abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : SEGREGACION ESCOLAR. [Descriptores]
Referencias encontradas : 4 [refinar]
Mostrando: 1 .. 4   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 4
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13656
Autor/es:Steinberg de Loy, Laura B.
Titulo/s: La integración y normalización escolar del niño con fracaso en el aprendizaje una experiencia hospitalaria.
En: REVISTA ARGENTINA DE EDUCACION 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Las reflexiones expuestas en este trabajo tiene su origen tanto en los problemas observados como psicopedagoga en el equipo de niños del servicio de psicopatologia del Hospital Francés como en el intercambio con docentes en diversos tipos de reuniones científicas y cursos.
Palabras Clave:DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / PROBLEMAS DE COMPORTAMIENTO. / FACTOR DE FRACASO. / FACTOR SOCIAL. / SEGREGACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;R2 A4 E1; (821.01) Vol:05,no.8 ,p.69-79, jun. 1987.
  2 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09800
Autor/es:Urruzola, Maria José.
Titulo/s: Coeducación.
En: Escuela popular 
Lugar/Editor:Jaen
Resumen:La escuela refleja la sociedad y exige un análisis de esa sociedad en la que vivimos. Para entender el tema de la coeducación, del sexismo en el aula y en los centros escolares es vital realizar un análisis.
Palabras Clave:IGUALDAD DE EDUCACION. / DIFERENCIA ENTRE SEXOS. / COEDUCACION. / SEGREGACION ESCOLAR.
Solicitar por: ;E4 P4 (460) no.2 ,p.25-37, 1992.
  3 / 4
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06394
Autor/es:Duffy, Terence.
Titulo/s: La educación para la paz en una sociedad dividida:la creación de una cultura de la paz en Irlanda del Norte.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación comparada 
Resumen:Analiza la educación para la paz y el contexto sectario de la escuela y la variedad de iniciativas antisectarias que se han manifestado en Irlanda del Norte desde fines de los años sesenta.
Palabras Clave:EDUCACION PARA LA PAZ. / SEGREGACION ESCOLAR. / IRLANDA. / SISTEMA ESCOLAR.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:30,no.113 ,p.15-31, mar. 2000.
  4 / 4
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-03174
Autor/es:Gores, Joachim.
Rundschau, Frankfurter.
Titulo/s: Enseñanza preescolar :Hay que empezar temprano.
En: Bildung und wissenschaft & Educación y ciencia  
Resumen:Hace referencia a como se convierte en marginado, un niño superdotado. Se muestra como trabajan los jardines de infantes en Alemania.
Palabras Clave:ALUMNO SUPERDOTADO. / EDUCACION PREESCOLAR. / SEGREGACION ESCOLAR. / ALEMANIA.
Solicitar por: ;E1 C3 (430) no.4 ,p.4-6, 1997.
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|