abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : Revista de la Universidad del Centro [Titulo de Revista]
Referencias encontradas : 7 [refinar]
Mostrando: 1 .. 7   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 7
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06826
Autor/es:Velasco Suarez, Carlos Alberto.
Titulo/s: La crisis de la modernidad.
En: Revista de la Universidad del Centro 
Resumen:Intenta destacar los "perfiles de la modernidad" entendidos desde su crisis y respuestas que para su solución se han intentado dar. Se ofrece una respuesta propositiva, orientada a la encarnación de valores trascendentes, considerados como esenciales, pero olvidados desde su tradición.
Palabras Clave:HISTORIA MODERNA. / HISTORIA UNIVERSAL. / VALOR.
Solicitar por: ;R2 U3 N1 (821.2) no.2 ,p.13-26, may-ago. 1977.
  2 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06825
Autor/es:Roux, Ana Maria.
Titulo/s: Enfoque retrospectivo en la enseñanza de la historia de la educación.
En: Revista de la Universidad del Centro 
Resumen:Busca clarificar el campo de la historia de la educación, rompiendo con el enfoque cronológico, recuperando la disciplina desde un enfoque retrospectivo.
Palabras Clave:HISTORIA DE LA EDUCACION. / ARGENTINA.
Solicitar por: ;R2 U3 N1 (821.2) no.7 ,p.125-131, may-ago. 1977.
  3 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06824
Autor/es:Recoder, Roberto.
Titulo/s: Reflexiones sobre la enseñanza.
En: Revista de la Universidad del Centro 
Resumen:Reflexión sobre la enseñanza de las ciencias exactas, orientada a dar algunas sugerencias sobre que y como enseñar. No se puede responder a estos interrogantes, si no se define primero el objeto de conocimiento, el dominio epistemológico lo considera fundamental para comprender el sentido de la enseñanza.
Palabras Clave:PROFESOR UNIVERSITARIO. / ENSEÑANZA DE LA CIENCIA. / PAPEL DEL DOCENTE.
Solicitar por: ;R2 U3 N1 (821.2) no.2 ,p.147-166, may-ago, 1977.
  4 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06823
Autor/es:Sarceda, Martha Silvia.
Titulo/s: Hacia una escuela renovada.
En: Revista de la Universidad del Centro 
Resumen:Análisis del sentido de la gradualidad en el sistema educativo, con el fin de optimizar la educación. Se propone poner en práctica una educación no gradual para atender a las necesidades particulares de sus destinatarios. Esto implica para su puesta en marcha recomponer el rol del director, el plan de estudios y el sistema de evaluación.
Palabras Clave:ESCUELA SIN GRADOS.
Solicitar por: ;R2 U3 N1 (821.2) no.2 ,p.167-176, may-ago. 1977.
  5 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06822
Autor/es:Guzman, Carlos Alberto.
Titulo/s: Génesis, formación y ostracismo del general José de San Martín.
En: Revista de la Universidad del Centro 
Resumen:Presenta trabajos elaborados por historiadores en el bicentenario del nacimiento del general San Martín con intención de recuperar su memoria y ratificar su reconocimiento y veneración.
Palabras Clave:HISTORIA NACIONAL. / HISTORIA. / SAN MARTIN.
Solicitar por: ;R2 U3 N1 (821.2) no.1 ,p.9-48, 1979.
  6 / 7
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06821
Autor/es:Gioja, Rolando I.
Titulo/s: La educación para el proyecto argentino.
En: Revista de la Universidad del Centro 
Resumen:Presenta una reflexión sobre la educación orientada a recuperar "la cultura regional" para la conformación de un "Argentina total". Propone recrear un proyecto que comprenda el espacio total del país, dejando atrás proyectos que se definieron como "abiertos, pero con intención de poner en práctica tendencias políticas partidarias".
Palabras Clave:INTEGRACION NACIONAL. / POLITICA EDUCACIONAL. / DATOS ESTADISTICOS.
Solicitar por: ;R2 U3 N1 (821.2) no.1 ,p.73-82, ene-abr. 1977.
  7 / 7
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06820
Autor/es:Perez, Daniel E.
Zarini, Osvaldo M.
Titulo/s: Argentinos contemporáneos:Osvaldo M. Zarini.
En: Revista de la Universidad del Centro 
Resumen:Ofrece una síntesis biográfica de Osvaldo M. Zarini, maestro sociólogo, fundador de la Universidad de Tandil y Ministro de Educación.
Palabras Clave:BIOGRAFIA. / HISTORIA DE LA EDUCACION.
Solicitar por: ;R2 U3 N1 (821.2) no.1 ,p.105-187, ene-abr. 1977.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|