abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : RELACION PADRES-ALUMNOS. [Descriptores]
Referencias encontradas : 11 [refinar]
Mostrando: 1 .. 11   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 11
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16825
Autor/es:Sanguineti de Saggese, Norma.
Golzman, Guillermo.
Titulo/s: Talleres para padres.
En: COMUNICACION. MUNICIPALIDAD CIUDAD BUENOS AIRES. 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Estos talleres son un camino mas para avanzar todos juntos, en la construcción de una escuela en la que se vehiculicen los saberes que la sociedad demanda
Palabras Clave:TALLER ESCOLAR. / RELACION PADRES-ALUMNOS. / PARTICIPACION DE LOS PADRES.
Solicitar por: ;C4 M5; (821.01) Vol:04,no.1 ,p.18-19, 1992.
  2 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13126
Autor/es:Fernandez, Susana Beatriz.
Titulo/s: La actitud docente : salvadores, héroes que "dejan huella" o coconstructores de realidades posibles?.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Analiza la intervención docente, con "alumnos con problemas familiares" la relación con sus padres, brinda orientacin nes en laactitud del docentehacia: los alumnos, los padres y con ambos.
Palabras Clave:ACTITUD DEL DOCENTE. / PROBLEMA FAMILIAR. / RELACION FAMILIA-ESCUELA. / RELACION PADRES-ALUMNOS.
Solicitar por: ;C4; (821.01) no.998 ,p.30-31, mar. 2005.
  3 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11860
Autor/es:Lacour, Elisabet M.
Reale, Miriam E.
Titulo/s: Reunión de padres.
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Se propone acercar a los docentes distintas variantes de reuniones para padres que permitan flexibilidad e integración entre el jardín y el hogar.
Palabras Clave:PAPEL DE LOS PADRES. / JARDIN INFANTIL. / RELACION PADRES-ALUMNOS. / PARTICIPACION DE LOS PADRES. / REUNION.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:07,no.57 ,p.18-25, jun. 1993.
  4 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10492
Autor/es:Madrid. Ayuntamiento. Área de servicios sociales.
Titulo/s: Programa de familia e infancia. Convivencia con pleno derecho.
En: Menores. 
Resumen:El programa de familia e infancia contempla las necesidades sociales de los niños y adolescentes. Medidas y actuaciones, adecuación de los internados municipales en coordinación con el área de educación. Intervención en zonas marginales y la colaboración con la iniciativa privada.
Palabras Clave:RELACION PADRES-ALUMNOS. / NECESIDADES DEL NIÑO. / PROGRAMA DE EDUCACION DE LOS PADRES. / MARGINACION SOCIAL.
Solicitar por: ;M2 (460) no.15 ,p.87-96, jun. l989.
  5 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09878
Autor/es:Calle García, Jesus.
Titulo/s: La familia como ámbito de educación.
En: Aula libre:aportaciones desde la práctica educativa  
Lugar/Editor:Huesca
Resumen:El fracaso escolar no solo es del sistema educativo sino por múltiples factores y desemboca en inadaptación social. Analiza situación familiar con indicadores que condicionen aptitudes, actitudes y conductas infantiles.
Palabras Clave:FRACASO. / RELACION PADRES-ALUMNOS. / FACTOR DE FRACASO.
Solicitar por: ;A5 L3 (460) no.46 ,p.18-19, set. 1989.
  6 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09863
Autor/es:Torrecilla, Maribel.
Titulo/s: Maribel Torrecilla, madre de Yago (en 8º EGB) y Néstor (en 6º)
En: Aula libre:aportaciones desde la práctica educativa  
Lugar/Editor:Huesca
Resumen:Impresiones de una madre de dos hijos en EGB y 6º año sobre su participación a nivel personal, del curso, de la institución, de Consejo Escolar y junta de Federación de padres.
Palabras Clave:RELACION PADRES-ALUMNOS. / PAPEL DE LA FAMILIA. / RELACION FAMILIA-ESCUELA. / PARTICIPACION DE LOS PADRES. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;A5 L3 (460) no.44 ,p.8-9, dic. 1988.
  7 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-07434
Autor/es:Buono, Maria Ana.
Titulo/s: Hablemos el lenguaje de los niños.
En: Vivencia Educativa 
Resumen:La autora propone una transformación en la relación de los padres con sus hijos, basada en una nueva percepción de su lenguaje y en el esencial respeto a todas las etapas de su crecimiento. El reconocimiento de la autonomía del niño y una necesaria capacidad autocrítica por parte de los adultos pueden ser las claves para el inicio de una comunicación nueva e integral.
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE. / RELACION PADRES-ALUMNOS. / EDUCACION FAMILIAR.
Solicitar por: ;V3 E1 (821.1) Vol:02,no.5 ,p.38-42, may. 1985.
  8 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04591
Autor/es:Ruiz Cortina, Gloria.
Titulo/s: Evolución del cociente de desarrollo en niños con síndrome de Down.
En: Siglo cero 
Resumen:Evolución del cociente de desarrollo en niños afectados por síndrome de Down. Analiza relación entre nivel de desarrollo y colaboración familiar entre nivel sociocultural de los padres y desarrollo del niño.
Palabras Clave:SINDROME DE DOWN. / COCIENTE INTELECTUAL. / EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS. / RELACION PADRES-ALUMNOS. / ESTUDIO ESTADISTICO.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) no.118 ,p.50-55, jul.-ago. 1988.
  9 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01507
Autor/es:Bonamino, Alicia.
Lutgarda Mata, Maria.
Titulo/s: Educacaotrabalho :uma revisao da literatura brasilera das ultimas duas décadas.
En: Cadernos de Pesquisa 
Lugar/Editor:Sao Paulo
Resumen:Sintetiza una amplia revisión de la literatura brasilera de los años 70 y los 80, relacionada con el tema de la relación entre educación y trabajo y la niñez y la familia.
Palabras Clave:RELACION EDUCACION-TRABAJO. / RELACION FAMILIA-ESCUELA. / RELACION PADRES-ALUMNOS. / BRASIL.
Solicitar por: ;C1 P2 (81) no.84 ,p.50-62, feb. 1993.
  10 / 11
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-00222
Autor/es:Gowland, Maria.
Titulo/s: Una barrera invisible?.
En: Formar: experiencia viva en la educación 
Resumen:Trabajo profundo sobre una investigación acerca de los elementos que unen o distancian a la escuela de la comunidad educativa. Señala aspectos esenciales en la relación entre padres, escuela, educadores y alumnos. Pautas para franquear esta barrera.
Palabras Clave:RELACION ALUMNO-ESCUELA. / RELACION PADRES-ALUMNOS. / RELACION FAMILIA-ESCUELA.
Solicitar por: ;F4 E5 (821.1) Vol:01,no.3 ,p.6-9, 1990.
  11 / 11
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-008048
Autor/es:Gimeno Sacristán, José...
Titulo/s: El alumno como invención / José Gimeno Sacristán.
Lugar/Editor:Madrid: Morata,
Fecha:2003.
Resumen:El autor analiza con un enfoque interdisciplinario, los rasgos mas sobresalientes de la trayectoria que han seguido los mejores para convertirse en escolares bajo la mirada vigilante, disciplinante, protectora de los adultos. La calidad de la educación exige mirar y dirigirse al alumno, quién al mejorar como persona, aprendiz y ciudadano perfecciona la sociedad.
ISBN:8471124874
Descripción Física:255 p.
Palabras Clave:RELACION PADRES-ALUMNOS. / RELACION ALUMNO-ESCUELA. / EDUCACION DEL NIÑO. / PAPEL DE LOS PADRES. / PSICOLOGIA EVOLUTIVA.
Ubicación:380-12 ;G3 - 09583
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui