abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : ALUMNO DE APRENDIZAJE LENTO. [Descriptores]
Referencias encontradas : 8 [refinar]
Mostrando: 1 .. 8   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 8
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-11531
Autor/es:Instituto centralde ciencias pedagógicas. Departamento de psi- cologia pedagógica, Cuba.
Titulo/s: El alumno repitente. Un problema de todos.
En: Educación : revista trimestral del Ministerio de Educación 
Lugar/Editor:Habana vieja
Resumen:Sobre una muestra de alumnos de nivel medio básico y superior de La Habana, determina indicadores de repetición en la historia personal del alumno y propone brindarles tratamiento diferenciado para incorporarlo al proceso docente educativo.
Palabras Clave:ALUMNO DE APRENDIZAJE LENTO. / PROCESOS DE APRENDIZAJE. / EDUCACION EXTRAESCOLAR. / REPETICION. / CUBA.
Solicitar por: ;E1 (729.1) Vol:17,no.65 ,p.38-42, abr.-jun. 1987.
  2 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-06643
Autor/es:Slavin, Robert E.
Madden, Nancy A.
Titulo/s: La integración en las clases ordinarias de los alumnos con retraso escolar.
En: Perspectivas : Revista trimestral de Educación Comparada 
Resumen:Política de integración de leves, por ley en EEUU desde 1945 en actividades recreativas o en clases normales. Analiza régimen de jornada completa en la educación especial y en la clase ordinaria. La tendencia es producir programas de integración con aprendizaje cooperativo e instrucción individualizada para superar dificultades.
Palabras Clave:INTEGRACION ESCOLAR. / EDUCACION ESPECIAL. / ALUMNO DE APRENDIZAJE LENTO. / PROGRAMA DE EDUCACION ESPECIAL.
Solicitar por: ;P2 (100.7) Vol:16,no.4 ,p.473-493, 1986.
  3 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04505
Autor/es:Harland, John.
Stradling, Robert.
Dias, Orlinda.
Titulo/s: El marco para la enseñanza :alumnos, proyectos y estructura de su aurícula.
En: Siglo cero 
Resumen:Como medio para exponer algunas de las opciones principales y sus riesgos correspondientes, la discusión se ha organizado alrededor de 4 preguntas clave que podrían plantearse en la planificación de cualquier nueva medida a favor de los alumnos con fracaso escolar: 1) Qué intentan conseguir las nuevas medidas?, 2) A quién se dirigen las nuevas medidas? 3) Qué diferencias deben tener las nuevas medidas respecto al programa ordinario?, conclusiones.
Palabras Clave:PROGRAMA DE EDUCACION ESPECIAL. / ALUMNO DE APRENDIZAJE LENTO. / ALUMNO ATIPICO. / CURRICULO. / ESPAÑA.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) no.134 ,p.13-15, mar-abr. 1991.
  4 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-04498
Autor/es:Stradling, Robert.
Titulo/s: Aprendizaje práctico :el desafío para alumnos y profesores.
En: Siglo cero 
Resumen:Qué intentaban conseguir las escuelas del proyecto? Qué es el aprendizaje práctico? Cuál fue el resultado del aprendizaje práctico? Cuáles son los puntos clave?
Palabras Clave:PROGRAMA DE EDUCACION ESPECIAL. / ALUMNO ATIPICO. / ALUMNO DE APRENDIZAJE LENTO.
Solicitar por: ;S3 C2 (460) no.134 ,p.27-29, mar-abr. 1991.
  5 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01828
Autor/es:Bravo Valdivieso, Luís.
Titulo/s: El escolar de aprendizaje lento o "niño limitrofe".
En: Estudios Pedagógicos 
Resumen:En primer lugar analiza el termino limítrofe y presenta algunas alternativas educacionales para que puedan seguir dentro del sistema escolar sin hacerlos repetir cursos ni integrarlos a los grupos diferenciales.
Palabras Clave:ALUMNO DE APRENDIZAJE LENTO. / DIFICULTADES EN EL APRENDIZAJE. / NIÑO RETARDADO.
Solicitar por: ;E4 P2 (83) no.12 ,p.5-19, 1986.
  6 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-01663
Autor/es:Bravo Valdivieso, Luís.
Titulo/s: El escolar de aprendizaje lento o niño limítrofe; slow learnes or "bordelaine children".
En: El niño limitado 
Resumen:Niño limítrofe es, en este artículo, el de aprendizaje lentopsicométrico, clínico, educativo y sociocultural. Fracasan en escuela común y especial. No presentan trastornos específicos y son repetidores. Presenta alternativas educacionales para que puedan seguir dentro del sistema escolar.
Palabras Clave:ALUMNO DE APRENDIZAJE LENTO. / EDUCACION DE NIÑOS ATIPICOS. / EDUCACION ESPECIAL. / ENSEÑANZA CORRECTIVA. / CHILE.
Solicitar por: ;N3 L3 (83) Vol:12,no.24 ,p.3-14, set. 1987.
  7 / 8
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-007952
Autor/es:
Chaco (provincia). . Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.
Moguilner, José Efrain.Dirección de Educación Especial y Atención a la Diversidad.
Titulo/s: Metodologías de enseñanza / José Efrain Moguilner.
Lugar/Editor:Resistencia : MEC,CyT,
Fecha:2000..
Resumen:Orientaciones metodológicas para guiar y facilitar la integración escolar del alumno con necesidades educativas especiales.
Serie:Documento de apoyo ;
Descripción Física:23 p.
Palabras Clave:ALUMNO DE APRENDIZAJE LENTO. / INTEGRACION ESCOLAR. / EDUCACION ESPECIAL. / METODO DE ENSEÑANZA. CHACO.
Ubicación:355-8 ;C 1 - 08701
  8 / 8
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Monografía (Libro) -CENDIE-L-003157
Autor/es:Formosa (prov.) Ministerio de Gobierno. Dirección de Enseñanza Primaria.
Titulo/s: Experiencia pedagógica de grados de aprendizaje lento.
Lugar/Editor:Formosa: Ministerio de gobierno,
Fecha:1980.
Resumen:Implementación de grados de aprendizaje lento. Primera evaluación de la experiencia.
ISBN:9509910589
Descripción Física:99 p. cuad.
Palabras Clave:FORMOSA. / ALUMNO DE APRENDIZAJE LENTO.
Ubicación:415002 ;F4 - 04393
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui