abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ALEMANIA. [Descriptores]
Referencias encontradas : 116 [refinar]
Mostrando: 1 .. 20   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 6 Ir a la página                
  1 / 116
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16750
Autor/es:Centro europeo para el desarrollo de la formación profesional (CEDEFOP).
Titulo/s: Los escalones intermedios técnicos en Alemania y Francia.
En: PROFESIONES Y EMPRESAS 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:La empresa y su rol en la cualificaciones de los escalones intermedios profesionales en Alemania y Francia y su comparación.
Palabras Clave:FORMACION PROFESIONAL. / ANALISIS COMPARATIVO. / ALEMANIA. / FRANCIA.
Solicitar por: ;P4 E3; (460.00) Vol:17,no.6 ,p.10-15, nov.-dic. 1990.
  2 / 116
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-16346
Autor/es:Apel, Heino.
Titulo/s: Educacion de adultos y desarrollo.
En: RESUMEN DE PRENSA 
Lugar/Editor:Madrid
Resumen:Analiza a la educación de adultos en el marco de la educa cion ambiental. La educación ambiental integrada en las universidades populares.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / EDUCACION DE ADULTOS. / PROGRAMA DE EDUCACION DE ADULTOS. / ALEMANIA.
Solicitar por: ;R2 P4 F2; (460.00) no.66 ,p.23-30, may. 1992.
  3 / 116
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-15203
Autor/es:Wagner, Petra.
Titulo/s: Diversidad lingüística y educación intercultural.
En: Infancia : educar de 0 a 6 años 
Resumen:Una escuela infantil alemanaturca de Berlin. Colaboración intercultural. El porque del bilingüismo para los niños turcos y también para los alemanes. Contenidos interculturales.
Palabras Clave:EDUCACION BILINGUE. / RELACIONES RACIALES. / BILINGUISMO. / ALEMANIA. / TURQUIA.
Solicitar por: ;I3;(460) no.31 ,p.33-37, may.-jun. l995.
  4 / 116
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14613
Autor/es:Schirp, Heinz.
Titulo/s: "Desarrollo de una capacidad moral democratica". (Republica Federal Alemana RFA).
En: EDUCAR. REVISTA ASIEC 
Lugar/Editor:Asuncion
Resumen:El proyecto de investigación en medio escolar llevado a caboen Renania del NorteWesfalia, se inspira en el concepto de desarrollo cognitivo moral elaborado por Lawrence Kohlberg.
Palabras Clave:ENSEÑANZA DE LA MORAL. / ALEMANIA.
Solicitar por: ;E1; (892.00) Vol:11,no.39 ,p.17-20, mar.-abr. 1991.
  5 / 116
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-14104
Autor/es:Radkau, Verena.
Titulo/s: Acerca de la enseñanza de la Historia en Alemania.
En: ESPACIOS EN BLANCO. SERIE INDAGACIONES 
Lugar/Editor:Tandil
Resumen:Describe la situación actual de la enseñanza de la historia en Alemania a partir de los principios didácticos y metodológicos, los planes de estudio y los libros de texto.
Palabras Clave:ALEMANIA. / ENSEÑANZA DE LA HISTORIA. / METODO DE ENSEÑANZA.
Solicitar por: ;E4 B3; (821.02) no.13 ,p.19-32, jun. 2003.
  6 / 116
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13560
Autor/es:Cantoni, Maria Elena.
Titulo/s: El trabajo de "Lebenshilfe" en favor del deficiente mental.
En: FONO AUDIOLOGICA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:La asociación Lebenshilfe intenta cubrir en la forma mas completa posible, las necesidades de un amplio sector de la sociedad alemana: el de los discapacitados mentales y sus familias.
Palabras Clave:DEFICIENCIA MENTAL. / ASOCIACION DE PADRES. / ALEMANIA.
Solicitar por: ;F4; (821.01) Vol:37,no.1 ,p.67-69, ene.-abr., 1991.
  7 / 116
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-13044
Autor/es:Zylberman, Abraham.
Titulo/s: Nuremberg 50 años.
En: NUESTRA MEMORIA 
Lugar/Editor:Buenos Aires
Resumen:Ofrece un relato de los antecedentes y detalles del juicio alos criminales alemanes de la Segunda Guerra Mundial 50 añosdespues.
Palabras Clave:HISTORIA. / ALEMANIA. / DERECHOS HUMANOS. / NACIONALISMO.
Solicitar por: ;N5 M2; (821.01) no.4 ,p.7-10,jul. 1996.
  8 / 116
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11835
Autor/es:Ofele, Maria Regina.
Titulo/s: Jardines infantes en Alemania. Algunas experiencias innovadoras
En: La Obra para la educación inicial 
Resumen:Apunta diferencias entre los jardines de infantes en Alemania y Argentina, comentando 3 experiencias innovadoras con resultados exitosos: juego libre, jardines infantiles del bosque y jardines infantes libres de juguetes.
Palabras Clave:JARDIN INFANTIL. / INNOVACION PEDAGOGICA. / EXPERIENCIA PEDAGOGICA. / EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA. / ALEMANIA.
Solicitar por: ;L1 O1 E1 (821.1) Vol:12,no.19 ,p.8-14, oct. 1997.
  9 / 116
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11453
Autor/es:Buck-Becheler, Gertraude.
Titulo/s: La educación comunista de la juventud estudiantil.
En: Revista Internacional de Países Socialistas : la educación superior contemporánea 
Resumen:Da la información de la iniciativa, la independencia y el sentido de la responsabilidad personal en los estudiantes.
Palabras Clave:EDUCACION COMUNISTA. / JUVENTUD. / DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD. / ENSEÑANZA SUPERIOR. / ALEMANIA.
Solicitar por: ;R2 I3 (729.1) no.2 ,p.107-124, 1984.
  10 / 116
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-10495
Autor/es:Kersting, Heins Jurgen.
Titulo/s: Estudios de pedagogía social y trabajo social en la República Federal Alemana.
En: Menores. 
Resumen:Señala la formación del educador social y del trabajador social en la República Federal Alemana. Este trabajo comenzó después de la segunda guerra mundial, a consecuencia de los problemas sociales preponderantes: familias destrozadas, viudas, huérfanos, mutilados. Destaca el papel de estos formadores sociales, no solo en la pura ciencia universitaria sino en toda la sociedad.
Palabras Clave:PEDAGOGIA. / PROBLEMA SOCIAL. / TRABAJO SOCIAL. / ALEMANIA.
Solicitar por: ;M2 (460) no.14 ,p.91-100, ene.-abr. 1989.
  11 / 116
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09465
Autor/es:Fuchs-Bruninghoff, Elisabeth.
Kreft, Wolfgang.
Titulo/s: Alfabetización y educación básica en la República Federal de Alemania. Desarrollo - situación actual - perspectivas.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Describe el desarrollo, el estado actual y las perspectivas de la alfabetización en Alemania, tocando temas como: requisitos para los directores de cursos, factores que generan analfabetismo, y alfabetización y política.
Palabras Clave:ALFABETIZACION. / EDUCACION BASICA. / ENSEÑANZA DE ADULTOS. / EDUCADOR DE ADULTOS. / ALEMANIA.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.33 ,p.157-182, set. 1989.
  12 / 116
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09459
Autor/es:Apel, Heino.
Titulo/s: Educación de adultos ambiental.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Las diferentes iniciativas de trabajo de las Universidades Populares de Alemania, integrando temas relacionados con el medio ambiente en las ofertas de educación de adultos.
Palabras Clave:EDUCACION AMBIENTAL. / EDUCACION DE ADULTOS. / METODO EDUCACIONAL. / UNIVERSIDAD. / ALEMANIA.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.37 ,p.65-80, set. 1991.
  13 / 116
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09408
Autor/es:Conferencia de educación de adultos (CONFITEA), 5a. Hamburgo, 14-18 jul. 1997.
Titulo/s: Declaración de Hamburgo sobre la educación de adultos.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Compromiso de los representantes a los gobiernos y organizaciones a explorar el potencial y el futuro de la educación de adultos en el marco de un aprendizaje a lo largo de toda la vida.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / ALEMANIA. / INFORME DE CONFERENCIA O REUNION.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.49 ,p.289-334, 1997.
  14 / 116
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09362
Autor/es:Hildebrand, Henner.
Hinzen, Heribert.
Titulo/s: La Educación Para Todos incluye la educación y alfabetización de todos los adultos/as en todas partes.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Presenta algunas ideas del pasado y del presente, acerca de la educación de adultos, la alfabetización y la educación para todos a partir de la labor realizada en Alemania y Nueva Guinea con el propósito de mejorar los programas de alfabetización.
Palabras Clave:EDUCACION DE ADULTOS. / ALFABETIZACION. / EDUCACION UNIVERSAL. / ALEMANIA. / ONG.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.64 ,p.34-52, 2005.
  15 / 116
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09359
Autor/es:Knoll, Joachim H.
Titulo/s: Dimensiones internacionales de la educación de adultos y de la educación permanente, o ¿Cuáles son las características generales y núcleos comunes de la educación de adultos y de la educación permanente?.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Analiza las relaciones, características y núcleos comunes entre Educación de Adultos y Educación permanente en sus aspectos internacionales.
Palabras Clave:SISTEMA DE EDUCACION DE ADULTOS. / ALEMANIA. / EDUCACION DE ADULTOS. / EDUCACION PERMANENTE.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.64 ,p.83-92, 2005.
  16 / 116
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09350
Autor/es:Van de Sand, Klemens.
Titulo/s: Los Objetivos de Desarrollo del Milenio:Un desafío para la política alemana de cooperación al desarrollo.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Expone la "Declaración del Milenio" y los objetivos de desarrollo de la O.N.U. para el periodo 2000-2015 sobre la cooperación de las naciones industrializadas a los países en desarrollo.
Palabras Clave:ONU. / COOPERACION INTERNACIONAL. / ALEMANIA. / ELABORACION DE POLITICAS. / POBREZA.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.65 ,p.83-92, 2005.
  17 / 116
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09343
Autor/es:Ude, Christian.
Titulo/s: Las universidades populares son los centros más importantes de formación permanente y aprendizaje de por vida.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Describe la importancia de la universidad popular en Alemania, como centro de formación permanente analizando el papel del estado en su sostenimiento.
Palabras Clave:UNIVERSIDAD. / ALEMANIA. / SISTEMA ESCOLAR. / EDUCACION PERMANENTE. / EDUCACION POPULAR.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.67 ,p.41-48, 2006.
  18 / 116
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09337
Autor/es:Hinzen, Heribert.
Titulo/s: Educación de adultos:Organización y financiación documento de referencia.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Analiza distintos aspectos referidos a la financiación de la educación de adultos. Emplea un enfoque que respalda y justifica una mayor inversión y la elaboración de nuevos modelos políticos y legislativos para una financiación amplia y eficaz.
Palabras Clave:FINANCIAMIENTO DE LA EDUCACION. / POLITICA EDUCACIONAL. / EDUCACION DE ADULTOS. / ALEMANIA. / EDUCACION PERMANENTE.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.68 ,p.167-196, 2007.
  19 / 116
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09333
Autor/es:Deustscher Vokshochschul-Verband.dvv.
Titulo/s: Aprendizaje a lo largo de toda la vida:Necesidades y financiación.
En: Educación de adultos y desarrollo 
Resumen:Abarca diversos aspectos relacionados con la educación de adultos en Alemania. Describe las cuestiones de promoción y financiación de la formación ulterior en sus distintas formas.
Palabras Clave:EDUCACION PERMANENTE. / EDUCACION DE ADULTOS. / ALEMANIA. / FORMACION PROFESIONAL. / POLITICA EDUCACIONAL.
Solicitar por: ;E1 A1 (430) no.68 ,p.139- 162, 2007.
  20 / 116
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-09328
Autor/es:Koster, Christa.
Titulo/s: Profilaxis y tratamiento anti SIDA en la RDA.
En: PUENTE, REVISTA DE LA REP. DEMOCRATICA ALEMANA 
Lugar/Editor:Berlin
Resumen:Describe la forma en que se lucha contra el SIDA en la RDA., país miembro de la OMS desde 1973.
Palabras Clave:EDUCACION PARA LA SALUD. / PREVENCION DE LA ENFERMEDAD. / ALEMANIA.
Solicitar por: ;P5; (430.00) no.4 ,p.26-27, 1989.
página 1 de 6 Ir a la página                


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|