palabras Clave:ENSEÑANZA A DISTANCIA. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / APRENDIZAJE. / COMPRENSION. / PROCESO DE LECTURA.
Solicitar por: ;S4 E1 D2; (861.00) no.1 ,p.39-48, jul.-dic. 1993.
  8 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14176
Autor/es:Pasco Valladares, Consuelo.
Titulo/s: La lectura comprensiva : un viejo problema en tiempos modernos y propuestas para el cambio.
En: TAREA 
Lugar/Editor:Lima
Resumen:Realiza una síntesis de algunas de las acciones que se estanllevando a cabo en escuelas publicas y privadas para rever tir las dificultades de comprensión lectora que se presentantanto en alumnos de educación básica como universitaria.
Palabras Clave:EDUCACION BASICA. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / COMPRENSION. / MEJORAMIENTO EN LA LECTURA.
Solicitar por: ;T1; (085.00) no.56 ,p.32-34, nov. 2003.
  9 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13899
Autor/es:Davila, Edgardo H.
Titulo/s: La proporcionalidad como motor de la comprensión y del razona miento. 2a. parte.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Segun el autor las matemáticas deben despertar en el niño elrazonamiento y la comprensión. No existe aprendizaje cuando la enseñanza se convierte en una fria técnica. Da ejemplos.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / RAZONAMIENTO ABSTRACTO. / COMPRENSION.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:04,no.42 ,p.9-12, ene. 1989.
  10 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13787
Autor/es:Manacorda de Rosetti, Mabel V.
Titulo/s: La comprensión lectora inferencias; la extrapolacion.
En: VOCACION DOCENTE 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Trata la comprensión lectora inferencias, las preguntas parainferir detalles, tema y rasgos de los personajes. Ejemplos para ejercitarla.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA. / ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / COMPRENSION.
Solicitar por: ;V4 D4; (821.01) Vol:05,no.48 ,p.13-15, 1989.
  11 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13728
Autor/es:Giglio, Susana.
Titulo/s: La comprensión lectora.
En: REVISTA ESTRADA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Nadie discute hoy el aporte de la lectura como instrumento que posibilita el acceso al mundo de la cultura. Nuestra propuesta.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA LECTURA. / COMPRENSION. / LECTURA.
Solicitar por: ;R2 E4; (821.01) Vol:09,no.3 ,p.22-23, mar.-may. 1988.
  12 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13557
Autor/es:Borzone de Manrique, Ana Maria.
Titulo/s: La modalidad en lecturavoz alta/silenciosa en la etapa inicialdel aprendizaje.
En: FONO AUDIOLOGICA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Examina el rol de la subvocalizacion y de la lectura oral en la adquisición de la lectoescritura. Esta problemática se deriva de la controversia sobre la relación entre el proceso de comprensión y la modalidad de lectura (lectura oral vslectura en silencio).
Palabras Clave:INICIACION EN LA LECTURA. / LECTURA EN VOZ ALTA. / COMPRENSION. / EXPERIENCIA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;F4; (821.01) Vol:37,no.2 ,p.29-45, may-ago. 1991.
  13 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13467
Autor/es:Carrier, Herve.
Titulo/s: Que clase de educación debe darse en una sociedad en crisis?.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Educar: es una función todavía posible? planteo de la cuestión. Inculpar o liberar?. Ejemplos: Comprension liberadora.Victimas de una sociedad liberadora. Hablan y piensan de diversas maneras. Ampliar las finalidades de la educación.
Palabras Clave:PROBLEMAS DE LA JUVENTUD. / SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION. / JUVENTUD. / COMPRENSION.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:25,no.591 ,p.360-366, mar. 1988.
  14 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13324
Autor/es:Maya Arango, Pedro.
Titulo/s: Como debe ser la escuela del siglo XXI?
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:El tema se centra en la educación para el desarrollo del conocimiento y de la alta competitividad. Verdades que debe poseer el maestro para facilitar el proyecto del conocimiento.
Palabras Clave:FINALIDADES DE LA EDUCACION. / COMPRENSION. / PRIORIDADES EDUCACIONALES. / MEJORAMIENTO DE LA EDUCACION. / NECESIDADES DE CONOCIMIENTOS.
Solicitar por: ;C4; (821.01) Vol:37,no.878 ,p.42-45, feb. 2000.
  15 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12766
Autor/es:Olmos, Liliana.
Titulo/s: La comprensión lectora y la construcción de significados textuales.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza los diversos factores que inciden en la interpretación de textos. Orden, jerarquía y reacciones que el lector puede establecer para su comprensión.
Palabras Clave:COMPRENSION. / PROCESO DE LECTURA. / FORMACION DE CONCEPTOS.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:04,no.32 ,p.6-10, 1995.
  16 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12603
Autor/es:Lanzani, Karina Laura.
Titulo/s: Lectura comprensiva en la E.G.B.3.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Para mejorar la lectoescritura propone una actividad integradora con un eje centralizador: el taller literario.
Palabras Clave:EDUCACION BASICA. / COMPRENSION. / LECTURA.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:07,no.72 ,p.22-29, oct. 1998.
  17 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12558
Autor/es:Quevedo, Maria Ines.
Picciello, Agueda.
Titulo/s: Proyecto de trabajo interdisciplinario sobre técnicas de estudio.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:A partir de un diagnostico inicial se evidencio dificultad en la comprensión de textos y organización de la informacionProponen trabajo interdisciplinario de lengua con otras áreas.
Palabras Clave:MANERA DE ESTUDIAR. / COMPRENSION. / ENFOQUE INTERDISCIPLINARIO.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:08,no.8 ,p.18-23, jun. 1999.
  18 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12556
Autor/es:Resio de Vago, Graciela.
Titulo/s: Comprension, la asignatura pendiente.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Plantea el problema de la comprensión. La creatividad es la mejor prueba de la comprensión.
Palabras Clave:DESARROLLO DE LA CREATIVIDAD. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS. / COMPRENSION.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:08,no.8 ,p.28-33, jun. 1999.
  19 / 114
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12554
Autor/es:Resio de Vago, Graciela.
Titulo/s: Aprendizajes matemáticos. Un sentido nada común.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Se enseña a alumnos que no quieren la materia. Hay que proporcionar elementos para valorar y comprender lo que hacen.
Palabras Clave:COMPRENSION. / ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:08,no.8 ,p.39-41, jun. 1999.
  20 / 114
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-12536
Autor/es:Rinaudo, Maria Cristina.
Titulo/s: Sobre libros y fotocopias.
En: Aula abierta 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aborda el tema desde el aprendizaje y la enseñanza en polimodal y la universidad. Análisis de lo que se pierde cuando lafotocopia sustituye a los libros.
Palabras Clave:MATERIAL DE LECTURA. / LECTURA. / CARENCIA DE LIBROS DE TEXTO. / PROCESO DE APRENDIZAJE. / COMPRENSION.
Solicitar por: ;A5 A1; (821.01) Vol:07,no.75 ,p.6-10, ene. 1999.
página 1 de 6 Ir a la página                


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui