abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : CONSUDEC [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 441 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 23 Ir a la página                         
  1 / 441
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18301
Autor/es:Baccaro, Adrián.
Titulo/s: ¿Qué hacemos con este elephant? / Adrián Baccaro
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires, CONSUDEC, 2005
Resumen:Analiza la comunicación en el campo de la educación vinculado a las prácticas audiovisuales. Aborda algunos conceptos como el de educomunicación y el de prácticas. Pasa luego a describir las áreas de trabajo con adolescentes, entre ellas, el cine.
Descripción Física:p. 28
Palabras Clave:CINE / ENSEÑANZA AUDIOVISUAL / ADOLESCENTES / COMUNICACION AUDIOVISUAL
Solicitar por: ;C4; (821.1) Año XLI, nro.1011, 2005
  2 / 441
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18300
Autor/es:Delfino, Cintia.
Titulo/s: "Tu y yo" / Cintia Delfino
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires, CONSUDEC, 2005
Resumen:Aborda la integración escolar buscando dar respuesta a interrogantes acerca de la implementación de un proyecto de integración y el rol de los actores involucrados en la atención de niños con necesidades educativas especiales .
Descripción Física:p. 25
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR / PROYECTO / PAPEL DE LA ESCUELA / ALUMNO DEFICIENTE
Solicitar por: ;C4; (821.1) Año XLI, nro.1011, 2005
  3 / 441
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18299
Autor/es:Candioti, Gloria.
Titulo/s: Estrategias de enseñanza aprendizaje para enseñar a pensar y a aprender / Gloria Candioti.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires, CONSUDEC, 2005
Resumen:Define y presenta síntesis de corrientes que dominan la realidad motivación al haciendo hincapié en el alumno como sujeto de aprendizaje.
Descripción Física:p. 28-29
Palabras Clave:PROCESO DE APRENDIZAJE / METODOS DE ENSEÑANZA / CONTENIDO DEL PROGRAMA / METODO DEDUCTIVO / METODO INDUCTIVO / PROCESO DE PENSAMIENTO
Solicitar por: ;C4; (821.1) Año XLI, nro.1015, 2005
  4 / 441
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18298
Autor/es:Biscay, Carlos.
Titulo/s: E-learning y simulación en el aula / Carlos Biscay.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires, CONSUDEC, 2005
Resumen:Analiza dos tecnologías de la información y la comunicación como lo son el e-learning o educación a distancia y la simulación en el aula. Aborda tanto su inserción en la educación como en la gestión de las organizaciones.
Descripción Física:p. 25
Palabras Clave:EDUCACIONA A DISTANCIA / PROGRESO TECNOLOGICO / TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / TECNOLOGIA DE LAS COMUNICACIONES TIC
Solicitar por: ;C4; (821.1) Año XLI, nro.1015, 2005
  5 / 441
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18297
Autor/es:Parra, Sergio C..
Allende, A.
Coello, Marco.
Carou, Ignacio.
García, Ismael.
Reboredo, Nuria.
Etcheverría, María Cruz.
Trillo, Alfonso.
Titulo/s: La gestión de la clase (6) / Sergio C. Parra.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires, CONSUDEC, 2005
Resumen:Define y presenta síntesis de corrientes que dominan la realidad motivación al haciendo hincapié en el alumno como sujeto de aprendizaje.
Descripción Física:p. 32-33
Palabras Clave:MOTIVACION DEL ALUMNO / PROCESO DE APRENDIZAJE / ACTITUD DEL ALUMNO
Solicitar por: ;C4; (821.1) Año XLI, nro.1016/17, 2005
  6 / 441
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18296
Autor/es:Castillo, Ananta Fernando.
Titulo/s: Propuesta para una nueva gestión directiva en las escuelas agrotécnicas / Tercera parte. Ananta Fernando Castillo.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires, CONSUDEC, 2005
Resumen:Presenta y analiza una propuesta de gestión directiva innovadora en las escuelas agrotécnicas. Define y describe los cargos y funciones con que deberá contar una escuela con esta modalidad.
Descripción Física:p. 25-26
Palabras Clave:INSTITUCION EDUCACIONAL / ESCUELAS RURALES / EDUCACION RURAL / ESCUELAS TECNICAS SUPERIORES / ESCUELAS SUPERIORES DE AGRONOMIA / ORGANIZACION ESCOLAR / ENSEÑANZA SECUNDARIA / PAPEL DEL DOCENTE
Solicitar por: ;C4; (821.1) Año XLI, nro.1016/17, 2005
  7 / 441
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18295
Autor/es:Ferraro, Carlos.
Titulo/s: El cine, un medio educativo / Carlos Ferraro.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires, CONSUDEC, 2006
Resumen:Analiza la utilización del cine como recurso didáctico en el aula. Reflexiona sobre el cine como medio formativo e informativo.
Descripción Física:p. 34
Palabras Clave:CINE / RECURSOS EDUCACIONALES / MEDIOS DE COMUNICACION SOCIAL / MATERIAL DIDACTICO
Solicitar por: ;C4; (821.1) Año XLII, nro.1021, 2006
  8 / 441
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18294
Autor/es:Palacios, María Cecilia.
Titulo/s: Estrategias para promover la comprensión : Parte II / María Cecilia Palacios.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires, CONSUDEC, 2006
Resumen:Describe las diferencias entre las estrategias de enseñanza por exposición y por descubrimiento, haciendo hincapié en la necesidad de integrar ambas estrategias para favorecer la construcción de conocimientos en los alumnos.
Descripción Física:p. 18-19
Palabras Clave:PROCESO COGNOSCITIVO / COMPRENSION / APRENDIZAJE MEDIANTE EL DESCUBRIMIENTO
Solicitar por: ;C4; (821.1) Año XLII, nro.1021, 2006
  9 / 441
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18293
Autor/es:Neri, Carlos.
Titulo/s: Los weblogs: de vuelta al placer de escribir : Parte IV / Carlos Neri.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires, CONSUDEC, 2006
Resumen:Analiza dentro de las tecnologías de la información y de la comunicación, las páginas Web llamadas weblogs. Destaca su utilización en la escuela como un elemento de comunicación social que, orientado por el docente, permite al alumno investigar y manejar contenidos en forma creativa.
Descripción Física:p. 20
Palabras Clave:TECNOLOGIA DE LA INFORMACION / TECNOLOGIAS DE LA COMUNICACION / PROGRESO TECNOLOGICO / INVESTIGACION REALIZADA POR ALUMNOS TIC / WEBLOG / INTERNET
Solicitar por: ;C4; (821.1) Año XLII, nro.1023, 2006
  10 / 441
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18292
Autor/es:Palacios, María Cecilia.
Titulo/s: El rol de la evaluación en el aprendizaje : Parte IV / María Cecilia Palacios.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires, CONSUDEC, 2006
Resumen:Destaca el papel de la evaluación como herramienta que brinda información sobre alumnos, docentes y el proceso de enseñanza y aprendizaje, destacando la importancia de la autoevaluación para corregir errores y enriquecer conocimientos.
Descripción Física:p. 18-19
Palabras Clave:CRITERIO DE EVALUACION / EVALUACION DEL ALUMNO / EVALUACION DEL DOCENTE / AUTOEVALUACION
Solicitar por: ;C4; (821.1) Año XLII, nro.1023, 2006
  11 / 441
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18291
Autor/es:
CONSUDEC.
Titulo/s: La problemática del poder en las instituciones educativas.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires, CONSUDEC, 2006
Resumen:Analiza la problemática del poder en las instituciones educativas. Describe las formas de poder en la institución educativa desde el modelo weberiano de la burocracia y luego desde otras culturas institucionales.
Descripción Física:p. 37-39
Palabras Clave:INSTITUCION EDUCACIONAL / BUROCRACIA / RELACIONES INTERPERSONALES / PAPEL DE LA ESCUELA / LIDERAZGO PODER
Solicitar por: ;C4; (821.1) Año XLII, nro.1027, 2006
  12 / 441
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18290
Autor/es:
CONSUDEC.
Titulo/s: Algunas reflexiones y aportes para el debate en torno a la Ley Nacional de Educación.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires, CONSUDEC, 2006
Resumen:Analiza la ley nacional de educación a partir de algunas reflexiones que tienen que ver con los fines de la educación. Brinda aportes para el debate y destaca el deber del Estado nacional, de garantizar el derecho a la educación de todos y todas.
Descripción Física:p. 14-15
Palabras Clave:REFORMA DE LA EDUCACION / LEGISLACION EDUCACIONAL
Solicitar por: ;C4; (821.1) Año XLII, nro.1027, 2006
  13 / 441
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18289
Autor/es:Nieto, Ana María.
Titulo/s: Libertad de enseñanza / Ana María Nieto.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires, CONSUDEC, 2006
Resumen:Reflexiona acerca de la libertad de enseñanza desde diversos documentos legales, cuando desde el Estado hay un claro pluralismo escolar que se concreta en la coexistencia y cooperación de las instituciones escolares estatales y privadas.
Descripción Física:p. 5-6
Palabras Clave:PAPEL DEL GOBIERNO / FINALIDADES DE LA EDUCACION / LIBERTAD ACADEMICA / LEGISLACION EDUCACIONAL / ENSEÑANZA PUBLICA / ENSEÑANZA PRIVADA
Solicitar por: ;C4; (821.1) Año XLII, nro.1027, 2006
  14 / 441
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17288
Autor/es:Barone, Cecilia.
Titulo/s: Padres y docentes necesitan caminar juntos : Segunda parte / Cecilia Barone.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires, CONSUDEC, 2007
Resumen:Analiza el vínculo que se debe generar entre padres y docentes, con la intención de generar procesos educativos que complementen la tarea y la responsabilidad de ambos actores en la educación de sus hijos. Aborda algunos consejos para favorecer el encuentro entre escuela y familia y plantea la necesidad de educar en valores.
Descripción Física:p. 18
Palabras Clave:VALORES MORALES / AGRESION / PAPEL DE LA ESCUELA / PAPEL DE LA FAMILIA / RELACION FAMILIA-ESCUELA
Solicitar por: ;C4; (821.1) Año XLIII, nro.1061/62, 2007
  15 / 441
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18287
Autor/es:Díaz-Aguado, María José.
Titulo/s: Por qué se produce la violencia escolar y cómo prevenirla : Segunda parte / María José Díaz-Aguado.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires, CONSUDEC, 2007
Resumen:Analiza por qué se produce la violencia en la escuela y los medios para prevenirla. Describe algunas causas sociales productoras de violencia. Presenta algunas acciones que debería generar la escuela para prevenirla.
Descripción Física:p. 12
Palabras Clave:AGRESION / PAPEL DE LA ESCUELA / CAMBIO SOCIAL
Solicitar por: ;C4; (821.1) Año XLIII, nro.1061/62, 2007
  16 / 441
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18286
Autor/es:Echeverría, Mirta.
Titulo/s: Nuevas formas de aprender y enseñar / Mirta Echeverría.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires, CONSUDEC, 2007
Resumen:Sintetiza algunos recursos didácticos que circulan en internet e incorpora algunas de las nuevas tecnologías que pueden ser adaptadas a diversas situaciones de aprendizaje y a distintos contextos socioculturales, haciendo uso de herramientas informáticas. Se encuadran en un nuevo paradigma de enseñanza y aprendizaje, identificándose con las teorías consatructivistas.
Descripción Física:p. 32
Palabras Clave:TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION / RECURSOS EDUCACIONALES / PROCESO DE APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISMO / INTERNET / TIC
Solicitar por: ;C4; (821.1) Año XLIII, nro.1057, 2007
  17 / 441
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18285
Autor/es:Gamarnik, Raquel.
Titulo/s: Bebetecas : Formando lectores desde la cuna / Raquel Gamarnik.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires, CONSUDEC, 2007
Resumen:Describe las bebetecas como bibliotecas para la primera infancia en Argentina, América Latina y Cataluña. Propone ideas sobre cómo organizar el espacio y qué tipo de materiales seleccionar. Plantea reflexiones sobre el rol del bibliotecarioen estos espacios y las estrategias más adecuadas para generar desde la cuna, el hábito lector .
Descripción Física:p. 35
Palabras Clave:HABITO DE LECTURA / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / EQUIPO DE BIBLIOTECA / BIBLIOTECARIOS / DESEMPEÑO DE UN PAPEL ARGENTINA / AMERICA LATINA / ESPAÑA BEBETECAS
Solicitar por: ;C4; (821.1) Año XLIII, nro.1060, 2007
  18 / 441
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18284
Autor/es:Díaz-Aguado, María José.
Titulo/s: Por qué se produce la violencia escolar y cómo prevenirla / Primera parte. María José Díaz-Aguado.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires, CONSUDEC, 2007
Resumen:Analiza las causas que conducen a la violencia en la escuela y cómo prevenirla. Caracteriza a los agresores y a las víctimas en cuanto a sus conductas más visibles y caracteriza a la institución educativa en cuanto al papel que desempeña frente a esta problemática.
Descripción Física:p. 29
Palabras Clave:INSTITUCION EDUCACIONAL / AGRESION / PAPEL DE LA ESCUELA
Solicitar por: ;C4; (821.1) Año XLIII, nro.1060, 2007
  19 / 441
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18283
Autor/es:Barone, Cecilia.
Titulo/s: Padres y docentes necesitan caminar juntos : Primera parte / Cecilia Barone.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires, CONSUDEC, 2007
Resumen:Analiza el vínculo que se debe generar entre padres y docentes, con la intención de generar procesos educativos que complementen la tarea y la responsabilidad de ambos actores en la educación de sus hijos, asumiendo cada uno el rol que les corresponde.
Descripción Física:p. 12
Palabras Clave:PAPEL DEL DOCENTE / PAPEL DE LA FAMILIA / PAPEL DE LA COMUNIDAD / RELACION ALUMNO-DOCENTE / RELACION FAMILIA-ESCUELA / RELACION PADRES DOCENTES / DESEMPEÑO DE UN PAPEL
Solicitar por: ;C4; (821.1) Año XLIII, nro.1060, 2007
  20 / 441
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18282
Autor/es:Rins, Cristina.
Titulo/s: El proceso de toma de decisiones, encrucijadas y decisiones.
En: CONSUDEC 
Lugar/Editor:Buenos Aires, CONSUDEC, 2007
Resumen:Reflexiona acerca del proceso de toma de decisiones como situaciones de encrucijadas, alternativas, y dilemas. Un cruce de caminos que planta opciones en la responsabilidad de los hechos en los que se involucra la persona, asumiendo el riesgo de equivocarse.
Descripción Física:p. 24
Palabras Clave:CIENCIAS SOCIALES / TOMA DE DECISION / PAPEL DEL ALUMNO
Solicitar por: ;C4; (821.1) Año XLIII, nro.1059, 2007
página 1 de 23 Ir a la página                         


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui