abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Perspectivas; revista trimestral de educaci��n comparada [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 4 [refinar]
Mostrando: 1 .. 4   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 4
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17656
Autor/es:
Rambla, Xavier.
Ferrer, Ferran.
Tabarini, Aina.
Verger, Antoni.
Titulo/s: La educación inclusiva frente a las desigualdades sociales: un estado de la cuestión y algunas reflexiones geográficas / Xavier Rambla... [et. al.].
En: Perspectivas; revista trimestral de educación comparada 
Lugar/Editor:París : UNESCO, 2008
Resumen:Presenta un estado de la cuestión de la educación inclusiva en el mundo, y sugiere algunas reflexiones al respecto.
Descripción Física:p. 81-96
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR / DISCRIMINACION SOCIAL / POLITICAS DE EDUCACION / ORGANISMOS INTERNACIONALES INCLUSION
Solicitar por: ;P2 (100.07) Vol. 38 no. 1 (mar. 2008)
  2 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17654
Autor/es:Aguerrondo, Inés.
Titulo/s: Revisar el modelo: un desafío para lograr la inclusión / Inés Aguerrondo.
En: Perspectivas; revista trimestral de educación comparada 
Lugar/Editor:París : UNESCO, 2008
Resumen:Presenta un análisis de los ideales educativos en los orígenes de la escuela y los cambios que fueron dejándola sin sentido, para luego analizar la inclusión desde la incorporación al sistema educativo y desde la incorporación de conocimientos en sus dimensiones política, ideológica, epistemológica y pedagógica para una verdadera inclusión educativa.
Descripción Física:p. 61-80
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR / IGUALDAD DE EDUCACION / REFORMA DE LA EDUCACION / POLITICAS DE EDUCACION / DISCRIMINACION SOCIAL / INTEGRACION SOCIAL INCLUSION
Solicitar por: ;P2 (100.07) Vol. 38 no. 1 (mar. 2008)
  3 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17653
Autor/es:Grossman, David L.
Titulo/s: Democracia, educación para la ciudadanía e inclusión: un enfoque multidimensional / David L. Grossman.
En: Perspectivas; Revista trimestral de educación comparada 
Lugar/Editor:París : UNESCO, 2008
Resumen:Expone desde un enfoque multidimensional la educación para la ciudadanía y la inclusión educativa, con el interés de lograr el respeto de los derechos humanos y la justicia social.
Descripción Física:p. 45-60
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR / PAPEL DEL CIUDADANO / DEMOCRACIA / DERECHOS HUMANOS INCLUSION / ESCUELA INCLUSIVA
Solicitar por: ;P2 (100.07) Vol. 38, no. 1(mar. 2008)
  4 / 4
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17652
Autor/es:Ainscow, Mel.
Miles, Susie.
Titulo/s: Por una educación para todos que sea inclusiva: ¿Hacia dónde vamos ahora? / Mel Ainscow.
En: Perspectivas; Revista trimestral de educación comparada  
Lugar/Editor:París : UNESCO; 2008
Resumen:Expone la idea según la cual, hacer convenciones y sistematizar los términos sobre educación inclusiva son fundamentales para que las estrategias de la educación para todos sean más inclusivas.
Descripción Física:p. 17-44
Palabras Clave:UNESCO / INTEGRACION ESCOLAR / COOPERACION INTERINSTITUCIONAL / PRAXIS EDUCATIVA / FACTOR CULTURAL INCLUSION
Solicitar por: ;P2 (100.07) Vol. 38, no. 1 (mar. 2008)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui