abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : RELACION FAMILIA-ESCUELA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 155 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 8 Ir a la página                    
  1 / 155
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16982
Autor/es:CINDE. Antioquia.
Titulo/s: El programa integrado de educación infantil EscuelaHogar del CINDE
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Contiene: Presentación. Recorrido histórico del caso CINDE. Bases teóricas, principios y aspectos metodológicos. Elementos innovativos presentes en el programa. Caracterizacion delos agentes educativos del programa integrado. Grado de aceptación, opiniones sobre el programa y posibilidades de generalizacion.
Palabras Clave:PROGRAMA PREESCOLAR. / EDUCACION PREESCOLAR. / RELACION FAMILIA-ESCUELA. / PROGRAMA ESCUELA-COMUNIDAD. / COLOMBIA.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:02,no.3 ,p.157-175, 1990.
  2 / 155
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16957
Autor/es:Arango Montoya, Marta.
Titulo/s: Atencion integral a la niñez. Alternativas innovadoras y acciones complementarias.
En: Revista latinoamericana de innovaciones educativas 
Resumen:Los programas de atención integral a la niñez no deben limitarse a considerar al niño y al contexto escolar, sino que deben abarcar a toda la sociedad, que es una sociedad en riesgo, con grandes desequilibrios, que requiere una solución integral.
Palabras Clave:CUIDADO DEL NIÑO. / RELACION FAMILIA-ESCUELA. / BIENESTAR DE LA INFANCIA. / INNOVACION PEDAGOGICA. / NECESIDADES DEL NIÑO.
Solicitar por: ;R2 L1 I3 (821.01) Vol:04,no.11 ,p.29-59, dic. 1992.
  3 / 155
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15871
Autor/es:Tobin, Joseph.
Arzubiaga, Angela.
Mantovani, Susanna.
Titulo/s: La iniciación del dialogo con los padres inmigrantes.
En: ESPACIO PARA LA INFANCIA 
Lugar/Editor:La Haya
Resumen:Presenta una investigación que explora los problemas de comunicación existentes entre los padres inmigrantes y los docentes, con el fin de contribuir a crear programas educativos para la primera infancia, que reflejen las creencias de lascomunidades inmigrantes y de las sociedades a las que han inmigrado.
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA. / PROBLEMAS DE PARTICIPACION. / PROBLEMAS DEL INMIGRANTE. / INMIGRANTE.
Solicitar por: ;E4 I3; (492.00) no.27 ,p.38-42, jun. 2007.
  4 / 155
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15835
Autor/es:Kessler, Gabriel.
Titulo/s: Escuela, delito y violencia.
En: EL MONITOR DE LA EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Aborda la relación escueladelito en la actualidad, donde nose excluyen trabajo y delito, analiza la valoración que ha cen los jóvenes de la escuela y lo que esta ofrece relacionada con la violencia entre pares y con otros.
Palabras Clave:RELACION ENTRE PARES. / AGRESION. / RELACION FAMILIA-ESCUELA. / PREVENCION DE LA DELINCUENCIA.
Solicitar por: ;M4 E1; (821.01) Vol:05,no.2 ,p.33-35, nov. 2004.
  5 / 155
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15477
Autor/es:Gonzalez-Anleo, Juan.
Titulo/s: Padres y maestros, dos estrategias y un objetivo común.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Valencia
Resumen:Padres y maestros persiguen un objetivo idéntico, pero sus campos de batalla y sus estrategias difieren. O no son tan claras las cosas? Se desarrolla esta temática presentando similitudes y diferencias.
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA. / PARTICIPACION DE LOS PADRES. / PAPEL DE LOS PADRES. / OBJETIVO EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) Vol:03,no.8 ,p.6-12, 1996.
  6 / 155
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15476
Autor/es:Alcazar, José Antonio.
Titulo/s: El profesor tutor y los padres.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Valencia
Resumen:El maestro o profesor tutor es el cause ordinario por el que se establece la relación entre el centro escolar y la familia. Desarrolla la manera de establecer el vinculo con la familia.
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / FUNCION DEL CONSEJERO.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) Vol:03,no.8 ,p.12-20, 1996.
  7 / 155
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15475
Autor/es:Gil, Juan Antonio.
Titulo/s: La participación educativa de los padres.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Valencia
Resumen:La empresa educativa ha de buscarse la máxima rentabilidad. Por ello es un derecho y un deber buscar, la promosion de todos sus elementos (padres, profesores y alumnos) y aprove char el mutuo influjo de las personas que constituyen la emppresa.
Palabras Clave:RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / RELACION FAMILIA-ESCUELA. / PARTICIPACION DE LOS PADRES. / OBJETIVO EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) Vol:03,no.8 ,p.21-26, 1996.
  8 / 155
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15474
Autor/es:Vela Mayor, ed.
Titulo/s: Relacion entre familia y escuela : una cuestión fuera de sintonía.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Valencia
Resumen:Presenta los diferentes temas tratados en una mesa redonda sobre las relaciones entre la familia y la escuela.
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / PARTICIPACION DE LOS PADRES.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) Vol:03,no.8 ,p.27-36, 1996.
  9 / 155
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15473
Autor/es:Garcia Novel, Francisco.
Titulo/s: Familia, escuela y medios de comunicación.
En: VELA MAYOR 
Lugar/Editor:Valencia
Resumen:Los medios de comunicación social pocas veces se hacen eco de los problemas y cuestiones relacionadas con el mundo de la educación desde una perspectiva familiar.
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA. / RELACION ESCUELA-COMUNIDAD. / MEDIOS DE COMUNICACION MASIVA.
Solicitar por: ;V2 M1; (460.00) Vol:03,no.8 ,p.37-42, 1996.
  10 / 155
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15190
Autor/es:Ferrero, Avelina.
Titulo/s: Participacion de la comunidad educativa en la escuela infantil.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Analiza la importancia de la comunidad educativa en la vida de la escuela; y lo imprescindible de un trabajo en equipo, un proyecto educativo y una organización al servicio de dicho proyecto.
Palabras Clave:COMUNIDAD ESCOLAR. / ORGANIZACION ESCOLAR. / RELACION FAMILIA-ESCUELA. / PARTICIPACION DE LA COMUNIDAD.
Solicitar por: ;I3;(460) no.25 ,p.6-8, jun. 1994.
  11 / 155
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15155
Autor/es:Ruiz, Maria.
Bustamante, Maria José.
Titulo/s: Relacion cotidiana : familia escuela.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Presenta un proyecto de trabajo con familias para que la escuela las apoye en la educación de sus hijos, y para que ellas a su vez, ayuden a la escuela a ajustarse a su entorno social.
Palabras Clave:PAPEL DE LA ESCUELA. / PAPEL DE LA FAMILIA. / RELACION FAMILIA-ESCUELA. / PARTICIPACION DE LOS PADRES. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.38 ,p.10-13, jul.-ago. 1996.
  12 / 155
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15152
Autor/es:Mañani, Mercedes.
Sanchez, Pedro.
Titulo/s: Responsabilidad compartida entre familia y escuela.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:En el desarrollo psicológico del niño es importante la unanimidad de criterios y la coherencia de actuación de todos losagentes educativos, la familia y la escuela deben estar unidas.
Palabras Clave:DESARROLLO DEL NIÑO. / RELACION FAMILIA-ESCUELA. / RESPONSABILIDAD DE LOS PADRES.
Solicitar por: ;I3;(460) no.41 ,p.16-18, ene.-feb. 1997.
  13 / 155
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15129
Autor/es:Zamora, Angels.
Titulo/s: La participación de las familias.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:El objetivo de la experiencia fue implicar a las familias en la vida de una escuela infantil para que conozcan que hacen sus hijos cuando ellos no están.
Palabras Clave:PARTICIPACION DE LOS PADRES. / RELACION FAMILIA-ESCUELA. / RELACION PADRES-HIJOS.
Solicitar por: ;I3;(460) no.48 ,p.12-17, mar.-abr. 1998.
  14 / 155
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15071
Autor/es:Mora, Juan Carlos.
Titulo/s: Canales de comunicación familia escuela.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Se muestran los diferentes elementos que favorecen el Inter. cambio entre la familia y los educadores en los centros de educación infantil, con la finalidad de repensar la practicacotidiana de esa relación.
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA. / PARTICIPACION DE LOS PADRES. / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.74 ,p.10-14, jul-ago. 2002.
  15 / 155
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15063
Autor/es:Agirre, Esteban.
Mosquera, Sandra.
Titulo/s: Familiaescuela : la interacción un camino a recorrer.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:El articulo plantea una participación activa de la familia en las escuelas infantiles y la importancia de ellas para lograr una mejor comunicación entre los padres y la institu cion.
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA. / PARTICIPACION DE LOS PADRES.
Solicitar por: ;I3;(460) no.73 ,p.19-23, jun. 2002.
  16 / 155
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15060
Autor/es:Moron, Silvia.
Riera, Maria.
Titulo/s: Las familias y la escuela infantil. La construcción conjunta de una historia.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Se aborda la participación de la familia en la escuela infantil y se proponen diversas perspectivas para enriquecer y afianzar esa relación.
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA. / JARDIN INFANTIL.
Solicitar por: ;I3;(460) Vol:70,no. ,p.11-14, dic. 2001.
  17 / 155
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15056
Autor/es:Assumpta Roig, Carne Cols.
Titulo/s: Comunicarnos por escrito : Las libretas.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Importancia del uso de la libreta de información diaria comomedio de comunicación entre familia y escuela infantil.
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA. / PARTICIPACION DE LOS PADRES. / NIÑEZ.
Solicitar por: ;I3;(460) Vol:72,no. ,p.11-13, abr. 2002.
  18 / 155
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15026
Autor/es:Moron, Silvia.
Titulo/s: Ideas, reflexiones de la Maestra Tere Majem sobre la vincula cion de la escuela infantil con las familias.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Ofrece una reflexión sobre los vínculos de la escuela infan til con la familia. Destaca la importancia que le otorgan los padres a aspectos como seguridad y lugar físico de la institución. Señala la importancia de la participación delos padres en la educación del niño.
Palabras Clave:RELACION FAMILIA-ESCUELA. / PAPEL DE LOS PADRES. / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.92 ,p.8-10, jul.-ago., 2005.
  19 / 155
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15025
Autor/es:Jubete, Montserrat.
Titulo/s: Unos espacios y unos tiempos de socialización y aprendizaje.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Aborda el tema del cuidado de niños pequeños presentando dospropuestas de servicios educativos de tiempo parcial. Ofrece una respuesta a las necesidades familiares destacando la in terrelacion de los profesionales con los padres.
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / PAPEL DE LA FAMILIA. / CUIDADO DEL NIÑO. / JARDIN MATERNAL. / RELACION FAMILIA-ESCUELA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.92 ,p.16-21, jul.-agos. 2005.
  20 / 155
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15019
Autor/es:Saez, Julia.
Titulo/s: Reflexiones sobre el trabajo con familias y niños y niñas de necesidades educativas especiales.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Describe aspectos y objetivos a tener en cuenta, desde lo profesional, al integrar niños conNEE de edad temprana a lasescuelas de nivel inicial.
Palabras Clave:EDUCACION PREESCOLAR. / RELACION FAMILIA-ESCUELA. / INTEGRACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;I3;(460) no.82 ,p.28-33, nov.-dic. 2003.
página 1 de 8 Ir a la página                    


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui